martes, 17 de febrero de 2009

PROTESTA CIUDADANA DE LA RESISTENCIA Y DE LOS PADRES DE FAMILA POR POSIBLE REUBICACION DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ANATOLIO GALVAN AQUI EN YUNQUELAND

León
Reiteran rechazo al cierre de la escuela Antonio Galván
"No nos quiten nuestra escuela". Foto: Francisco Carmona / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
13 de febrero de 2009

Carolina Vargas

León Guanajuato.- Se resisten padres de familia y alumnos al cierre de la escuela primaria "Anatolio Galván" -ubicada a un costado del Teatro Manuel Doblado-. Ayer un grupo de padres de familia se manifestó afuera del plantel educativo, para exigir a las autoridades que desistan sobre el proyecto de transformar este espacio en museo.

Desde hace algunas semanas, autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), informaron a los padres de familia que la primaria "Anatolio Galván" terminará este ciclo escolar en el edificio de la calle Pedro Moreno, ya que después se procederá a construir en este espacio un museo para la ciudad.

La respuesta de los padres de familia ante esta noticia, ha sido de inconformidad, ya que están angustiados porque ya no hay lugares en las escuelas públicas ubicadas en la Zona Centro, ello aunque las autoridades de la SEG, afirman que sí y que se acomodará a los escolares a la escuela más cercana a sus domicilios.

Ayer, un grupo de padres de familia se plantó afuera del plantel con pancartas que mostraban su inconformidad ante esta determinación del municipio, a la vez que escolares gritaban a todo pulmón "No nos quiten nuestra escuela", "No nos quiten nuestra escuela".

Algunos señores como María de los Ángeles Hernández, Rosario Ibarra, Sergio Armendariz, José Martínez, entre otros, se decían inconformes con las autoridades, mientras que Dulce Santos que cursa el segundo grado en la primaria, también se unía a estas voces.

Cabe señalar que la respuesta del delegado de la región III de la SEG, Francisco Javier Zavala Ramírez, ha sido, desde el inicio que no habrá marcha atrás y que los escolares deberán dejar el edificio de Pedro Moreno, asegurando también que se están ofreciendo las mejores opciones a los padres de familia para acomodar a sus hijos.
____________________________________________________________________

Aqui tambièn aclaramos que no solo fueron padres de familia sino tambièn el grupo de resistencia civil pacifica y ciudadana Kuatecoliztli del cual formamos parte y que sabemos que como siempre los lideres del SNTE se venden al mejor postor o que de no hacerlo es ponerse en contra de la lidereza que ya tiene sus acuerdos con los panistas , sabemos tambien que ya es la tercera escuela que quieren quitar del centro pues dice el alcalde que estas estorban, pero sabemos que a el le vale Wilson todo y que para despalzarce a donde los quieren reubicar que tanto es un peso , pues para el nada pero pra los padres de familia que no solo van una vez a llevar a sus hijos son varios pesos , asi que se nota al insensibilidad de todos esos empresarios que solo gobiernan para empresarios y jamas para el pueblo .


Yazmìn reportando desde Yunqueland








APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: