jueves, 8 de enero de 2009

Comienza la represiòn contra la Resistencia en 2009.

Cuatro de los 5 escoltas del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron liberados el día de hoy tras haber sido arrestados SIN RAZÓN REAL por el ejército mexicano en un retén de Sinaloa.

El arresto se debió supuestamente a que portaban armas de uso exclusivo del ejército. Sin embargo, los escoltas, que pertenecen a la policía bancaria e industrial de la SSP-DF, TENÍAN TODOS LOS PERMISOS PARA PORTAR ARMAS EN REGLA. Aún así, fueron arrestados desde el martes pasado mientras se dirigían a Hermosillo, Sonora para adelantarse a la gira de AMLO que inicia esta semana.

Sobre el incidente, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, salió en defensa de los policías y aseguró que al formar parte de la policía bancaria están facultados para portar armas y para ser contratados como escoltas.

Junto con los escoltas también fueron arrestados CIVILES Y MIEMBROS DE LA PRENSA que viajaban con la comitiva de AMLO, los cuales fueron liberados en la madrugada del miércoles 7 de Enero.

El inicidente ha sido visto como el inicio de la represión contra el movimiento lopezobradorista precisamente al inicio de 2009, que es año electoral.

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/08/305173

No hay comentarios: