jueves, 22 de enero de 2009

¿Cómo besarán los panistas? - El Universal

Invita GDF a panistas a lograr récord de besos
Aclara el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, que está por definirse la categoría por la que el 14 de febrero se competirá para romper un récord Guiness en la Plaza de la Constitución

¿Cómo besarán los panistas...por carta? Fue la pregunta que lanzó al aire Martha Lucía Mícher Camarena, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) luego de anunciar para el sábado 14 de febrero la realización de la Feria "Amor es...sin violencia, bésame mucho", durante la cual se pretende romper un Récord Guiness.

En conferencia de prensa la funcionaria fue aleccionada por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, quien se refirió a los panistas como personas con ideas de otro siglo y recordó que en el siglo XVIII la gente se besaba a través de una tela.

Por eso para este 14 de febrero invitó al Zócalo capitalino a los militantes del blanquiazul a que aprovechen la celebración y "salgan del clóset".

Rojas cuestionó la postura panista tomada en Guanajuato en contra de los besos en la vía pública y dijo que la Ciudad de México siempre ha destacado por encontrarse a la vanguardia en todos los temas y éste no es la excepción.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, dijo que el objetivo del festejo es reivindicar el beso como una demostración de respeto y paz, que está contra la violencia.

Aclaró que aún no se define el tipo de récord que se romperá o si se optará por imponer una nueva marca, pero por lo pronto se ha descartado competir por el beso más largo.

Según la encuesta Amor es...sin violencia, realizada por el gobierno capitalino, nueve de cada 10 mujeres que sufren maltrato en la actualidad, lo sufrieron des el noviazgo.

Además 50% de los entrevistados, tanto hombres como mujeres, admitieron celar a sus parejas, hecho que provoca discusiones constantes.

mvc

No hay comentarios: