sábado, 7 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
07
2009
Responda, FeCal

* Debe responder si se agravará o no la situación económica de México, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco
* Urge que calderoncito aplique un plan de austeridad, en lugar de minimizar los efectos colaterales de la crisis y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdadera realidad que impera en México

ACATIC, Jalisco, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).
- Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón, “calderoncito”, de minimizar los efectos colaterales de la crisis económica en el país y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdad, la realidad que impera en el país, en lugar de aplicar un plan de austeridad republicano.
Recordó que el año pasado el presidente pelele, de forma irresponsable, comentó a los mexicanos que Estados Unidos padecería pulmonía con la crisis financiera, mientras que México enfrentaría una simple gripe, “cuando todos sabemos que la economía nacional está debilitada y que sí nos afectará la recesión mundial”.
Feb
07
2009
Banco de México: suicidio cambiario

Alejandro Nadal

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda, a través de la Comisión de cambios, recurrieron en días pasados a maniobras que se antojan desesperadas para mantener el valor del Peso frente al Dólar.
Haciendo a un lado el mecanismo de subastas que ha venido aplicando el Banco de México, se recurrió a la venta directa de dólares con intermediarios y actores del mercado cambiario.
La Comisión de Cambios señala que el objetivo es “proveer liquidez y atenuar la volatilidad” en dicho mercado. Todo eso suena a rutina, pero no lo es.
Feb
07
2009
Miente el FeCal

Kerrie Howard, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional, critica el informe que presentó el espurio al Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque NO refleja la realidad de lo que pasa en México

OAXACA, Oaxaca, 6 de febrero (APRO/LA JORNADA).-
La directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional (AI), Kerrie Howard, criticó el informe que presentó recientemente el gobierno de Felipe Calderón al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que, dijo, “no refleja la realidad” de lo que pasa en el país.
Feb
07
2009
Violador

La Cámara de Diputados presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del espurio Felipe Calderón por violar numerosos artículos de la Constitución

MEXICO, D.F., 6 de febrero (APRO).-
La Cámara de Diputados presentó hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de Felipe Calderón por trasladar las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) al secretario de Comunicaciones y Transportes, en relación con las concesiones de radiodifusión.
La Cámara de Diputados consideró que Calderón violó los artículos 49, 72, 73, 89 y 90 de la Constitución Mexicana al dar mayores facultades a la SCT, por encima de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), para otorgar, revocar o prorrogar las concesiones.
Feb
07
2009
Marcial Maciel, dinero y perversión

Manú Dornbierer
Satiricosas

Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo -llamados en México Los Millonarios de Cristo- sentó sus reales en El Vaticano: fue asesor-consultor del Papa polaco, “en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación, según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la Iglesia Católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes, acusada de “comunista” porque “está con los pobres”. A lo largo de los años, Maciel, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana, le entregaron, a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry, “la Legión es un asunto de DINERO”... como lo es El Vaticano.
Feb
07
2009
Heladas

* El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que persistirán las bajas temperaturas en prácticamente todo el territorio nacional debido al frente frío 30 / Onda gélida enfría Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y otras Entidades / Tlaxcala, 3 bajo cero / Intenso frío en zonas montañosas del D.F. / Cierran puertos chiapanecos / El 2009, un año en el que habrá muchos huracanes, vaticinan

MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA/NTX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
pronosticó que en las próximas horas persistirán las bajas temperaturas por la mañana y noche en prácticamente todo el territorio nacional, esto como parte del remanente del frente frío 30, además de cielo despejado a medio nublado en las mismas regiones.
Feb
07
2009
Otra intervención

Por tercera ocasión consecutiva, el Banco de México intervino de manera directa en el mercado de cambios para apuntalar al Peso / En el Senado piden los nombres de los saca-dólares

MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA/REUTERS/NTX/UNIVERSAL/).
- Por tercera ocasión consecutiva el Banco de México intervino de manera directa y discrecional en el mercado de cambios para apuntalar al Peso, confirmó la Comisión de Cambios órgano integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y el Banco Central.
De esta manera, el Peso se fortaleció 11 centavos frente al Dólar con respecto a la víspera, al venderse en un promedio de 14.32 pesos por dólar, la cotización más baja en la semana después de cerrar el martes pasado con un máximo de 14.72 pesos.
Feb
07
2009
Fernando Elizondo cargará con el estigma del dedazo

MONTERREY, Nuevo León, 6 de febrero (APRO/UNIVERSAL).- La presentación formal de Fernando Elizondo como candidato de “unidad” del PAN a la gubernatura estuvo marcada por notables ausencias, entre ellas la de los tres aspirantes que pretendían disputarle al ex secretario de Energía la nominación en una contienda abierta: Fernando Larrazábal, Adalberto Madero y Fernando Margáin.
Ninguno de ellos acudió a la “fiesta” panista, en un hecho que demostró la división que existe en el panismo estatal.
El “candidato de unidad” acudió a la sede estatal del PAN, donde se reunió con dirigentes de su partido, entre ellos el secretario general del CEN, Rogelio Carbajal, y el senador Ulises Ramírez.
Feb
07
2009
Obligan a monjas a desnudarse en Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato, 6 de febrero (APRO/LA JORNADA).- Elementos de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo detuvieron a dos monjas que pedían limosna en la calle y, ya en la comandancia, las obligaron a desnudarse para comprobar que realmente fueran mujeres.
Según la información publicada por un diario regional, los policías municipales detuvieron a las religiosas el pasado 29 de enero, cuando éstas caminaban por la calle José Alfredo Jiménez, en busca de apoyo económico para la construcción de varios templos en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Los agentes abordaron a las religiosas con el argumento de que habían asaltado a una mujer.
Feb
07
2009
Resultó más caro el caldo que las albóndigas

Mario Di Costanzo Armenta

No cabe duda de que las declaraciones que hiciera el ex presidente Ernesto Zedillo respecto del rescate bancario y las recomendaciones de Felipe Calderón en el sentido de “aplicar un FOBAPROA mundial” deberían apenarnos como mexicanos, pues reflejan la tremenda ignorancia de quienes dicen ser o haber sido nuestros gobernantes.
A todos ellos les dirijo en estas líneas una reflexión que, por dignidad y respeto a los mexicanos, deberían aclarar públicamente. Más aún, cuando aseveran que el FOBAPROA tuvo como fin proteger a los ahorradores y salvar a la gente.
Para ello, sólo basta señalar lo siguiente:



Feb
07
2009
Canto a la virtud

Francisco Luna Kan

La situación política, económica y social que prevalecía en nuestro país a fines del siglo XIX originó la inconformidad y malestar que actuaron como determinantes en el estallido y desarrollo del fenómeno conocido como Revolución Mexicana, iniciada en su fase armada el 20 de noviembre de 1910, en la ciudad de Puebla, con el sacrificio de varios miembros de la Familia Serdán, que de acuerdo con la convocatoria de Francisco I. Madero, en esa fecha el pueblo debería tomar las armas para derrocar al presidente Porfirio Díaz, quien se negaba al cambio del titular del Ejecutivo, mediante estrategia que alteraban la voluntad popular y se había perpetuado en el poder desde 1876.
Brotes armados surgieron en diferentes fechas y lugares del país. Cobraron mayor importancia los levantamientos de Carranza en Coahuila; Villa en Chihuahua y Zapata en el Sur, aunque no fueron exclusivos porque en varias latitudes de México surgieron grupos revolucionarios adherentes.
Feb
07
2009
Utilidad Periodística de la Verdad Científica

Dr. Luis Capurro Filograsso*

Pocos medios nacionales y locales comparten la utilidad periodística de la verdad científica, como lo hacen los periódicos POR ESTO! y, de modo especial, su Suplemento Unicornio. El Director de ambas publicaciones, nuestro amigo Mario Renato Menéndez Rodríguez, es merecedor de nuestro respeto y gratitud como integrantes de la comunidad científica por respaldar este criterio formativo de la opinión pública desde sus páginas.
Permítanme extenderle nuestras felicitaciones a Mario Menéndez por el reconocimiento de la UNESCO como periodista comprometido y consecuente con el desarrollo social en América Latina. Y también manifestarle nuestros deseos de éxito en sus iniciativas de respaldo a las obras y los servicios en las ciudades y los puertos de la península de Yucatán, proyectos que esperamos incluyan el manejo sostenible de nuestro litoral que tanto hemos destacado desde sus periódicos como el recurso natural más valioso de la península yucateca.
Feb
07
2009
Más violencia contra los niños

Gilberto Balam Pereira
Lastres de la modernidad

II
El agresor sexual está principalmente en la familia
Sería víctima de abuso el 20% de los niños meridanos

Se calcula que en Mérida, el veinte por ciento de los niños sufrirá abuso sexual antes de llegar a la edad adulta según informes de la Procuraduría. Este indicador se obtuvo en un estudio realizado en 2006, entre mil meridanos, tomando en cuenta la incidencia y prevalencia del abuso sexual. La sociedad requiere información y educación. A los hijos, como a los alumnos, hay que hablarles con la verdad, para que no sean víctimas y mucho menos, abusadores. En Yucatán hay falsos estereotipos sobre los agresores. Lamentablemente hay tabú para hablar a los niños sobre el sexo,
Feb
07
2009
De bártulos inútiles

Jorge Lara Rivera


Mientras los gerentes del imperio empiezan a ponerse de acuerdo para defraudar de nueva cuenta al “personal” de sus sucursales, ocurre que se desploma el índice de confianza de los consumidores en nuestro país a 85 puntos, el más bajo en la historia desde que se mide acá. ¿Por qué será?
El reciente pronunciamiento del Ejecutivo federal panista contra ese “alarmismo y catastrofismo sobre la economía... y profecías de desastre”, divulgados en ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión, bártulos estorbosos según su parecer, es inadmisible y constituye una abierta forma de censura.
¿Tan poco le duró el maquillaje “democrático” a su régimen?
Feb
07
2009
Problemas y alternativas

José Jacques Medina, Diputado Federal Migrante

Los migrantes frente a la crisis mundial

A la fecha, algunos reportes de agencias gubernamentales y entidades de investigación estratégica (think tanks) ya están advirtiendo que los Estados Unidos están inmersos en un proceso acelerado de descomposición tan severo que, para el año 2010 ó 2012, el país se verá atrapado en una guerra civil, o, mínimamente, en violentos conflictos civiles.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: