viernes, 8 de agosto de 2008

Y en Tabasco . . . 14 ejecuciones en lo que va del año

La delincuencia organizada ha cobrado ya varias víctimas; autoridades sólo han esclarecido uno de los casos.

Publicado: viernes 08 agosto 2008 | 03:06 hrs.

Por: Redacción
Villahermosa, Tabasco

Son 14 las personas que han sido ejecutadas por la delincuencia organizada en lo que va de este año, tres de las cuales habían sido secuestradas, y sus familiares habían pagado o estaban reuniendo el dinero del rescate.

Cabe destacar que las autoridades sólo han esclarecido uno de las ejecuciones, cometido en la persona de David Isidro Madrigal, quien fuera hallado vendado de los ojos, con 8 puñaladas, a orillas de la carretera de Tequila, Jalapa. El 7 de febrero, en la autopista a Dos Bocas, en un auto en llamas fue encontrado el cuerpo calcinado de quien fuera instructor del Colegio de Policía y Tránsito, José Manuel Arias López.

El primer doble homicidio se cometió en el municipio de Huimanguillo, en la carretera que comunidad a Francisco Rueda, ya que en el interior de una camioneta, fueron acribillados a mansalva Clicérido Alvarez Gómez (Coordinador de delegados municipales de Huimanguillo) y su colaborador Armando Fuentes Hernández.

En mayo son ejecutados 5; Alcibiades Bernardo López cuyo cuerpo es encontrado en una comunidad del municipio de Comalcalco.

La presunta novia de un distribuidor de droga apodado el Chaquira, detenido cuando lo intentaron ejecutar en el Motel Villa Magna, y cuyo cuerpo fue encontrado en los terrenos de la ampliación del Fraccionamiento Los Claustros, en la Villa Parrilla, Centro.

Para el día de la libertad de expresión, 7 de junio a las puertas del diario Vespertino El Correo, dejaron la cabeza de Miguel A. Lizcano alias “El Charrasca, cuyo cuerpo fue dejado con un mensaje en una comunidad al sureste de la ciudad.

Y con un tiro en la cabeza fue asesinado el estudiante Andrés Jiménez quien había sido levantado por un comando en esta ciudad, y cuya muerte se relaciona a un ajuste de cuentas.

En la tierra del prócer José María Pino Suárez, fue secuestrado Candelario Rodríguez Sánchez, por quien pedían la cantidad de un millón de pesos. Cuando su esposa acuerda pagar la cantidad de 800 mil pesos, se enteró que el cuerpo había sido encontrado a orillas del río Chancalá en Palenque, Chiapas.

CRONOLOGIA DE ASESINATOS

Estas son las 14 víctimas de los secuestradores durante los meses transcurridos del 2008 en Tabasco.

1
Víctima: David Isidro Madrigal (chofer del diputado federal Francisco Sánchez Ramos)

2
Víctimas: Silverio Peregrino Díaz/José Manuel Arias López

3 y 4
Víctimas: Clicerido Alvarez Gómez y su colaborador Armando Fuentes Hernández

5
Víctima Alcibiades Bernardo López

6
Víctima: Susana Coronel López, de 17 años (presunta novia del Chaquira)

7
Víctima: Miguel A. Lizcano alias “El Charrasca”

8
Víctima:Andrés Jiménez

9
Víctima: Candelario Rodríguez Sánchez

10
Víctima: Isidro Jesús Cruz Martínez

11
Víctima: Mario Rodríguez Alonso Municipio: Emiliano Zapata

12
Angel García Moreno (PGR) Municipio: Centro

13
Cenobio Argáiz Zurita

14
Desconocido Municipio: Balancán

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=160423

No hay comentarios: