sábado, 2 de agosto de 2008

Ni perdón ni olvido: agosto 2008: reforma a la basura

De la Lámpara de Diógenes:
Cada mes los ciudadanos que forman la resistencia civil pacífica se reúnen frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos para recordarle al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido. Este mes un nutrido contingente de personas asistieron a la cita para recalcar al presidente espurio que los ciudadanos expresaron su opinión el domingo pasado y que el resultado de la Consulta acabó por enviar la propuesta reforma energética federal a la basura.




De manera espontánea y libre las personas que van a manifestarse llevan sus cartelones, mantas, papeles con sus consignas, reclamos y claros recordatorios de que no se perdonará a quienes recurriendo al fraude electoral se robaron la presidencia.




Los ciudadanos depositaron sus "mensajes" al usurpador en un cesto de basura, invitándolo a utilizar para arrojar en él su propuesta privatizadora. Al no querer ser aceptado por el personal de la puerta de la residencia oficial, tuvo que ser entregado "por via aérea".




Para finalizar la acción de resistencia civil pacífica se cantó el himno nacional mexicano y los ciudadanos se retiraron dejando el cesto de basura frente a la puerta de acceso, donde aterrizó "escoltado" por escuadrones de avioncitos de papel.





A diferencia del entusiasmo con el que los alumnos de la escuela que se haya frente a Los Pinos apoyan mes a mes a la resistencia civil pacífica, por ser ahora vacaciones lució vacío. Será hasta el próximo mes en el que una nueva generación aprenderá también a participar.



Varios "reporteros" de la Secretaría de Gobernación y el IMER estuvieron presentes en esta ocasión durante la manifestación. Incluso hubo quienes entrevistaron a algunos miembros de la resistencia civil pacífica sobre la naturaleza de la mensual protesta ciudadana.

Artículos con información sobre anteriores protestas Ni Perdón Ni Olvido.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios: