domingo, 17 de agosto de 2008

HOY LA CITA FUE EN CUERAMARO

Hoy la cita fue en Cuerámaro, Gto.


Desde el jueves 14 de Agosto de 2008, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México está de gira por Guanajuato y hoy, sábado 16, nuestra cita con él fue en la ciudad de Cuerámaro.

Salimos de León a las cuatro de la tarde, Yazmín al volante y yo de copiloto; no estuvimos seguras de asistir sino hasta las 12:30 del día de hoy, pero ¿cómo no estar cuando menos en uno de los lugares visitados por AMLO?, dejaríamos de ser “las infaltables” como, nosotras sí, nos hemos autonombrado y por lo mismo decidimos asistir al mitin que tendría lugar a las 6:45 p.m.

Cuando llegamos, ubicamos el módulo de credencialización del Gobierno Legítimo y le preguntamos a Virgilio Arce, quien estaba a cargo del mismo, en dónde se podía comer, pues no habíamos tenido oportunidad de hacerlo y nos recomendó unos mariscos riquísimos, por lo fuimos enseguida a saborear unos cocteles deliciosos, acompañados de la cervecita de rigor.

Después de comer regresamos a la plaza principal del municipio, donde tendría lugar el mitin y tomamos el kiosco para colocar de frente al templete en donde estaría Andrés Manuel la lona de la Brigada Enaguas Profundas en Yunqueland. Un poco después llegaron compañeros de la resistencia, miembros del Partido del Trabajo y Yazmín, tomando el mando, dirigió la operación de colocación de banderines.

Después de todo lo anterior, y un poco antes de las 7:00 p.m. llegó la “Banda Única de Cuerámaro” y se colocó detrás de nosotros en el kiosco y en el templete iniciaron los discursos informativos y la gente se empezó a reunir, acompañados por la música.

A las 7:20 p.m. arribó a la plaza Andrés Manuel López Obrador y toda la gente acudió a su encuentro, y él atendía a todos y contestaba los saludos, siempre acercándose al templete desde donde dirigiría su mensaje. La plaza estaba llena y todo el mundo estaba contento, desde los niños hasta personas de la tercera edad.

Nos habló de la importancia que tiene para nuestro país que evitemos la privatización de PEMEX, de la lucha de nuestro movimiento, que debe continuar hasta que consigamos un verdadero cambio y que de nuestra lucha depende que podamos sacar a México del atraso en que se encuentra, de la pobreza y la marginación y que por eso no podemos claudicar.

También nos hablo de los 25 años de políticas neoliberales, del abandono por parte del gobierno a las actividades productivas y que por lo mismo, muchos mexicanos, sobre todo los jóvenes, tienen que emigrar, por la falta de oportunidades y de que sólo una minoría es la que se ha salido beneficiada.

Nos habló de cómo fue privatizada Fertimex, y del aumento del 200% en el precio de los fertilizantes ya que actualmente se tienen que comprar en el extranjero, de los aumentos de precios que se han dado durante la usurpación de calderón en alimentos y gas, de como en ese mismo tiempo hemos tenido más de 5000 asesinatos, además de los 25 años sin crecimiento económico, sin bienestar y sin oportunidades.

También nos habló del gran negocio que es el petróleo ya que el precio de la extracción de un barril es de cuarenta pesos y se vende en mil doscientos y nos hizo unas cuentas que se me escapan en este momento, que demuestran que la utilidad de la venta del petróleo de sólo diez días, es igual que el presupuesto del estado de Guanajuato,(30.000 mil millones de pesos) por lo que se explica el gran interés que tienen los extranjeros en él y que no debemos permitir que se concrete ese robo a la nación pues de los recursos provenientes del petróleo se pagan la mitad de los sueldos de los maestros, de los médicos, de los programas sociales como Procampo y Oportunidades, así como de las pensiones a los jubilados y otros más.

También nos explicó cómo fue gracias a la toma de la Tribuna del Congreso por parte del los diputados del PRD, PT y Convergencia y de las protestas de la gente en el Distrito Federal, que se impidió que en 15 días, como era el plan de calderón, se privatizara a PEMEX.

Informó a la gente congregada que la consulta ciudadana en el estado de Guanajuato se llevará a cabo el próximo domingo 24 de agosto y nos pidió acudir a votar por la que consideráramos la mejor opción para nuestro país, y de que en Cuerámaro habrá 10 casillas para hacerlo, y de que una vez que se concluya con dicha consulta, y en caso de que el gobierno usurpador no respete la voluntad popular, si es preciso, paralizaremos al país, para defenderlo.

También nos dijo lo que ya sabemos, que fox y calderón son unos grandes rateros, para decirlo con gran claridad, y de cómo algunos presidentes municipales panistas son igual que ellos, como el presidente de Pénjamo que compró un terreno para la feria y supuestamente lo pagó a 15 millones y que por medio de un avalúo se demostró que vale apenas 2 millones y de como estos ladrones del PAN han ofendido al pueblo pues llegaron al poder diciendo que eran distintos pero son iguales a los priístas. También mencionó que respeta mucho a los priístas y panistas de las bases, pero que arriba, en las cúpulas del poder prístas y panistas son lo mismo y que lo que buscamos con este movimiento es que haya justicia, patria para todos, patria para humillado y menos desigualdad.

Invitó a todos a credencializarse para ser representantes del Gobierno Legítimo y a estar organizados, ya que también por falta de organización fue que nos pudieron robar la presidencia y mencionó los trescientos mil votos falsos que en este estado le consiguieron a calderón y de que mosqueda, secretario de gobierno de Guanajuato lo comentó en una reunión, motivo por el cual el gobierno del estado demandó al periódico que publicó estas declaraciones.

Nos llamó a tener cuidado pues calderón es un ladronzuelo que todo lo quiere arreglar con dinero y de que en los años electorales entregan dinero para que les compren votos, pero que eso representa PAN para hoy y hambre para mañana.

Nos dijo que él nunca va a cambiar, y nos dio su palabra de que nunca nos va a traicionar y citó a Juárez diciendo: “vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda” y de esta forma concluyó.

Al dejar el templete la gente se le acercó a saludarlo, a hablarle de sus problemas y muchos más para solicitarle que firmara los ejemplares del libro “La mafia nos robó la Presidencia” a lo que amablemente accedío y le preguntaba a cada uno su nombre para personalizar una dedicatoria, lo que pude ver porque me ubiqué a su lado y pude sentir como lo quieren y lo admiran, como yo, por su convicción, su compromiso con México y su gente y sobre todo, por su congruencia.

A él la gente lo quiere y él permite que nos acerquemos con confianza, el otro, el espurio, no sería capaz de caminar ni una cuadra sin encontrarse con algún mexicano ofendido que le reclame o que cuando menos se la “miente”.

Después, como en las ocasiones anteriores en que hemos estado en presencia del Presidente, Yazmín y yo nos regresamos a León, acompañadas de una luna llena hermosísima, y hablando de nuestra tarea el próximo 24 de agosto en que estaremos cada una de nosotras en mesas ubicadas en la zona centro de León, recogiendo los votos emitidos en la consulta ciudadana.

Genito, reportando desde Yunqueland.

Van las fotos del evento:



































LES DEJO EL AUDIO DE LA ETREVISTA A YAZMIN POR MARIOBCS





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: