viernes, 1 de agosto de 2008

Noticias varias.

Me lo manda Scorpion.

Presidente Chávez propone a escuelas técnicas católicas realizar proyectos productivos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/07/08

Caracas, 31 Jul. ABN.- La propuesta de que las escuelas técnicas de instituciones católicas del país desarrollen proyectos productivos, fue propuesta este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante un encuentro con la Educación Católica Popular, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Chávez planteó que en estas escuelas se desarrollen unidades de producción social, cuyos productos puedan ser adquiridos posteriormente por distintos entes del Estado para ser colocados en lo que denominó un mercado justo.

En ese sentido aseguró que el Gobierno Nacional "está dispuesto a aportar un capital para tales fines, para que la producción podamos colocarle en un mercado justo", al plantear que en cualquiera de las instituciones de educación católica pueda crearse, por ejemplo, una granja de pollos, los cuales serían adquiridos y distribuidos por la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Mercal).

http://www.aporrea.org/educacion/n117945.html

El Banco de Venezuela será nacionalizado
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 31/07/08

31 de julio 2008. - El Presidente Hugo Chávez anunció este jueves que el Estado adquirirá el Banco de Venezuela, actualmente una entidad financiera privada propiedad del Grupo Santander (español), y una de las más importantes del país.

Chávez informó que los actuales dueños del banco estaban finiquitando su venta a un empresario venezolano, quien, como estipulan las leyes, pidió permiso al Estado para finalizar la compra. "Tenemos los documentos de intención firmados", señaló Chávez.

Informó el Jefe de Estado que, a través del vicepresidente Ramón Carrizález, se les envió un mensaje al Grupo Santander mostrando el interés del Estado para hacer la compra, a lo cual ellos señalaron que el banco ya no estaba en venta. Por lo cual el Presidente hizo este jueves el anuncio público de que el banco se nacionalizaría, y que se iniciarían las negociaciones para pagar al grupo Santander un precio justo por la entidad.

Chávez también señaló que esta decisión soberana venezolana seguramente causará una guerra mediática de los medios españoles contra su persona y contra Venezuela.

http://www.aporrea.org/actualidad/n117938.html

Presidente Chávez: El 10 de agosto será lanzada la Misión 13 de Abril
Por: RNV/ VTV
Fecha de publicación: 01/08/08

31 de julio 2008. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que la Misión 13 de Abril será lanzada oficialmente el domingo 10 de agosto, para la conformación de comunas en el territorio nacional que posibilite la solución de problemas de las comunidades en esfuerzo con el Estado.

El anuncio lo ofreció este jueves desde el Teatro Municipal de Caracas, donde se realizó la ceremonia de entrega de recursos a las Mesas Técnicas de Agua, dentro del acto denominado "Juntos construimos el Poder Popular", en la que se presentaron los avances de las políticas para el acceso al servicio de agua potable.

La ceremonia sirvió para que se transfirieran BsF. 210 millones (210 millardos de bolívares antiguos) para financiar 338 proyectos en todo el país.

Misión 13 de Abril:
"El domingo 10 de agosto, en el "Aló, Presidente" de ese día, será para lanzar la Misión 13 de abril. Más poder para el pueblo, rumbo a la formación de las Comunas", dijo el Jefe de Estado.



China rechaza acusaciones de senador estadounidense por vigilancia durante JJOO

31 de julio 2008. - China rechazó las acusaciones contra sus medidas de seguridad sobre visitantes extranjeros alegando que esas medidas en lugares públicos coinciden con las prácticas internacionales comunes.

"Esas acusaciones son injustas", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Jianchao, en respuesta a las afirmaciones hechas esta semana por el senador de EEUU Sam Brownback de que China planea vigilar a extranjeros en los hoteles durante los Juegos Olímpicos.

"La privacidad es respetada y está garantizada en China. Las medidas de seguridad de China en hoteles y otros lugares públicos no van más allá de las medidas internacionales utilizadas generalmente", dijo Liu en una conferencia de prensa.

Liu pidió al senador estadounidense y a otros políticos eliminar los prejuicios, dejar de calumniar a China y evitar actos que podrían sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing y socavar las relaciones entre China y EEUU.


ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

No hay comentarios: