martes, 20 de enero de 2009

The Economist destapa a Ebrard para 2012, irá contra AMLO‏

13:11 :: 19/01/09

The Economist destapa a Ebrard para 2012, irá contra AMLO

MÉXICO, enero 19, 2009.- La reconocida revista británica The Economist destapó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como uno de los candidatos a la sucesión presidencial de 2012 en México y adelanta un enfrentamiento por la candidatura de la izquierda entre este personaje y su mentor Andrés Manuel López Obrador, quien probablemente busque contender nuevamente por la Presidencia.

En un artículo titulado “El radical moderado de la izquierda” The Economist define a Ebrard como “un político que podría ser la mejor esperanza para una izquierda dividida en México” y asegura que el gobernante capitalino “se podría convertir en un formidable rival para su antiguo mentor” si tiene éxito con su actual mandato.

En ese sentido, la publicación británica considera que la administración de Ebrard será juzgada por la forma en que resuelva el problema del tráfico vehicular y la inseguridad. Sobre este último aspecto, The Economist destaca como un aci erto que Ebrard ha anunciado que contratará a 20,000 policías durante su gestión, cuya mitad serán mujeres a las que se ofrecerá hogar y becas para sus hijos.

La revista también destaca como aciertos de Ebrard el haber instalado las playas artificiales que se colocan en el verano, la pista de hielo en el Zócalo capitalino por segundo año consecutivo, las ciclopistas, los mega corredores para ciclistas que instala cada fin de semana en la avenida Reforma, así como la retirada de más de 15,000 vendedores ambulantes del primer cuadro de la Ciudad de México.

The economist subraya que durante su mandato “la Ciudad de México se ha convertido en uno de los primeros lugares de América Latina que prohíben fumar en bares y restaurantes; es también uno de los pocos lugares donde está permitido el aborto”. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: