miércoles, 27 de agosto de 2008

Televisoras en el poder

Uno de los principales problemas con la Democracia en nuestro país es el poder que ejercen las televisoras que actúan sin ningún control por parte del Estado y manipulan el voto de millones de mexicanos, afirma Manuel Bartlett / El espurio, sometido a las dos principales empresas televisivas

Manuel Bartlett y Cauauhtemoc Cardenas ayer en la mesa de análisis Transparencia electoral e historia 1988-2008. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 26 de agosto (LA JORNADA).- Uno de los principales problemas con la democracia en nuestro país es el poder que ejercen las televisoras que actúan sin ningún control por parte del Estado, manipulan el voto de millones de mexicanos y son capaces de convertir a Vicente Fox, que ha sido el presidente “más inútil, inculto e ignorante”, en un mandatario “respetado por la opinión publica,” advirtió Manuel Bartlett.
En el marco de la mesa de análisis Transparencia electoral e historia 1988-2008. Avances y retrocesos, que organizó el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), el ex gobernador de Puebla aseguró que el gobierno espurio está sometido a las dos principales empresas televisivas y “se preocupa” más “por garantizar las ganancias” económicas a Televisa y TV Azteca que por defender “a quienes tienen que defender, que es el auditorio”.
El seminario organizado por el Infodf se realizó en el anfiteatro Simón Bolivar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Constó de dos mesas de análisis y en la primera, además del ex secretario de Gobernación también participaron el actual senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Núñez; el director de la revista Voz y Voto, Jorge Alcocer; el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Gustavo Anzaldo y el ex consejero del Instituto Federal Electoral, Rodrigo Morales Manzanares. En la segunda mesa participó, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Leer mas

No hay comentarios: