sábado, 2 de agosto de 2008

Los "reporteros" del "Bucareli news"

De la Lámpara de Diógenes:
Desde siempre que la resistencia civil pacífica se reúne a manifestarse o protestar es acompañada por ciertos silenciosos individuos que fotografían y video graban a quienes participan y a quienes se les ha identificado siempre como "reporteros" del supuesto "Noticiero de Bucareli", también conocido como el "Bucareli News", mero eufemismo para referirse a espías de la Secretaría de Gobernación, CISEN o del ejército.




Sin embargo en la protesta Ni Perdón Ni Olvido de este mes el día de ayer frente a la puerta principal de Los Pinos acudieron un número inusual de fotógrafos de "casquete corto". Varios nos fotografiaban desde lejos, otros, sin impedimento alguno se metían entre el grupo de la resistencia civil pacífica para de manera ostentosa y agresiva capturar imágenes de los participantes.



Uno de estos "fotógrafos-espías" que se encontraba entre los manifestantes el día de ayer fue identificado por los miembros de la resistencia civil pacífica y señalado como "instruso". Rápidamente personal uniformado y de civil de la Secretaría de Protección Pública del Gobierno del D.F. lo "encapsuló" y le "invitó" conminándolo a retirarse de ahi, cosa que el individuo hizo a regañadientes.



Al terminar la protesta, desde la esquina, este individuo seguía fotografiando a los miembros de la resistencia civil pacífica que se retiraban en esos momentos.


No hay comentarios: