jueves, 24 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Estallido social
2009-09-24

Estallido social

Los desastres de la administración pública calderonista, que iniste en mantener la economía de México totalmente dependiente de EU, tiene al país al borde de un estallido social, como lo advierten empresarios y trabajadores / Mientras Calderón viaja a EU, se anuncia que este año serán echados a la calle un millón de mexicanos y que durante sus tres años de gestión, seis millones de personas se han sumado a las filas de la pobreza / Más de tres millones de trabajadores en el país no cuentan con un ingreso, señala el Partido del Trabajo, que indica que el clima de crisis económica, desempleo y pérdida del poder adquisitivo podría generar brotes incontrolables de violencia / Las graves carencias han llevado a que las solicitudes de fondos para el retiro por desempleo aumentaran un 99�n lo que va del año


MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (LILIA ARELLANO).-Felipe Calderón voló a Nueva York a dar malas cuentas a los dueños del capital financiero estadounidenses por los desastrosos resultados de su administración, que insiste en mantener la economía de México enganchada y totalmente dependiente de la economía de Estados Unidos, y tiene al país al borde de un estallido social, como lo advierten empresarios y trabajadores. El inquilino de Los Pinos no acaba de entender que la locomotora estadounidense está desbielada, en reparación y que su potencia ya no conduce ni conducirá en el futuro inmediato a la economía mundial, tal y como lo reconoció Barack Obama en la Asamblea General de la ONU, donde admitió el fin de la era unipolar, con el predominio total norteamericano, y el inicio de una nueva etapa “de cooperación multilateral”, para encarar los retos que enfrenta el orbe: conflictos bélicos, genocidios, proliferación de armas nucleares, derretimiento de los polos, pobreza persistente y enfermedades pandémicas, entre otros, donde la responsabilidad de los estadounidenses es predominante.

Leer mas...

No definitivo
2009-09-24

No definitivo


Francisco Rojas, coordinador de la fracción priísta de la Cámara de Diputados, aclaró que su partido no apoyará un gravamen a alimentos y medicinas / Manlio Fabio Beltrones, líder del tricolor en el Senado, afirma que el paquete económico calderonista no resuelve el problema de la pobreza

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (APRO).- Luego de que diputados de varios estados de la República Mexicana, gobernados por el PRI, pidieron a sus correligionarios rechazar el impuesto de 2�l consumo, el coordinador de la fracción priísta, Francisco Rojas, aclaró que su partido no apoyará un gravamen a alimentos y medicinas.
La noche del lunes, durante la reunión plenaria del PRI, los diputados por Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Colima y Puebla, entre otros, pidieron el respaldo del resto de los legisladores para rechazar el nuevo impuesto anunciado por el gobierno de Felipe Calderón.
Tras ello, el coordinador de los priístas en San Lázaro señaló que “está escrito en todos nuestros documentos que no vamos a permitir ningún aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en alimentos y medicinas”.
“Es un no definitivo”, añadió ante la insistencia de los reporteros.

Leer mas...

Detienen a Petriciolet
2009-09-24

Detienen a Petriciolet


Fue capturado Abel Silva Petriciolet, alias “El Dicaprio”, jefe de peligrosa banda de secuestradores / Son responsables de 36 plagios, incluidos 10 menores y el asesinato de 8 personas / Entre los asesinados se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua / Faltan por detener delincuentes de menor rango

MÉXICO, 23 de septiembre del 2009 (AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX) - La policía federal mexicana capturó al líder de dos bandas criminales que secuestraron a 36 personas, incluidos 10 menores, y asesinaron a ocho, entre ellas un hijo de un acaudalado empresario en un suceso que conmovió a México, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer mas...

Satisfecho
2009-09-24

Satisfecho


Alejandro Martí, padre de Fernando, joven secuestrado y asesinado por “Los Petriciolet”, calificó la captura del jefe de esa banda delincuencial como un gran golpe, pero advierte que aún faltan “judiciales y gentes que aprehender”

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El empresario y activista Alejandro Martí aseguró que la captura de Abel Silva Petriciolet, presunto líder de la banda de plagiarios ``Los Petriciolet’’, ``es un gran golpe’’ para esa estructura criminal, señalada como la responsable del secuestro y homicidio de su hijo, Ferando Martí.
El presidente de la fundación México SOS señala, sin embargo, que aún ``faltan judiciales y gente que aprehender’’ en torno al secuestro y homicidio de su hijo.

Leer mas...

Efectos negativos
2009-09-24

Efectos negativos


Otro Premio Nobel de Economía, Eric Maskin, advierte que subir impuestos o crear nuevos desalienta la producción y el gasto de los consumidores / Contrario a la política aplicada por Calderón, que paraliza la actividad productiva, Maskin señaló que si hay recesión, el gobierno tiene que ser muy activo, para enfrentar la crisis y generar empleos

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (UNIVERSAL).- En tiempos de crisis no deberían subirse impuestos o crearse nuevos porque desalienta la producción y el gasto de los consumidores. Esta apreciación la formuló este miércoles Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007, durante una conferencia que dictó en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Leer mas...

Un detalle de Chávez Chávez
2009-09-24

Francisco Rodríguez
Indice Político

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Montesquieu


CUANDO ARTURO CHÁVEZ Chávez se desempeñaba como procurador General de Justicia estatal, su hermano, que ocupaba la Dirección del Instituto Chihuahuense de Salud, tuvo un accidente automovilístico en el poblado Tomás García, localizado al Sur de la ciudad de Chihuahua.

Leer mas...

Sin cambio
2009-09-24

Sin cambio


Las propuestas del gobierno usurpador en materia económica y fiscal mantienen los privilegios para unos pocos y hacen recaer la carga en los hombros de los trabajadores / La mafia del poder recurre a la fuerza bruta para controlar al Pueblo, sostiene AMLO / Con la aplicación de más impuestos crecerá la cifra de los sin trabajo, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos / La eventual ratificación de Arturo Chávez como titular de la PGR es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y el PAN

SAN PEDRO SOCHIAPAM, Oaxaca, 23 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- La violencia que se padece en Oaxaca y en todo el país es generada por los potentados que no quieren un cambio en el país y, por caciques como el gobernador Ulises Ruiz, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En la gira por municipios de usos y costumbres de la región de La Cañada, de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México expresó que los actos de violencia que se registran en el territorio nacional provienen de un grupo compacto que no quiere soltar el poder y recurren a la fuerza bruta para controlar a la gente.

Leer mas...

Enfrentamiento
2009-09-24

Enfrentamiento


Dos grupos armados se enfrentan en Durango, con saldo de 4 muertos/ 18 ejecutados en Chihuahua/ Policía ultimado en Sinaloa/ Tres hombres asesinados en Guerrero

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (APRO) A pesar del Operativo ``Conjunto Chihuahua’’, en las últimas horas se registraron 18 homicidios en esta zona fronteriza, ente ellos tres hombres en un taller mecánico, otros cuatro a bordo de un auto, incluyendo a una mujer, además de un capitán de custodios del Cereso. De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, un hombre que conducía una camioneta de modelo antiguo fue acribillado cuando circulaba por la carretera Juárez-Porvenir a la altura del ejido Loma Blanca, en la zona agrícola Valle de Juárez. En la misma región fueron asesinados tres hombres en hechos registrados en el ejido

Leer mas...

Reconoce incapacidad
2009-09-24

Reconoce incapacidad

Alonso Lujambio, titular espurio de la SEP, admite que nada puede hacer
para enfrentar los sucios manejos en relación con las plazas magisteriales

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (UNIVERSAL) El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, reconoció ante senadores que no puede meter ``las manos al fuego’’ por los procesos de distribución de plazas estatales para maestros.

Leer mas...

Futbolistas evasores
2009-09-24


El SAT realiza investigaciones contra jugadores de futbol
de primer nivel que no están al corriente en sus pagos

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (UNIVERSAL) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió una batalla de fiscalización contra jugadores de fútbol de primer nivel que no están al corriente en sus obligaciones tributarias.

Leer mas...

Baños de difuntos y chocolaterapia
2009-09-24

Baños de difuntos y chocolaterapia


Juan José Morales
Escrutinio

Una costumbre, al parecer de origen prehispánico pero mezclada con las ideas católicas, que aún se mantenía hasta tiempos bastante recientes en algunas áreas de la península de Yucatán —y quizá todavía se conserva en poblaciones aisladas— era la de dar a los difuntos un último baño ceremonial, y con el agua usada para ello, preparar chocolate que durante el velorio se ofrecía a los parientes y amigos. El propósito de la ablución era de carácter simbólico: lavar los pecados del muerto. Y al compartir el chocolate preparado con el agua que se los había llevado, se le ayudaba a librarse en definitiva de ellos.

Leer mas...

Huelga en la Universidad de Oaxaca
2009-09-24

Huelga en la Universidad de Oaxaca

Ante la cerrazón de las autoridades, los académicos paralizan las actividades de la Universidad “Benito Juárez”

OAXACA, Oaxaca, 23 de septiembre (UNIVERSAL) Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) decidieron estallar este miércoles, a las siete horas, una huelga en la Máxima Casa de Estudios, ante la falta de respuesta de las autoridades a su solicitud de establecer un programa de nivelación salarial para los catedráticos de la institución. En asamblea general, los trabajadores sindicalizados determinaron realizar el paro de labores como se estableció en el emplazamiento, a pesar

Leer mas...

Reabren garita de San Ysidro
2009-09-24

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (APRO) La garita de San Isidro, California, en la línea internacional entre Tijuana y San Diego, reabrió este miércoles 10 de las 24 puertas de acceso, luego del enfrentamiento de ayer entre agentes aduanales estadounidenses y “polleros”, con un saldo de cuatro heridos y 74 detenidos.

Leer mas...

Fabricar pobres
2009-09-24


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Hay que aumentar los impuestos para tener dinero para combatir la pobreza porque el aumento de impuestos va a crear más pobres.”
SS

No se necesita ser ganador del Premio Nobel de Economía para entender que lo peor que puede hacer un gobierno en una recesión es elevar impuestos. El aumento de la carga fiscal retira recursos de la economía que los particulares utilizarían para el consumo o la inversión y los deja en manos de un gobierno que los emplea de manera menos eficiente.

Leer mas...

Empresa
2009-09-24

Alberto Barranco Chavarría

*Round contra Cemex
*Y encima, lo desbancan
*Duro contra Luz y Fuerza

En lo que pareciera un golpe formidable para su causa, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Monterrey negó, a Cementos Mexicanos, una suspensión definitiva en un juicio de amparo promovido para frenar un proceso en su contra de la Comisión Federal de Competencia.

Leer mas...

Billetes conmemorativos
2009-09-24

Billetes conmemorativos

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) puso en circulación a partir de hoy 50 millones de billetes de 100 pesos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana y una remesa similar de billetes de 200 pesos alusivos a Bicentenario de la Independencia. La presentación fue encabezada por el espurio Felipe Calderón, y el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz.

Leer mas...




Populismo de Derecha
2009-09-24

Populismo de Derecha


Ricardo Monreal Avila

Un impuesto contra la pobreza, que terminarán pagando principalmente los pobres. Un impuesto para reactivar la economía, que terminará generando mayor recesión. Un impuesto para el empleo, que terminará fomentando el desempleo. Estos son los efectos que tendrá en el corto y mediano plazo una política fiscal populista, que dice estar diseñada para el pueblo y con el pueblo, pero con cargo a la economía del país y a los sectores sociales más vulnerables.

Leer mas...

Acomodando las piezas
2009-09-24

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras nos distraemos con la legítima oposición al impuesto del 2�l consumo que ya maquillarán como “ajuste” u otro terminajo. La bancada legislativa del “Nuevo PRI” anuncia su respaldo al nombramiento del repudiado Chávez Chávez como Procurador General de la República.

Leer mas...

El Absurdo como Política de Estado
2009-09-24

El Absurdo como Política de Estado

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

No sabemos cuál es la lógica de Felipe Calderón para demandar la unidad nacional cuando se empeña en hacer todo para divorciar a la sociedad mayoritaria de su gobierno. Cuando es inobjetable que una inmensa población se opone a su “paquetazo” fiscal, sigue empeñado tercamente en salirse con la suya, como quedó demostrado tras la comparecencia de Agustín Carstens ante el Senado. Allí afirmó que el

Leer mas...

Oportunidades: peligrosa limosna deseducativa
2009-09-24

María Teresa Jardí

Oportunidades es otra farsa más para mantener cautivos a los pobres fingiendo que les ayuda el desgobierno.
Muy fácil debió ser para la derecha fascista usurpadora dominar con Oportunidades a un pueblo de suyo desnutrido, sometido y abusado por la baja en las neuronas que la falta de comida trae consigo.
El objetivo real de Oportunidades es mantener desorganizado al pueblo.

Leer mas...

La mesnada de los voraces
2009-09-24

La mesnada de los voraces

Jorge Lara Rivera

Como perros de presa, en un jornal de vertiginoso cinismo, el martes 23 tres señalados culpables –Agustín Carstens, Ernesto Cordero Arroyo y Javier Lozano Alarcón– del deterioro actual que padece el país desplegaron, provocadores, desafíos a la capacidad de asombro de los mexicanos en sendas comparecencias ante representaciones y medios informativos del pueblo al que sangran.

Leer mas...

El partido que necesitamos
2009-09-24

El partido que necesitamos

Enrique Montalvo Ortega
Asumir las grandes banderas de la izquierda

CORRECTOR CARMEN

(III)
En el encuentro nacional “El partido que necesitamos ante la crisis y las elecciones”, realizado el 16 de mayo y editado por el PRD con el título de “El Partido que necesitamos”, el dirigente perredista Camilo Valenzuela, refiriéndose a las corrientes pragmáticas que dominan al PRD afirma: “No entienden que la izquierda no puede vivir sólo para las elecciones, porque deviene en funcional al sistema dominante y pierde su carácter transformador.” (pág. 104)

Leer mas...



Batalla en las calles
2009-09-24

Batalla en las calles

Miles de hondureños marchan por Tegucigalpa reclamando la restitución de “Mel” / Policías y soldados reprimen las protestas / Cifras oficiales arrojan dos muertos por los enfrentamientos, mientras Zelaya advierte que son 10 / ONU suspende asistencia electoral a Honduras / Condena internacional en la Asamblea de Naciones Unidas

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de septiembre (AFP/TELESUR/DPA/REUTERS /EFE) – Miles de hondureños marcharon este miércoles por Tegucigalpa reclamando la inmediata restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien regresó subrepticiamente al país el lunes y se refugió en la embajada de Brasil.
La marcha, que según los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado cubría al menos dos kilómetros, partió desde la Universidad Pedagógica, al este de la capital, y se dirigió hacia la sede de las Naciones Unidas, en el parte céntrica de la ciudad.
El dirigente campesino y líder de la Resistencia, Rafael Alegría, aseguró que los asistentes a la caminata eran básicamente habitantes de Tegucigalpa, puesto que no hubo posibilidad de movilizar personas del interior del país, debido al toque de queda impuesto por el régimen de facto.

Leer mas...

Compras de pánico
2009-09-24

Compras de pánico

Hondureños se abastecen de alimentos y combustible por la crisis política

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de septiembre (AFP) - Miles de hondureños abarrotaron este miércoles los supermercados y gasolineras para abastecerse de alimentos y combustible, aprovechando una suspensión temporal del toque de queda, mientras una multitud marchaba en apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya.
Las tiendas y supermercados se inundaron de ansiosos compradores después de las 10 de la mañana (16H00 GMT), cuando el gobierno levantó el toque de queda por siete horas.
Los carritos desbordados de alimentos eran la tónica en los supermercados, ante el temor de que el estado de excepción se prolongue o la crisis política se profundice, aunque miles de hondureños no tienen capacidad económica para almacenar comida.

Leer mas...

La batalla no se ganará en la ONU
2009-09-24

Pedro Díaz Arcia

“No hay proa que taje una nube de ideas”
José Martí

El combate que debe reinstalar a Manuel Zelaya en su cargo de presidente de Honduras, del cual fue depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio, no se ganará en el plenario del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Ese combate tiene que ganarlo el pueblo en las calles, plazas, llanos y montañas, bajo la dirección organizada de sus líderes, sin renunciar al trascendente apoyo internacional.

Leer mas...

El Obama serio
2009-09-24

El Obama serio

El presidente bolivariano Hugo Chávez fue realmente original cuando habló del “enigma de los dos Obamas”.
Hoy habló el Obama serio. Hace poco reconocí dos aspectos positivos de su conducta: el intento de llevar la salud a 47 millones de norteamericanos que carecen de ella, y su preocupación por el cambio climático.
Lo que ayer expresé sobre la amenaza inminente que se cierne sobre la especie humana, podría parecer pesimista, pero no se aleja de la realidad. Está por conocerse ahora la opinión de muchos Jefes de Estado sobre el tema ignorado y olvidado del cambio climático.

Leer mas...

Mantener esfuerzo que permitió salida de crisis
2009-09-24

Mantener esfuerzo que permitió salida de crisis

Buscará el G20 en la cumbre que inicia hoy

PITTSBURGH, EU, 23 de septiembre (AFP) - Los líderes mundiales intentarán demostrar en Pittsburgh (noreste de EU) que después de rescatar a los bancos y de estabilizar la economía son capaces de enfrentar los males que provocaron la crisis y de responder a los reclamos de millones de nuevos desocupados.
La cumbre del G20 de las principales economías industrializadas y emergentes, el jueves y el viernes, será también una oportunidad para que el presidente Barack Obama, en su primera actuación como anfitrión de un gran acontecimiento internacional, demuestre que su prestigio mundial tiene efectos prácticos.
La crisis, que tuvo su paroxismo hace un año con la quiebra del gigante bancario Lehman Brothers, fue frenada con planes de rescate de billones de dólares gracias a los cuales Alemania, Francia, Japón y Brasil salieron de la recesión, en tanto que Estados Unidos y Gran Bretaña se aprestan a hacerlo.

Leer mas...

Nueva era
2009-09-24

Nueva era

Obama insta a inaugurar una época de cooperación multilateral/ Convoca a “poner fin a la codicia, el exceso y el abuso que llevaron a este desastre”, en alusión a la crisis económica que devasta al mundo/ El mandatario estadounidense fue calurosamente aplaudido por los líderes mundiales/ Reuniones bilaterales con Rusia y Japón

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (AFP) El presidente Barack Obama clamó por una nueva era de cooperación multilateral al descartar que Estados Unidos pueda resolver todos los problemas del mundo en su debut este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
En un esperado discurso a ocho meses de asumir la presidencia estadounidense, Obama expuso ante los 120 mandatarios reunidos en la sede de la ONU en Nueva York la nueva política de Washington de trabajar activamente junto a la comunidad internacional para afrontar los retos mundiales.
“Es tiempo de que el mundo tome una nueva dirección. Debemos asumir una nueva era de cooperación basada en intereses comunes y respeto mutuo, y nuestro trabajo debe empezar ya”, dijo el mandatario, recibido por copiosos aplausos.

Leer mas...

Lula culpó al neoliberalismo
2009-09-24

Lula culpó al neoliberalismo

De la crisis mundial que ha provocado desastres económicos y sociales en todo el orbe/ El presidente brasileño convoca a cambiar de modelo económico y a fortalecer la regulación estatal de los mercados/ La presidenta chilena Bachelet fustigó al capitalismo salvaje por los sufrimientos que ha provocado/ Cristina Fernández, primera mandataria argentina, coincidió en culpar al capitalismo de los lacerantes efectos de la crisis económica/ Llega Chávez a Nueva York

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (REUTERS) Los líderes mundiales no deberían relajar su lucha por enderezar a la economía mundial pese a las señales de mejora, dijo el miércoles el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lula también acusó a los mercados financieros, que actuando sin restricciones y con “dogmas económicos”, llevaron a una crisis global. Afirmó que los países deberían intervenir en los mercados para mejorar las regulaciones y sostuvo que Brasil está ahora saliendo de la crisis.
Además instó a los países ricos a establecer metas más ambiciosas para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras trabajan para alcanzar en diciembre un pacto para combatir el calentamiento global, y llamó a los líderes a completar la Ronda de Doha sobre comercio mundial.

Leer mas...

Ahmadinejad atacó al sionismo y a EU
2009-09-24

Algunas delegaciones abandonan la Asamblea General, en apoyo al régimen de Israel durante el discurso del presidente iraní/ El líder libio Muammar Gaddafi, en prolongado discurso, descalifica la figura del Consejo de Seguridad/ El presidente de España, Rodríguez Zapatero, aboga por secundar a Obama en sus propuestas de un nuevo orden mundial

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (AFP) El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, instó al presidente Barack Obama a que vea a Irán como amigo potencial y no como una amenaza, antes de que ambos líderes hablaran por separado el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El mandatario iraní también dijo en una entrevista que espera una discusión ``libre y abierta’’ de los asuntos nucleares durante una reunión la próxima semana con seis potencias mundiales, pero enfatizó que su país no negociaría sus propios planes nucleares.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-24

Investigan a CEMEX por manipulación de precios

BRUSELAS, Bélgica, 23 de septiembre (AP) Las autoridades antimonopolio de España y de la Unión Europea allanaron las oficinas españolas de las fabricantes de cemento Cemex SAB de CV y Holcim AG como parte de una investigación de manipulación de precios, dijeron el miércoles la Comisión Europea y las propias compañías.
El órgano ejecutivo de la UE agregó que tenía razones para creer que la mexicana Cemex y la transnacional con sede en Suiza Holcim pueden haber incurrido en prácticas anticompetitivas, en violación de las reglas de la UE que proscriben la formación de cárteles, prácticas comerciales restrictivas y abusos monopólicos.
La Comisión Europea nunca nombra a aquellas compañías a las que inspecciona en busca de evidencia delictiva sino hasta que instruye cargos y no dijo cuántos negocios fueron involucrados en la investigación. Enfatizó que todavía estaba investigando y que no estaba acusando a las compañías de alguna conducta ilegal.

Leer mas...

¿Nueva era de compromiso mundial?
2009-09-24

En torno a la noticia
Alfredo García

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama anunció que su país estaba listo para comenzar “un nuevo capítulo en la cooperación internacional”, e hizo un llamado para abrir una “nueva era de compromiso mundial”.
Como principales desafíos que enfrenta la comunidad internacional, Obama señaló: “Extremistas que siembran terror en regiones del mundo. Conflictos prolongados y sin tregua. Genocidios y atrocidades masivas. Más y más países con armas nucleares. Deshielo del casquete polar y desolación de poblaciones. Pobreza persistente y pandemias”.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: