miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRD, PT y Convergencia piden sancionar represión a Diputados

Los coordinadores del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados exigieron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el panista Francisco Ramírez Acuña, presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de las presuntas violaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública al fuero de cinco legisladores en las puertas de Palacio Nacional.

Mediante un oficio, Alejandro Encinas (PRD), Pedro Vázquez (PT) y Pedro Jiménez (Convergencia) pidieron a Ramírez Acuña defender el fuero constitucional de quienes buscaban leer un documento en la plancha del Zócalo capitalino, en torno al Tercer Informe de Gobierno de Felipe Calderón.

“Este es un hecho lamentable, pues de nuevo muestra el rostro represor del gobierno en contra del pueblo y en particular de los diputados federales y de periodistas que se encontraban a las afueras de Palacio Nacional y que sólo pretendían dar a conocer un pronunciamiento en relación con el presunto informe de Felipe Calderón”
Señala el comunicado.

Además, las tres bancadas de oposición impulsan un punto de acuerdo para que en la sesión de mañana se discuta este tema. En entrevista, Vázquez dijo que Ramírez Acuña se comprometió a estudiar detenidamente el caso.
“Ramírez Acuña esta obligado a preservar el fuero de los diputados, él tiene que ordenar la investigación y poner las denuncia, investigar y deslindar responsabilidades”, dijo.

No hay comentarios: