domingo, 18 de enero de 2009

“Listos para la batalla…”

RESISTENCIO

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Como es costumbre para todos los brigadistas e invitados de Flor y Canto, este domingo 18 de enero se llevó a cabo la segunda asamblea informativa en las escalinatas del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Con un sol a todo su esplendor, y que en algunas ocasiones llegaba a quemar, poco a poco la gente fue arribando al punto de encuentro donde como “plato fuerte” se esperaba la participación del Dr. Lorenzo Meyer.

Eran las 11:15 hrs. cuando se dio inicio a la asamblea que pintaba a ser muy representativa para el movimiento. El primero en tomar el micrófono fue el compañero Pablo Gómez de la Brigada 21 quien solicito a los presentes el apoyo a través de firmas “para echar para atrás lo que esta sucediendo en Teotihuacan…están destruyendo ese centro arqueológico, haciéndolo no permeable y en poco tiempo si esos trabajos no se detienen van a ser causa de filtraciones en el interior de la pirámide”; así mismo menciono: “el principal detractor de todo esto es Peña Nieto, lo que podemos hacer es evidenciarlo…el próximo martes el INAH va a entregar un escrito y de no tener resultados el día miércoles el propio INAH va a ir a Toluca a protestarle a Peña Nieto”.

Photobucket

Posteriormente, y entre la consigna de “¡Es un honor luchar con Obrador!”, tomo la palabra Álvaro Soto quien comento: “dicen que vamos a crecer 0% si bien nos va, pero es falso porque la población aumenta, porque las necesidades de empleo, salud y educación también crece…en esta crisis nos metió el actual sistema de poder”.

Photobucket

Correspondió el turno al coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas Cedillo quien hizo hincapié en la asamblea realizada el día 1 de enero. Entre lo mas destacado de su participación se tomo el tema de las próximas elecciones en las que todos los asistentes en conjunto acordaron “participar y votar por candidatos afines al movimiento que encabeza el Presidente Legitimo de México…Nuestra prioridad es la defensa de la soberanía y la economía popular”. También en un momento de su intervención comento acerca de la polémica que causo la prohibición en Guanajuato a los besos y puso de ejemplo a una pareja de voluntarios que se dieron un gran beso delante de los presentes mientras algunos burlonamente gritaban: “¡a la cárcel! ¡a la cárcel!”.

Photobucket

Photobucket

Y por fin, el momento mas esperado de la asamblea llegó cuando el Dr. Lorenzo Meyer tomo el micrófono y como es su costumbre bromeo al tratar de sentarse sobre una de las mesas instaladas para la asamblea “déjenme ver si esta firme o esta como el país…¡esta firme! ¡esta firme!”. En su participación se abordaron temas interesantes e importantes como por ejemplo la ubicación de México como país en Estado Fallido, las posibilidades de Peña Nieto y el PRI de retornar al poder, entre varias preguntas más que algunos brigadistas hicieron al doctor:

Photobucket

Photobucket

Para finalizar se contó con las excelsas interpretaciones del canta-autor Raúl Martell y se entregaron miles de cartas y volantes que serán repartidas casa por casa invitando a la gente a la concentración masiva que se llevara acabo el próximo domingo 25 en el Zócalo de la Cd. De México.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios: