miércoles, 11 de febrero de 2009

Quien es el Sr. Slim?


Empresario mexicano, de origen libanes, de profesión ingeniero, hobbies invertir en negocios y explotar a sus empleados!!

Pues si kmaradas, este "destacado" mexicano hasta mediados de los ochentas, era simplemente un personaje desconocido para el grueso de la población de México, es hasta el periodo presidencial de su tocayo y casi homónimo Carlos Salinas de Gortari, donde este mexicano con sangre libanesa, salta a la escena político- económica del país, pues su querido tocayo lo beneficia en la licitación o compra de la paraestatal de telefonía en México, o se hace, TELMEX,( y aunque en el hablar común y en los niveles populares, bien se sabe y se comenta que solo Slim es la fachada de Salinas), todo esto en el año de 1990, desde ese momento Slim empieza a despuntar como un modelo de "éxito" del capitalismo, pero nunca olvidemos que aunque nuestra constitución política, prohíbe tajante mente, los MONOPOLIOS, Telmex al dejar de ser una empresa estatal, se vuelve la empresa privada única en el país que brinda servicio telefónico en todo el país, primer grave delito, pero quién lo iba a sancionar, Salinas?

A partir de ese momento con inversión asociada de empresarios franceses y norteamericanos, el monopolio Telmex impulsa a Slim en convertirse en uno de los empresarios más exitosos y ricos de los mediados de los 90's, y en consecuencia se vuelve una voz de referencia en el sistema político mexicano, que quiero decir con esto, que cualquier suceso importante que desde ese momento en el país el Sr. Slim, se volvía la opinión sabia y esperada para calificar dicho evento, y ya dependía de lo que comentara el Sr. Dinero, para medir la magnitud del suceso en cuestión.

Slim, es desde mi punto de vista un mercenario comercial, además de ser un especulador de negocios de alto riesgo, pero eso en verdad nos debería valer gorro si fuese simplemente un empresario exitoso y con una empresa creada legítimamente y sin variables monopólicas, caso que en Telmex para nada aplica y nunca aplicara.

Gracias a la plataforma Telmex, Slim se ha hecho de los servicios de diversas empresas en diversos giros (samborns, el globo, telcel, etc.), y como todo buen comerciante, sabe manipular y transar con los clientes (el gobierno en este caso), avalado por un priista slim salta a la escena política, en el sexenio de Zedillo manejo un bajo perfil simplemente se hizo de otras empresas, en el sexenio de fox coqueteo incluso con AMLO, pero nunca denostó el trabajo de fox, que resulta como decir este señor no lo hizo bien pero del todo mal pos tampoco, PERO aquí viene lo bueno y la característica de este señor, lo que popularmente se le conoce el "medir el agua a los tamales", en 2006 al ver el desastre que había hecho de su periodo presidencial Vicente Fox, el Sr. Slim en un momento pensó apoyar con todo a AMLO, por ahí en algún chat de resistencia, alguien menciono que Slim, invirtió tanto en la campaña de AMLO como en la de FECAL, mayor aval a mi punto este señor es un inversionista y vaya que sabe en donde invertir, hasta ahí se podría entender su espíritu de comerciante político, el gran PROBLEMA (uno más de este destacado mexicano), en el momento que FECAL se roba las elecciones presidenciales de 2006, cual fue la postura que adopto el Sr. Slim, sin duda alguna AVALO el triunfo de su inversión, con su jalada del PACTO DE CHAPULTEPEC, delimito su línea con AMLO y su apoyo incondicional al proyecto espurio de fecal, desde ahí si Slim pinto su raya con el pueblo mexicano, del cual por cierto se ha beneficiado ya por más de dos décadas.

Pero con que nos sale HOY el tan distinguido Sr. Slim, vean y chequen la fecha, (10 de febrero de 2009), hasta hoy el Sr. Slim le cae el veinte que el espurio y sus medidas anti crisis son un fiasco, y prácticamente lo sermonea y le dice que lo que está haciendo más que ayudar al país va a terminar de hundirlo, y porque hasta HOY? porque le preocupa al hombre más rico de Latinoamérica? Ya le afecto? Acaso fecal no le dijo como venia el madrazo? Le preocupa ya a slim el país? La gente? NO ME CHINGUE SEÑOR SLIM, una vez más la quiere juagar al "harmano Jalil" de " a como veos doi harmano", pero además de no creerle a este pseudo preocupado social, lo que más me molesta, es que lamentablemente algunos kmaradas distinguidos vieron con excelentes ojos la posición que hasta hoy Slim se dio cuenta, y algunos van mas allá, diciendo que Slim ahora si concuerda con AMLO, por favor, señores, este señor es un convenenciero, si ahora lo que intenta es caer en la simpatía de un movimiento que el mismo desconoció, quiero decirle algo claro, NO NOS VENGAS CON BLA BLAS, si estas con el pueblo, toma medidas para empezar con tus súper tarifas, México ya no está para habladurías, lo que queremos son acciones y hechos concretos, compañeros izquierdistas y resistentes no se mareen, Slim, es y será solo fiel a sus propios intereses, Un hombre multimillonario, en un país donde actualmente más de la mitad de la población se encuentra en pobreza, y otro cachito mas en situación endeble y con muchas probabilidades de engrosar las filas de la pobreza.

Como izquierdistas aferrémonos a nuestros ideales y a nuestras metas, no caigamos en la tentación de falsos analistas que hasta hoy se dan cuenta que se equivocaron, por favor!!

Solo como para poner la cerecita en el pastel, antier Lorenzo Zambrano otro multimillonario y "mexicano distinguido del sistema" (dueño de Cemex) AVALO las estrategias de fecal, será que a ZAMBRANO aun no le llega el agua a los aparejos o no se ha dado cuenta que la inversión actual está con AMLO? ahí las cuestiones!!!


Sale!!! Kmaradas les dejo un cordial saludo desde Pueblita!!

Su kmarada en resistencia Klandstino

No hay comentarios: