jueves, 3 de septiembre de 2009

Hasta no ver no creer: esposo de Jacinta

Guillermo Francisco, esposo de Jacinta Francisco Marcial, dijo que “hasta no ver no creer”, luego de enterarse de la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de retirar las acusaciones en contra de ella.
Francisco Prisciliano se encontraba trabajando la tierra cuando se enteró de que su esposa finalmente recuperará su libertad una vez que la PGR aceptó que existen “dudas razonables” en torno a la acusación en su contra.
“Los abogados nos acaban de decir que es posible que salga, aunque todavía falta que se realicen los 40 careos con los cinco policías de los seis que la acusaron”, dijo.
La fecha probable para que se realicen los careos que faltan es el lunes 14 de septiembre, en la ciudad de Querétaro; presumiblemente ese mismo día deberá de concluir la reposición del procedimiento judicial.
Una vez desahogados los careos procesales, y posterior al cierre de la instrucción que decrete el juez, la PGR habrá de presentar conclusiones no acusatorias que, en términos concretos significa que retirará las acusaciones contra Jacinta.
“Voy a ir a verla la semana próxima y vamos a ver cómo ella ve las cosas”, dijo Guillermo Francisco.
Y aún cuando asegura que aún no lo cree, acepta que sus hijos y él “ya estamos desesperados por que llegue el día en que ya esté en la casa”.
La familia de Jacinta Francisco Marcial vive en la comunidad de Santiago Mexquititlán, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios: