lunes, 16 de febrero de 2009

"Descarada compra de votos" de Peña Nieto, advierten


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
16 de Febrero, 2009 - 07:51 — Ciudad de México, México

Busca remontar los malos resultados de 2006.

Para contrarrestar las polémicas por su responsabilidad en las violaciones en Atenco, y la intensa campaña de imagen en la televisión, el mandatario mexiquense distribuirá más de 3 millones de despensas, y aún tendrá para más, advierten sus adversarios.

Compra de votos_Peña Nieto

Peña Nieto. Compra de votos

Foto: /Cuartoscuro

La polémica desatada en torno a la responsabilidad del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre los hechos de Atenco en 2006, han "tambaleado" su candidatura para las elecciones presidenciales.

Y para contrarrestar lo anterior, el mandatario mexiquense se abasteció desde el año pasado con recursos públicos para aplicarlos este año, y así tomar ventaja en las elecciones intermedias en julio próximo.

Un reportaje publicado por la revista Proceso señala que además de estar bajo la mira del Corte por las violaciones cometidas contra campesinos de San Salvador Atenco, Peña Nieto también ha dado de qué hablar por su intensa campaña de imagen en televisión.

"Ahora no se trata sólo de publicidad. De su presupuesto de 2008, Peña aplicó de última hora, en diciembre pasado, mil 400 millones de pesos para adquirir más de 3 millones de despensas que distribuirá en el curso del año electoral. En el Estado de México se disputarán 40 distritos federales, 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales", destaca el texto el semanario.

Relata que para remontar los malos resultados de 2006 en el estado de México, el PRI "ya tiene armada su estrategia, que según el líder del PAN mexiquense, Juan Carlos Sánchez de Armas, y el del PRD, Luis Sánchez Jiménez, consiste en repartir despensas al por mayor e incrementar los recursos a los programas sociales manejados por las estructuras priistas a través de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides)".

La revista tiene "una copia de la licitación lanzada a fines de noviembre pasado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, para adquirir 3 millones 51 mil 132 despensas destinadas a tres programas sociales: Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 60 a 69 años, y Apoyo a Mujeres-Compromiso con el Futuro".

No hay comentarios: