sábado, 14 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
14
2009
Cínico manipulador

* Luego de quedar en cueros ante los mexicanos, el titular ilegítimo de la SCT fecalista, Luis Téllez, el mismo siniestro personaje que fracasó en su intento por desacreditar a POR ESTO!, queda exhibido de nuevo con una serie de ocho conversaciones telefónicas con funcionarios públicos y el abogado Juan Velázquez

* Los diálogos revelan que utiliza el nombre del espurio para manipular el conflicto por el control de las telecomunicaciones en México entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL)

MEXICO, D.F., 13 de febrero (UNIVERSAL).-
Una serie de ocho conversaciones telefónicas del secretario de Comunicaciones y Transportes espurio con funcionarios públicos y el abogado Juan Velázquez, revelaría que Luis Téllez usa el nombre de Calderón para manipular el conflicto entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Feb
14
2009
Legado de corrupción

* Eso demuestra el escándalo en el que está involucrado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno espurio, afirma el diputado priísta Alfredo Ríos Camarena / Las grabaciones deben ser analizadas con todo cuidado por la autoridad jurisdiccional porque no es un asunto menor, dice

MEXICO, D.F., 13 de febrero (UNIVERSAL).- El escándalo en el que está involucrado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno espurio, Luis Téllez, en efecto vulnera al gobierno y evidencia el enorme legado de corrupción que ha habido en México, señaló el diputado priísta Alfredo Ríos Camarena.
El legislador advirtió que “las grabaciones sobre el secretario Téllez deben ser analizadas con todo cuidado por la autoridad jurisdiccional, independientemente de la prescripción de los hechos”.
Feb
14
2009
Fuera o cárcel

Senadores del FAP dicen que Luis Téllez debe renunciar o pedir licencia y comparecer ante el Ministerio Público por encubrir el robo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari / Ricardo Monreal advierte que podría presentar una denuncia penal contra el secretario ilegítimo / PGR debe investigar / Los panistas lo defienden

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Senadores del PRD, PT y Convergencia opinaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes ilegítimo, Luis Téllez, debe renunciar o pedir licencia para separarse del cargo y comparecer ante el Ministerio Público por encubrir el presunto desvío de recursos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En tanto, especialistas en Derecho y combate a la corrupción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificaron como “ominoso” el caso de Téllez y aseguraron que “sólo reafirma que no hay ninguna intención desde el gobierno de ajustar cuentas con el pasado”.
Feb
14
2009
Ridículo espurio

Comunicaciones y Transportes presentará ante la PGR una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las grabaciones telefónicas al titular de la dependencia, Luis Téllez

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/universal).
- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el espionaje telefónico de que ha sido víctima el titular de la dependencia, Luis Téllez Kuenzler.
Durante una conferencia de prensa convocada a última hora en la que el director de comunicación social de la SCT, Fernando Carbonel Paredes, solamente dio lectura a un texto sin permitir preguntas, aseguró que el contenido de estas comunicaciones privadas, que fueron intervenidas y difundidas ilegalmente, muestran conversaciones en las que en todo momento el Secretario (Luis Téllez) y su equipo trabajaron dentro del marco de la legalidad y el respeto a las instituciones de nuestro país.
Feb
14
2009
Barbie masculino

Por ser el precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, los ministros de la Suprema Corte resolvieron dar impunidad al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, antes que hacer justicia en el caso Atenco, denuncia Andrés Manuel desde Sonora / Es otro muñeco, un pelele cuyo único atributo es su copete

BANAMACHI, Sonora, 13 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
En el caso Atenco, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron darle impunidad al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto antes que hacer justicia, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Actuaron de ese modo, afirmó, porque el mexiquense, “es ahora al que están proyectando los de la mafia política, es el candidato de Televisa. Están fabricando una especie de Barbie masculino, es otro muñeco, un pelele cuyo único atributo es su copete”.
Feb
14
2009
México S. A.

Carlos Fernández-Vega

El inefable Luis Téllez “habló de más”, según su propio reconocimiento, al afirmar que Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la partida secreta”. ¡A qué Luisito tan bocón!, pero en los hechos se quedó corto, pues él sabe perfectamente bien cómo se utilizó y a quién beneficio la partida secreta, cuando menos en la primera mitad del sexenio de Ernesto Zedillo, durante la cual se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia.
Por medio de la partida secreta millones y millones de pesos de los mexicanos fueron utilizados discrecionalmente por cuando menos tres inquilinos de Los Pinos: Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Cálculos conservadores indican un ejercicio acumulado cercano a mil 400 millones de dólares de 1983 a 1997, de los cuales alrededor de 60 por ciento (855 millones) correspondieron al hijo predilecto de Agualeguas, y el resto se repartió entre el de la “renovación moral” (cerca de 360 millones) y el que nunca tenía cash (170).
Feb
14
2009
Farsa: IFE “perdona” a televisoras

* El secretario de Gobernación espurio, Fernando Gómez Mont, presionó de manera ilegal e inmoral a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que desistieran de sancionar a Televisa y TV Azteca por manipular la transmisión de los spots de los partidos políticos, denuncia Ricardo Monreal

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Consecuencia directa del acuerdo pactado con los grandes consorcios televisivos a mitad de semana, el Instituto Federal Electoral determinó perdonar a Televisa y TV Azteca de las irregularidades en la transmisión de spots y reducir sólo a una multa de 2 millones de pesos -por irregularidades en la transmisión vía Sky-.
Sin analizar el dictamen de la secretaría ejecutiva que subrayaba violaciones a la ley y bajo el eufemismo de que las conductas ya desaparecieron, se avaló el sobreseimiento de los procesos iniciados.
Feb
14
2009
El hombre y la economía natural

Juan José Morales
Impacto Ambiental


En sólo 15 años, de 1993 a la fecha, se han descubierto en todo el mundo más de 400 nuevas especies de mamíferos: 408 para ser exactos.
A primera vista, tal cantidad de hallazgos podría ser motivo de satisfacción, sobre todo en esta época en que de todas partes llegan alarmantes noticias sobre extinción de especies o la dramática reducción de las poblaciones de muchas de ellas. Pero, por lo contrario, debe causar profunda preocupación, dicen los biólogos Paul Ehrlich y Gerardo Ceballos en un artículo aparecido esta semana en la revista norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences, en el cual analizan y comentan esos recientes descubrimientos. Y es que los cuatro centenares de especies hasta entonces desconocidas por la ciencia representan nada más ni nada menos que la décima parte del total de mamíferos registrados en el mundo entero.
Feb
14
2009
Rebelión

Transportistas realizarán pasado mañana el paro de motores en repudio a las políticas del gobierno espurio / Tractores, vacas y caballos en protesta frente a la sede de la SAGARPA porque la situación es insostenible

MEXICO, D.F., 13 de febrero (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Transportistas del sector campesino realizarán el próximo lunes a las 00:00 horas un paro de motores de 24 horas, para pedir se reduzcan los impuestos de importación de vehículos de Estados Unidos y Canadá.
El secretario del Transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Salvador Rivera Castrellón, dijo que de no ser atendida su petición realizarán un segundo paro, sólo que esa ocasión será indefinido.
A esa suspensión de actividades, agregó, se sumará la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).
Feb
14
2009
Los panistas: ¡para vivir mejor!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Para vivir mejor los panistas -porque los demás viven cada vez peor- empezaron por copiar al viejo PRI, pero ya lo están superando. Tienen que darse prisa porque este segundo sexenio, si es que lo completan, es el último. Y no obstante la arrogancia con que se manejan, en el fondo comprenden que no sirven para nada no obstante lo que digan sus spots... y el zafado de Fox con su
Coca Cola Center manejado por Rand Corporation y los peores derechistas de uno y otro país, porque conocen las estadísticas.
Un fresco paréntesis refresquero ya que menciono bebidas: Me dio mucho gusto ver que Wal Mart vende ya los refrescos de verdadera fruta Boing, 3 por $10 pesos, pertenecientes a una cooperativa mexicana que ha luchado tanto para no morir.


Feb
14
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Miscelánea de contrastes

Los últimos días han sido excepcionalmente ricos en contrastes. Voy a hacer mi mayor esfuerzo de síntesis para comentarlos y extraer algunas lecciones de lo que sucede.
1.- El gran contraste: El Foro Económico Mundial de Davos, convertido en el muro de las lamentaciones del neoliberalismo, frente al Foro Social Mundial de Belem de Pará, escenario de la riqueza de la movilización de los pueblos que están construyendo el otro mundo posible. Al de la economía asistió el espurio Calderón, junto con su homólogo Uribe de Colombia; ambos con la mano extendida en horizontal para mendigar las sobras del neoliberalismo decadente, incluso con recetas para salvarlo y para que siga empobreciéndonos. Al de los pueblos acudieron presidentes que en ellos reconocen su origen:
Feb
14
2009
Raíces de agua

Jesús Peraza Menéndez
Una cultura verdaderamente humana no tiene clases sociales


El alba en penumbras de nubes rasantes y polvo antiguo, sus montañas germinan un pueblo con cada amanecer. Es Oaxaca, la ciudad que pudiera estar para ser en cualquier lugar. Palestina, Afganistán, Etiopía se parecen por la desolación y se parecen en su resistencia humana y sus raíces de agua que florecen en los desiertos. Sus veredas entre puertas de adobe, ventanas abiertas de día y también de noche, piedras, carrizales y cactos zagueros que refugian al pueblo-la comunidad.
Feb
14
2009
¿Mariguana o Bimbo?

Ricardo Andrade Jardí

Mientras la telecracia discute la ¿idea? de que el presidente, ¿cuál?, ¿el usurpador o el legítimo?, intervenga ¿verbalmente? en el proceso electoral, como en todas las ?democracias?, lo que supone que, según su ¿análisis?, México no es una democracia, mientras discute sugerir prohibir la participación de AMLO porque sería lo mismo que reconocerlo como lo hacen millones de mexicanos como Presidente Legítimo de México, lo que no es algo que requiera de mucha inteligencia, que sabemos no es una virtud de la televisión comercial mexicana, en fin, mientras la telecracia impone su visión ?oficial? de porqué el ?presidente? debería poder intervenir con sus preferencias electorales en plena campaña, el usurpador fecal, sugiere que los que más han ?recibido? aporten más, sea lo que sea que esto quiera decir, en tanto el senador Beltrones sugiere que sea el fondo de pensiones, es decir, el ahorro de los trabajadores mexicanos, el que sirva de escudo para amortiguar la crisis mundial inducida por los grandes empresarios y banqueros. ¡Ni hablar! Que sean los mal pagados trabajadores y sus ?ahorros? los que sigan garantizando los millonarios e inmorales sueldos de la partida de cretinos que se hace llamar ?representantes populares?, aunque para estas alturas sólo representen a la telecracia, verdadero poder de facto que nos ?gobierna?, culturalmente, pues, el poder político y económico es el que se está disputando en las redes del crimen organizado (narcotráfico, pederastia, turismo sexual, contrabando, piratería, banca, casas de bolsa, afianzadoras, aseguradoras, pornografía, etc.), con toda la violencia que eso supone ante un desgobierno federal sin legitimidad y chantajeado por el empresariado chatarra y completamente rebasado y atrapado por la mentira de su discurso y por la realidad financiera global.
Feb
14
2009
Abuso por cortesía de la Corte

Jorge Lara Rivera

Más que el agresivo tratamiento del mal social del narcotráfico, la legalización del consumo, de por lo menos la marihuana, ha surgido como propuesta en el foro latinoamericano "Narcotráfico y Democracia" entre 17 personalidades líderes, realizado en Río de Janeiro, Brasil.
Tal ha sido el pronunciamiento de tres ex presidentes: Henrique Cardoso, Ernesto Zedillo y César Gaviria. No se han hecho esperar los denuestos, las desgarraduras de vestiduras y los coros de felices adictos. El asunto merece estudio serio y debate abierto; hay pros y contras, pero ciertamente significaría un paso osado.
Feb
14
2009
¿Peña Nieto, candidato del PAN para la sucesión de Calderón?

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Cada vez que un presidente de la República fracasa en sus primeros dos años, el fenómeno de la sucesión adelantada asoma la cabeza. Y empiezan a barajase los nombres (antes puros hombres, y ahora, tras la victoria de los espacios de género, también mujeres) de quienes podrían y pueden ser los aspirantes para cuando llegue el final del sexenio.
Y desde Salinas, Zedillo, Fox y el mismo Calderón, se viene hablando hasta de la renuncia del presidente en turno, para nombrar presidente interino y/o sustituto, para lo cual, actualmente, senadores y diputados andan muy apurados (en rescatar la iniciativa del panista Ricardo García Cervantes, ninguneado por los panistas más conservadores) para darle una ley reglamentaria a los Artículos 84 y 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Feb
14
2009
Libertad para disentir

Francisco Luna Kan

La democracia como sistema social y su expresión política conjuga diferentes condiciones en virtud de que la mayoría de las sociedades constituyen con personas que poseen intereses de índole variable en cuanto cada familia o personas observan formas de vida diversas con relación a ocupación, educación, integración familiar y la percepción que tienen los individuos, relacionada con su filiación y militancia partidista.
Los ciudadanos que practican la democracia requieren de una alta disciplina en el ejercicio de sus derechos cívicos en vista de que no siempre sus apreciaciones sobre los diversos problemas colectivos merecen el reconocimiento de la mayoría. El caso más palpable ocurre en el orden de las elecciones políticas donde se presenta la competencia entre dos o más aspirantes a un cargo que solamente se podrá resolver a favor de uno solo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: