domingo, 18 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
18
2009
Delincuentes al desnudo

* La PGR inició averiguación previa contra el ex secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz, por causar, con su intervención directa, un grave daño al Erario por 3,500 millones de dólares en la compra-venta de Banamex, propiedad entonces de Roberto Hernández Ramírez, el amigo de Vicente Fox Quesada acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico


En diversas oportunidades, durante el sexenio del panista Vicente Fox, Gil Díaz insistió en haberse excusado de participar en el proceso de venta de Banamex. Pero todo fue simulación.

MEXICO, D.F., 17 de enero (LA JORNADA).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa 134/UEIDCSPCAJ/2008 a cargo del ex secretario de Hacienda y Crédito Público foxista, Francisco Gil Díaz, por su probable responsabilidad en propiciar, con su intervención directa, un grave daño al erario federal por tres mil quinientos millones de dólares en el proceso de venta de Banamex, propiedad entonces de Roberto Hernández Ramírez, quien se ostentaba como amigo de Vicente Fox Quesada y que fue acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico.
La denuncia presentada por los diputados, del PRD, Juan Guerra Ochoa y Pablo Trejo, ya fue radicada en la PGR donde ya se participado en conocimiento a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y también la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
Jan
18
2009
Capos, los verdaderos jefes de la SIEDO

* Los cárteles de Sinaloa y del Golfo, los hermanos Beltrán Leyva, Los Zetas y La Familia pagaban a funcionarios civiles y militares de varias dependencias, y no sólo de la SIEDO, para que les informaran sobre operativos, cateos, órdenes de aprehensión y cualquier otra cosa que les requirieran. De hecho, los primeros fungían como los verdaderos jefes de esa dependencia. Así, eran los narcos quienes dirigían la “lucha antinarco” del gobierno de Felipe Calderón


La amplia red de protección del narco incluye a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que encabeza el fecalista Genaro García Luna.

La amplia red de protección del narco incluye a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), así como agentes y comandantes de la Policía Internacional (Interpol), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos del Ejército Mexicano que servían por igual a los intereses criminales de cinco cárteles mexicanos a cambio de fuertes pagos en dólares.
Así, la infiltración no se reduce a los mandos superiores de la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), coludidos con la célula representada por los hermanos Beltrán Leyva, como lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta penetración en todo el aparato de seguridad y de combate al crimen organizado, sin precedente en la historia reciente del país, explica en buena medida la atrofia que enfrenta el gobierno de Felipe Calderón para abatir la violencia y exterminar las redes patrimoniales del narcotráfico que florecen por todo el país.
Jan
18
2009
México, cajero del narco

* Los recursos que se obtienen de las operaciones de lavado de dinero que se realizan en Estados Unidos, tienen como destino principal nuestro país y Colombia, afirma Washington / Se calcula que sólo en los dos últimos años ingresaron a territorio mexicano 17 mil 200 millones de dólares en efectivo de las narco-ganancias

MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL).- Los recursos que se obtienen de las operaciones de lavado de dinero que se realizan en Estados Unidos, tienen como destino principal México y Colombia. Se calcula que sólo en los dos últimos años ingresaron a territorio mexicano 17 mil 200 millones de dólares en efectivo de ganancias del narcotráfico.
Así lo revela el último reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que indica que “el blanqueo de dinero obtenido de la droga, es una industria globalizada”, y su combate representa un desafío, ya que la mayoría de los cárteles que operan en la Unión Americana -incluidos los blanqueadores que trabajan para mexicanos y colombianos, responsables de la mayoría de las operaciones del narcotráfico- son organizaciones transnacionales con presencia en varios países.

Jan
18
2009
Ejército, en estado de alerta

El caso del Comando Ciudadano por Juárez provocó que el Ejército estableciera nuevas medidas de vigilancia y supervisión en todo Chihuahua, debido que esta organización pudiera actuar de manera similar a Gente Nueva o La Familia.

Se declara en Chihuahua ante la supuesta aparición del autodenominado grupo paramilitar Comando Ciudadano por Juárez, que amenazó con asesinar a un delincuente cada 24 horas / PGR no ha iniciado ni siquiera un acta circunstanciada por el caso

DE LA REDACCION, 17 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Ejército se declaró en alerta en Chihuahua ante la supuesta aparición del autodenominado Comando Ciudadano por Juárez (CCJ), que amenazó con asesinar a un presunto delincuente cada 24 horas, revelaron fuentes federales. En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR), no iniciado ni siquiera un acta circunstanciada, informó la Dirección general de Comunicación Social de esa dependencia.
De acuerdo con funcionarios federales que participan en el Gabinete de Seguridad, el asunto provocó que el Ejército estableciera nuevas medidas de vigilancia y supervisión en toda la entidad, debido que esta organización, pudiera actuar de manera similar a Gente Nueva o La Familia, grupos de narcotraficantes que durante algunos meses ejecutaron en Guerrero y Michoacán a sus rivales en el trasiego de drogas, bajo supuestas intenciones cívicas de combate a la criminalidad, sustentadas en la ilegalidad.

Jan
18
2009
El “nuevo orden mundial”, según Kissinger

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

En vísperas del ascenso al poder de Obama, Heinz Alfred (alias “Henry”) Kissinger confiesa la “gravedad” de “las crisis financiera e internacional” que “constituyen una oportunidad única para la diplomacia creativa” cuando el “colapso (sic) financiero representa un golpe mayúsculo a la posición de EU” (IHT; 12.1.09).
Comenta que las “prescripciones para un orden financiero mundial” de EU “generalmente no han sufrido desafíos”, mientras sus “juicios políticos seguido han sido controvertidos”.
A diferencia de antaño, “ahora se ha difundido la desilusión (sic) con el manejo de EU” en materia financiera cuando la “magnitud de la debacle imposibilita al resto del mundo refugiarse más detrás del predominio de EU o sus fracasos (sic)”.

Jan
18
2009
Ciudad Juárez: Vivir y morir en la capital del crimen

* Uno de cada cuatro ejecutados en México durante el 2008 cayó en esta ciudad fronteriza, donde la muerte acecha a todos: niños, maestros, profesionistas, empresarios, obreros, comerciantes, jóvenes, viejos, hombres y mujeres que viven el terror cotidiano de ser extorsionados, secuestrados, levantados o ejecutados. Lo menos que les puede pasar es toparse con una bala perdida que materialice la desgracia de vivir en medio de una guerra que no es suya. Los que pueden, huyen; los demás se esconden


Con mil 607 homicidios contabilizados sólo en el 2008, Juárez se convirtió en la capital nacional de los asesinatos, la más violenta del continente y la principal productora de enfermos por miedo.

La violencia en esta ciudad ha incubado todo tipo de relatos sórdidos, pero todos verídicos.
Está la historia del hombre de la colonia Champotón que, cansado de encontrar por las mañanas muertos arrojados afuera de su negocio, colocó un letrero: “Se prohíbe tirar cadáveres o basura”. En noviembre, uno de los cadáveres encontrados en el mismo terreno fue el de su hija. El hombre no lo vio porque él mismo ya había sido asesinado.
Está la de una mujer del Valle de Juárez que vio pasar un perro que, con el hocico, jugueteaba con una especie de pelota; la maraña redonda, pegajosa, color carne, resultó ser la cabeza de un hombre.
Está la de los bachilleres que descubrieron un cadáver con máscara de cerdo, colgado de una reja. O la de los puentes en los que amanecen hombres sin cabeza. O la de los policías que huyeron porque se sienten inseguros. O la de la niña que fue sacrificada cuando un hombre en fuga la utilizó como escudo contra los balazos.
Jan
18
2009
PGR pide ampliar arraigo contra el ex subprocurador de la SIEDO

MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la ampliación del arraigo por 40 días más contra el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, luego de no concluir las investigaciones en su contra dentro de la llamada Operación Limpieza y en la que es acusado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Jan
18
2009
Frente frío 25

Ayer se registró un marcado descenso de temperaturas con algunas nieblas y lloviznas, así como heladas severas en partes altas de los municipios de la región del Valle y Cofre de Perote, en Veracruz. (NTX)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy domingo una nueva onda gélida entrará al territorio nacional por Chihuahua, Coahuila y Nuevo León / Existen las condiciones climáticas para que mañana se presente un norte en el Golfo de México / Bajo cero en varias Entidades del país

MEXICO, D.F., 17 enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que este domingo un nuevo frente gélido entrará al territorio nacional por los Estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el aire frío asociado lo desplazará hacia el Este-Sureste por lo que habrá temperaturas bajas en el Noroeste, Norte y Noreste del país.
El organismo federal señaló en su reporte cotidiano que estas condiciones climáticas abren la posibilidad de que a partir de este lunes se presente un norte que iría de moderado a débil en el Golfo de México.
Señaló que en las próximas horas se mantendrán temperaturas bajas sobre el Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio nacional debido al aire frío que afecta al país y el cual mantiene vientos de moderada intensidad sobre el Sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronosticó para las zonas montañosas de la Mesa Central probabilidad alta de aguanieve o lluvia helada, así como ondas frías y heladas altas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Distrito Federal, estado de México, Puebla y Veracruz.

Jan
18
2009
A luchar por reducción de tarifas

“Yo les digo a todos los luchadores sociales, quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia en México, que no hay que dejarse intimidar; necesitamos seguir adelante. No están solos. No estamos solos”, expresó Andrés Manuel durante su gira por zonas rurales de Chihuahua. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

* Llama Andrés Manuel desde Chihuahua a la movilización social, pese a las intimidaciones que lanza la mafia, para lograr la reducción de precios en las tarifas del gas, energía eléctrica y gasolinas, entre otros productos y servicios de consumo generalizado

CARICHI, Chihuahua, 17 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador llamó a la movilización social -“pese a las intimidaciones que lanza la mafia”- para lograr la reducción de precios en las tarifas del gas, energía eléctrica y gasolinas, entre otros productos y servicios de consumo generalizado.
“Yo les digo a todos los luchadores sociales, quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia en México, que no hay que dejarse intimidar; necesitamos seguir adelante. No están solos. No estamos solos”, expresó durante su gira por zonas rurales de Chihuahua.

Jan
18
2009
Desnudan a Madonna

La imagen frontal de cuerpo completo de Madonna desnuda fue tomada por Lee Friedlander y apareció en la revista Playboy en 1985. La diva cobró una tarifa de 25 dólares cuando posó para el fotógrafo.

La casa de subastas Christie's espera vender una fotografía de la Reina del Pop desnuda, tomada hace 30 años / La puja iniciará por al menos 10,000 dólares / La imagen frontal de cuerpo completo de La Chica Material la tomó por Lee Friedlander

LOS ANGELES, EE.UU., 17 de enero.- La casa de subastas Christie's espera vender una fotografía de Madonna desnuda tomada hace 30 años por al menos 10,000 dólares.



Jan
18
2009
La familia disfuncional

Laura Bolaños Cadena

En la inauguración del sexto Encuentro Mundial de las Familias (católicas), Felipe Calderón se mostró preocupado por el aumento de divorcios y por la cantidad de madres solteras; aseguró que el incremento de la delincuencia se debe a la “falta de valores familiares”. La familia disfuncional, o sea la de padres divorciados, es según él, la causa de la delincuencia. El diputado del PT Silvino Garay, en declaraciones de prensa, acotó que “ese supuesto se cumpliría en el caso de los hijos de Marta Sahagún, que, bajo la premisa de Calderón, provienen de una familia disfuncional, de padres que se divorciaron, y por ello se volvieron delincuentes”.

Jan
18
2009
2009: ¿más de lo mismo?

Julio Pimentel Ramírez

Iniciamos este 2009 en la misma tónica con la que concluyó el catastrófico año pasado: sumidos en una profunda crisis del sistema capitalista en su fase neoliberal, proceso de recomposición que se traduce en incremento de la pobreza y del dolor humano a escala mundial mientras se desenvuelven políticas estatales que, en su mayoría, ponen énfasis en el salvamento de los grandes empresarios y relegan a un plano secundario a los verdaderos creadores de la riqueza social.
México no es la excepción y con sus aberrantes particularidades padece una descomposición en todos los órdenes de la realidad social, producto de casi tres décadas de instrumentación de “consecuentes” políticas neoliberales (los tecnócratas mexicanos son más ortodoxos que los “Chicago Boys” del imperio del Norte) que han colocado a la nación en una situación sumamente desventajosa de cara al colapso financiero que, con epicentro en Wall Street, se extiende rápidamente a todos los eslabones de la economía real, es decir, de la actividad productiva, comercial y de servicios necesarios para la vida social.

Jan
18
2009
Guantánamo y sus (inútiles) metáforas

Iván de la Nuez

Guantánamo se ha convertido en un género artístico. También un vertedero real y al mismo tiempo metafórico por el que se precipitan, en escasos kilómetros cuadrados, los vestigios del comunismo y una Base Naval de Estados Unidos con todas las reminiscencias neocoloniales. El terrorismo islamista y las torturas de la democracia liberal. El premio Nobel de Literatura (que lo aloja en el discurso de Harold Pinter) y El León de Oro del Festival de cine de Berlín (que premia Camino a Guantánamo, de Michael Winterbottom y Mat Whitecross). El arte radical de Banksy (que lo coloca en una parodia de Disney World con su instalación Big Thunder Mountain Railroad) y hasta el thriller de espías (El afgano, de Frederick Forsyth, El prisionero de Guantánamo, de Dan Fesperman). Una artista española -Alicia Framis- ha llegado a sugerir que la cárcel de Guantánamo sea convertida en un museo.
Crítica y frivolidad, literatura e imagen, anidan en esa alcantarilla de la globalización.

Jan
18
2009
Lástima…

María Teresa Jardí

Está visto que no se trataba de Justicia Divina. Vean ustedes: Recién acabábamos de ser enterados de que en Guanajuato se castigaría con pena de cárcel a aquellos que siguieran diciendo “malas palabras” como: “güey”. Palabras que ofenden a la derecha grey que alrededor del panismo católico en Guanajuato se presta a servir de conejillo de indias del laboratorio fascista que usurpa, en México, el poder. Ratas de laboratorio, sí, a las que no ofenden ni la impunidad ni la corrupción. Y ahí están la Sahagún y los Bribiesca como el más acabado ejemplo de que la ética también ha sido ejecutada y de que los antivalores que ocupan su lugar son el cinismo y la desvergüenza.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: