domingo, 18 de enero de 2009

DESPLEGADO EN APOYO A MIGUEL BADILLO Y ANA LILIA PEREZ




EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El periodista Miguel Badillo director de la revista Contralínea fue detenido el 16 de enero de manra arbitraria e ilegal por elementos de la polícia bancaria industrial en el sur de la Ciudad de México y liberado 10 horas después de que sus abogados tramitaron un amparo. Lo aprehendieron por el presunto desacato de una orden judicial que nunca recibió y que se deriva del juicio interpuesto por el accionista mayoritario de Zeta Gas, Jesús Alonso Zaragoza López contra reporteros de ese medio después de las investigaciones pulbicadas sobre esa empresa por la reportera Ana Lilia Pérez, quién también tiene orden de aprehensión.

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación aseguramos que este es un acto intimidatorio, que se reriva del ejercicio periodístico y que atenta contra la libertad de expresión.

Repudiamos este hecho, además del atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey donde un grupo de encapuchados lanzó una granada de fragmentación el pasado seis de enero. Les reiteramos

¡NO ES - TAN SO - LOS!

Asimismo nos congratulaos por el regreso a la radio de laperiodista Carmen Aristegui!

Sindicato Independiente de La Jornada (SITRAJOR) Delegación D-III-57 Radio Educación Sindicato Nacional de Redactores de La Prensa, Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla, Sindicato Único de Trabajores de Notimex (SUTNOTIMEX), La Revista Zócalo y Fundación Manuel Buendía.

Responsable de la publicación: Judith Calderón Gómez - secretaria general del Sitrajor.


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

No hay comentarios: