jueves, 21 de agosto de 2008

Condena juez a Ignacio del Valle a 45 años de prisión

Lo sentenció por secuestro y ataque a las vías de comunicación, lo que se suma a una primera pena de 67 años. Diez miembros más del FPDT recibieron sentencia.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 21/08/2008 12:29

Texcoco, Edomex. El juzgado primero de lo penal, con sede en el reclusorio Molino de Flores, de Texcoco, dictó este jueves una sentencia de 31 años y 10 meses y 15 días en contra de 10 de los simpatizantes y miembros del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, que permanecen presos, luego de los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006.

Además dictó una sentencia de 45 años a Ignacio del Valle, dirigente de ese movimiento, por el delito de secuestro y ataques a las vías de comunicación. Del Valle Medina actualmente está preso en el penal de máxima de seguridad de El Altiplano purgando una condena de 67 años por un primer proceso que enfrentó y en el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de México le imputó el delito de secuestro en su modalidad de equiparado por la retención de funcionarios entre febrero y abril de 2006.

Esta mañana en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de más de 300 policías antimotines se resguarda el penal, el juez Jorge Alberto Cervantes dio a conocer la sentencia, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Esta situación ha provocado enojo e indignación entre los atenquenses, quienes se han congregado y marchan rumbo al penal para protestar por "esta vil injusticia", la dirigente María Trinidad Ramírez, esposa de Del Valle, sostuvo que una vez más se demuestra que en el país los poderosos y gobernantes, como Enrique Peña Nieto, hacen y deshacen a su antojo la justicia.

Sin embargo, advirtió, que esto no los doblegará y aumentarán sus protestas.

En la zona de Atenco-Texcoco se vive tranquilidad, sin embargo se observa movimientos policiacos ante la protesta de los atenquenses por llegar al Molino de flores.

Leer mas

No hay comentarios: