sábado, 24 de enero de 2009

Indignación en Tabasco por ejecución del pediatra plagiado; ya habían pagado rescate y aún así lo mataron.

¿Por qué mataron al Doctor Faisal?
Indignación en Tabasco por ejecución del pediatra plagiado; ya habían pagado rescate y aún así lo mataron.

Cobertura: INSEGURIDAD EN TABASCO


Amplios sectores de la sociedad tabasqueña mostraron ayer su profunda indignación por el asesinato del médico pediatra Gabriel Faisal Alcocer, de 58 años, quien fuera secuestrado y posteriormente ejecutado por sus captores, siendo sus restos encontrados a orillas del río Mezcalapa, a la altura de la comunidad El Macayo segunda sección, en el municipio de Reforma, Chiapas.

La pregunta unánime de los familiares dolidos, de los tabasqueños que expresaron e hicieron circular su rabia e impotencia de boca en boca, en blogs y páginas web, por mensajes de celular, estaba dirigida también a unas autoridades que no pueden hacerse cargo de la seguridad de sus gobernados: ¿Por qué lo mataron?

Tras haber identificado el cadáver por medio de fotografías, dos días después, sus familiares realizaron los trámites correspondientes para exhumar el cuerpo, que por su avanzado estado de descomposición ya había sido inhumado en la fosa común del panteón de la colnia UNE, para luego trasladarlo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde tenía su residencia.

Victoria Salomón González, la viuda, fue quien reclamó ante las autoridades el cuerpo de su esposo, de quien no se han dado a conocer los resultados de la necropsia, aunque se presume que podría haber sido un golpe en la cabeza y no un balazo la causa directa del deceso.

El médico, quien por su labor era muy conocido en distintas esferas sociales, tenía su domicilio en la calle Tulipanes de la prolongación de Paseo Usumacinta, en la colonia Tabasco 2000. Presuntamente, el galeno había sido levantado por sicarios del crimen organizado en un centro comercial de esta ciudad capital, desde el pasado lunes 19 de presente mes. Por su libertad, la familia habría pagado la cantidad de 500 mil pesos, pero aún así los plagiarios no le respetaron la vida.

El médico pediatra era jubilado de Petróleos Mexicanos, y luego de su desaparición su cuerpo fue encontrado el pasado miércoles 21 de enero por habitantes de la ranchería El Macayo, tercera sección quienes dieron aviso de que una persona muerta se encontraba flotando en las márgenes del río Mezcalapa.

El cadáver permaneció en calidad de desconocido hasta el jueves, cuando el grupo voluntario de Protección Civil ayudados por elementos de Seguridad Pública, se encargaron de exhumar el cadáver para entregarlo a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo hacia la ciudad de Villahermosa, para velar sus restos en la segunda sala del Recinto Memorial, donde sus restos descansan en paz.

CONDENA UNANIME

Decenas de familiares, pacientes y amigos del doctor Gabriel Faisal Alcocer, mostraron la indignación por el asesinato de un ciudadano a quien consideraban ejemplar y productivo, condenando su muerte por medio de la página del periódico web tabascohoy.com, que registraba hasta ayer a las 22:00 horas unas 7 mil 249 visitas y 130 comentarios relacionados con este hecho, la mayoría reprochando a las autoridades estatales la falta de seguridad para los ciudadanos, y exigiendo una investigación para dar con los responsables, además de poner un alto a la delincuencia.

vbt

FUENTE: www.tabascohoy.com.mx

No hay comentarios: