viernes, 23 de enero de 2009

Apoyará López Obrador a candidatos del PT, Convergencia y del PRD en el DF

Apoyará López Obrador a candidatos del PT, Convergencia y del PRD en el DF

Zapopan, Jalisco
Viernes 23 de enero de 2009



* Se postularán candidatos de buena fama pública, honestos, comprometidos con las causas populares y de buena fama pública, aclara

* Respaldará a abanderados de PT y Convergencia porque ambas fuerzas respaldan al Justificar a ambos ladosmovimiento en defensa de la economía popular, argumenta

* Advierte que si ganasen en la capital el PAN o el PRI se prohibirían los besos en la vía pública o retornaría la corrupción que distinguió la gestión de Espinosa


En la antesala de las elecciones del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule la alianza Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, así como a los abanderados del PRD en el Distrito Federal.

Luego el presidente legítimo de México delineó el perfil de los candidatos de las tres fuerzas políticas nacionales. Serán ciudadanos con buena fama pública, comprometidos con la defensa de los intereses del pueblo, con principios y honestos, mencionó.

Al conceder una entrevista vía telefónica al periodista Ricardo Rocha, conductor del matutino Fórmula Detrás de la Noticia, expresó que lo ideal sería que los mexicanos estuviesen representados por candidatos apoyados de manera unánime por el PRD, PT y Convergencia, como sucedió en la contienda presidencial del 2006.

Explicó las causas por las cuales respaldaba a los aspirantes del PT y Convergencia. “Voy a apoyar al PT y Convergencia, porque nos han ayudado desde que comenzó el movimiento de transformación del país”, subrayó.

El presidente legítimo de México manifestó que la mafia de la política está molesta por el apoyo que le han brindado ambas fuerzas políticas. “Nuestros adversarios quisieran que el PT y Convergencia no obtuviesen votos y perdieran su registro; es decir, es una especie de escarmiento por apoyar a nuestro movimiento”, consideró.

Los aspirantes a un cargo popular —resaltó— postulados por el PRD en el Distrito Federal contarán también con su apoyo, porque si se promueve la división en el corazón político del país se corre el riesgo de hacerle el juego sucio al PAN “y no lo debemos permitir”.

Resaltó que si el PAN llegase a gobernar la Ciudad de México estarían en riesgo la vigencia de los programas sociales, porque a los panistas no les gusta que se ayude a la gente más humilde y pobre de la capital de la República.

“Si el PAN ganara las elecciones, y toco madera, no nos podríamos besar en la capital del país”, ironizó.

En el supuesto de que triunfara el PRI, representaría la oportunidad de retornar a la corrupción que caracterizó a la administración de Oscar Espinosa Villarreal, comentó.

Durante la conversación con Ricardo Rocha, externó su beneplácito por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo, en Cuba.

Además confió en que el mandatario estadunidense cumplirá su compromiso de campaña de buscar, a partir de la cooperación bilateral con México, una solución al problema migratorio.

En el segundo día de gira por 15 municipios de Jalisco, López Obrador invitó al pueblo de la entidad a participar el próximo domingo en la asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, que se desarrollará en el zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

Durante la concentración, se insistirá en la necesidad de cambiar la actual política económica de pillaje y que sólo ha beneficiado a la banda de los 30, adelantó.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Enrique Ibarra, manifestó que en la asamblea dominical se exigirá al gobierno usurpador de Felipe Calderón que distribuya apoyos económicos a los adultos mayores de toda la geografía nacional, así como otorgar becas a madres solteras, como se aplica en el DF.

También se demandará que Calderón y la alta burocracia panista se sometan a un plan de austeridad, se reduzcan los millonarios salarios que reciben mensualmente y se eliminen todos los privilegios, como la partida presupuestal destinada a atención médica privada, agregó.

López Obrador enfatizó que el Gobierno Legítimo de México defenderá al pueblo en este periodo de crisis económica.

En las asambleas informativas de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo y Talpa de Allende, retomó el tema electoral y, recomendó al pueblo de Jalisco a no depositar un solo voto a favor del PRI ni del PAN.

Explicó posteriormente a los habitantes de Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta que las cúpulas priista y panista son las responsables de la pobreza y miseria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos.

El presidente legítimo de los mexicanos se reunirá mañana con los habitantes de los municipios de Tomatlán y El Tuito.

No hay comentarios: