jueves, 26 de febrero de 2009

El cinismo vestido de panistas !!

Con el abrigo de un grupo de políticos en el poder y al grito de "¡sonríe, ya ganamos!", de sus colaboradores, el empresario Miguel Ángel Salim Alle se registró este domingo como precandidato del Partido Acciòn Nacional (PAN) a la alcaldía de León.

Salim Alle contenderá por la candidatura con el ex subsecretario de la Reforma Agraria, Ricardo Sheffield Padilla, de línea calderonista, el 22 de marzo en que 1069 panistas con derecho a voto elegirán a su abanderado para las elecciones del 5 de julio.

Ricardo Sheffield de 42 años de edad, se registró el sábado como aspirante a la candidatura en compañía de 600 panistas, entre ellos Secretario federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y de Mercedes Fox, hermana del ex presidente Vicente Fox, delegados federales y dirigentes populares.

A la voz de "¡somos militantes!", los seguidores de Sheffield pidieron equidad en el proceso interno, luego de que en la revista oficial del PAN municipal se promueve a Salim e identifican a éste como el favorito del gobernador.

Este domingo, Miguel Ángel Salim, ex secretario de economía local, exhibió una lista con los nombres de políticos que lo apoyan, entre estos del el empresario Elías Villegas Torres, a quien se le identifica como cabeza de la organización de ultraderecha El Yunque y el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso. Salim asegura que tiene el respaldo de 606 militantes.

En su ceremonia de registro, desde el micrófono el animador reiteró el tres ocasiones, el lema de campaña del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador: "¡sonríe, ya ganamos!, que Salim asentía complacido.

"Como dijo aquél: ¡Sonríe, ya ganamos!", "¡sonríe, ya ganamos!", recitaba el maestro del ceremonias alentado por las porras de legisladores y funcionarios del gobierno del estado y municipio.

No hay comentarios: