jueves, 24 de septiembre de 2009

El que calla otorga, dice Noroña a García Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, se vio obligado a abrir espacio a debate entre los legisladores en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien escuchó a Gerardo Fernández Noroña acusarlo nuevamente de “asesino y corrupto”.

Transcurría la segunda ronda de intervenciones en la comparecencia de García Luna, sin que a esa altura de la reunión el funcionario público hubiera dado algún comentario a la acusación de diputado del PT.

Casi a las 15:00 horas, Fernández Noroña expresó: “el que calla otorga”, pues ante las acusaciones García Luna reaccionó con su silencio.
 Además, “yo no tengo que probar” lo dicho, indicó.

Culpó al secretario de Seguridad Pública de las muertes de civiles ocurridas en los retenes militares, durante el periodo de combate al narcotráfico, ya que las fuerzas militares, dijo, están bajo la conducción de García Luna.

Y sumó una segunda acusación, la de corrupción.
Preguntó si de los decomisos de dinero ha obtenido los recursos para pagar la casa donde vive, valuada en 7.5 millones de pesos, y otra propiedad de más de 20 millones de pesos.

A la intervención de Fernández Noroña, siguió una discusión entre diputados, de la que fue testigo, en silencio, el secretario García Luna.

No hay comentarios: