viernes, 11 de septiembre de 2009

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Tiro de gracia
2009-09-11

Tiro de gracia

Los legisladores del PRI rechazan el impuesto del 2� consumo de todos los bienes y servicios, porque tendría un efecto inflacionario y un importante impacto negativo en las familias más pobres / El PRI también señala que la reforma fiscal presentada por el espurio Felipe Calderón empeoraría la recesión que vive el país / No incluye ninguna medida que promueva el crecimiento y el empleo / El PRD reitera que no permitirá que pase el “IVA disfrazado”, ya que eso junto al resto del paquete fiscal representa continuar en la espiral de la pobreza y la polarización social /

MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (APRO / REUTERS / SUN) La fracción del PRI en la Cámara de Diputados rechazó hoy la pretensión del presidente Felipe Calderón de gravar con 2�l consumo de todos los bienes y servicios, ya que, a su juicio, este nuevo impuesto tendrá un efecto inflacionario y un importante impacto negativo en las familias más pobres.
El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo apoyo es necesario para el avance de proyectos en el Congreso, dijo que una propuesta de reforma fiscal presentada esta semana por e Gobierno empeoraría la recesión que vive el país.

Leer mas...

Tensión social
2009-09-11

Tensión social


Felipe Calderón expone al país a eso con su paquete económico, afirma Cuauhtémoc Cárdenas / Se pretende hacer lo contrario a lo recomendado por expertos, dicen analistas y ex funcionarios / El paquete, con tal de llenar el hueco fiscal, está socavando cada vez más nuestro futuro, advierte Mauricio de María y Campos, ex secretario de Comercio

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El paquete económico que presentó el Ejecutivo está “de cabeza’’ y propone aplicar exactamente lo contrario de lo que “están haciendo los países aún más ortodoxos’’ frente a la crisis económica, coincidieron analistas y ex funcionarios del sector económico.

Leer mas...

Abusivos
2009-09-11


Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón crearon cientos de puestos para altos funcionarios con salarios superiores al millón de pesos anuales mas prestaciones por 700 mil pesos que agobian las finanzas públicas, según análisis del PRI en el Senado / La alta burocracia en el gobierno federal está ocupada por militantes destacados y ex candidatos del PAN, afirma Ricardo Monreal, senador del PT

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (UNIVERSAL).- Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón crearon cientos de puestos en la alta burocracia en el gobierno federal, con sueldos brutos de más de un millón de pesos anuales, más prestaciones de casi 700 mil pesos, que “agobian” las finanzas públicas, según un análisis del Partido

Leer mas...

Insulto a la pobreza
2009-09-11

Insulto a la pobreza


Los altos salarios de los funcionarios públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

GUANAJUATO, Guanajuato, 10 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador adelantó que el PRI y el PAN “tienen un acuerdo” para aprobar la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, así como las llamadas reformas estructurales y el presupuesto para 2010 que propuso el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Leer mas...

Nuevo presidente de Coparmex
2009-09-11

Nuevo presidente de Coparmex

Gerardo Gutiérrez Candiani

MÉXICO, D.F., 10 de Sep (NOTIMEX).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gerardo Gutiérrez Candiani como nuevo presidente, quien tomará protesta el próximo 23 de octubre en el marco del encuentro empresarial “Atrevámonos a Crecer y Prosperar”, con motivo del 80 aniversario del organismo.

Leer mas...

Propuesta de FCH hunde a millones
2009-09-11

 Propuesta de FCH hunde a millones

Total rechazo al paquete económico
Induciría movilización popular: PRD
De aprobarse, empeoraría la recesión
Alimentos impagables; irracional IVA
IP: no promueve crecimiento, ni empleos
Mil 297 mdd, déficit comercial en julio

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace mal y el pueblo que lo deja hacer”: Víctor Hugo

Leer mas...

Acto de violencia
2009-09-11

Acto de violencia


Reducir el presupuesto al sector educativo y en especial a las universidades, dice José Emilio Pacheco / Lamentó también la situación política, social y económica que priva en el país: “No necesito decir que el barco hace agua por todas partes”

MONTERREY, N.L., 10 de septiembre (APRO).- El escritor y poeta, José Emilio Pacheco, calificó hoy como “un acto de violencia” la reducción al presupuesto del sector educativo, en particular a las universidades públicas.
Luego de recibir el doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) por su aportación a las letras, la cultura y la enseñanza, Pacheco recordó “Voto a la Universidad del Norte”, el texto fundacional de la UANL escrito por Alfonso Reyes, así como diferentes apartados de su obra, que consideró vigente.

Leer mas...

No es una semana… “¡desde 2006!”
2009-09-11


Francisco Rodríguez

Indice Político

Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
Marco Tulio Cicerón

CONTRARIADO CON ESTE escribidor, uno de los pocos lectores del Índice reclama: “No ha sido una semana de errores.

Leer mas...

Faramalla
2009-09-11


Porfirio Muñoz Ledo calificó como tal el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros de un avión de Aeroméxico / Genaro García Luna culpa al Aeropuerto de Cancún de fallas en su sistema de seguridad

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del PT, calificó como “una faramalla’’ el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros del avión de Aeroméxico que fue secuestrado por el pastor boliviano José Mar Flores, bajo la supuesta amenaza de una bomba.
Dijo incluso que el gobierno federal ha recreado un “imperio mediático’’que tuvo a los ciudadanos varias horas pendiente de la televisión de una situación que “no sabemos si fue cierta’’.

Leer mas...

Los peligros de “lo natural”
2009-09-11

Los peligros de “lo natural”


Juan José Morales

Impacto Ambiental

La advertencia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó hace poco acerca de los llamados suplementos o complementos alimenticios, no es nada nuevo. Durante años, las autoridades sanitarias de distintos países han estado alertando contra los riesgos que representan esos productos, que la gente considera totalmente inofensivos porque se anuncian como “naturales”.

Leer mas...

Implacable violencia
2009-09-11

Implacable violencia


Siete ejecutados en Ciudad Juárez/ Dos hombres asesinados en Mazatlán/ Tres hombres y una mujer ultimados en Guerrero/ Funcionario municipal asesinado en Michoacán/ Matan al masajista del club de fútbol “Pachuca”/ 16 ejecuciones en 6 entidades federativas


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Otras siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en esta frontera, derivado de la ola de violencia que se registra desde el año pasado.
De acuerdo con los informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, la medianoche del miércoles asesinaron a Jesús Villalobos Valles, de 27 años, en hechos registrados en la colonia Héroes de la Revolución, mientras que en la colonia Chaveña un hombre identificado como Miguel Angel Padilla, de 20 años, fue asesinado a balazos mientras instalaba un auto estéreo dentro de un taller.

Leer mas...

Multiasesino preso
2009-09-11

Multiasesino preso


Detiene el ejército a un sicario responsable de la ejecución de 18 personas en Ciudad Juárez/ Aprehenden a la contadora del Cártel del Golfo en Veracruz/ Desmantelan invernadero de marihuana en Tijuana/ Aseguran patrullas “clonadas” en Morelia/ Narcolaboratorio desmantelado en Jalisco/ Levantan a la Sonora Dinamita para que amenice narcofiesta en Monclova

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua., 10 de septiembre (AP/AFP/UNIVERSAL/APRO) Militares detuvieron a un presunto sicario del narcotráfico involucrado en 18 asesinatos en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, que en los últimos años ha sido afectada por la violencia de los cárteles de las drogas.

Leer mas...

Más impuestos
2009-09-11

Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que algunos hombres sean más
felices que los otros.”
Oscar Wilde


¿Para qué necesitaba México en 2007 una reforma fiscal? ¿Para recaudar más dinero y permitirle al gobierno gastar más? Difícilmente. El gobierno es muy ineficiente en su gasto. La única razón por la que necesitábamos una reforma fiscal, y la seguimos requiriendo, era para construir una economía más productiva que nos dé a los mexicanos mayor prosperidad.

Leer mas...

Empresa
2009-09-11


Alberto Barranco Chavarría

*Secuestro a la inteligencia
*Ya usó reservas el IMSS
*Cero devoluciones de IVA

En el colofón de la parafernalia desatada por el supuesto atentado terrorista a un avión de Aeroméxico, la línea aérea emitió ayer un desplegado en el que convoca, prácticamente, a levantar un monumento por suscripción pública a la tripulación de la nave.

Leer mas...




Informe y manipulación
2009-09-11


Manuel Bartlett Díaz

El presidente Calderón llegó menguado a su tercer Informe. Electoralmente derrotado, en shock económico, finanzas quebradas, deprimido, desarmado. Pero estaban las televisoras para rescatarlo, no hay más verdad que la que fabrican. Manos a la obra: campaña previa, spots, mensajes personales hasta la náusea. Set televisivo en el Palacio Nacional imitando al Congreso, telepronter, aplausos inducidos, oratoria grandilocuente. Después, más spots, maratón de entrevistas ya cansinas, talk show en remate lastimoso. Recuperó el escenario, no la nación.

Leer mas...

Orates nos mal gobiernan
2009-09-11


Gilberto Balam Pereira

Fox, García Luna, Mario Marín, Fecal y sus subordinados secuestradores

Un gobierno que es consciente de sus fracasos y debilidades es capaz de inventar toda clase de argucias con tal de distraer la atención pública pretendiendo alejarla de los problemas. Pero ya ni los ciudadanos más sencillos creen en las mitomanías que los secuaces del gabinete le inventan a su ilegítimo presidente con tal de recuperar imagen mediática. Es patética la situación de Fecal después de la abatanada que le dieron a su partido el pasado 5 de julio, al grado de urdir ahora fantasías de un esquizofrénico, contratado secuestrador de una aeronave poniendo en riesgo a decenas de pasajeros. Es este el estilo de cooperar de otro funcionario orate colega de Fox, el enfermo García Luna, quien junto con Fecal merecen pena colectiva de cárcel.

Leer mas...

Inseguridad, hambre y desempleo desesperan al pueblo
2009-09-11

Inseguridad, hambre y desempleo desesperan al pueblo


Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Ahora que desde el Senado de la República se ha tratado de contener al mal gobierno panista-calderonista, con perspectiva histórica comprendemos, cómo durante 500 años se mantuvieron la paz social, estabilidad política y gobernabilidad económica (en un clima de duras discusiones senatoriales y libertades públicas) de lo que fue la Roma Republicana que mantuvo a buen control a los aspirantes a césares, es decir, a los autócratas de entonces.

Leer mas...

Secuestro, el de los tecnócratas
2009-09-11

Secuestro, el de los tecnócratas


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Ni siquiera el extraño “secuestro” de un avión comercial mexicano, que movilizó durante todo el día a los medios electrónicos, hizo pasar a segundo plano el paquetazo económico con el que Felipe Calderón quiere, absurdamente, sacar al país de la pobreza extrema en que se debate. Tampoco el triunfo de la selección mexicana de fútbol, por la noche, contribuyó a desaparecer la zozobra que causó en la sociedad nacional el anuncio de las medidas fiscales con las que se pretende “favorecer” a los pobres de esta infortunada nación, desgobernada por una mafia voraz y atrabiliaria que no tiene empacho en provocar una catástrofe social sin parangón en América Latina.

Leer mas...

El secuestro del avión
2009-09-11

 El secuestro del avión


María Teresa Jardí

La cereza de los aumentos para el pueblo:

Hasta se puede escuchar al usurpador Calderón preguntando a su cuatacho Carstens.
—¿Qué haremos, manito, para disipar el malestar que hasta en los medios a modo ha despertado la cancelación de tres secretarías, que ni sirven para nada, como el resto? Pero tan crédulos que son los mexicanos hasta creen que algo sigue funcionando para beneficio de ellos. Que dizque porque se quedan sin empleo unos cuantos más. Si entre tantos desempleados ni se va a notar. ¿No que les gusta tanto el populismo? En el fondo, van a estar felices de integrarse a la chusma. A final de cuentas dije, claro y alto, que no se iba a quedar sin el jugoso sustento ningún funcionario de alto rango. Qué pueblo tan desagradecido el mexicano. Qué ingrato. Y qué ignorante. No quiere entender que todo lo que hacemos es por su bien. Nada lo contenta.

Leer mas...



Finalizan épicas negociaciones
2009-09-11


GM cede ante las presiones del gobierno alemán y vende 55�e su filial europea, Opel, al fabricante austriaco-canadiense de componentes automovilísticos Magna / La automotriz estadounidense pone 10�n manos de los trabajadores / La operación dará como resultado una nueva sociedad bautizada “New Opel”

BERLIN/ZURICH, Alemania/Suiza, 10 de septiembre (DPA/AFP/AP) - La automotriz estadounidense General Motors (GM) cedió este jueves a las presiones del gobierno de Berlín y decidió vender un 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante austriaco-canadiense de componentes automovilísticos Magna, además de poner otro 10 por ciento en manos de los trabajadores.

Leer mas...

GM y Opel mantuvieron su alianza por 80 años
2009-09-11


BERLIN, Alemania, 10 de septiembre (AFP) - Luego de 80 años de unión, la estadounidense General Motors (GM) aceptó finalmente este jueves ceder al grupo canadiense Magna el control de su marca alemana Opel, que se convirtió con el correr del tiempo en la punta de lanza para su desarrollo en Europa.

Leer mas...

Crítico
2009-09-11


La tasa de pobreza en EU alcanza su nivel más alto en 11 años / Alrededor de 40 millones de estadounidenses viven en la miseria / Alerta la ONU que la ayuda humanitaria a Guatemala será insuficiente / La UNICEF revela que el año pasado murieron 8,8 millones de niños antes de cumplir cinco años

WASHINGTON, EU, 10 de septiembre (REUTERS/NOTIMEX/DPA) - La tasa de pobreza en Estados Unidos tocó su nivel más alto en once años en el 2008, dado que la peor recesión desde la Gran Depresión dejó a millones de personas sin empleo, según mostró el jueves un informe del Gobierno.

Leer mas...

Todavía es muy pronto
2009-09-11

Para cesar gastos extraordinarios, advierte China

DALIAN, China, 10 de septiembre (AP) _ La recuperación económica de China no se ha estabilizado aún y por lo tanto el gobierno mantendrá su plan de gastos extraordinarios pese a las recientes mejoras, anunció el jueves el primer ministro Wen Jiabao.

Leer mas...

La confianza en la duda
2009-09-11


Pedro Díaz Arcia

Si algo caracteriza la psicología del ciudadano común ante el estado caótico en que vive el mundo es la confianza en la duda.
No obstante la certeza mostrada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al asegurar el miércoles en Rusia que “el imperio Yanqui desaparecerá en los próximos años” porque “ya le queda grande el mundo”.
¡Ojalá sea cierto!

Leer mas...

Alianza ruso-venezolana
2009-09-11

Alianza ruso-venezolana


Importantes acuerdos energéticos entre las petroleras de los dos países para la explotación de los yacimientos venezolanos/ Chávez anuncia el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia/ Se firma contrato de cooperación militar

MOSCÚ, Rusia, 10 de septiembre (AFP) Moscú y Caracas firmaron el jueves una serie de acuerdos energéticos que incrementarán la presencia rusa en la explotación de yacimientos petrolíferos en Venezuela, durante la visita del presidente Hugo Chávez en Rusia, anunciaron las agencias rusas.

Leer mas...

Cinismo de EU frente al Golpe
2009-09-11

Cinismo de EU frente al Golpe


En tanto el gobierno de Obama continúa aplicando sanciones económicas, el Comando Sur incluyó al Ejército golpista en los ejercicios que inician hoy/ Crecen las manifestaciones de resistencia, así como la vigilancia de las fuerzas usurpadoras/ Zelaya presentó en Managua un informe preliminar sobre los atropellos golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de septiembre (AFP) El gobierno golpista hondureño sufrió un nuevo embate desde el exterior con la decisión de Estados Unidos de revocar la ayuda de 11 millones de dólares de la Cuenta Retos del Milenio (CRM.
“Dados los recientes acontecimientos en Honduras, incompatibles con un compromiso con la gobernabilidad democrática, la CRM revocará dos actividades planeadas en el sector transporte que ascienden aproximadamente a 11 millones de dólares”, anotó un comunicado de la CRM.

Leer mas...

Narcolaboratorio mexicano en Nicaragua
2009-09-11

Narcolaboratorio mexicano en Nicaragua


La policía nicaragüense desmantela la instalación ilegal y detiene a varios mexicanos/ En Colombia decomisan más de once millones de dólares, presuntamente de un cártel mexicano/ En Panamá, mexicano detenido con cocaína/ Asesinan a un escolta de fiscal anti-crimen organizado guatemalteco/ Autoridades estadounidenses han decomisado marihuana por valor de más de doce mil millones de dólares en lo que va del año

MANAGUA, Nicaragua, 10 de septiembre (AFP/DPA/TELESUR) La policía de Nicaragua descubrió este jueves un laboratorio donde al parecer una organización internacional procesaba, almacenaba y empacaba droga, al tiempo que capturó a varias personas, entre ellos varios mexicanos, dijo una fuente oficial.

Leer mas...

Uribe debe ser juzgado
2009-09-11

Uribe debe ser juzgado


La senadora Piedad Córdoba advierte que el presidente colombiano Alvaro Uribe debería ser juzgado por sus constantes violaciones a los derechos humanos/ La legisladora considera que el mandatario tiene mayores culpas que las FARC

BOGOTA, Colombia, 10 de septiembre (TELESUR) El presidente colombiano, Álvaro Uribe, será juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI) antes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues su gobierno ha violado permanentemente los derechos humanos, dijo este jueves la senadora Piedad Córdoba, facilitadora del canje humanitario en esa nación.

Leer mas...

Octavo aniversario del 11-S
2009-09-11


Aún continúan los trabajos para la rehabilitación de la llamada “Zona Cero”/ El monumento memorial y el museo dedicados a conmemorar la tragedia son los únicos edificios que muestran avances significativos

NUEVA YORK, EU., 10 de septiembre (DPA) Ocho años después de los atentados del 11-S, la Zona Cero continúa siendo un vasto agujero donde lo único que se vislumbra del recinto totalmente vallado son grúas y obreros, y sólo se oyen los ruidos de las máquinas que se mezclan con esta ajetreada y hasta agobiante zona de Wall Street.

Leer mas...

Devastador atentado
2009-09-11


Irak incendiado de nuevo por la violencia/ Coche bomba provoca 24 muertos y 43 heridos en Wardak, pueblo kurdo cercano a Mosul/ En total, 30 muertos y 99 heridos en tres atentados/ El Pentágono considera que la red Al Qaida es la responsable de la nueva escalada

MOSUL, Irak, 10 de septiembre (AFP) Al menos 30 personas murieron y otras 99 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en distintos puntos de Irak.
24 personas murieron y 43 sufrieron heridas en la explosión de un camión bomba la noche del miércoles en un pueblo kurdo situado al sureste de Mosul (norte de Irak), según un nuevo balance del ministerio de Defensa.

Leer mas...

Madera de líder
2009-09-11


Alfredo García

En torno a la noticia

Los presidentes de EU se caracterizan más por sus cualidades administrativas que por su liderato político. El líder innova, el ejecutivo administra. Una de las principales diferencias entre un líder y un ejecutivo, es el carisma para comprometer a otros con una idea y el incansable espíritu de lucha para un bien común.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



No hay comentarios: