martes, 15 de septiembre de 2009

Desoyó gobierno a la oposición y prefirió aplicar políticas neoliberales: Di Costanzo

México, DF. El diputado del Partido del Trabajo (PT) Mario Di Costanzo le advirtió este martes en el pleno de la Cámara de Diputados al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que la propuesta económica para el 2010 “no será aprobada”.

Durante su turno, luego de la comparecencia de Carstens, Di Costanzo criticó la política económica del sexenio calderonista al afectar severamente el poder adquisitivo además de permitir la pérdida del empleo, los altos costos de la burguesía.

Este gobierno dijo que iba a rebasar a la izquierda por la izquierda y a tres años de distancia, “usted acude a esta tribuna completamente derrotado, tanto por el fracaso de su estrategia para combatir el catarrito como por el repudio del pueblo ante los desastrosos resultados alcanzados en materia de política económica”, expresó.

Agregó que pese a advertir al gobierno de los efectos que sufriría México por la crisis, y que desgraciadamente se materializaron, la actual administración desoyó las recomendaciones.

“Se desatendieron nuestras propuestas, y así, guiados por la política neoliberal pervertida y por el pequeño grupo de poderosos empresarios que mantiene secuestrado al estado mexicano, fueron incapaces de impulsar un programa para reactivar la economía, crear empleos, fortalecer el campo y desarrollar infraestructura productiva, por el contrario, decidieron aumentar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, mantuvieron los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes y crearon el engendro llamado IETU que golpea pequeñas y medianas empresas y limita la generación de empleos”, enfatizó.


La Jornada en línea

No hay comentarios: