miércoles, 13 de agosto de 2008

La globalización de los derechos

Carlos Martínez García

Es la primera llamada de atención, pero, con seguridad, no será la última. En una carta dirigida al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, demandó acciones claras de las autoridades mexicanas a fin de proteger los derechos humanos de los protestantes hostigados y perseguidos en Chiapas.
La Alianza Evangélica Española reúne en su seno a la mayoría de las denominaciones protestantes/evangélicas del país. A su vez forma parte de la Alianza Evangélica Europea y de la Alianza Evangélica Mundial, que en conjunto aglutinan cerca de 400 millones de personas. Por lo tanto, el llamado debería ser tomado con seriedad por la oficina del errático secretario de Gobernación. Lo mismo tendría que hacer la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, la ultracatólica integrante de la sociedad secreta El Yunque Ana Teresa Aranda, a quien la carta tiene como segunda destinataria. Si a los dos no los han movilizado las reiteradas denuncias de abusos padecidos por los perseguidos, tal vez sí les pueda que el asunto esté ventilándose, por primera vez, con cierta amplitud en Europa. En el sitio www.protestantedigital.com puede consultarse el texto completo de la epístola.
Fue La Jornada el diario que más espacio brindó a la citada misiva. El experimentado y conocedor reportero de la fuente religiosa, José Antonio Román, glosó correctamente el contenido del escrito (ver la edición del 7 de agosto).
Leer Nota AQUI

No hay comentarios: