lunes, 16 de febrero de 2009

Diario Monitor finalmente cerró


16 de Febrero, 2009 - 08:25 — Ciudad de México

Acoso por parte de funcionarios federales: Gutiérrez Vivó

cierre_diario_monitor

"Los Últimos Monitores" así eran ofrecidos en puestos de revistas en el Centro Histórico de la ciudad.

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Diario Monitor finalmente cerró



Hoy los los kioscos capitalinos no pudieron exhibir al periódico Diario Monitor pues este dejó de circular definitivamente, víctima de presiones financieras, estas a su vez según su propio director generadas desde las altas esferas federales.

El viernes 13 de este mes José Gutiérrez Vivó hizo el anuncio oficial diciendo que la de ese día fue la ultima edición de dicha publicación. Ayer domingo el Director general se reunió con personal administrativo, de redacción y Talleres para informarles que se crearía un fideicomiso con el fin de garantizarles el pago del finiquito asií como los adeudos de IMSS, SAR, Infonavit entre otros.

Dijo además, que esto era producto de acoso por parte de altos funcionarios federales del IMSS, Infonavit y Hacienda, además de que le fueron intervenidas dos cuentas bancarias por parte de Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Anunció también que hoy hará entrega de las instalaciones de Carmona y Valle en la colonia de Los Doctores a la PGR ala que se las había vendido a finales de 2008.

Cabe señalar que el jueves 12 había fuertes rumores en la redacción de ese diario de que ya no habría edición para el siguiente día sin embargo, fue el mismo Gutiérrez Vivó que en junto les informaría que si habría edición y que seguirían adelante.

No hay comentarios: