miércoles, 21 de enero de 2009

¿Cómo funcionan las cooperativas?

Alma Rosa Morales es participante del Movimiento Cooperativo Nacional desde el año 2003, experta en Protección Civil interviniendo en programas del CENAPRED, la UNAM y la Secretaría de Gobernación.
Es asesora y capacitadora para la formación de sociedades cooperativas y ha sido asistente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, donde visitó diversas entidades de la República desarrollando actividades de Fomento Cooperativo.
Participó en la formación de diversas cooperativas en nuestra ciudad entre las que se cuentan:
Cooperativa de Cultura "Tu museo (Planetario Itinerante)
Cooperativa de Médicos Villa Panamericana (PANAMEDICA)
Cooperativa de Construcción y Mantenimiento (COCOMAN)
Es fundadora y Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Movimiento y Desarrollo Cooperativo (MOVIDECO).
MOVIDECO tiene como actividad principal la venta de Productos de Canasta Básica, y cuenta con secciones de: Fondo Común y Ayuda Mutua, y Salud; además promueve la venta de productos que sus socios producen, así como los que elaboran otras cooperativas, a través de los puntos de venta de que dispone. MOVIDECO es una organización activa de ALCONA (Alianza Cooperativista Nacional), que coordina las acciones de organización y fomento del movimiento cooperativo en nuestro país, y de COLAT (Coordinadora Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales. Sostiene múltiples vínculos con cooperativas orientadas, principalmente, al ahorro y prestamo entre sus asociados y a la producción de bienes.


No hay comentarios: