jueves, 17 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Ejecuciones masivas
2009-09-17

Ejecuciones masivas

UN grupo de al menos ocho sicarios fuertemente armados
En plenas Fiestas Patrias, se realizó una nueva matanza en un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la ciudad más violenta del país / Ahora fueron 10 las personas asesinadas, entre ellos una mujer, así como el director y el médico de la institución “Anexo de Vida, A.C.” / Los sicarios utilizaron armas de grueso calibre / Es el segundo atentado de ese tipo en menos de un mes / El gobierno del Estado ordena la clausura de 10 centros de rehabilitación para evitar más actos violentos


llegó al centro de rehabilitación “Anexo de vida, A.C.” y en forma inmisericorde masacró a una docena de personas, de las cuales 10 fallecieron y dos permanecen graves

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 16 de septiembre (AP /EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Al menos 10 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en el segundo atentado a un establecimiento de ese tipo en menos de mes, informaron el miércoles autoridades estatales.

Leer mas...

Frontera sangrienta
2009-09-17

Frontera sangrienta


29 personas fueron ejecutadas en Chihuahua / Además de la masacre del centro de rehabilitación, se presentaron otros dos sucesos violentos con saldo de 10 personas asesinadas: cinco en el bar Coco Bongo y una cantidad similar en un negocio de lavado de autos / Enfrente de las oficinas de la delegación de la PGR en Ciudad Juárez fue acribillado un elemento de la Policía Federal y su acompañante

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 16 de septiembre (EL UNIVERSAL).-Esta ciudad fronteriza vivió otra jornada violenta entre la noche del martes y la madrugada del miércoles con el asesinato de 29 personas, entre ellas nueve hombres y una mujer ejecutados por un comando armado en el centro de rehabilitación para adictos Anexo de Vida A.C., (ver nota aparte), así como cinco hombres muertos a tiros en un negocio de lavado de autos y otros cinco en un bar.

Leer mas...

Violencia sin pausa
2009-09-17

Violencia sin pausa

no descansa y arroja una jornada con balance de 44 personas ejecutadas / A Chihuahua se sumaron Sinaloa, Coahuila, Durango, Morelos, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí en su cuota diaria de sangre / En Guanajuato secuestran al ex alcalde de Acámbaro, militante del PRD, y no se descarta una posible connotación política
A pesar de que los mexicanos celebramos el Grito de Independencia en un ambiente festivo, el Crimen Organizado

CULIACAN, Sin., 16 de septiembre (EL UNIVERSAL /NOTIMEX / APRO).- Este miércoles, a las 09:30 horas, por la calle Jardines de las Rosas, en el Campestre Los Laureles, fue localizado el cuerpo sin vida del agente ministerial que había sido privado de la libertad el lunes 14 de septiembre en la colonia 10 de Abril.

Leer mas...

Caen secuestradores
2009-09-17

Caen secuestradores


Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a José Osiris Cruz Cabrera, ex comandante de tránsito municipal, así como a otras nueve personas entre ellas la regidora del Ayuntamiento de Veracruz, la panista Guadalupe Torres Rivadeneyra / Se les acusa del secuestro de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima del puerto de Veracruz / El funcionario federal fue “levantado” por un grupo armado el pasado primero de junio

XALAPA, Ver., 16 de septiembre (EL UNIVERSAL / APRO).- Diez personas fueron detenidas, entre ellas una regidora panista del Ayuntamiento de Veracruz y un comandante de tránsito municipal prófugo, por su presunta vinculación con la desaparición del Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Leer mas...

Dinero bueno al malo
2009-09-17


Francisco Rodríguez
Indice Político

Los impuestos sobre las cosas necesarias tienen que producir uno de estos dos efectos: empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir de los dueños del capital, además de la parte que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas que consumen, el importe del mismo sobre las cosas que consumen los trabajadores.
Stuart Mill

Leer mas...

Acusación À La Carte
2009-09-17


Ricardo Alarcón de Quesada
La Historia no Contada de los Cinco

VI
Más de siete meses después de que los Cinco fueran arrestados y acusados, el Gobierno de Estados Unidos presentó un nuevo cargo. También fue de “conspiración”, pero esta vez para cometer asesinato en primer grado y fue presentado específicamente contra uno de los Cinco, Gerardo Hernández Nordelo.

Leer mas...

Rechifla a Calderón
2009-09-17

En el Auditorio Nacional

MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (APRO).- Ni los aplausos ni la voz del tenor Fernando de la Mora ni el ambiente festivo en el Auditorio Nacional, previo al “Grito” en la Plaza de la Constitución, impidieron que se escuchara una sonora rechifla a Felipe Calderón cuando el concertista mexicano mencionó el nombre de Felipe Calderón, casi al término de su presentación, en el concierto Fiesta Mexicana, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam).

Leer mas...

Libre Jacinta, una mujer incómoda para la justicia
2009-09-17

Libre Jacinta, una mujer incómoda para la justicia

MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (APRO / José Gil Olmos).- Jacinta era una mujer incómoda para la justicia mexicana. Se había convertido en el ejemplo más claro de la sinrazón de las autoridades que imparten las leyes en el país.
Con argumentos falsos, la Procuraduría General de la República (PGR) la mandó a la cárcel por 21 años, acusada de secuestrar a seis agentes federales. Tres años estuvo presa Jacinta, hasta que en una reposición del juicio, amañado en primera instancia, fue puesta en libertad la madrugada de este miércoles.

Leer mas...

Detienen a policías
2009-09-17


En Nuevo León fue detenido el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, luego de que su nombre fue descubierto en una narconómina / También fue aprehendido un comandante de esa localidad / Por otra parte, en Tijuana, fueron arrestados siete policías municipales acusados de vínculos con el Narcotráfico / En el aeropuerto de la ciudad de México aseguran a una persona de la tercera edad con 5 kilos de cocaína

MONTERREY, N.L., 16 de septiembre (APRO / NOTIMEX).- El secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, Francisco Villarreal Flores, fue detenido por elementos del Ejército y de la Policía Ministerial, luego de que su nombre fue descubierto en una narconómina.

Leer mas...

Tiempos difíciles
2009-09-17

Tiempos difíciles

Se viven en México, dice Claudia Sheinbaum, Secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo

MÉXICO, D. F., 16 de septiembre (Gobierno Legítimo de México) Discurso de la secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Hemiciclo a Juárez.
Vivimos tiempos difíciles.

Leer mas...

Jefe policiaco acusado de asesinato
2009-09-17


El jefe del grupo antisecuestros de Hidalgo, presunto asesino del masajista del club de fútbol Pachuca

MEXICO, D. F., 16 de septiembre (APRO) El gobierno del estado de Hidalgo puso precio a la cabeza del jefe de grupo antisecuestros de la Coordinación de Seguridad del estado, Aarón Hernández Andrade, luego de señalarlo como presunto autor del homicidio del masajista del club Pachuca, Ramón

Leer mas...

Asombro y aplausos
2009-09-17

Asombro y aplausos


Reacciones de los capitalinos ante el desfile militar por el 199 aniversario del inicio de la lucha independentista

MÉXICO, D. F., 16 de septiembre (NOTIMEX) El desfile militar conmemorativo del 199 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México concluyó “sin novedad”, luego del paso de un total de 13 mil 567 elementos frente a Palacio Nacional.

Leer mas...

Deslave en el DF deja tres muertos
2009-09-17

Deslave en el DF deja tres muertos

Un adulto y dos niñas quedan sepultados en su propia casa/ Se acusa de omisión a Protección Civil del Distrito Federal
MEXICO, D. F., 16 de septiembre (APRO) Tres personas –un adulto y dos menores—, quedaron sepultadas en su propia casa a causa del deslave de un cerro en la delegación Magdalena Contreras de esta ciudad.

El incidente ocurrió debido a los fuertes aguaceros que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días.
Según vecinos del lugar, personal de Protección Civil hizo caso omiso a las advertencias sobre los riesgos de la zona y se negó a retirar un árbol, que luego cayó sobre la casa de José Francisco Dondiego Mendoza, quien quedó bajo los escombros, junto con su hija, de cinco años, y su nieta, de un año siete meses.

Leer mas...

Ciencia, magia y medicina
2009-09-17

Juan José Morales
Escrutinio

Usualmente, los jueves dedico esta columna a tratar de combatir la charlatanería, la seudociencia y las llamadas medicinas alternativas o complementarias. Y con frecuencia recibo en mi correo electrónico mensajes de lectores que manifiestan su acuerdo con lo que escribo, o me agradecen haberles evitado tirar su dinero en algún engaño. Pero también me llegan comentarios en el sentido de que aunque la “medicina oficial” o la “ciencia oficial” —como a veces se les llama con ánimo peyorativo— se opongan a las terapias alternativas, sí son efectivas, como lo prueban los testimonios de quienes se curan o alivian con ellas.

Leer mas...

Explosión en sucursal bancaria en el DF
2009-09-17

Explosión en sucursal bancaria en el DF

También atacan dos casetas telefónicas/ Dos detenidos

MÉXICO, D. F., 16 de septiembre (APRO) Una sucursal de Bancomer y dos casetas telefónicas ubicadas en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza de esta ciudad resultaron dañadas, luego de que varios sujetos no identificados –dos de los cuales habrían sido detenidos—, lanzaron latas con gas butano, en el cuarto atentado ocurrido en un lapso de 15 días.

Leer mas...

Lo que saldrá
2009-09-17

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Solamente quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”
Friedrich Nietzsche

Si algo quedó claro en la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, del pasado 15 de septiembre en la Cámara de Diputados es que el paquete económico presentado por el gobierno para 2010 no recibirá más votos que los del PAN. Esto lo condena al fracaso. La gran interrogante tiene ahora que ver con el paquete que finalmente saldrá del Congreso.

Leer mas...




Cancelar los festejos del bicentenario
2009-09-17

Cancelar los festejos del bicentenario

¿Conmemorar o festinar? ¿Educar o entretener? ¿Evaluar o evadirse? ¿Reflexión nacional o espectáculo masivo? ¿Recrear la historia o frivolizarla? ¿Asumir lo que somos o presumir lo que nunca hemos sido? ¿Mostrar la realidad u ocultarla? ¿Afrontar la situación de crisis nacional o evadirla con distractores? ¿A falta de pan, circo?

Por Ricardo Monreal Avila

A un año del bicentenario de la Revolución de Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana aún no existe consenso ni en el formato de organización de los eventos, ni en el sentido, orientación y contenido de los mismos.

Leer mas...

No es lo que ganan, sino lo que se roban
2009-09-17

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Se han tenido que reformar, con adiciones, cinco artículos constitucionales para establecer un límite a lo que debe ganar, precisamente como máximo, un funcionario federal.

Leer mas...

Rapaces y mentirosos los fecalistas
2009-09-17

Rapaces y mentirosos los fecalistas

Una economía que ha desfondado los bolsillos más pobres

Por Gilberto Balam Pereira

Además de distractores, ilusos y pendejos. No podía pasar la propuesta fiscal de 2010 del gobierno fecalista.
Al menos, por el rechazo del pueblo que se hizo evidente la noche del 15 que fue general. Rapaz: proclive al hurto, robo o rapiña, Distractores, por sacarse de la manga una bestial idea de recuperación para entretenernos de la brutal y sangrienta situación criminal en que han sumido al país.

Leer mas...

Independencia, impuestos y privilegios
2009-09-17

En estas fechas en que conmemoramos la Independencia no hay mucho que celebrar aunque eso no impide que los habitantes de este país festejemos ruidosamente, como parte de nuestra tradición cultural y de un esfuerzo por reafirmar una identidad erosionada por largos años de padecer gobiernos que menoscaban la soberanía nacional.

Por Julio Pimentel Ramírez
En medio de la profunda crisis integral que padece el país, que incluye el crecimiento exponencial de la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado, las fiestas populares se ven empañadas por la incertidumbre y el miedo, teniendo como telón de fondo la presencia intimidadora –al menos eso se pretende, aunque la delincuencia continúa cobrando su cuota diaria de sangre- de soldados y policías que convierten en vulnerables “bunkers” a muchas ciudades mexicanas.

Leer mas...

Manifiesto Franciscano por un mundo mejor
2009-09-17

Manifiesto Franciscano por un mundo mejor

(II y última)
El libro de José Antonio Merino, que está publicado en 1985, como les decía ayer, engloba también el listado de males que aquejaban en ese momento a la humanidad.

Por María Teresa Jardí

De los que sólo parecía entonces que iba en proceso de salvarse nuestro país. Hoy las cosas son del todo diferentes. Esperanzadores son los informes de Ecuador, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Paraguay, etc. De retroceso inconcebible lo que en México ocurre a base de copiar todo lo ocurrido en Colombia.

Leer mas...

El gobierno legítimo debe transitar a la gestión popular
2009-09-17

“Juanito” y el síntoma de la maniobra política

Por Jesús Peraza Menéndez

(III)
Hasta que no se transite a la gestión popular la conformación del poder popular, las masas no perderán esa fatal condición de “masas de maniobra”, que los partidos usan –o dilapidan— en tiempos electorales para luego, convertirlas en objeto-víctimas de las políticas económicas, las leyes adulteradas y la represión.

Leer mas...



Bloqueo de EU ha costado 96,000 millones a Cuba
2009-09-17

Bloqueo de EU ha costado 96,000 millones a Cuba

Afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien calificó esa política de genocida, inmoral y totalmente unilateral, además de criminal, brutal, obsoleta, ilegal y fallida / “Obama fue un presidente electo sobre la base del cambio (...) ¿Dónde está el cambio en el bloqueo a Cuba? No hay cambio”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa / “La llegada al Gobierno de un nuevo presidente de Estados Unidos –afirmó- no ha significado ningún cambio en la aplicación del bloqueo”.

“La llegada al Gobierno de un nuevo presidente de Estados Unidos no ha significado ningún cambio en la aplicación del bloqueo”, advirtió Bruno Rodríguez.

Leer mas...

Crítico
2009-09-17

América Latina retrocede en su lucha contra el hambre, al aumentar de 45 a 53 millones de personas las que sufren de ese flagelo: FAO / La ayuda alimentaria se desploma a mínimos en 20 años / Cien millones de latinoamericanos viven con menos de un dólar diario

SANTIAGO, Chile, 16 de septiembre (AP/REUTERS /DPA) _ América Latina retrocedió en la lucha contra el hambre al aumentar de 45 a 53 millones las personas que padecen el flagelo debido al incremento de precios de los alimentos y la crisis económica mundial, según la FAO.

Leer mas...

Acuerdo petrolero con China
2009-09-17

Acuerdo petrolero con China

El presidente venezolano Hugo Chávez anuncia un nuevo acuerdo, ahora con China, para la explotación del crudo/ La inversión será de 16 mil millones de dólares y producirá 450 mil barriles diarios en la riquísima faja del Orinoco/ Aunado al acuerdo con Rusia, Venezuela recibirá una inversión de 36 mil millones de dólares para producir 900 mil barriles diarios

El presidente Chávez anunció, desde la población de Naiguatá, a donde acudió a inaugurar el nuevo curso escolar, un importante acuerdo con China para explotar los recursos petroleros de la faja del Orinoco, considerada como una de las más ricas del mundo. (AP)

Leer mas...

Estéril reunión
2009-09-17

Estéril reunión

Los candidatos hondureños reunidos con Oscar Arias, presidente de Costa Rica y mediador del conflicto hondureño, no llegan a ningún compromiso real frente a la exigencia internacional de restituir el orden constitucional y la presidencia de Zelaya/ Nuevas manifestaciones de la resistencia en Tegucigalpa/ España prohíbe entrada a golpistas

Ningún acuerdo trascendente produjo la reunión de los candidatos presidenciales hondureños con Oscar Arias, mediador del conflicto. (AP)

Leer mas...

Lista politizada
2009-09-17

Lista politizada

EU presentó su informe anual sobre combate a las drogas, en el que colocó a Venezuela y Bolivia en la “lista negra” de países que han fallado en este tema/ Evo responde que la lista es un asunto meramente político/ “No hay una responsabilidad seria de lucha contra el Narcotráfico de los Estados Unidos”, afirmó el mandatario boliviano

De manera contundente, Evo Morales, presidente de Bolivia, descalificó la “lista negra” publicada por EU en relación con el tráfico de drogas. Morales advirtió que en realidad, Estados Unidos juega un papel de muy poca responsabilidad en el combate a las sustancias prohibidas.

Leer mas...

Decomisos de cocaína en Panamá
2009-09-17

En tres acciones diferentes, autoridades panameñas y estadounidenses logran incautar alrededor de tres toneladas y media del estupefaciente/ Dinero incautado en Colombia asciende a más de 27 millones de dólares/ Procedía del puerto mexicano de Manzanillo

PANAMÁ, Panamá, 16 de septiembre (NOTIMEX) Las autoridades panameñas informaron hoy de tres fuertes golpes al narcotráfico, uno de ellos con la captura de un barco con unas tres toneladas de cocaína por parte de guardacostas estadounidenses en aguas internacionales.

Leer mas...

La futura batalla por la Casa Blanca
2009-09-17

Como un animal empeñado en perseguir su sombra, Estados Unidos se involucra cada vez más en la guerra contra la insurgencia afgana, mientras Barack Obama se afinca en la clase media y los trabajadores con vistas a las elecciones de 2012.

Por Pedro Díaz Arcia

La declaración el martes del almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, de que para combatir con “eficacia” a los insurgentes en Afganistán se necesita un refuerzo de tropas, adicional a los desplegados por el presidente Obama, puede anticipar lo que se espera hace tiempo: una mayor presencia militar significativa en la guerra.

Leer mas...

Deterioro laboral
2009-09-17

La OCDE advierte que el desempleo en EU, Europa y Japón continuará creciendo el próximo año / La organización prevé que para 2010 habrá 57 millones de personas sin trabajo en los 30 países más industrializados / Jóvenes, inmigrantes o trabajadores de baja calificación serán los más afectados

PARIS, Francia, 16 de septiembre (DPA/REUTERS) - El desempleo en Estados Unidos, Europa y Japón seguirá creciendo el año próximo, incluso en el caso de que sus economías se recuperen de la crisis, asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su Informe sobre el Empleo 2009, presentado hoy en París.

Leer mas...

Aumenta producción industrial en EU
2009-09-17

Con la fabricación de más automóviles, ropa y otros bienes

WASHINGTON, EU, 16 de septiembre (AP/AFP/REUTERS) _ Las empresas industriales de Estados Unidos aumentaron su producción más de lo pronosticado en agosto, con la fabricación de más automóviles, ropa y otros bienes en las primeras etapas de una recuperación económica general.

Leer mas...

Atacan zona verde de Bagdad
2009-09-17

Atacan zona verde de Bagdad

El área protegida de la capital iraquí es atacada por segundo día, durante la visita del vicepresidente de EU/ Obama aún no decide aumentar las fuerzas estadounidenses en Afganistán, pese a incremento de la violencia

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y Nouri al –Maliki, primer ministro de Irak, ríen durante la conferencia de prensa conjunta realizada en Bagdad al término de una reunión entre los dos funcionarios. Las risas parecen fuera de lugar, considerando el fracaso en la estrategia de seguridad que ambos países han establecido ante el fortalecimiento de la resistencia iraquí. (AP)

Leer mas...

Hatoyama es electo primer ministro
2009-09-17

Hatoyama es electo primer ministro

El parlamento japonés eligió a Yukio Hatoyama, líder del Partido Democrático de Japón y vencedor de las pasadas elecciones generales, como nuevo primer ministro/ Su gabinete es marcadamente contrario al neoliberalismo

El nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, nombró un gabinete claramente contrario al neoliberalismo, cumpliendo de esta forma las expectativas de los votantes nipones, que rechazaron de manera contundente la política económica favorable al mercado. (AFP)

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-17

Breviario Mundial

Reelegido Barroso como presidente de la CE

ESTRASBURGO, Francia, 16 de septiembre (REUTERS) - El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, fue elegido el miércoles para un segundo mandato de cinco años en una votación realizada en el Parlamento Europeo.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-09-17

¿Qué viene después?

Por Alfredo García

Concluyó sin acuerdo en Ecuador, la reunión del Consejo Sudamericano de Defensa de UNASUR, sobre garantías para la paz y la seguridad de Sudamérica.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: