sábado, 23 de agosto de 2008

Tribunal Electoral “legitima” a AMLO y corrige al IFE

MÉXICO, agosto 22, 2008.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del PRD y PT por llamar “presidente legítimo” al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El máximo tribunal electoral anuló así un dictamen del Consejo General del Instituto Federal Electoral (CGIFE) del 18 de junio pasado que sancionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT) por usar el término “presidente legitimo” en propagandas de radio y televisión.
Los magistrados decidieron contravenir el falló del IFE al considerar que su utilización no puede considerarse denigrante o injuriosa de la institución presidencial en el caso específico de estos promocionales; sin embargo, puntualizaron que la resolución 'sólo se refiere al empleo de la referida frase en el contexto de los anuncios sin prejuzgar la posible falta que pudiera llegar a co! meterse por su uso en otras condiciones'.

Leer más.

No hay comentarios: