domingo, 1 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
01
2009
Propuesta de AMLO

* Para hacer frente a la crisis y a unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Andrés Manuel anuncia que pasado mañana, martes, enviará a diputados y senadores un documento con una propuesta para reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente en la administración fecalista y canalizar dichos recursos al gasto social
* Pedirá a los representantes del Pueblo que exijan la renuncia de Agustín Carstens, titular espurio de Hacienda, por su incapacidad para enfrentar el problema económico / Enfasis en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana

BAVISPE, Sonora, 31 de enero (Gobierno Legítimo de México).- A unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes enviará a diputados y senadores un documento con una propuesta para reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente en la administración pública fecalista y canalizar dichos recursos al gasto social, para paliar los efectos de la crisis económica.

Feb
01
2009
Gil Díaz, en la mira

A través de un oficio, la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos solicita copia del expediente de denuncia contra el titular de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz, por la venta ilegal de Banamex a Citigroup para favorecer al entonces propietario Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

MEXICO, D.F., 31 de enero (LA JORNADA).-
A través de un oficio la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos (US SEC, por sus siglas en inglés), solicitó copia del expediente de denuncia contra Francisco Gil Díaz por la venta ilegal de Banamex a Citigroup.
El documento –del que se tiene copia— enviado por la dirección de Asuntos Internacionales de la US SEC advierte que la investigación sobre el caso será confidencial con objeto de hacer prevalecer la integridad de dicho proceso.
Feb
01
2009
Téllez encubre la corrupción

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para mi hermano Erick. El gran, el mejor de todos los apoyos

Luis Téllez sigue a disgusto en la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El quería Hacienda. O, ya “de perdida”, Relaciones Exteriores. Las buenas relaciones entre Ernesto Zedillo y Felipe Calderón –resaltadas durante la semana que ayer concluyó— lo hacían soñar, en el segundo semestre del 2006, en que sería él quien cerrara el ciclo de 25 años de tecnocracia en el poder, que alguna vez creyó poder establecer Carlos Salinas de Gortari.
Feb
01
2009
Narco-violencia de exportación

Los cárteles mexicanos de la droga se han aliado con bandas estadounidenses de diferente origen étnico que actúan en ambos lados de la frontera y amenazan con reproducir, en el sur de Estados Unidos, la violencia que se registra en México.

La mayoría son de origen hispano, pero también ya hay organizaciones delictivas integradas por negros y supremacistas blancos que se disputan el control del negocio de la distribución de marihuana, cocaína y heroína que llega de México, además de su participación en el tráfico de armas hacia el sur de la frontera.
Una de las bandas más importantes es Barrio Azteca, que opera en Texas, Nuevo México y Arizona en alianza con el Cártel de Juárez, pero que ha trabajado también para el Cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán.
Feb
01
2009
Bloqueos en Reynosa

Cientos de manifestantes cierran los puentes internacionales I y II de esa urbe fronteriza, así como las carreteras que comunican a Monterrey, San Fernando y Río Bravo en repudio al alza a los precios de los combustibles / Se levanta Cero pesca 2009 / Comando roba 23 toneladas de camarón a un tráiler en Sinaloa

REYNOSA, Tamaulipas, 31 de enero (NTX).-
Más de 500 manifestantes mantuvieron bloqueados por espacio de dos horas y media los puentes internacionales I y II de esta frontera, así como las carreteras que comunican a Monterrey, San Fernando Río Bravo, generando caos vial.
Representantes de los inconformes señalaron que protestaron por los precios de los combustibles y por los trámites para la importación de automóviles usados, entre otros aspectos.
Los grupos de manifestantes fueron encabezados por el secretario del transporte de la CROC, Alberto Benavides García; así como el dirigente de los bares y cantinas local, Jorge Alberto García, quienes luego de dialogar con autoridades municipales acordaron levantar la protesta.
Los líderes se entrevistaron con el secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de esta frontera, Armando Zertuche Zuani, para luego ordenar a hombres y mujeres levantar la protesta que mantuvo cerrado el tránsito vehicular en los cruces internacionales.
Feb
01
2009
Aviacsa vende boletos por adelantado

A pesar del embargo

MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).-
En medio de una complicada situación financiera, la aerolínea Aviacsa lanzó a la venta boletos por adelantado con la posibilidad de viajar hasta abril.
La promoción de la aerolínea comprende sólo dos días, 31 de enero y 1 de febrero, válida en compras en mostrador o por Internet, de acuerdo con desplegados de la compañía.
Sin embargo, es preciso recordar que Aviacsa está sujeta a un proceso de embargo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el adeudo de más de 100 millones de pesos.
En realidad, la compañía registra pasivos vencidos que rebasan los 300 millones de pesos entre turbosina, uso de aeropuertos y otros servicios, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Feb
01
2009
Más de 70 mil profesionales sin trabajo

Mexicanos con estudios profesionales y de bachillerato ingresaron a las filas del desempleo durante el último trimestre del año pasado, revela Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)

MEXICO, D.F., 31 de enero (LA JORNADA).
- Más de 70 mil mexicanos con estudios profesionales y de bachillerato ingresaron a las filas del desempleo durante el último trimestre del año pasado, revelan las estadísticas de la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Hasta diciembre del año pasado, la tasa de desocupación del país fue de 4.32 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que se traduce en más de un millón 925 mil trabajadores sin trabajo.
Feb
01
2009
Verdadero infantilismo

Así maneja FeCal al país, afirma la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel / Germán Martínez, líder del PAN, es un muchacho pendenciero con el que no vale la pena debatir porque hay niveles

MEXICO, D.F., 31 de enero (LA JORNADA
).- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que los ciudadanos están desencantados del gobierno de Calderón, administración que –acusó- maneja el país con “verdadero infantilismo” y aseguró que el país necesita “de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer público”, de interlocutores que actúen con responsabilidad y capacidad de respuesta.
Feb
01
2009
Un país sin ciencia pierde soberanía: Narro

MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).- Un país que no tiene ciencia propia está condenado a perder su soberanía y está en riesgo su independencia, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.
Señaló que quienes son los responsable en la asignación de los recursos destinen más a la ciencia, ya que en época de crisis, como la que vivimos, se debe fortalecer la ciencia y a la educación superior.
Reiteró que los recursos que se destinan para la ciencia y la educación superior son insuficientes, pese al interés de la población por estar cerca de actividades científicas.
En entrevista, luego de poner en marcha la Noche de las Estrellas en el Zócalo capitalino resaltó que con este tipo de eventos, en el que se puede admirar los astros, la ciencia se acerca a la población.
Feb
01
2009
El zar antinarco recibía dinero… del narco

Después del golpe que en 1997 recibió la Procuraduría General de la República (PGR) tras la detención del General Jesús Gutiérrez Rebollo, entonces zar antidrogas y a quien se acusó de servir al capo Amado Carrillo Fuentes, el Gobierno de Estados Unidos y la Drug Enforcement Administration (DEA) avalaron el nombramiento de Mariano Herrán Salvatti como “la persona ideal” para dirigir el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD).

En aquella época Herrán era subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde realizó un trabajo de investigación relevante sobre la exhumación del cadáver hallado en la finca El Encanto –cuya propiedad se le atribuyó a Raúl Salinas– y que fue presentado públicamente por la PGR, entonces a cargo de Antonio Lozano, como los despojos del desaparecido Manuel Muñoz Rocha, el llamado “eslabón perdido” del caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y a quien se acusa de haberlo planeado.


Feb
01
2009
Confianza

Teresa García Avila

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse
del no-control del otro y del tiempo.
Laurence Cornu

La confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistente en la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas. Cuando se pierde la confianza, bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo. La confianza es algo tan sutil y frágil que se torna más bien difícil de describir, pero afecta sin lugar a dudas muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. La gran mayoría de las relaciones interpersonales, sean comerciales, laborales, particulares, oficiales o íntimas pasan por un tema de confianza.
Feb
01
2009
La virtud de la palabra a favor de la educación y la cultura

Oscar Ortega Arango

Los lectores, colaboradores y amigos del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía celebramos con alegría la distinción La Utilidad de la Virtud que el Consejo Mundial del Proyecto José Martí de la UNESCO ha otorgado al periodista Mario Renato Menéndez. La celebración es grande porque el reconocimiento al trabajo de un líder social permite reafirmar compromisos, redoblar esfuerzos y hacer patente que una vida dedicada a la prensa, a la defensa de los derechos humanos y al combate de l
Feb
01
2009
Equivocaciones mortales

María Teresa Jardí

Es evidente que elementos del Ejército han incurrido en mil y un delitos y sin duda muchos de ellos no han sido castigados debidamente. Se sacó el Ejército Nacional a la calle y ese era uno de los riesgos. Pero, si elementos del Ejército Nacional han cometido mil y un delitos (seis mil en varios años al parecer son las quejas recibidas por la exterminada institución que en otros países encabeza un Ombudsman), cientos de miles, algunos de una gravedad extrema, como es el caso de los secuestros, son cometidos, todos los días --no hay delito parcialmente investigado en el que no aparezca un policía-- por eso que coloquialmente se siguen llamando: policía, aunque sea público y notorio que en México no tenemos policía. No al menos como la encargada de la seguridad y sí, al contrario, está involucrada en la inseguridad de los gobernados.
Feb
01
2009
Los cadáveres de Davos y los marineros del Titanic mexicano

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

El rotativo británico The Independent (28.1.09) resaltó que Bob Diamond, presidente del atribulado banco Barclays Capital, “uno de los banqueros con los mayores ingresos del mundo canceló su asistencia” a Davos, que señalamos desde hace tiempo como la nueva necrópolis de la arqueología financiera global.
John Gapper, reportero del The Financial Times (20.1.09), rotativo propagandístico de la globalización neoliberal, no tiene más remedio que describir la “desolación cupular” en Davos donde los asistentes exhiben un “rostro lastimoso, sombrío y desesperado” (Nota: con la excepción de los marineros del Titanic mexicano: Calderón, Zedillo, Gurría y sus amanuenses, quienes andan felices de turistas en la necrópolis de Davos).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: