sábado, 28 de febrero de 2009

Respuesta a argumetos de un panista.‏

Lic. Vicente Fox Quezada


2000 a 2005


9.45


10.90


14%

CALDERON


2006 a 2009


10.90


15.05


27.58

CALDERON 2006-2009 10.90



) Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

/ TAN MEJOR TRABAJO HIZO QUE DEJÓ LA OFICINA ENCARGADA PARA HACER CAMPAÑA:

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=15282





2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)

/ CON EL CALDERÓN, LA INFLACIÓN MAS ALTA EN LOS ULTIMOS 9 AÑOS

http://senderodelpeje.com/sdp/historia/2008/07/24/622031216912800/con-el-calder%C3%B3n-la-inflaci%C3%B3n-m%C3%A1s-alta-en-9-a%C3%B1os





3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

//PERDÓN?????? EN DONDE



4.- Grado de inversión de los mejores

//WHAT??



5.- 67,000 millones de dólares de reservas

/ VENTA DIRECTA DE DOLARES CONSUME 1.2% DE LAS RESERVAS

http://eleconomista.com.mx/notas-online/finanzas/2009/02/10/venta-directa-dolares-consume-12-las-reservas





6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.

/ ATENTA CALDERON CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/30/index.php?section=politica&article=005n1pol





7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)





8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

/ México : El escándalo silencioso de la deuda externa y del modelo neoliberal

http://www.cadtm.org/spip.php?article371





9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

/ CALDERON Y EL DOGMA DE LA OPACIDAD

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=66547





10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.

/ CAEN REMESAS DE MEXICANOS 3.7 % EN NUEVE MESES

http://www.el-universal.com.mx/notas/551211.html





11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

/ EVADEN IMPUESTOS 24% DE LAS EMPERSAS: SAT

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574059.html





12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

/VENTA DE DROGAS EN ESCUELAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/487128.html





13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

/CONCENTRAN 10 EMPRESAS 35% DEL ABASTO DE MEDICAMENTOS

http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/view/full/8697



1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

/ FOX SE LLEVÓ HASTA LA SILLA

http://www.el-universal.com.mx/notas/552121.html



4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

/ En lo que va del sexenio, inflación de 32.57%, frente a 10.53% en 2006

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/15/index.php?section=politica&article=009n1pol





6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.





7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

/





8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).





9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?



10) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

/ EL PRIAN APRUEBA EL FOBRAPROA:

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2006/06/16/opinion.html





11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

/ PROPONE CALDERON TERMINAR CON TENENCIA

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/525377.html





12) Se gasta muchísima tinta en criticar al expresidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!



¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...



No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.



NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

/ ES UN PELIGRO PARA MEXICO, PRESIDENTE DEL EMPLEO,

No hay comentarios: