domingo, 20 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Conmoción
2009-09-20

Conmoción

Don Esteban Cervantes Barrera fue dejado solo por los policías que se encontraban cerca y por los demás
Después del tiroteo de anteayer en el Metro capitalino, donde murieron dos personas y cinco resultaron heridas se puso en operación un fuerte dispositivo de vigilancia / Mil 600 policías que portarán arma de fuego y contarán con 530 patrullas se sumarán a los tres mil elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria Industrial, que ya vigilan el interior del transporte colectivo más importante de la Ciudad de México


pasajeros, en su heroico intento por desarmar al pistolero, hecho que le costó la vida

MEXICO, D.F., 19 de septiembre (UNIVERSAL / AP).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina envió más elementos a vigilar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con mil 600 policías que portarán armas de fuego y contarán con 530 patrullas.
La policía registraba al azar el sábado a los pasajeros en las 175 estaciones del metro de la capital mexicana, después de que la víspera un hombre abrió fuego, mató a dos personas e hirió a otras cinco.

Leer mas...

Espectacular cateo
2009-09-20

Espectacular cateo


Con el apoyo de elementos de la Armada, fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada intentaron catear las oficinas de la empresa Minera Peñoles, uno de los grupos más importantes del ramo, ubicadas en el exclusivo sector de Polanco / Los elementos de la Armada, fuertemente armados, llegaron en cinco vehículos, uno de ellos artillados, además de perros entrenados en la detección de bombas, dinero y drogas / Después de dialogar con abogados de la empresa, los fiscales de la SIEDO recibieron la orden de retirarse

MEXICO, D.F., 19 de septiembre (UNIVERSAL).- Con el apoyo de más de 50 elementos de la Armada, fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) intentaron catear las oficinas de la empresa Minera Peñoles, ubicadas en el centro comercial Moliere, en Polanco, situado al poniente de la ciudad de México.

Leer mas...

Emboscados
2009-09-20

Emboscados


Cuatro agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron abatidos en una emboscada, tres de ellos murieron y otro quedó herido / Sus patrullas quedaron perforadas por las balas de Cuerno de Chivo / Ocho personas fueron ejecutadas en Sinaloa / La imparable violencia cobra otras diez vidas en Chihuahua / Abogado asesinado en el Distrito Federal


MÉXICO, D.F., 19 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Tres agentes de la Policía Municipal murieron en una emboscada y otro más quedó herido la noche del pasado viernes en una zona residencial de la delegación playas de Tijuana. Autoridades policíacas informaron que los oficiales fueron sorprendidos cuando realizaban compras en una tienda en el Paseo Playas, frente al conjunto habitación Perla Residencial. Sus patrullas quedaron perforadas por las balas de cuerno de chivo, y decenas de casquillos quedaron regados por el piso.

Leer mas...

El Reclamo Ignorado
2009-09-20

 El Reclamo Ignorado

Ricardo Alarcón de Quesada*
La Historia no contada de los Cinco

IX
Habiendo agotado todas las posibilidades de apelación, los Cinco solicitaron a la Corte Suprema que revisara su caso. No estaban pidiendo demasiado. Este era un caso que merecía la atención de los magistrados de la Corte Suprema por una serie de razones, algunas de naturaleza realmente excepcional.

Leer mas...

Emplazamiento
2009-09-20


El diputado del PRD, Jesús Zambrano, acusó al PRI de indefinición respecto al nuevo impuesto del 2�l consumo y le exige congruencia con sus expresiones de apoyo a los que menos tienen / La Legislatura local de Colima exhorta al Congreso de la Unión a no aprobar dicho gravamen / También, rechaza el aumento a la tasa del ISR

MEXICO, D.F., 19 de septiembre (NOTIMEX).- El diputado del PRD, Jesús Zambrano, acusó al PRI de estar “vacilante” ante la propuesta de un nuevo impuesto de 2 por ciento al consumo, y le pidió ser congruente con sus expresiones de apoyo a los más desprotegidos.
Consideró que el Revolucionario Institucional debe oponerse a ese gravamen, al que llamó “IVA disfrazado” y demostrar que no se protege a quienes gozan de los regímenes especiales que surgieron en los gobiernos priístas.
“Ojalá y el PRI deje de lado las complicidades que durante muchos años tuvieron con esos sectores protegidos por la Secretaría de Hacienda.

Leer mas...

Cobrarle a los grandes
2009-09-20

Cobrarle a los grandes


El déficit en las finanzas públicas quedaría resuelto si el espurio Felipe Calderón cobrara impuestos a las aproximadamente 100 grandes empresas y bancos / Se obtendrían 400 mil millones de pesos, si los privilegiados del régimen cumplieran con sus obligaciones fiscales, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

SANTIAGO LACHIGUIRI, Oaxaca, 19 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-El déficit en las finanzas públicas quedaría resuelto y hasta habría fondos públicos suficientes para el desarrollo social, si el gobierno espurio de Felipe Calderón cobrara impuestos a las aproximadamente 100 grandes empresas y bancos, a los privilegiados del régimen, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Caen sicarios
2009-09-20

Caen sicarios


En Monterrey, Nuevo León, el Ejército detuvo a cuatro “Zetas”, entre ellos un suboficial de la Policía Federal / En Michoacán detienen a “El Quiroga”, uno de los pistoleros más violentos de “La Familia”

MONTERREY, NL, 19 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a cuatro presuntos “Zetas” que eran los encargados de la distribución y venta de droga en los municipios del sur de Nuevo León; entre los detenidos se encuentra una suboficial de la Policía Federal.
En la movilización fueron detenidos Carlos Eduardo Partida García alias “El Partida”, Aldo Iván Zaldívar Andrade, Rubén Alejandro González Flores y Norman Ortega González.

Leer mas...

Propuestas alternativas
2009-09-20

Propuestas alternativas


PRI y PRD coinciden en rechazar la creación de nuevos impuestos, como planteó el gobierno espurio/ Bastaría con evitar la evasión fiscal de las grandes empresas para recaudar hasta 500 mil millones de pesos/ Actualmente, estas empresas pagan al fisco la ridícula cantidad de 90 a 100 pesos anuales

MÉXICO, D. F., 19 de septiembre (NOTIMEX) Las bancadas del PRI y PRD han preparado por separado propuestas para acotar las fugas de “grandes contribuyentes” a fin de recaudar un ingreso adicional de 500 mil millones de pesos, en lugar de aprobar nuevos impuestos.
Agustín Guerrero, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el informe que presentó

Leer mas...

Del patrioterismo al chantaje
2009-09-20


Francisco Rodríguez
Indice Político

Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
Arthur Schopenhauer

Leer mas...

Ridículo
2009-09-20

Ridículo


La secretaría de Educación del gobierno panista de Guanajuato eliminó las imágenes de órganos sexuales del texto de Biología para primero de secundaria/ Se promueve la abstinencia sexual y se inhibe el uso de métodos anticonceptivos

LEÓN, Guanajuato, 19 de septiembre (UNIVERSAL) La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) eliminó las imágenes de los órganos sexuales del texto de Biología que repartió a los alumnos de primero de secundaria e incorporó conceptos sobre la moral.
“La abstinencia y la fidelidad’’ tienen efectos en la reducción de los embarazos deseados y del aborto’’.
“Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida’’, describe el texto. “El único medio garantizado al 100�ara evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio’’, aborda el libro editado en julio.

Leer mas...

Crecer, no más impuestos
2009-09-20

Guillermo Knochenhauer*

El tema debería ser la recuperación del crecimiento económico, ese es el asunto a discutir en el Congreso, aunque el gobierno haya presentado su paquete económico 2010 como si el saneamiento de las finanzas públicas fuera el mayor de los problemas nacionales.

Leer mas...

Conmemoran aniversario del sismo
2009-09-20

Conmemoran aniversario del sismo

El gobierno del DF realizó ceremonia en recuerdo de las víctimas del temblor de 1985

MÉXICO, D. F., 19 de septiembre (NOTIMEX) El Gobierno del Distrito Federal realizó a las 7:19 horas una ceremonia conmemorativa en memoria de las víctimas del sismo de 1985, y planteó la necesidad de prepararse para enfrentar una situación de emergencia como la de hace 24 años.
En la esquina de Doctor Mora y Avenida Juárez, en la Plaza de la Solidaridad, funcionarios capitalino se dieron cita e izaron la bandera a media hasta, mientras la delegación Cuauhtémoc colocó un tapete de aserrín con docenas de veladoras y las leyendas: “Una luz por siempre en memoria de todos”, “Septiembre del 2009“.

Leer mas...

Emergencia
2009-09-20

Emergencia


Continúan las lluvias en buena parte del territorio nacional/ Declaran emergencia en Xalapa/ Suspenden búsqueda del cuerpo de mujer ahogada en Tultitlán/ Crítica situación en Coahuila

XALAPA, Veracruz, 19 de septiembre (NOTIMEX) La Secretaría de Protección Civil del Estado reportó que se emitió la declaratoria de emergencia para este municipio, al tener daños en 110 colonias, de las cuales 53 presentan afectaciones críticas por inundaciones y derrumbes.
La dependencia indicó que la declaratoria de emergencia, hecha por la Coordinación General de Protección Civil de la Segob, es por las lluvias intensas registradas los días 8, 9 y 10 de septiembre, que afectaron a diversas colonias de esta capital.

Leer mas...

http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=7

Juanes hoy en la Plaza de la Revolución
2009-09-20

Juanes hoy en la Plaza de la Revolución


¡Todo luce de maravilla!, exclamó el multipremiado cantante colombiano Juanes al dar su visto bueno a la preparación del esperado concierto “Paz sin Fronteras”, que tiene como escenario -este domingo- a la histórica Plaza de la Revolución de La Habana. Sobre el próximo evento de este tipo, el respetado músico adelantó que le gustaría mucho “ir a México, a El Paso, en la frontera”. Se espera la asistencia de no menos de medio millón de cubanos

LA HABANA, Cuba, 19 de septiembre (POR ESTO!) “Todo luce de maravilla”, dijo el popular cantante colombiano Juanes, a poco de comenzar aquí su segundo megaconcierto “Paz sin Fronteras”, al que se espera asistan no menos de medio millón de cubanos ataviados con ropa blanca, en respuesta al llamado del autor de “La camisa negra”.

Leer mas...

Lealtad a Zelaya
2009-09-20

Lealtad a Zelaya


En nueva jornada de resistencia, el movimiento popular hondureño celebra el cumpleaños del presidente Manuel Zelaya/ Denuncian que Ejército israelí entrena a las fuerzas golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de septiembre (AFP) Miles de simpatizantes y familiares celebran este sábado, con una misa y pasteles, el 57 cumpleaños del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que sigue en el exilio en Nicaragua desde que fue derrocado el pasado 28 de junio.
“Viene Mel” (Manuel Zelaya), gritaban entusiasmados miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio, que abarrotaron un amplio salón del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), sur de la capital.

Leer mas...

¡Todos a la Plaza!
2009-09-20

Pedro Díaz Arcia

¡Es una pena que mi honda no sea la de David!Hoy tengo un sitio privilegiado frente al televisor. Por razones de salud no podré estar, como quisiera, en el concierto Paz Sin Fronteras que se celebrará en la tarde en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en La Habana, y a cuya vanguardia se encuentra el reconocido y premiado artista colombiano Juanes.

Leer mas...

Reformar el sistema financiero
2009-09-20

Reformar el sistema financiero


Obama llama a la reforma del sistema financiero a fin de protegerlo de nuevas crisis/ Fundamental regular la entrega de bonos compensatorios

WASHINGTON, EU., 19 de septiembre (REUTERS) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el sábado trabajar con los líderes del G-20 la semana próxima para superar diferencias en torno a la regulación financiera, e insistió en que los esquemas imprudentes que llevaron a enormes bonos para ejecutivos ya no serán tolerados. Cinco días antes de recibir al Grupo de las 20 naciones industrializadas y emergentes (G-20) en Pittsburgh, Obama sostuvo que los pasos tomados desde que se reunieron por última vez en abril han producido “progresos reales” para terminar con la crisis económica mundial.

Leer mas...

Piden a Obama cancelar investigación
2009-09-20

Ex directores de la CIA demandan al presidente estadounidense que cierre la investigación sobre la CIA

WASHINGTON, EU., 19 de septiembre (AFP) Siete antiguos directores de la CIA pidieron al presidente estadounidense Barack Obama que cierre una investigación sobre abusos a sospechosos de terrorismo que podría causar “serios daños” a las operaciones de inteligencia.

Leer mas...

Paradojas del socialismo real
2009-09-20

Jorge Gómez Barata


La formación del Campo Socialista no fue resultado del desarrollo del movimiento revolucionario europeo, sino la zaga de la II Guerra Mundial, una coyuntura histórica que conoció la más grande de las guerras y la más insólita de las alianzas políticas: Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, conducidas por Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y José Stalin.

Leer mas...

Positiva respuesta rusa
2009-09-20

Positiva respuesta rusa


Rusia cancela el emplazamiento de cohetes en la frontera con Polonia / Polacos apoyan la decisión de EU de descartar el plan de defensa antimisiles

MOSCU, Rusia, 19 de septiembre (AP / REUTERS).- Rusia desistió de emplazar cohetes junto a la frontera con Polonia después que el presidente estadounidense Barack Obama canceló el plan de su predecesor de un escudo de defensa antibalístico en Europa oriental, dijo el sábado el viceministro de Defensa.

Leer mas...

Advertencia mortal
2009-09-20

Advertencia mortal


El líder talibán, el mulah Omar, anuncia la “derrota” de las tropas extranjeras en Afganistán / Declara que crecerán los ataques talibanes cuanto más aumente la presencia de tropas enemigas en ese país

KABUL, Afganistán, 19 de septiembre (AFP) - El líder de los talibanes afganos, el molá Omar, aseguró este sábado que las tropas extranjeras en Afganistán experimentarán próximamente una “derrota contundente”.
A unas semanas del octavo aniversario del derrocamiento de su régimen por medio de la invasión estadounidense, el molá Omar, considerado el jefe militar de los talibanes, describió a Afganistán como la tumba de las tropas “coloniales”.

Leer mas...

Confrontación de poderes
2009-09-20

Alfredo García
En torno a la noticia

La Corte Suprema de Justicia vuelve a la carga contra el presidente Alvaro Uribe. Después de una relativa calma entre el poder Ejecutivo y el Judicial, una nueva disputa estalló con la decisión del gobierno de mantener la terna para elegir al fiscal general, pese a que el alto tribunal rechazó la lista de candidatos del mandatario.

Leer mas...


http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=8

El PAN que no llegó…
2009-09-20

El PAN que no llegó…

Jesús González Schmal

En la Asamblea Constitutiva del Partido Acción Nacional, realizada del 14 al 17 de septiembre de 1939 en el Frontón México de la capital de la República, se aprobaron los principios de doctrina. Su redacción, acometida por una comisión ex profeso, fue considerada la mejor aportación de ese puñado de mexicanos que, a 10 años del nacimiento del partido oficial (entonces Nacional Revolucionario), querían anteponer a la práctica política viciada un mejor sentido definiendo los valores que deberían sustentar la actividad política para dotarla de un soporte congruente con la responsabilidad ética de su ejercicio. Se oponían –y ofrecían una opción– a la degradación de la política que, en el México de entonces, era una simple yuxtaposición de intereses personales y grupales dirigidos al usufructo y permanencia en el poder.

Leer mas...

¡Gobierno de criminales!
2009-09-20

¡Gobierno de criminales!

José Luis Sánchez González

Luis Felipe Hernández Castillo es un mexicano oriundo de Jalisco, entidad federativa gobernada por el PAN, mexicano que probablemente sea una víctima del desempleo que ha marcado al gobierno de Felipe Calderón y que seguramente tiene familia a la que debe de alimentar; hoy día, su situación ha cambiado radicalmente.

Leer mas...

Sólo nosotros mismos
2009-09-20


Ricardo Andrade Jardí

Para que podamos entender un poco de cómo funciona la “razón” de los funcionarios del desgobierno usurpador, es recomendable leer el resumen del libro de texto, editado en el número 182 de la revista El Chamuco y los hijos del averno, que da cuenta, aunque parezca un chiste, de la visión real que los “doctores” del fecalismo deben tener del “Méjico moderno” y de la historia general de Méjico, de otra forma es incomprensible entender tanta estupidez y tanta maldad gratuita, de los sujetos que componen el gabinete usurpador, el Poder Judicial y buena parte del abrevadero de los dinosaurios que componen el Congreso de los intereses de la unión de empresarios telefobaproa, similares y genéricos, mal nombrado Poder Legislativo.

Leer mas...

PAN: sin identidad ni futuro
2009-09-20

PAN: sin identidad ni futuro

Rodolfo Echeverría Ruiz

El PRI se embarrenó hacia la derrota electoral al extraviar su ruta de navegación a partir del arribo de los neoliberales usurpadores a posiciones esenciales del partido y del gobierno priísta.
Apenas el PRI ha empezado a recuperar sus espacios naturales. Sus próximas victorias, si las alcanza, dependerán no sólo de su probada organización sino también, y de manera fundamental, de una inequívoca lealtad a sus principios aunada a la exigible eficacia modernizadora de su acción política y legislativa. Está a prueba y lo sabe.

Leer mas...

Escalada represiva o del plato a la boca se cae la sopa
2009-09-20

María Teresa Jardí

No hemos sido ni de lejos nunca un Estado de Derecho. Aunque por momentos algunos hayamos pensado que transitábamos en proceso de construcción del mismo. Vanos sueños que convertidos en pesadilla nos regresaron a la realidad irredenta de manera violenta. Violaciones cada día más brutales a los derechos humanos incluso más elementales y a otros que por igual agreden la dignidad de las personas que se van generalizando como la humedad alcanzando todos los rincones.

Leer mas...

http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=15

No hay comentarios: