lunes, 21 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Protesta alterna
2009-09-21

Protesta alterna

Hoy presenta Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, su propuesta económica que no incluye aumento de impuestos

SAN MATEO EL MAR, Oaxaca, 20 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- A unas horas de llevarse a cabo la asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que desenmascarará a dirigentes y legisladores del PRI que concertaron con el gobierno usurpador la aprobación del paquete económico de Felipe Calderón, a pesar de que dicen oponerse a cualquier aumento a impuestos.

Leer mas...

Tomadura de pelo
2009-09-21


Dice el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que el paquete económico del gobierno espurio no representa cambios de fondo que permitan fortalecer las fuentes de ingresos en el largo plazo

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (NTX).- Las medidas que se proponen en el paquete económico para 2010 no representan cambios de fondo que permitan fortalecer las fuentes de ingresos en el largo plazo, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Leer mas...

Estallido social
2009-09-21

Estallido social

Podría ocurrir si se impone el impuesto al consumo, dice la CNOP

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal, alertó de un posible estallido social en nuestra sociedad si se “impone” el gravamen, a través del IVA que se pretende implementar en el Paquete Económico para el 2010 que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.

Leer mas...

Cuba, 1959
2009-09-21

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

“Mi nombre es Juan Almeida Bosque”.
7 de enero de 1959. Fidel Castro, triunfante en su revolución, venía de Oriente hacia La Habana, de donde yo salí la víspera para encontrarme con él en Matanzas. También lo esperaba Juan Almeida Bosques, un hombre del pueblo que se incorporó a los conspiradores y llegaría a lo más alto en la cúpula del poder revolucionario. Cuando murió, la semana pasada a los 82 años, era diputado, vicepresidente del Consejo de Estado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
—Soy comandante del ejército rebelde. Hace un mes había como seis comandantes. —¿Usted es uno de los seis? —Sí, señor.

Leer mas...

Buscará el PRI apoyo del PRD
2009-09-21


Para evitar desaparición de la Sectur

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (NOTIMEX).- El diputado federal del PRI por Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que su partido buscará el apoyo del PRD para impedir la desaparición de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Leer mas...

Un insulto a la humanidad
2009-09-21

Un insulto a la humanidad

Ricardo Alarcón de Quesada*
La Historia no contada de los Cinco X

El 6 de marzo de 2009 doce documentos de Amigos de la Corte (Amicus Briefs) fueron presentados en apoyo a la petición de revisión de los Cinco. Ese fue el mayor número de documentos de este tipo que haya instado jamás a la Corte Suprema a que revisara un caso criminal.
Ocho de los documentos fueron presentados por instituciones o personas en Estados Unidos: la Asociación Nacional de Abogados Defensores Criminalistas; la Asociación de Abogados Defensores Criminalistas de la Florida, Capítulo de Miami; el Proyecto Nacional de Jurados; el Gremio Nacional de Abogados y la Conferencia Nacional de Abogados Negros; el Instituto William C. Velásquez y la Asociación

Leer mas...

Fue consignado
2009-09-21

Fue consignado

El asesino del Metro ya está en el reclusorio Oriente del D.F. / Fue acusado de dos homicidios calificados / El Jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, declara a Esteban Cervantes Héroe de la Ciudad

MÉXICO D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal consignó este domingo al Reclusorio Preventivo Oriente a Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el interior de a estación Balderas del Metro y mató a dos personas.
El sujeto enfrentará el proceso por dos homicidios calificados y tentativa de homicidio. Sobre el delito de portación de arma de fuego, se enviará el desglose al Ministerio Público Federal. Al ser trasladado, Hernández Castillo negó sentirse arrepentido por haber matado a dos personas y herido a cinco más.

Leer mas...

Debate Calderón–AMLO
2009-09-21


Francisco Rodríguez
Indice Político

El debate es masculino; la conversación es femenina.
Louise May Alcott

Nos lo deben desde el 2006. Un debate en el cual el principal opositor al señor Felipe Calderón, el señor Andrés Manuel López Obrador, zanje sus no pocas diferencias: visión de Estado, proyecto de desarrollo y, coyunturalmente, medidas emergentes ante la crisis, entre otras.

Leer mas...

Desfila Ebrard por 3 años de gobierno
2009-09-21

Desfila Ebrard por 3 años de gobierno

MÉXICO D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la ciudad sacó su arsenal, vehículos y personal de todas sus áreas para realizar el desfile denominado “Tres Años Cumpliendo”. Como si fuera una réplica del tradicional recorrido militar que realiza el gobierno federal el 16 de septiembre, miles de trabajadores, vecinos e incluso estudiantes de nivel básico formaron parte de la caminata que inició en el Zócalo y continuó sobre el primer cuadro.
El propósito fue dar a conocer a la ciudadanía los logros alcanzados por la administración de Marcelo Ebrard en los tres años de su gestión. Representaciones sobre plataformas de tráileres, patrullas, motocicletas, bicicletas y hasta camiones tipo vactor desfilaron frente al templete donde se encontraba el mandatario junto a funcionarios de su gabinete.

Leer mas...

Viven 150 mil familias en zonas de riesgo
2009-09-21

MEXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Al menos 150 mil familias de las delegaciones políticas Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa habitan en zonas de riesgo. De acuerdo con el diputado local Leonel Luna, cerca un millón de personas del DF habitan en barrancas y minas lo que pone en riesgo su vida.

Leer mas...

Atún y bacalao, historias similares
2009-09-21

Atún y bacalao, historias similares

Juan José Morales
Impacto ambiental

Uno de los más valiosos recursos pesqueros del Golfo de México, el atún de aleta azul —Thunnus thynnus por nombre científico—, en cuyo aprovechamiento participan embarcaciones yucatecas, se encuentra al borde del colapso, tanto comercial como ecológico. Sus poblaciones se han desplomado a la décima parte de lo que eran hace unos 20 años, y los expertos dicen que sólo una suspensión inmediata de las capturas podría salvarlo.

Leer mas...

Reducir Congreso y reformar presidencialismo
2009-09-21

Propone Manlio Fabio Beltrones

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por reducir al Congreso de la Unión, pero también por reformar al presidencialismo mexicano.
En un comunicado difundido la tarde de este domingo, saludó la disposición del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, de dialogar con las diferentes fuerzas políticas sobre los cambios necesarios, para la reforma del Estado.

Leer mas...

Atracos con las Tarifas eléctricas
2009-09-21

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (UNIVERSAL).- Las tarifas eléctricas en el sector empresarial mexicano son las más altas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Leer mas...

Dilema del PRI
2009-09-21


Manuel Camacho Solís

Los acontecimientos van a obligar al PRI a definirse. No puede flotar hasta 2012. En semanas tendrá que decidir si ratifica al procurador propuesto por el espurio Felipe Calderón al Senado y si aprueba su paquete económico para 2010.

Leer mas...

Rechazan industriales plan fiscal del espurio
2009-09-21

MÉXICO, DF., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) rechazó la Propuesta de Paquete Económico 2010, que en días pasados envío el Ejecutivo al Congreso de la Unión, por considerarla regresiva, inhibidora de inversiones y causa de una posible espiral inflacionaria.

Leer mas...

Desde hoy viaducto elevado Bicentenario
2009-09-21

NAUCALPAN, Méx., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Como una vía de cuota reversible empezará a funcionar a partir de mañana lunes el Viaducto Elevado Bicentenario o Segundo Piso de Periférico Norte, en su primer tramo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, con un costo máximo de traslado para los automovilistas de cinco pesos con 82 centavos.

Leer mas...

Chávez comparece ante los senadores
2009-09-21

Candidato a la PGR

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (NTX).- Con el total respaldo del PAN, el candidato del Ejecutivo federal a la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, se alista para comparecer este lunes a las 18:00 horas ante la Comisión de Justicia del Senado.

Leer mas...

Otro legítimo
2009-09-21


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Yo le di un golpe a Carlos Andrés Pérez. Pero el golpe de Chávez es el golpe del pueblo”. Hugo Chávez

Parecería el régimen más represor y dictatorial del planeta. Se le ha expulsado de la OEA y de la ONU. España se niega a recibir a sus diplomáticos y funcionarios. Estados Unidos ha revocado los visados de los funcionarios y ha suspendido las nuevas visas a los ciudadanos comunes y corrientes. El Banco Mundial y el BID han cancelado los programas de ayuda. Este país, convertido en paria internacional, se llama Honduras.

Leer mas...

Atacan camioneta
2009-09-21


Grupo armado balea vehículo en Álamos, Sonora/ Vuelca la unidad y mueren cinco personas, entre ellos dos menores

HERMOSILLO, Sonora, 20 de septiembre (EL UNIVERSAL) Un saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos menores, dejó el volcamiento de un vehículo, que segundos antes fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, en el municipio de Álamos.

Leer mas...

Imparables
2009-09-21

Imparables


16 ejecutados en Chihuahua/ Cinco hombres liquidados en Durango/ Cuatro víctimas mortales en Sinaloa/ Tres asesinados en Sonora/ Dos ejecutados en Guerrero/ Enfrentamiento paraliza Reynosa y deja 8 heridos/ 30 ejecuciones en el país

MEXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Quince asesinatos se registraron en las últimas horas en Ciudad Juárez, y otro más en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
En el municipio de Álamos, Sonora, cinco personas fueron muertas y calcinadas, entre ellas dos menores de edad, tal como se informa en nota aparte. En otro caso, la misma dependencia señaló que los cadáveres de tres hombres, dos de ellos baleados y uno calcinado, fueron hallados en puntos diferentes de la entidad.

Leer mas...

Empresa
2009-09-21

Alberto Barranco Chavarría

*País en quiebra
*Napo, en algodones
*Veracruz, en jaque

En alarde de ingenuidad, o quizá de desesperación, el director general del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, lanzó a quemarropa un obús que desnudó de cuerpo entero la triste realidad del organismo… y de pasadita del país.
El olor a pólvora desvaneció de inmediato el incienso quemado a la figura presidencial (“su distinguida presencia de realce a esta solemne ceremonia”), en la apertura de la asamblea general ordinaria número 10 de la instancia de seguridad social.
Los párrafos son implacables:

Leer mas...




Sin la paz no habrá futuro posible
2009-09-21

Sin la paz no habrá futuro posible

Por Félix Sautié Mederos

Ultimamente se ha estado escribiendo y hablando sobre el Día Mundial de la Paz y las expectativas con que nos presentamos a un acontecimiento fundamental para los amantes de la paz que además resulta crucial para la vida. Debo decir que cuando escribo este artículo en La Habana.

Leer mas...

El fascismo es uno solo
2009-09-21

El fascismo es uno solo

Sangre en el Sur

Por Enrique Montalvo

Saúl Ibargoyen
Ediciones Eón, 2007
(Fragmento)

“¿Que qué años serían, dice? ¿No se da cuenta? Los ocho o nueve antes del golpe de Estado del 73, el segundo golpe del siglo veinte: ¡qué civilizados éramos! Solamente dos golpes.

Leer mas...

Yucatán: Zona Geoestratégica por sus Regiones Marinas
2009-09-21

Por Jorge A. Franco Cáceres

La Península de Yucatán es una zona geoestratégica que tiene regiones marinas en el Golfo de México y el Mar Caribe, en las que están representados grandes ecosistemas: los estuarios, los arrecifes, los cenotes, los manglares, etc., con extraordinarios patrimonios naturales y culturales.

Leer mas...

“Los locos de la calle” ya empiezan a aparecer
2009-09-21

“Los locos de la calle” ya empiezan a aparecer

Por María Teresa Jardí

Claro signo del deterioro de los gobiernos que no responden a las mínimas aspiraciones de los pueblos son los “locos de la calle”.

Leer mas...

Lujambio, el Bours por otros niños quemados
2009-09-21

Conjeturas

Alvardo Cepeda Neri

Resulta que don Alonso Lujambio (candidato de Calderón para sucederlo; mientras Molinar Horcasitas es el preferido de Margarita Zavala, para una disputa presidencial dentro de tres años que no ganará el PAN) tuvo muchísimas ganas de que la Orquesta Sinfónica Infantil ejecutara varias piezas y, en complicidad con su amigo y empleado Enrique Barrios así se hizo el sábado uno de agosto, para terminar la semana con un concierto de voces infantiles e instrumentos de viento y cuerdas.

Leer mas...

Vivir en tiempos de influenza
2009-09-21

Acta pública

Por Claudia Rodríguez

Vivir en tiempos de influenza (A N1H1)….y en México, no tiene nada de romántico como en la novela de Gabriel García Márquez, “Vivir en tiempos de cólera” pero sí mucho de frustrante y desesperante.

Leer mas...




Juanes estremeció la Plaza de la Revolución
2009-09-21

Juanes estremeció la Plaza de la Revolución

Más de un millón de cubanos respaldaron la convocatoria al concierto “Paz sin fronteras” del artista colombiano / “Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo”, afirmó

“Paz para todos”, “una sola familia cubana”: Juanes

Leer mas...

¡Vinimos por amor!
2009-09-21

¡Vinimos por amor!

Juanes expresó emocionado que el concierto de La Habana es lo más hermoso que le ha pasado en la vida, después de sus hijos/ Miguel Bosé, también conmovido, manifestó haber cumplido su sueño de contribuir al diálogo/ El concierto, transmitido en vivo al mundo entero/ Desde Venezuela, Chávez saluda el evento, calificándolo de maravilloso/ Los artistas culminan su actuación entre sollozos

Emocionados hasta el llanto, Miguel Bosé, Olga Tañón y Juanes se funden en un abrazo al final del histórico concierto que conmocionó a Cuba entera y fue seguido con interés a nivel mundial.

Leer mas...

Evo acusa a EU
2009-09-21

Evo acusa a EU

El presidente boliviano advierte la existencia de una gran alianza entre EU, líder mundial en el consumo de drogas, con Colombia, mayor productor/ Desde que la DEA fue expulsada de Bolivia, las incautaciones se han incrementado notablemente, señala el mandatario

El presidente boliviano Evo Morales advirtió sobre la extraña relación que existe entre Colombia y Estados Unidos, en relación con el tráfico de drogas. Destacó que es una alianza entre el mayor productor y el mayor consumidor de estupefacientes.

Leer mas...

Ofensiva mediática
2009-09-21

Obama defiende la reforma al sistema de salud en los programas de televisión dominicales más importantes de EU/ Resalta que deberá establecerse la obligatoriedad del seguro/ Los indocumentados, fuera del plan/ Advierte nuevamente que el desempleo continuará incrementándose

WASHINGTON, EU., 20 de septiembre (REUTERS/AP) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una agresiva campaña mediática el domingo para intentar lograr que más ciudadanos respalden su reforma del sistema de salud, un plan que está convencido de empujar con su partido pese a la resistencia republicana.

Leer mas...

Mi columna en POR ESTO!
2009-09-21

Por Gustavo Robreño

Rechazo paraguayo: señal de nuevos tiempos

Uno de los países más pequeños, saqueados y empobrecidos de Sudamérica –Paraguay—, que cuenta además, en su trágico haber, con una impresionante sucesión de tiranías militares y regímenes feudales a lo largo del siglo XX y aún antes, cuya más reciente expresión fue la sangrienta dictadura de Alfredo Stroessner como dócil peón del imperio, acaba de fijar su posición respecto a una eventual presencia de militares de Estados Unidos dentro de su territorio.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-21

Breviario Mundial

Nuevas protestas en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, 20 de septiembre (PL) El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras anunció hoy nuevas manifestaciones populares en todo el país para demandar la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: