miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL ABORTO EN EL ISSSTE DE IRAPUATO.

-Doctor llegó una señora sangrando de un embarazo –Por el interfono dijo la jefes de enfermeras a Leroy que estaba de guardia
-En un momento voy- contestó Leroy de buen humor.
Serian las 18 horas, había tomado una Siesta. Y veía un partido de Tenis con Novaro que no dejaba pasar uno. Salió y se dirigió a la sala de partos donde habían puesto a la señora, la vio, era guapa, morena, joven de piel clara, la habían traído de Zamora en donde no había hospital.
-¿Que le paso? -Le preguntó Leroy.
-Desde ayer empezó con un sangrado –dijo el médico que la llevo.
-¿Cuántos meses tiene de embarazo?
-¿Parece que 31 semanas? Le practicaron un legrado y trae el cordón umbilical colgando –dijo el médico con apuro, pues tendría que regresar en la ambulancia que lo trajo
-Está bien le voy a hacer un tacto, no vaya a pujar – le dijo Leroy- va sentir un poco de dolor.
Metió el pulgar y el medio juntó en la vagina, sintió algo raro, un tejido, lo colocó a un lado y continuó el tacto, sintió el cuello uterino y estaba intacto, cerrado ¿Qué podía ser lo que le colgaba? Dirigió su mano al “mazacote”, sintió cómo salía de la parte posterior de la vagina, del fondo de sacó posterior ¿Tengo que revisar con un espejo vaginal?
-Por favor pongan las pierneras y traigan un espejo- dijo Leroy a la enfermera.
-Vamos a ver qué es esto, trato de meter el espejo, salió un intestino, uno pedazo de intestino delgado machacado y con coágulos ¿Parece intestino? Lo reviso, no tenía duda –Hay que llamar al doctor Lepe -Es un intestino, seguramente esta perforado el útero.
-¿Pero no dices que está cerrado el cuello uterino? ¿De dónde viene el intestino? ¿El corazón del producto se escucha? tiene 150 –dijo le tiburón.
-Sabe que pasó señora- preguntó Leroy a la maestra embarazada.
-Hay doctor, lo que pasa es que… soy madre soltera… el hombre me dejo y yo no podía tenerlo… imagínese que pasaría si mi familia se entera -Aunque ya se habían enterado y no logró guardar el honor- pues fui a con un médico y me hizo ayer un legrado y luego al llegar a mi casa empecé a sangrar y a salirme esa cosa. ¡Por favor ayúdeme doctor! –dijo la maestra.
Al rato llegó Lepe y estuvo de acuerdo en que era un intestino y la paciente fue operada y el doctor Lepe comentaba:
-Miren es parte del intestino, que lo sacaron por el fondo de sacó posterior, hay que cortar una parte y hacer entero-entero anastomosis, miren hay caquita allí. Vamos a cortar. –dije sin emoción el doctor Lepe.
-¡Los idiotas que hicieron esto merecen ir a la cárcel por tontos! ¿Cómo pudieron creer que era el cordón y lo machacaron? que idiotas, mira cómo arrancaron una parte del intestino, cómo 10 centímetros, que tontos –Le decía Leroy a Lepe el cual estaba de acuerdo.
La cirugía se, la paciente permaneció varios días internada, al fin fue dada de alta, dos meses después fue atendida de cesárea y cómo se había hecho amiga de los internos y la trataron muy bien, también la fueron a visitar sus dos mejores amigas que estaban muy lindas, El tiburón y Novaro se pusieron listos y las invitaron a salir, así estaban todos felices. Los que hicieron el legrado quitaron la clínica y desaparecieron de la Piedad Michoacán. Que Tontos siempre decían los que conocieron esta historia
Al otro día por la noche llegó Leroy a la residencia de médicos, serian cómo las 11 de la noche, despreocupado paso por la central de enfermeras, estaba la jefa de enfermeras muy guapa, un poca pasada de edad, pero muy linda, ella abrió mucho sus ojos verdes al verlo pasar y le dijo algo sin que entendiera, parecía sorprendida.
-Doctor Leroy… Espere tengo que decirle algo –Dijo la hermosa enfermera.
-Espere un momento, voy al baño y regreso –le contestó Leroy con voz apurada.

Leer mas

No hay comentarios: