jueves, 26 de febrero de 2009

Alertan a universitarios si viajan a Mexico...


Esto le va a pegar duro al Turismo... ni modos FeCal, otro acierto más a tu desgobierno.. y disque aquí no pasa nada.. Ya hasta anuncian que mejor ni se asomen :

THOUSANDS have been killed in the drug wars = MILES han matado en la guerra de drogas...


Lástima por las niñitas malinchistas que se van año tras año al rito de desfloreo con gringos... Ohh no, no llegarán todos..

(disculpen por la crudeza, pero no es más que la realidad..)

* * *

EU sugiere a estudiantes cautela si viajan a México
El Departamento de Estado no recomendó a los estudiantes que no viajen a México, aunque sí les aconsejó que no transiten por zonas donde operan los cárteles de la droga ni tengan contactos con prostitutas

AP
El Universal
PHOENIX Jueves 26 de febrero de 2009
15:02 El Departamento de Estado y varias universidades están recomendando a los estudiantes que se manejen con la mayor cautela si viajan a México durante el receso primaveral a raíz de la ola de violencia que sacude al país vecino.

''Queremos asegurarnos de que están lo mejor informados posible'', dijo Patrick Day, vicerrector de la Universidad de Massachusetts, de Boston.

''Es importante que no corran riesgos, que les demos la mayor información posible para que estén a salvo''.

Más de 100 mil estadounidenses viajan todos los años a México durante el ''spring break'', como se denomina al receso primaveral de una semana dan las universidades entre fines de febrero y abril.

Entre los destinos más populares figuran Puerto Peñasco en el Golfo de California, al sur de Arizona, así como Cancún, Ensenada y Matamoros.

La Universidad de Arizona exhortó a sus 37 mil estudiantes a que no vayan a México.

Otras universidades aconsejan a sus alumnos que acaten las recomendaciones del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado no recomendó a los estudiantes que no viajen a México, aunque sí les aconsejó que no transiten por zonas donde operan los carteles de la droga ni tengan contactos con prostitutas.

''Es un consejo sabio'', afirmó el agente especial Tom Mangan, del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

''Hemos documentado violencia, ataques, asesinatos, tiroteos de los carteles de la droga con militares y otras fuerzas de seguridad'', señaló. ''Es una violencia indiscriminada, en la que ha caído gente inocente''.

Los carteles de la droga libran una sangrienta guerra contra el gobierno y por el control de las rutas de contrabando.

Dejan cadáveres decapitados en las calles, perpetran matanzas y hasta arrojaron granadas contra una muchedumbre en el Día de la Independencia en septiembre, matando a ocho personas.

Más de 6 mil personas murieron en incidentes relacionados con las drogas en el 2008.

En febrero, una balacera obligó a cerrar temporalmente el puente que comunica Brownsville, Texas, con Matamoros, donde opera uno de los carteles de la droga más despiadados de México. Y no hace mucho aparecieron en un auto los cadáveres de un brigadier general del ejército y de otras dos personas en las afueras de Cancún.

La mayor parte de los episodios de violencia se producen a lo largo de la frontera, de noche, y no afectan a los turistas, aunque ha habido asesinatos en destinos turísticos populares como Acapulco y Cancú.

El Departamento de Estados, no obstante, dice que los estadounidenses que viajan en automóvil han sido seguidos y hostigados.

El procurador general mexicano Eduardo Medina Mora declaró a la AP en una entrevista que ''en términos generales, los estudiantes que vengan a México no correrán mayores riesgos. Siempre conviene aconsejarles que se comporten''.

A pesar de la violencia, en el 2008 México recibió 23 millones de visitantes, un 5.9% más que en el año previo.

En ello incidió el hecho de que el peso mexicano está perdiendo valor ante el dólar, según el Departamento de Turismo.

Las universidades están divididas en torno al tema. Algunas se proponen transmitir a sus estudiantes las recomendaciones del Departamento de Estado. Otras, como Texas A&M, piensan alertar de distintos modos a los alumnos y sus padres sobre los riesgos que puede conllevar ir a México.

Algunos estudiantes dicen que no se sienten inseguros en México.

Daniel Wallace afirma que irá en auto a Puerto Peñasco, a cuatro horas de distancia de Tucson, con su padre y siete amigos.

''La violencia se concentra en Texas, incluso en Nogales, pero no tanto en la carretera hacia Puerto Peñasco o en Puerto Peñasco'', expresó.

Wallace, quien tiene 19 años, dice que sus abuelos tienen una casa allí, que él visita todos los años desde que era niño.

''Es un lugar tranquilo, cálido. Me encanta la playa y la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas es más baja'', comentó. ''Es un sitio divertido''.

En la red:

Recomendaciones de viaje del Departamento de Estado: http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_3028.html


http://www.eluniversal.com.mx/notas/579926.html

No hay comentarios: