jueves, 17 de septiembre de 2009

Encuesta revela rechazo a nuevos impuestos

A pesar de que el Secretario Espurio de Hacienda, Agustín Carstens que bajo juramento afirmó:
El dia de hoy se da a concer una encuesta que Revela lo contrario
El faltante de recursos por 300 mil millones de pesos para 2010 se debe enfrentar con una reducción al gasto público, según una encuesta del Colegio de Abogados de México.

Y es que de mil 315 personas consultadas vía telefónica en todo el país (entre hombres y mujeres)
73% se pronunció a favor de reducir gastos en el gobierno federal para enfrentar la insuficiencia de recurso, en tanto que sólo 5% optó por aumentar impuestos.
Asimismo, 32% de la población encuestada consideró que la insuficiencia de recursos que enfrenta el gobierno federal es resultado de gastos innecesarios, mientras que 25% la atribuyó a la evasión fiscal; 27% al dispendio y el resto no supo o no contestó.

En el estudio “Perspectivas y Expectativas de la Población”, practicado del 8 al 12 de septiembre pasado, 44% de los participantes aseguró que para hacer frente a la insuficiencia presupuestal se deberá reducir 50% el sueldo de los funcionaros federales, estatales y municipales y 27% se inclinó por el recorte en gastos de administración.

Más de 80% de los encuestados propuso otras medidas como el combate a la corrupción, impuimpunidad y nepotismo; así como la reducción de presupuestos a partidos políticos.

No hay comentarios: