jueves, 1 de enero de 2009

La Primera de muchas…

La Primera de muchas…

Por Resistencio.


Mexico,D.F.-Primer día del año, primera asamblea de este 2009 fue la que se llevo acabo en las escalinatas del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma. Una tarde fría y con una ciudad realmente desconocida, ya que la afluencia automovilística se vio opacada por el puente que muchos aprovecharon para salir a pasear.






Al irse llenando el punto de encuentro la ola de abrazos no tardo en venirse encima, deseándose unos a otros lo mejor para este año y como propósito principal en defender la economía popular y la soberanía nacional en conjunto con nuestro líder de movimiento Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.





Eran las 5:00 p.m. cuando se comenzó la asamblea informativa encabezada por el coordinador de la Brigada 15 Flor y Canto, Froylán Yescas Cedillo. En esta asamblea informativa se contó con la participación de los diputados José Alfonso Suárez del Real, Tomas Pliego Calvo, Jaime López Vela de la comunidad L.G.B.T. y del canta-autor Raúl Martell, entre muchos brigadistas más.






Entre “mentadas” y signos de apoyo por parte de los automovilistas que circulaban por Reforma la asamblea se llevo acabo sin ningún inconveniente. "En cuanto al proceso electoral no vamos a estar aislados, de hecho vamos a participar en él, lo que hemos señalado es que este proceso lleve su ruta y su causa, y el movimiento lleva el suyo…De lo que sí estamos seguros es que no vamos a dar ni un voto ni al PRI ni al PAN sino que vamos a apoyar a candidatos que defiendan los intereses populares", dijo el coordinador Froylán Yescas. Uno de los temas interesantes fue acerca de los ataques a civiles en la franja de Gaza y se solicito a los presentes a unirnos en una petición al secretario de la ONU para que asista personalmente a dicho lugar, lo que propiciaría a un cese de fuego inminente. También se hizo una mención referente al 50 aniversario de la Revolución cubana.





Por ultimo, se invito a los asistentes para que el próximo 25 de enero a las 10 de la mañana nos concentremos en el Zócalo de la Ciudad de México a la Convención Nacional Democrática encabezada por el Presidente Legitimo.



No hay comentarios: