viernes, 18 de septiembre de 2009

Opiniòn y Varias del Por Esto!!!



Hacer a un lado las diferencias

¡Renuncie!
2009-09-18

¡Renuncie!

Fernando Gómez Mont, titular espurio de Gobernación, fue vapuleado por los diputados de oposición, quienes lo reprobaron en todas las materias / En Seguridad “los mexicanos son rehenes del Crimen Organizado” y “hay ingobernabilidad reconocida” / En materia económica, el desempleo crece y se han perdido 600 mil fuentes de trabajo, mientras se vive la peor contracción de la Historia / En Derechos Humanos sigue la detención arbitraria de inocentes


Gerardo Fernández Noroña, en representación del PT, reclamó la pérdida de gobernabilidad y la Paz en el país y de plano exigió la renuncia a Fernando Gómez Mont

MÉXICO, D.F., 17 de septiembre .- Fernando Gómez Mont, pupilo del “jefe” Diego Fernández de Cevallos y quien cobra como secretario de Gobernación, fue vapuleado por todo el Palacio Legislativo de San Lázaro por los diputados del PRI, PRD, PT, Convergencia, PVEM y PANAL, quienes le exigieron hasta que presentará su renuncia. Fue reprobado en todas las materias: en seguridad “los mexicanos son rehenes del crimen organizado” y “hay ingobernabilidad reconocida”; en economía y generación de empleos “se vive la peor contracción de la historia” y “la pérdida de 600 mil fuentes de trabajo”; en readaptación social “las cárceles son centros de especialización de la delincuencia”; y en derechos humanos “sigue la detención arbitraria de inocentes”.

Leer mas...

Puro cuento
2009-09-18

Puro cuento


En los hechos, no se aplicará la Ley de Regulación de Salarios Máximos, pues el año que entra más de tres docenas de funcionarios federales percibirán sueldos muchísimo más altos que el usurpador de Los Pinos

MEXICO, D.F., 17 de septiembre (SUN).- El presidente espurio Felipe Calderón no es el funcionario público que más ganará en México el próximo año, a pesar de que recientemente entró en vigor la reforma a la Ley de Regulación de Salarios Máximos, para que nadie gane más que el jefe del Ejecutivo.
Con menos responsabilidades que el Presidente de México, más de tres decenas de cargos públicos en distintas instancias federales recibirán percepciones anuales superiores a los 3 millones 324 mil 819 pesos que se contabilizan para Calderón Hinojosa en 2010.

Leer mas...

Sucedió en Miami
2009-09-18

Sucedió en Miami


Ricardo Alarcón de Quesada
La Historia no Contada de los Cinco

VII

La Corte de Distrito del Sur de la Florida no es un tribunal internacional, ni tampoco un organismo de Naciones Unidas que tenga jurisdicción en asuntos que afecten las relaciones entre países. Tiene un deber muy específico, que es establecer si un determinado acusado es culpable o no de un cargo concreto. Al instruir al jurado en el caso de Gerardo Hernández, la Corte evocó el lenguaje de la acusación del Gobierno:

Leer mas...

Inaceptable
2009-09-18

Inaceptable


Diputados del PRI, PRD y PAN impulsan una reforma para acabar con los regímenes especiales que benefician a poderosas empresas y que en el año actual significan pérdidas para el Fisco por 460 mil millones de pesos

MÉXICO, D.F.,17 de septiembre (NOTIMEX).- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron por revisar los regímenes especiales, ya que en el ejercicio actual significaron pérdidas por 460 mil millones de pesos para el gobierno federal.

Leer mas...

Emergencia nacional
2009-09-18

Emergencia nacional


Se vive en México a causa de la crisis económica y porque hay millones de ciudadanos desempleados y a las familias no les alcanza el ingreso para satisfacer sus necesidades básicas, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / El lunes próximo presentará su propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos

OtAXACA, Oaxaca, 17 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, afirmó que en México hay una situación de emergencia nacional, a causa de la crisis económica y porque hay millones de ciudadanos desempleados y a las familias no les alcanza el ingreso para satisfacer sus necesidades básicas.

Leer mas...

Vacunas y ¿bioterrorismo?
2009-09-18


Francisco Rodríguez
Indice Político

Todo poder es una conspiración permanente.
Honoré de Balzac


¿DE VERDAD PUEDEN los laboratorios farmacéuticos crear una vacuna contra la influenza humana en tan sólo un par de meses? No es esa la idea que durante décadas nos han hecho creer. Desde siempre nos han dicho que tras sus muy largas investigaciones, sus descubrimientos se llevan años para poder salir a los mercados.

Leer mas...

Compromiso de Ebrard
2009-09-18

Compromiso de Ebrard


Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard, expresó que el año próximo estarán concluidas las obras iniciadas / Llama a defender al Distrito Federal de los recortes presupuestales / Critica al gobierno federal por la estrategia que se ha seguido antes la crisis económica, por la administración que se ha hecho de Pemex y por el contenido del paquete económico para el 2010

MEXICO, DF., 17 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX).- Este jueves, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió a todos los partidos políticos defender a la ciudad de los recortes presupuestales que afectan el desarrollo y las obras públicas en la capital del país.

Leer mas...

Lluvias provocan dos muertos
2009-09-18

Lluvias provocan dos muertos


300 casas en riesgo por nuevo deslave en la delegación Magdalena Contreras/ En Xalapa, las lluvias provocaron un deslave con saldo de una menor muerta/ Otro muerto en Matamoros, donde azotó una tromba/ Graves afectaciones en Morelos e Hidalgo

MÉXICO, D. F., 17 de septiembre (UNIVERSAL) Al menos 300 casas están en riesgo de ser afectadas por otro deslave en el paraje de Ixtlahualtongo, en Magdalena Contreras, en donde tres personas murieron el martes cuando su casa fue sepultada por un derrumbe de tierra y la caída de un árbol.
El dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal señala que los dos taludes afectados por la lluvia podrán reforzarse hasta que termine la temporada de precipitaciones.

Leer mas...

Investigarán centros contra adicciones
2009-09-18

Investigarán centros contra adicciones



Consecuencia de los ataques que el crimen organizado ha perpetrado en los últimos días/ La Suprema Corte de Justicia sanciona que los farmacodependientes sean tratados como enfermos

MÉXICO, D. F., 17 de septiembre (APRO) Luego de la masacre de 10 personas en el centro de rehabilitación Anexo de Vida AC, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador de esa entidad, José Reyes Baeza, ordenó investigar esos lugares para descartar eventuales nexos con el narcotráfico.

Leer mas...

Kukulkán, el mito y la crisis
2009-09-18

Kukulkán, el mito y la crisis

Juan José Morales
Impacto Ambiental

El próximo lunes 21 de septiembre es el día que usualmente se toma como fecha del equinoccio de otoño. Y es la ocasión en que, como viene ocurriendo desde hace años, miles de personas acuden a Chichén Itzá, Teotihuacan y otras zonas arqueológicas porque creen que esos son “centros de energía”, lugares donde en cada equinoccio se concentra la energía del Universo y quienes se encuentren en tan privilegiados lugares podrán llenarse gratis con tan valiosos efluvios a la manera de las pilas recargables y así revitalizarse, librarse de la tensión nerviosa, mejorar su salud y su estado de ánimo y tener actitudes positivas. Pero la carga solamente les durará un semestre y habrá que repetir la operación seis meses después, en el equinoccio de primavera.

Leer mas...

Ex jefe policiaco ejecutado
2009-09-18

Ex jefe policiaco ejecutado


En Durango, asesinan al ex director estatal de investigación/ Tres ejecuciones en Ciudad Juárez/ Otros tres ultimados en Sinaloa/ Cuatro asesinatos en Guerrero/ Trece ejecutados en el país

MÉXICO, D. F., 17 de septiembre (UNIVERSAL) Cuatro homicidios se registraron en Guerrero, entre ellos el de dos hermanas.
En Durango, el ex director estatal de investigación, Eulalio Aldama, fue asesinado la mañana del jueves, en la capital de la entidad.

Leer mas...

Chino casi libre
2009-09-18


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Culpable no es el que comete el pecado, sino el que causa la oscuridad.”
Víctor Hugo

Zhenli Ye Gon ha ganado hasta ahora todos los procesos legales que ha enfrentado en Estados Unidos.
El 22 de junio el Departamento de Justicia reconoció que no tenía pruebas para demostrar que el empresario de origen chino nacionalizado mexicano había introducido drogas ilegalmente a la Unión Americana y retiró los cargos en su contra. El 28 de agosto el juez federal Emmet Sullivan determinó que Zhenli no podrá ya ser acusado de narcotráfico en los Estados Unidos debido a la garantía que impide que una persona pueda ser acusada dos veces por el mismo delito.

Leer mas...

La “nueva geopolítica” y el poder declinante de EU, según Brzezinski y el “IISS”
2009-09-18


Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

A sus 81 años de edad, en el ocaso de su vida pero todavía muy vigoroso intelectualmente, Zbigniew Brzezinski, ex-asesor de seguridad nacional de Carter e íntimo de Obama ,está diciendo cosas impronunciables sobre la ya inocultable decadencia de EU (ver Bajo la Lupa; 9.9.09).

Leer mas...

2009-09-18

Hacer a un lado las diferencias


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

En el mismo tono de Felipe Calderón para hablar de lo que ya es tiempo de realizar, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, puntualizó que “hoy es momento de encontrar las coincidencias en las distintas nociones de bienestar y de asumir los costos que implica la transformación”.

Leer mas...

La tierra nos arropará amorosa
2009-09-18

Gilberto Balam Pereira
Un caso de matricidio multitudinario

Y mientras las “fuerzas vivas” de las poblaciones se desgañitan entre sí, como los gritones de las bolsas de valores, que si ésta caerá o bajará, tras la angustia de acumular enfermizos capitales y poder, por otra parte los antineoliberales se ufanan por su pronta desaparición esperando que sea sustituido por otro sistema al que todavía no se le halla nombre ni perfil de modelo.

Leer mas...

Pavorosa realidad la nuestra
2009-09-18

Pavorosa realidad la nuestra


María Teresa Jardí

A mexicanos y colombianos, a los que se nos suman los hondureños, hoy nos contemplan con lástima el resto de pueblos latinoamericanos, desde sus propias realidades y con la alegría que en la cara nota cuando la dignidad se va recuperando.
Gozo de vivir que se le nota en la cara a los pueblos con gobernantes simplemente un poco menos ladrones y un poco más dignos, como en la nuestra se nota la depresión que hasta a los niños mexicanos aqueja como enfermedad mortal porque proviene del más maligno de los virus: el entreguismo apátrida.

Leer mas...

Ciencia y Revolución
2009-09-18

Alberto Híjar

No es que falte trabajo sino que no hay paga. Antes de la debacle panista al frente de la economía política, mi bloc de 50 recibos duraba dos años porque debía entregarlos en espera del pago tardado pero seguro. Ahora el bloc permanece virgen, sin tocar. Vaya pues.

Leer mas...

“Días patrios”
2009-09-18

“Días patrios”


Ricardo Andrade Jardí

Esta vez fueron 10 los ejecutados, propiamente dicho los fusilados, en un Centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, a los que se suman cuando menos otros 20 ejecutados, en diferentes zonas del país, en tanto la telecracia y la demagogia celebran con entusiasmo “el Día de la Independencia” Y la iglesia intenta volver buenos a los excomulgados, Hidalgo y Morelos, que nos dieron patria, aunque en estos momentos la pobre, patria, se encuentre como “señorita extraviada”, por otro lado si la historia oficial fuera un poco más real y un menos “patriotera”, la Iglesia Católica excomulgaría una y otra vez al cura

Leer mas...

Los compartidos
2009-09-18

Jorge Lara Rivera

Aunque parezca increíble, a pesar de la mala fama que lo precede, Fernando Gómez-Mont Urueta, secretario de Gobernación del régimen panista, nos ha salido “desprendido”; casi diríase hombre altruista... a su manera.
Inequívocamente lo indica su más recién declaración, invitando a los legisladores a “compartir los costos políticos” aprobando sin chistar la draconiana propuesta presupuestal, ese salvaje y exactivo paquete fiscal contra el pueblo que en mala hora enviara al Congreso el Ejecutivo federal.

Leer mas...



Ajuste de estrategia
2009-09-18

Ajuste de estrategia


Obama anuncia el abandono al proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este / Encontraron a la baja la amenaza iraní y desean formular un nuevo enfoque defensivo / Casa Blanca niega que haya habido acuerdo con Moscú / La OTAN y Rusia celebran la decisión de Washington

WASHINGTON, EU, 17 de septiembre (AFP/AP/DPA/REUTERS) - El presidente Barack Obama anunció el jueves el abandono del proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este, una de las grandes apuestas militares del gobierno de George W. Bush, tras revisar a la baja la amenaza iraní y formular un “nuevo enfoque” defensivo.
“Este nuevo enfoque brindará una capacidad más rápida, cimentada en sistemas probados y ofrece mayores defensas contra la amenaza de ataques de misiles que el programa de defensa de misiles europeo de 2007”, dijo Obama.
“Nuestro foco claro y consistente ha sido la amenaza presentada por el programa de misiles balísticos de Irán y ése continúa siendo nuestro foco y la base del programa que estamos anunciando”, agregó el mandatario.

Leer mas...

Acuerdo europeo
2009-09-18

Acuerdo europeo


La UE establece reclamar en la cumbre del G20 que se limiten de manera estricta las controversiales primas bancarias / “Esta noche, la burbuja de los bonos estalló”, resumió el presidente en turnos de los europeos, Fredrik Reinfeldt

BRUSELAS, Bélgica, 17 de septiembre (AFP/AP) - Los dirigentes de la Unión Europea (UE) acordaron el jueves en Bruselas reclamar en la cumbre del G20 de la próxima semana en Pittsburgh (Estados Unidos) que se limiten de forma estricta las polémicas primas bancarias, pese a la resistencia que opone Washington.

Leer mas...

Prometen donar vacunas contra gripe H1N1
2009-09-18

EU, Brasil y países de Europa

WASHINGTON, EU, 17 de septiembre 2009 (AFP) - Estados Unidos, Brasil, Francia y Gran Bretaña están entre los nueve países que prometieron el jueves ofrecer el 10�e sus vacunas contra la gripe H1N1 a otros países que lo necesiten.

Leer mas...

¿Quién ara con esos bueyes?
2009-09-18


Pedro Díaz Arcia

Es la hora del recuento, y de la marcha unida, como lo preconizara José Martí; pero, “¿quién ara con esos bueyes?”.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, miembro de honor de la oligarquía latinoamericana y padrino de oficio de la estratégica base militar de Palmerola, declaró con motivo del Día de la Independencia de la nación centroamericana que sólo con una invasión los Estados Unidos lo expulsarían del poder.

Leer mas...

Una burla, la reunión en Costa Rica
2009-09-18

Una burla, la reunión en Costa Rica


Así calificó la resistencia hondureña el resultado de la reunión de cinco candidatos presidenciales con el mediador del conflicto y presidente de Costa Rica, Oscar Arias/ Nuevas manifestaciones multitudinarias contra el Golpe, ante la amenazante presencia del Ejército/ Nuevo paro magisterial/ El presidente uruguayo reitera que no reconocerá a un gobierno emanado de elecciones manipuladas por los golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 17 de septiembre, (EFE/PL/AFP) El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, que exige la restitución en el poder del derrocado gobernante Manuel Zelaya, calificó hoy de “burla” la reunión de los candidatos presidenciales de este país con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Leer mas...

Primeros pasos
2009-09-18


Para el reestablecimiento del servicio postal directo entre Cuba y EU, suspendido desde 1963

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (AFP/AP) Cuba se declaró “satisfecha” de las negociaciones realizadas este jueves con Estados Unidos en La Habana para restablecer el servicio postal directo, suspendido desde 1963, en las que identificaron obstáculos y propusieron soluciones, según un comunicado oficial.

Leer mas...

Informe hipócrita
2009-09-18

Informe hipócrita


Así calificó Tarek El Aissami, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, el documento sobre el combate a las drogas dado a conocer por el gobierno estadounidense/ Absurdo que el máximo consumidor se erija en juez del delito/ Reitera el funcionario que la DEA es el mayor Cártel del Narcotráfico/ Canciller peruano también descalifica la política estadounidense sobre Narcotráfico

CARACAS, Venezuela, 17 de septiembre (TELESUR/AFP) El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, rechazó y catalogó de cínico e hipócrita, este jueves, el informe estadounidense que “descertifica” a Venezuela, junto a Bolivia y Birmania en la lucha contra el tráfico de drogas.
“Rechazamos ese informe que raya en lo inmoral, es cínico e hipócrita, y lo condenamos”, sentenció El Aissami en una rueda de prensa donde también expresó su opinión respecto al incremento que Estados Unidos ha tenido en la producción, tráfico y consumo de estupefacientes, por lo que consideró que deberían revisar las políticas que les “han impulsado a ese fracaso”.

Leer mas...

Serán repatriados narcos mexicanos
2009-09-18


Justicia nicaragüense condenó a seis mexicanos y dos guatemaltecos, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, a 22 años de prisión/ Recomendó su inmediata repatriación a sus países de origen/ Otro detenido en el caso Rosemberg/ 35 detenidos y 300 kilos de cocaína incautada en Colombia

MANAGUA, Nicaragua, 17 de septiembre (EFE) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua confirmó hoy la condena a 22 años de cárcel a ocho guatemaltecos y mexicanos del Cartel de Sinaloa, y ordenó su repatriación, al considerar que Nicaragua no tiene “porqué cargar con ellos”.

Leer mas...

El talibán ataca a soldados italianos
2009-09-18

El talibán ataca a soldados italianos


Atentado con coche bomba en Kabul mata a seis soldados italianos y diez civiles afganos/ Berlusconi afirma que sus soldados deben regresar/ Gobierno estadounidense condena la acción y advierte que continuará la intervención extranjera en Afganistán

KABUL, Afganistán 17 de septiembre.- (AP/EFE/DPA) Un atacante suicida detonó un coche bomba junto a un grupo de vehículos que transportaba a soldados extranjeros el jueves cerca de la embajada y una base militar estadounidenses en Kabul, matando a seis soldados italianos y 10 civiles afganos, dijeron las autoridades.

Leer mas...

Carnicería en Somalia
2009-09-18

Carnicería en Somalia


Catorce soldados de las fuerzas de Paz africanas mueren en atentado perpetrado por los islámicos radicales/ El general Juvenal Niyonguruza, segundo en jerarquía de las fuerzas de Paz, figura entre las víctimas mortales

MOGADISCIO, Somalia, 17 de septiembre (AFP/REUTERS) Catorce soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia (Amisom), incluido su número dos, murieron en un doble atentado con coche bomba perpetrado el jueves contra el cuartel general de la misión en Mogadiscio, declaró el portavoz del ejército ugandés.
“Según un nuevo balance provisional, tenemos ya 10 soldados burundeses muertos en el atentado”, declaró el portavoz del ejército burundés, el general Lazare Nduhayo, que horas antes había anunciado un balance de cinco muertos en los rangos burundeses.

Leer mas...

Suspenden escudo antimisil
2009-09-18


Alfredo García
En torno a la noticia

El multimillonario proyecto del complejo militar industrial Escudo de Defensa Antimisiles, (ABM), heredado de la administración Bush, será “archivado”, según revelaron fuentes de la Casa Blanca. Sin embargo, el gobierno dejará una “rendija abierta” para reiniciar el programa, según los futuros acontecimientos.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: