viernes, 1 de agosto de 2008

AMLO: listo plan de acción si insisten en privatizar Pemex

La tarea consistirá en realizar movilizaciones en todo el país, adelantó.




La Jornada On Line
Publicado: 01/08/2008 18:29


México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya está listo el plan de resistencia civil pacífica para evitar que privaticen Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, precisó: “No les puedo dar detalles del plan de acción porque es lo que quisieran saber de antemano -los potentados, los panistas y los priístas- pero la tarea consistirá en realizar movilizaciones en todo el país y llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica, pero no habrá privatización de la industria petrolera”.

El tabasqueño subrayó que el movimiento que encabeza es y seguirá siendo pacífico.

En el segundo día de gira por la entidad, López Obrador indicó que el Frente Amplio Progresista y el Gobierno Legítimo de México apoyan la propuesta del grupo especializado para fortalecer la industria petrolera del país, en donde participan intelectuales, técnicos y expertos en el tema petrolero.

Resaltó que los intelectuales harán “con absoluta autonomía y sin injerencia del PRD, PT y Convergencia” la iniciativa para mejorar a Pemex.

Además, acusó que Felipe Calderón tiene que cumplir los compromisos que hizo en campaña con empresas extranjeras que participan en las distintas ramas del sector petrolero “y ahora tendrá que cumplir con la agenda establecida por el Fondo Monetario Internacional”.

Por esa razón, explicó, ya se aprobó la reforma a la seguridad social, donde se afectó a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, especialmente a los maestros; además, se impuso la llamada reforma fiscal que se resume al cobro de más impuestos a los comerciantes y medianos empresarios, y ahora van por la reforma energética.

“La privatización de la industria petrolera no es una propuesta de Calderón, es parte del plan que se viene aplicando desde el extranjero y como hay un presidente pelele, un presidente títere, quieren se lleve a la práctica la agenda del FMI”, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo se reunirá con los habitantes de Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Panindícuaro y Villa Jiménez.


(Foto tomada de la Galería de fotos de www.gobiernolegitimo.org.mx

No hay comentarios: