viernes, 4 de septiembre de 2009

Anula TEDF triunfo del PAN en Cuajimalpa

Instruyen al IEDF a revocar la constancia de mayoría a Carlos Orvañanos.

México, DF. El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), determinó anular la elección en la delegación Cuajimalpa del pasado 5 de julio, donde había ganado el panista Carlos Orvañanos, quien rebasó por 116 mil pesos los gastos de campaña.

Durante la sesión, el Tribunal Electoral instruyó al Instituto Electoral capitalino a revocar la constancia de mayoría que se le había entregado al candidato ganador y a convocar a nuevas elecciones en las cuales aclraron que no podrán participar ni el Partido Acción Nacional (PAN), ni Carlos Orvañanos.

Afuera de la sesión, la presidenta del PAN en la ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, se dijo confiada de que las “cosas salgan bien, respetamos la ley y el actuar de los panistas ha sido apegado a la legalidad”.

Agregó que la determinación del TEDF es parte de la lucha que ha mantenido el panismo en la capital. "Ustedes saben todo lo que nos ha costado ganar espacios en la ciudad de México, eso le ha dolido al PRD, los avances del PAN en el proceso electoral, les ha dolido dejar en el camino a diputados locales que ya se sentían electos y me queda claro que es parte de nuestros triunfos”, enfatizó.

La Jornada en Línea
Publicado: 04/09/2009 20:33

No hay comentarios: