viernes, 13 de febrero de 2009

"De hecho" Calderón, está a punto de terminar su mandato: Servitje

Política - Viernes 13 de febrero (04:45 hrs.)

  • Hay que apoyar al "pobre señor presidente", dice el empresario
  • "No hay otros bueyes, con estos hay que arar"
  • En el PAN, se ha colado gente vividora, afirma
  • Por Eduardo Ortega

El Financiero en línea

México, 13 de febrero.- El "pobre del presidente Felipe Calderón está a punto de que termine su mandato, de hecho, no de derecho", aseveró el empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Industrial Bimbo.

El hombre de negocios retirado, uno de los más importantes del país, ofreció anoche la conferencia ¿Por qué yo sí voy a votar?, en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

Allí, ante problemas como la inseguridad creciente, el rezago de la economía agravado por la recesión mundial, la "tremenda" desigualdad social y la deficiente educación, invitó a votar, el 5 de julio, "por el partido menos malo" para apoyar al presidente. "No hay otros bueyes, con estos hay que arar.

"La gente no quiere votar porque los partidos políticos están desprestigiados. Pero yo vuelvo a mi teoría de los bueyes, no hay de otra. Yo he dicho una cosa tremenda. Si para apoyar al señor presidente de la República, el pobre del señor presidente que está apunto de que termine su mandato, estoy diciendo algo muy serio, lo va a terminar de hecho, no de derecho, es muy probable.

"Si no se apoya al presidente esto va mal. Si para apoyar al presidente tengo que apoyar a un partido o candidato que no me acaba de convencer, no me queda de otra", soltó el presidente nacional de la Unión Social de Empresarios Mexicanos.

Además de destacar la importancia de la participación ciudadana para resolver los problemas del país, Servitje puso énfasis en la necesidad de que se reformen los partidos políticos, principalmente el partido del presidente Felipe Calderón: el Partido Acción Nacional.

"Hay que reformar a los partidos. Y entre ellos hay que reformar al de Acción Nacional, porque en ese partido se ha colado gente vividora que no se preocupa del bien común y de la mística que inspiró a ese partido y sus orígenes. Pero es que lo hemos dejado solo. Ninguno de nosotros se quiere meter en esos líos", aseveró.

Lorenzo Servitje se lanzó contra la clase política en general, porque el presidente de la República no paga impuestos sobre sus ingresos y los congresistas se fijan ellos mismos sus sueldos, lo cual es "antidemocrático".

"Hay cosas tremendas que se tienen que resolver. Los empleados públicos no pagan impuestos sobre sus ingresos. Las empresas sí tienen que pagar impuestos sobre sus ingresos. Los funcionarios públicos, desde el presidente de la República hasta el último empleado, no pagan impuestos sobre sus ingresos.

"Es monstruoso que los diputados se despachen solitos. No hay ningún cuerpo externo que diga lo que deben de ganar. Se ponen el sueldo hasta los presidentes municipales. Esto es un escándalo, está fallando el sistema", dijo.

"Pobre Ejército"

Así, el fundador del Grupo Industrial Bimbo alertó a los asistentes al auditorio del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana no sólo a votar, sino a conseguir a otros diez ciudadanos para que participen en las próximas elecciones intermedias del 5 de julio ante la "difícil y compleja" situación que enfrenta el país.

El empresario pintó un cuadro muy negro, en el que la inseguridad pública creciente, la recesión mundial, la pobreza y la desigualdad y la mala educación acechan a nuestro país.
En materia de seguridad, se refirió al combate en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

"Sobrevivimos al tremendo desastre de la impunidad, de que sólo se castiga el 3 por ciento de los delitos, porque hay una corrupción generalizada a nivel policía, a nivel Ministerio Público, al nivel de jueces.

"Esto no es de un país civilizado, es de un país salvaje. Esto nos debería hervir las venas y ponerle remedio. Y vemos a nuestras policías ineficientes y corrompidas, y el pobre Ejército sufriendo golpes en el que se tenía tanta esperanza y que realmente se encuentra confrontado por problemas muy serios", sostuvo.

Por otra parte, destacó que en nuestro país no puede existir tanta desigualdad social y pobreza, porque eso es utilizado por los intereses políticos para polarizar al país. En resumen, Servitje aseveró que la ciudadanía es indispensable para que haya un buen gobierno. (Con información de El Financiero/APB)

FUENTE.


No hay comentarios: