martes, 8 de septiembre de 2009

Opiniòn y varias del Por Esto!!!


Fracaso
2009-09-08

Fracaso

A la mitad de una administración llena de errores y resultados negativos para el país, el espurio Felipe Calderón hace ajustes en su gabinete / Sale el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en cuyo desempeño sobresale el hecho de que en la República se han presentado más de 13 mil ejecuciones, en tres años / Abandona el puesto en Petróleos Mexicanos Jesús Reyes Heroles, en momentos que la paraestatal se encuentra en declive y en proceso de privatización encubierta / También “renuncia” Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Sagarpa, quien entrega un campo en ruinas, con millones de campesinos en la pobreza y la migración

MEXICO DF, 7 de septiembre (REUTERS / APRO) - El presidente espurio Felipe Calderón, relevó el lunes al Fiscal General en un intento por apretar el acelerador en su lucha contra las violentas organizaciones de la droga, que resisten una cruzada policial y militar en su contra.
Calderón aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora y dijo en rueda de prensa que propondrá al Senado como sucesor a Arturo Chávez, un abogado que fue fiscal en Chihuahua, un estado azotado por el Narcotráfico.
La campaña del Gobierno es desplegar decenas de miles de policías federales y militares por varios estados del país no ha logrado frenar la ola de violencia ligada al Narcotráfico, que ha causado más de 13 mil muertes en México desde que el presidente Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006.

Leer mas...

Complaciente con narcos
2009-09-08

Complaciente con narcos


Eduardo Medina Mora dejó que el Crimen Organizado se infiltrara en la PGR y en especial en la SIEDO / El ex Procurador General, a quien se identifica con Televisa, mantuvo fuertes confrontaciones con Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- Tras cumplir tres años al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora dejó el cargo en medio de la lucha más cruenta contra el Narcotráfico y es probable que sea nombrado embajador en algún país europeo.

Leer mas...

Es una ficha
2009-09-08

Es una ficha


El nuevo director de Pemex, Juan José Suárez Coppel fue operador de los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, en la paraestatal / Se ufanaba de que era inamovible porque lo había puesto Paco Gil, secretario de Hacienda con Vicente Fox y empleado de Roberto Hernández, acusado de narcotráfico por los POR ESTO!

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- Subalterno de Francisco Gil Díaz en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en donde fungió como su asesor durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y como operador del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Vicente Fox, a través de la Dirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel fue nombrado este lunes director de Pemex.

Leer mas...

IMSS quebrado
2009-09-08

IMSS quebrado


Se pretende utilizar las reservas estratégicas del Instituto para hacer frente a la grave situación económica que enfrenta

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- El director general del IMSS, Daniel Karam, se pronunció hoy por utilizar las reservas estratégicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente a la grave situación económica que enfrenta y evitar que se afecte la atención y la calidad de los servicios de los derechohabientes.
Ante el presidente Felipe Calderón, quien presidió la 100 asamblea general ordinaria del IMSS, Karam anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, para que se le autorice al IMSS utilizar los 147 mil 757 millones 100 mil pesos de sus reservas estratégicas.

Leer mas...

Cazan a caza-corruptos
2009-09-08


Francisco Rodríguez

Indice Político

En un espíritu corrompido no cabe el honor.
Tácito

LA PECULIAR “MORAL” panista —sustentada en la hipocresía, los golpes de pecho, pero sobre todo por una voracidad sin par que lleva a sus practicantes a perpetrar latrocinios de todo orden en contra del patrimonio nacional— fue puesta en evidencia el viernes último al conocerse la “renuncia” de Rosendo Villarreal a la administración general de Pemex.
Por lo que se sabe, la Iglesia estaba en manos de Lutero.

Leer mas...

¡Cuídense!
2009-09-08

¡Cuídense!


El paquete económico que envía Fecal al Congreso sería un tremendo golpe a la economía del pueblo, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo

GUADALAJARA, Jalisco, 7 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO y APRO).- Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población mantenerse alerta, ya que el gobierno espurio de Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión una propuesta de incremento a impuestos y para gravar con IVA alimentos y medicinas.

Leer mas...

Medina, Cárdenas y Reyes, a la calle
2009-09-08

Medina, Cárdenas y Reyes, a la calle

Chávez Chávez, negligente en Chihuahua
Mayorga, al frente de organismo fantasma
Suárez Coppel, cómplice de Fox y Martita
Peña Nieto, Ebrard y la venganza de Tláloc

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“No pretendas apagar con fuego un incendio,ni remediar con agua una inundación”.- Confucio

El enunciado “cambio” de titulares en diversas secretarías y organismos hecho por Felipe Calderón el dos de septiembre y vuelto a repetir al día siguiente, cobró hoy forma en un primer capítulo. Los corridos y reacomodados son de la PGR, de PEMEX y en SAGARPA. De los dos primeros ya se había filtrado suficiente información de sus cambios, incluso se habló de quienes los sustituirían y de sus posibles nuevos cargos. Sobre el tercero, sólo se dejó a la propia incapacidad que le es notoria la posibilidad de su retiro, aunque el despedido no dudó un segundo en imponer al sucesor quien, de paso, también es jalisciense y su ex empleado.

Leer mas...

Devastadora inundación
2009-09-08

Devastadora inundación


Tres personas ahogadas, daños en más de dos mil casas y comercios, cientos de automóviles bajo el agua, así como el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza y el hospital Salvador González Herrejón dejó una tromba y la ruptura de la tubería del emisor poniente / Los municipios más afectados son Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza / En la ciudad de México se produjeron más de 300 encharcamientos y la afectación de mil 450 predios / Varias estaciones del metro suspenden servicio

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX ).- Un saldo de tres personas ahogadas, daños en más de 2 mil casas (en su mayoría, residencias) y comercios, cientos de automóviles bajo el agua, así como el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza y el hospital Salvador González Herrejón, dejó una tromba y ruptura de la tubería del Emisor Poniente en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, en el norponiente del valle de México.
La noche del domingo empezó a las 19:40 con una fuerte lluvia que derivó en tragedia para miles de familias de una veintena de colonias y fraccionamientos de Atizapán y Tlalnepantla, especialmente de la zona residencial de Valle Dorado, en donde más de 2 mil residencias y cientos de automóviles quedaron bajo las aguas.

Leer mas...

Otorgan amparo a Julio César Godoy
2009-09-08

MEXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).-La Procuraduría General de la República (PGR) quedó atada de manos para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Julio César Godoy Toscano, luego de que el Juzgado tercero de Distrito, con sede en Puebla, le otorgó la suspensión provisional de amparo al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Leer mas...

Imparables
2009-09-08

Imparables


22 ejecutados en Chihuahua/ 7 ultimados en Baja California/ 5 asesinados en Durango/ Tiroteo en clínica del IMSS deja tres muertos/ Hombre asesinado en Guadalajara/ Cuatro ejecutados en Sinaloa/ Asesinan a síndico veracruzano/ En macabra jornada, 43 ejecuciones en ocho entidades

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 7 de septiembre (UNIVERSAL) Otra jornada violenta se vivió en la entidad entre la noche del domingo y este lunes, lo que dejó un saldo de 22 personas asesinadas, 13 de ellas en Ciudad Juárez, en donde acribillaron a cuatro hombres, uno de ellos un militar norteamericano. Familiares de los cuatro hombres ejecutados en el bar y motel Camino Real, confirmaron que uno de ellos era militar acantonado en la base de Fort Bliss en la vecina ciudad El Paso, Texas; los demás eran amigos con los que planeaban un negocio. Los cuatro hombres fueron ejecutados a bordo de un vehículo Nissan Altima de reciente modelo, con permiso provisional texano número 52D2620, informó la Policía Municipal. Otro caso, reportado por la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, es el asesinato a balazos de un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, en hechos registrados en la colonia Eréndira.

Leer mas...

Presentan a otro de los desalmados asesinos
2009-09-08

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de septiembre. La noche de ayer a las 21:15 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó ante los medios de comunicación, prensa, radio y televisión a Julio César Moreno García (a) “El Loco”, quien participó en los hechos delictivos realizados en días pasados.

Leer mas...

Sed y tormenta
2009-09-08


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“El agua, tomada en moderación, no le hace daño a nadie.”
Mark Twain

No debe uno quejarse demasiado de la naturaleza, ya que ésta tiene una sabiduría de la que carecemos todos. Las lluvias que cayeron sobre una sedienta Ciudad de México el 6 de septiembre por la noche fueron con mucho las más intensas de este 2009. Tal vez hayan sido las más fuertes en varios años.

Leer mas...

Empresa
2009-09-08


Alberto Barranco Chavarría

*Lo caído, caído
*Ganó Gil Díaz
*Puntilla a “Napo”

Si ratifica el Senado una adición al artículo 107 de la Constitución, aprobada originalmente por la Cámara de Diputados, la posibilidad de obtener devoluciones de impuestos, por parte de la Secretaría de Hacienda, se volverá prácticamente misión imposible.

Leer mas...

El homúnculo y nuestros diputados
2009-09-08

El homúnculo y nuestros diputados


Juan José Morales

Escrutinio

Hace poco, leí un comentario en el sentido de que la ola de reformas constitucionales —todas ellas cortadas según el mismo patrón— que están aprobando las legislaturas de los estados para prohibir totalmente el aborto so pretexto de proteger “el derecho a la vida”, es una venganza por la ley que en el DF permite la interrupción voluntaria del embarazo, y que con ello se pretende evitar que en otras entidades se adopten normas legales similares.

Leer mas...




Sueños de transformaciones
2009-09-08

Sueños de transformaciones


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Es verdad, como dice Felipe Calderón, que es posible transformar a México. Pero no como él quisiera, porque tal cambio sería equivalente a sepultar el futuro de la nación, sino como conviene a la sociedad en su conjunto. Lograrlo sólo será posible si se cierran filas en torno a un objetivo irrenunciable: sacar a la oligarquía de Los Pinos y comenzar la gran marcha del país por la reivindicación de la democracia y de la justicia social, principios que hizo a un lado el PRI para dar paso a intereses minoritarios, cada vez más uncidos al yugo del neocolonialismo impuesto por el Consenso de Washington.

Leer mas...

Que me venda la telebasura…
2009-09-08

Que me venda la telebasura…


María Teresa Jardí

Debió pensar el usurpador ante la imposibilidad de legitimarse, que me venda la telebasura, que para eso le ha permitido, la fascista derecha apoderada del poder y del dinero, convertirse en el poder de facto por encima del poder político. La derecha fascista que le ha permitido incluso tener su propia bancada.

Leer mas...

Fecha de caducidad: 2010
2009-09-08

Fecha de caducidad: 2010


Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral
jamás se olvide

El sistema político mexicano y sus instituciones enfrentan, inexorablemente, el arribo a la fecha de caducidad. Afanosos –como somos- del respeto por la historia, los mexicanos nos enfilamos a cumplir con el ciclo centenario: 1810, 1910 y 2010. Cada vez son más numerosas y más sonoras las voces que advierten la proximidad del estallido social; es más, en las altas esferas del poder real se aprestan para acudir puntualmente a la cita centenaria, debidamente provistos de suficiente pólvora para asegurar su eficacia demoledora. De un lado, se estira desmesuradamente la liga de la convivencia armónica, por la vía del empobrecimiento inaceptable, y por la otra, se ofende al respetable con faraónicos montajes de engaño, incluso mediante la

Leer mas...

Los panistas no saben y ya no pueden gobernar
2009-09-08

Los panistas no saben y ya no pueden gobernar


Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Todo el territorio está en manos de las delincuencias. Y si los propanistas Salinas y Zedillo (ya en la ultraderecha del peor priísmo) habían puesto las condiciones para la inestabilidad política y la ingobernabilidad económica

Leer mas...




Brasil arranca negociaciones
2009-09-08

Brasil arranca negociaciones


Para comprar 36 aviones franceses de combate Rafale / A su vez, Francia pretende adquirir 10 aviones brasileños de transporte militar / Lula y Sarkozy acuerdan promover reformas al G-8, FMI y ONU / El mandatario galo es invitado de honor en desfile militar por los festejos de la Independencia del país amazónico

BRASILIA, Brasil, 7 de septiembre (AFP/PL/DPA/AP) - Brasil inicia negociaciones para comprar 36 aviones franceses de combate Rafale, mientras Francia pretende comprar 10 aviones brasileños de transporte militar, anunciaron los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy este lunes.

Leer mas...

Un Vietnam silencioso
2009-09-08


Gustavo Robreño

Mi Columna en POR ESTO!

En la medida en que transcurre el actual año 2009, esta etapa se convierte en la más mortífera para las tropas extranjeras de ocupación en Afganistán, tanto de Estados Unidos como de las fuerzas de la OTAN que allí se encuentran en función interventora.
En cuanto a los militares yanquis, suman ya 804 los fallecidos desde el momento en que George W. Bush los lanzara contra ese lejano país centroasiático, bajo el dudoso y nunca esclarecido pretexto de que el gobierno talibán de entonces daba albergue a Osama Bin Laden, considerado cerebro de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y demás sitios -como el Pentágono- el 11 de septiembre de 2001.

Leer mas...

Chávez camina por la alfombra roja
2009-09-08

Chávez camina por la alfombra roja


Asiste al Festival de Cine de Venecia, donde tuvo una recepción de astro de cine, para el estreno del documental “Al Sur de la Frontera”, dirigido por Oliver Stone / El cineasta estadounidense destaca los logros positivos que ha hecho el mandatario venezolano en su país

VENECIA, Italia, 7 de septiembre (AP/AFP/DPA) _ El presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo el lunes una recepción de astro de cine, nada menos que en el Festival de Cine de Venecia.
Chávez caminó por la alfombra roja con el director Oliver Stone para el estreno del documental ``Al Sur de la Frontera’‘.
Las medidas de seguridad en los alrededores eran fuertes, con agentes de la policía militar revisando las bolsas de los presentes.

Leer mas...

Obama, entre la espada y la pared
2009-09-08


Pedro Díaz Arcia

El presidente estadounidense Barack Obama hace peripecias entre la espada y la pared; aunque está más cerca de la espada.
Sus principales consejeros mostraban serias diferencias el fin de semana en cuanto a la política a seguir en Afganistán y en relación con la reforma de salud que podría beneficiar a millones de ciudadanos norteamericanos.

Leer mas...

La doble traición de la Philips
2009-09-08

La doble traición de la Philips


Estados Unidos es el mayor propietario de patentes en el mundo. Ha robado cerebros de todos los países, desarrollados o en desarrollo, que realizan investigaciones en numerosas esferas, desde la producción de armas de exterminio masivo hasta las de medicamentos y equipos médicos. Por ello el bloqueo económico y tecnológico no es algo que sirva sólo de pretexto para culpar al imperio por las dificultades propias.

La salud pública es uno de los campos en que nuestro país avanzó más, a pesar de que Estados Unidos sustrajo casi el 50 por ciento de los médicos graduados en la única universidad de Cuba, que ascendían a más de 5,000, muchos de los cuales carecían de empleo.

Leer mas...

Persiste resistencia
2009-09-08

Persiste resistencia


Miles de hondureños volvieron a tomar las calles de Tegucigalpa para exigir la restauración del Presidente Zelaya/ La resistencia, presente en la web


TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de septiembre (PL) Varios miles de hondureños volvieron hoy a las calles de la capital para expresar su repudio al gobierno de facto y exigir el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya. Haciendo sonar pitos, trompetas plásticas y otros objetos, los manifestantes recorrieron la elegante colonia La Florencia y luego se dirigieron hacia barriadas populares de la capital.

Leer mas...

Asesinan a funcionarios carcelarios
2009-09-08

En Guatemala


Reacción ante cambios en el sistema que obstaculizan accionar criminal/ En Costa Rica decomisan una tonelada de cocaína/ Ejército colombiano intercepta pruebas de vida de rehenes de las FARC

GUATEMALA, Guatemala, 7 de septiembre (AFP) Cinco funcionarios de los presidios de Guatemala murieron y tres civiles resultaron heridos este lunes en tres ataques perpetrados en diferentes áreas de la capital, informaron fuentes oficiales.

Leer mas...

El ogro suramericano tan querido por su pueblo
2009-09-08


Manuel E. Yepe

¿Quién es ese monstruo sudamericano que es el peor enemigo de Estados Unidos que Fidel Castro y Osama Bin Laden, apoya a cuanto terrorista y narcotraficante hay en el mundo, desde Al Qaeda hasta Hamas, promueve el odio al capital y, sin embargo, cuenta con tanto apoyo popular que gana todas la elecciones?

Leer mas...

Nuevo colapso económico
2009-09-08


Joseph Stiglitz, economista laureado con el Nobel, prevé nueva caída, tras la frágil recuperación/ Kraft Food pretende adquirir a Cadbury, líder británico en la fabricación de chocolates y golosinas

REIKIAVIK, Islandia, 7 de septiembre (AFP) El estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, teme una evolución de la crisis económica en forma de “W”, en la que la mejoría actual posterior a la crisis de finales de 2008 podría verse seguida de una recaída, comentó el lunes en Reikiavik.

Leer mas...

Discurso banal
2009-09-08

Discurso banal


Ante los embates conservadores, la Casa Blanca difunde el discurso que Obama dirigirá hoy a estudiantes estadounidense/ Simple exhortación a “trabajar duro”

WASHINGTON, EU., 7 de septiembre (AFP) La Casa Blanca se encargó de tranquilizar a padres de alumnos estadounidenses que temen que el presidente Barack Obama influencie políticamente a sus hijos en el discurso de inicio de clases que dará el martes.

Leer mas...

Escalada armamentista
2009-09-08


Alfredo García

En torno a la noticia

El presidente brasileño Lula da Silva y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se encuentran a punto de firmar un millonario contrato militar. Con la compra del equipamiento militar francés, Brasil realiza el mayor gasto en armamento de toda su historia.

Leer mas...

¿Una experiencia agotada?
2009-09-08


Jorge Gómez Barata

Cuba hacia la Conferencia del Partido

Si bien la Revolución Bolchevique y los avances de los pueblos del antiguo imperio zarista en la construcción del socialismo, sus batallas y sus victorias; así como la ejecutoria de las fuerzas políticas progresistas de Europa Oriental que, en la coyuntura histórica del fin de la ocupación nazi, asumieron el modelo soviético como opción, forman parte de la historia universal, su experiencia en la construcción del socialismo, su sistema de organizaciones, la forma de ejercer la orientación de la sociedad y sus métodos de participación y dirección política, al ser contaminados y deformados por errores y desviaciones, resultan poco aprovechables. No hay manera de evitar que los defectos de los originales se trasladen a las copias.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



No hay comentarios: