viernes, 16 de enero de 2009

Apoyará AMLO a candidatos a puestos de elección de elección popular del PRD, PT y Convergencia


Santa Bárbara, Chihuahua
Viernes 16 de enero de 2009



* Ningún distanciamiento con el Partido de la Revolución Democrática, aclara

* Subraya que militantes del FAP participan en el movimiento en defensa de la economía popular

* La hipocresía es la verdadera doctrina que practican los panistas de arriba, afirma


En la antesala de los comicios del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y gobernadores.

Al conceder una entrevista al matutino “Buenos Días Parral”, que se transmite por el 101.7 FM, el presidente legítimo de México afirmó que no existe distanciamiento alguno con su partido –el PRD— y subrayó que su tarea se concreta en estos momentos a la defensa de la economía popular en este periodo de crisis nacional y mundial.

El principal objetivo es la transformación del país, de la defensa de la economía popular y del petróleo, puntualizó al recordar que en el movimiento por el cambio real y verdadero participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación partidista o que pertenecen a diversas agrupaciones sociales y sindicales.

En el segundo día de actividades por territorio chihuahuense, López Obrador calificó de hipócritas a los panistas de arriba y reprobó la intención del ayuntamiento de Guanajuato, precisamente de extracción panista, de castigar con 36 horas de cárcel o aplicar una multa de 30 salarios mínimos a todo aquel ciudadano que sea descubierto lanzando palabras altisonantes o besándose en la vía pública.

Luego de que el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, anunciara esta misma mañana que se suspende la entrada en vigor del Bando de Policía y Buen Gobierno, el presidente legítimo de los mexicanos anunció:

“Yo voy a ir a Guanajuato para decirle chachalaca ladrona a Vicente Fox. A ver si me van a multar”.

Enseguida declaró que los panistas son los principales predicadores de la doctrina de la hipocresía.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo que el mal gobierno y el régimen de injusticias son los responsables de que en México esté hundido en la pobreza, el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia y, por ello, es necesario que cambie la vida pública del país.

En los municipios del Valle del Rosario, Huejotitlán, El Tule, Balleza y Valle de Zaragoza dijo que “insistiremos en que el pueblo de México requiere un mejor destino, porque ya no es posible continuar con la misma política económica neoliberal, que desde hace más de 26 años, vienen imponiendo los gobiernos panistas y priistas, con la cual no ha habido crecimiento económico”.

Señaló que en México no se ha registrado un estallido social, porque los mexicanos deseamos vivir en paz y porche muchos jóvenes han decidido emigrar para trabajar y vivir en Estados Unidos.

Para este año, mencionó, los expertos en economía pronostican que habrá cero crecimiento económico y, por ello, es necesario que el gobierno espurio cambie la actual política económica.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que Calderón es un pelele, un mequetrefe y fue impuesto por la banda de los 30, que se creen amos y señores de México.

Recordó que el falsario y el mentiroso de Felipe Calderón anunció un plan anticrisis, pero no fue capaz de reducir los altos e insultantes sueldos de la alta burocracia del gobierno espurio, que destinó 6 mil millones de pesos para la atención médica de los altos funcionarios.

Convocó al pueblo de Chihuahua a participar el próximo 25 de enero a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de San Francisco Javier de Satevó, San Andrés Riva Palacio, Carichi, Cusihuiriachi (Chopeche) y Gran Morelos (La Paz).

No hay comentarios: