sábado, 31 de enero de 2009

Discurso de Denis Dresser

Leer mas



http://www.youtube.com/view_play_list?p=68A6E118FAB3BE79


Para escucharlo




Pueden Bajar el Audio aquí

http://www.4shared.com/file/83437874/b42e8044/Denise_Dresser.html

Ladillas - El Verdadero San Adolfo Hitler, Xalisco

Ladillas

El Verdadero San Adolfo Hitler, Xalisco

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace poco escribí sobre el Chapo. Como me lo contó la renegada Yaz, después de que Ramierdas Acoño le dejo salir caminando del bote el Chapo se fue a refugiar a San Juan de los Lagos. Aparentemente el Chapo se ha mochado con buenas narco limosnas y por lo tanto los cuervos de la puta de Babilonia le son parciales. También Yaz me contó que un curita del pueblo de San Diego de Alejandría en Xalisco hasta dio una homilía pidiendo por los narcos, incluido el Chapo, porque “también son hijos de Dios”.

Como se lee en el Ocho Columnas (ver http://www.ochocolumnas.com.mx/2008/09/NME080922_08.html), los policias de San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandria no son pendejos. Los gobiernos municipales no les dan equipo y ellos entonces no le van a hacer de tos si los narcos hacen y deshacen: “Bernabé Espinosa Pérez, primer comandante de la policía de San Diego de Alejandría, señaló que su municipio registra bajos índices delictivos del fuero común, pero deja en claro que es un paso recto que los narcotraficantes toman de Guanajuato a Jalisco o viceversa. «Si me preguntan, ¿tienen con qué toparlos (a los narcotraficantes)? armas hay, patrullas no tenemos, chalecos no tenemos, de qué manera podemos hacerles frente a personas que traen buenas armas. Que el gobierno del Estado se dé cuenta y venga a ver qué es lo que se necesita porque nosotros los reportamos y allá (en el vecino estado) los esperan 10 ó 15 patrullas, pero si nos reportan de allá para acá, con qué los vamos a esperar».” Imagínense: no le dan armas ¡y encima el curita bendice a los narcos! Yo no culpo a la chota de no meterse. El miedo no anda en burros.

Esa fue la primera vez que tuve conocimiento de un pueblo llamado San Diego de Alejandría. Por principio, pensaba que era un error, que Yaz se refería a San Diego pues ahí la Chucky tiene su nido de cucaracha. Pero no, ya buscando encontré que tal pueblo, con nombre largote estilo facho, pos si existe. Lo de Alejandría no viene, como pensaba, de la ciudad de los Ptolomeos. Mas bien es que el cura que edificó la parroquia se llamaba Alejandro Navarrete, el gachupin que dono el terreno se llamaba Alejandro Moreno, y el indio que le hizo de albañil se llamaba Alejandro. San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandría colinda con Guanajuato y se encuentra en la región de los Altos, la región mas mocha, jodida, y retrograda del Bajío.

Y poco a poco me di cuenta que este pueblo infeliz está rete jodido, cosa entendible por su catolicismo. El fanatismo religioso no alienta la educación ni atrae inversiones. Y por lo jodido que está llegue a la conclusión que es lo más cercano a San Adolfo Hitler, Xalisco, que se puede encontrar en la republica. Por principio, notaran que en el álbum de fotos del pueblo (ver http://fotos.mijalisco.com/sandiego/index.html) lo único que se muestran son fotos de las putas iglesias. Carajos, ha de haber un cerrito bonito o algún arroyo o algunas chamacas guapas, ¿no? ¿Por qué chingaos nomás sacan puras putas iglesias? ¡Pobres pendejos!

Como pueden ver en el escudo del pueblo, ver http://www.mijalisco.com/heraldica/html/070sandiego.htm, este tiene puros símbolos mochos. Hasta el águila que se muestra trae un halo. (Yo pensaba que el espíritu santo era una paloma pero estos mochos ahora lo hicieron águila.) El lema del pueblo es, creo, un homenaje a la CFE (hoy en día tal vez a las termoeléctricas gachupinas): "Sí la Luz Nos Guía, el Trabajo Nos Sostiene". Aunque tengo entendido que en ese pueblo infeliz hay poco trabajo.

Luego, en la página del gobierno municipal, ver http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14072a.htm , encuentro que uno de los atractivos turísticos –aparte de sus iglesias-- ¡es su panteón! ¡Háganme el cabrón favor! ¡Y parece que cada 10 de septiembre se celebra una misa en honor a los terroristas cristeros! Curiosamente cerca de ahí es donde los terroristas esos descarrilaron un tren que iba a Guadalajara y quemaron vivos a los pasajeros abordo. Murieron como 200 mujeres y niños, las soldaderas e hijos de los soldados que el gobierno había mandado a combatir la cristiada.

Como se imaginaran, después de eso los juanes no tuvieron misericordia con las ratas cristeras. ESO ha de ser la “persecución” a la que se refería el enano en el encuentro en defensa de las treinta familias que mal gobiernan México. En efecto, los juanes les pusieron unas putizas a los cristeros pues estos resultaron ser puro pájaro nalgón, que no servia para los putazos, solo para asesinar a mujeres y niños. De ahí que les tengan que hacer ahora los diez de septiembres misas para recordar sus “martirios”.

En la página del gobierno municipal también se puede notar que hay una tremenda desproporción de mujeres contra hombres. En 1980 había 3,140 hombres y 3,192 mujeres. Pero para 1995 la proporción era 2,992 hombres y 3,397 mujeres. Esto es entendible: en los pueblos mochos de Bajío (gobernado por el PAN) un chingo de los hombres se han de tener que ir de mojados. Hasta hacen peregrinaciones “por los hijos ausentes”: http://www.youtube.com/watch?v=5JRfGZUv3gM

El mismo gobierno mocho de Jalisco (ver http://www.jalisco.gob.mx/nuestroedo/Municipios/apunhisto/sandiego.html) reconoce que de ahí salen muchos mojados: “Es digno mencionarse que la población de San Diego de Alejandría ha decrecido considerablemente, por efecto de las emigración a Estados Unidos. En el último censo de población realizado por el INEGI, sus habitantes no rebasaban los 6,384 habitantes, cifra bastante modesta si tomamos en cuenta que a principios de siglo, lo poblaban nueve mil personas, según un censo parroquial.” Lo que si me indica es que en San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandría han de haber un resto de viejas jariosas y guapas (las jaliscienses tienen fama de serlo) que harían recomendable visitar el pueblo (risa diabólica).

Así pues, chamucos, este pueblo jodido y tristón donde el panteón es un atractivo turístico, podría ser muy entretenido. Pero tienen que irse con cuidado, pues idolatran a los terroristas, ya viden que hasta misas les hacen. Como me lo apuntó un renegado en un comentario: “en ese mugre pueblo bicicletero si eres fuereño te ven con odio”. Sugiero entonces que se vayan undercover, haciéndose pasar por curas o monjas. Chance entonces los trataran como príncipes y les darán de tragar de a gratis.

Tan fachos son que por supuesto hasta les ladran a los chuchos. Por ejemplo, en la pagina del PRD jalisco (ver http://prdjalisco.wordpress.com/2008/07/25/el-prd-lamenta-la-actuacion-de-los-ayuntamientos-de-san-diego-de-alejandria-y-ayotlan/) se lee: “El Partido de la Revolución Democrática, denunció las amenazas que recibieron los regidores del sol azteca de los municipios de San Diego de Alejandría, Onofre Orozco Aceves y de Ayotlán, Javier Bermúdez Márquez, por los presidentes municipales de sus respectivos Ayuntamientos, por lo que se interpuso una denuncia penal. Fueron amenazados por los presidentes municipales, Sergio Delgado Echevarria (PAN), de San Diego de Alejandría y el alcalde Agustín Banda Zúñiga (PRI) de Ayotlán, porque han denunciado irregularidades en las administraciones.” Como ven, el edil de San Diego de Alejandria (San Adolfo Hitler) es del PAN.

Conste, no me mofo de los infelices Sandiegoalejandrinos (o Sanadolfohitleristas) me dan mas bien tristeza. Seguramente la gente en ese pueblo es buena y trabajadora (como la gran mayoría de los mexicanos) y no se merecen estar ansina de jodidos. Nos encontramos con una población que vive en la ignorancia, en la pobreza, que sobrevive de remesas y de milagros, bajo la férula del narco y de la puta de Babilonia. Es decir, San Adolfo, perdón, San Diego de Alejandría ejemplifica todos los males que han resultado de los gobiernos neoliberales y PANazis. Yo creo que el pueblito tiene un gran valor: sirve de ejemplo de lo que será TODO México si no mandamos a la chingada a los PRIANistas y Chuchos.

Fotos y Videos de la Mega Marcha

Leer mas



Parte del Discurso del Secretario General Martín Esparza Flores



http://mx.youtube.com/watch?v=4fnIsdGe-kE&feature=channel_page

El SME saluda al Movimiento Obradorista



http://mx.youtube.com/watch?v=PTkKmXrkrt0&feature=channel

jueves, 29 de enero de 2009

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

ENTREGA FECAL CUATRO ESTADOS AL PAPA

México, DF

AP = Averno Press

En una magna conferencia de prensa en el salón Francisco Franco de Los Pinos, el arzobispo Perverto Rivera y el etilente Jelipe del Sagrado Corazón de Jesús del Clítoris Entumido de Maria Magdalena de la Escoba del Negro San Martín Calderón Hinojosa (FECAL) anunciaron que México cedió cuatro estados al vaticano. “Me da un gran, ¡jic!, placer anunciar que hemos cedido los estados, ¡jic!, de Xalisco, Michoacán, Guanajuato, y Baja California Norte, ¡jic!, al estado vaticano. ¡Ya basta que se este persiguiendo, ¡jic!, a la iglesia siempre! Ella está, ¡jic!, por arriba de las leyes de los hombres…” El etilente fecal fue interrumpido por aplausos y gritos de “¡viva el presidente católico!” por parte de los concurrentes, en su mayoria miembros del clero, del Yunque, y de la cupula PANista.

Según explicó el arzobispo Perverto Rivera, “…los nuevos estados estarán gobernados por su servidor, actuando en nombre del papa…no debe sorprendernos esta medida…en siglos pasados era común que el papa gobernara los llamados estados pontificios que cubrían buena parte de Italia…finalmente lograremos extirpar el cáncer del laicismo taliban de esos lugares y regresarlos por lo menos al siglo XVII si no es que mas antes…”

Los estados de Xalisco, Michoacán, y Guanajuato formaran el Estado Pontificio de Papania del Sur, mientras que la Baja California será conocida como el Estado Pontificio de Papania del Norte. Sus habitantes serán conocidos como papanios o papadonios.

Según explicó el arzobispo, “…su servidor emitirá una nueva constitución para estos nuevos estados pontificios…espero que el espíritu santo me ilumine y me permita crear una ley orgánica que asegure las buenas costumbres…por principio quedara prohibido tanto el aborto como el orgasmo femenino pues esto ultimo es cosa del chamuco…los curas podrán ejercer puestos públicos, es mas, serán los únicos autorizados para tener hueso…no sabemos si las mujeres seguirán teniendo el derecho al voto hasta que los doctores en Roma dictaminen si estas tienen o no alma…el bautizo en la fe católica será obligatorio, excepto a los inversionistas gringos por que no nos queremos poner al brinco con esos….y por supuesto el diezmo será obligatorio igual que el ir a misa a diario…la falda se usara hasta el huesito y se prohibirá el condón y otros anticonceptivos…queremos que las parejas tengan los hijos que Diosito les mande y que no se mezcle el placer con el sexo…”

Cuestionado si todos los condones serán prohibidos, el arzobispo aclaró: “…por principio, si, pero hay un debate en el seno de la curia en Roma sobre si los condones de bolitas o los de sabores también deben de ser prohibidos…el santo padre, que es infalible, pronto nos dará una decisión…nosotros informaremos a la feligresía para que no rompa la ley…les advierto: se va a reimplantar el santo oficio o sea la inquisición…aquel que tenga en su posesión o use un condón en los estados pontificios está en riesgo de ser convertido en chicharrón…así de serio es esto…también se pondrán cámaras de video en las recamaras de Papania para vigilar a la ciudadanía y asegurarse de que ninguna mujer tenga un orgasmo…la razón es porque, repito, los orgasmos femeninos son cosa del chamuco y cada que una mujer se viene un alma no puede salir del purgatorio…”

Entre otras medidas, la educación publica gratuita, que fue denunciada como comunista por el arzobispo, será abolida. Sobre esto, el etilente FECAL declaró: “…yo solo fui a colegios de monjas, ¡jic!, y luego me dieron un titulo en, ¡jic!, la liebre de derecha porque estaba muy pendejo, ¡jic!, para entrar a la UNAM y sin embargo, ¡jic!, aquí me ven cagandola y dándole las nalgas al papa. ¡Que bueno que, ¡jic!, los niños de Papadonia solo iran a las clases de catecismo! Estoy seguro que, ¡jic!, a los niños mas ‘coquetos’ les darán becas para, ¡jic!, las escuelas de los legionarios. Ahí los pagrecitos les, ¡jic!, enseñaran mañas.”

Se anuncio que la capital de Papania del Sur se localizara en San Adolfo Hitler, Xalisco, y la del norte estará en Mexicali. Esta ultima ciudad será renombrada Ciudad San Marcial Maciel, en honor al fundador de los Perversionarios de Cristo.

Varias organizaciones sociales expresaron su beneplácito por la entrega de territorio. El presidente del Perdere, Jesús Nalga Izquierda, se apresuró a declarar que “apoyamos la medida que tomó el ejecutivo entregandole las nalgas a los curas….nosotros también estamos dispuestos a darle las nalgas a Perverto si nos las pide…” El lider moral del perdere, San Judas Cuauhtémoc también hizo declaraciones apoyando la entrega del territorio y aclaró que: “no veo ninguna perdida de soberanía en entregarle este territorio al vaticaño…así como tampoco vide fraude en el 88 o en el 2006…” El señor Fraudio X. González, directivo del CCE, declaró que “si la iglesia regresa estos territorios al siglo XVII entonces regresaran la esclavitud y las encomiendas…aunque de por si les pagamos una bicoca a nuestros empleados, creo que incrementara nuestras ganancias si de plano los forzamos a trabajar de a gratis…”

miércoles, 28 de enero de 2009

El Pelele en el Zócalo

25 de enero de 2009

Y las campanas se hicieron escuchar....

25 de Enero de 2009



El Ballet "La Piedrita en el Zapato" en la Asamblea con AMLO

25 de Enero de 2009

Raul Martell con AMLO en el Zócalo

25 de Enero de 2009

"Reduce Calderón 75% las alzas al diesel; es un engaño: partidos
Habrá una disminución de 75 por ciento en los ajustes mensuales al combustible
Seguirá el alza en el precio del diesel, pero ya será más leve, anuncia Calderón"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/28/index.php?section=politica&article=008n1pol

¡Wow! No deja de asombrar
la pericia del doctor,
bueno pa diagnosticar
pero pa curar...mejor.

Para un simple catarrillo
no es difícil p'al galeno
prescribir algo sencillo:
Un antigripal es bueno.

La tableta recetada
nos garantiza una cosa:
¡La enfermita está salvada
y todo es color de rosa!

No debemos preocuparnos,
todo está en orden chingaos,
mientras esté pa curarnos
nuestro propio Dr. House.

Alberto Arista en la Asamblea con AMLO en el Zócalo

25 de Enero de 2009

Homilia Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J.

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J., a la feligresía de la parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco

Advertencia: leer esta homilía cuenta como una misa. Pero si quieren que sus muertitos salgan del purgatorio, léanla en voz alta y también móchense con una feria. Como dijo San Agustín de Hipo Regio, per aurea canis oscila, o, en cristiano, con dinero baila el perro.

Hijos míos…

(se oye chillar a un bebe)

¡Señora! ¡Que ya le dije que ese chamaco no es mío! ¡No me amenace! ¡Ta bueno! ¡Si, ya recibí el citatorio! Por favor, hijos míos, enséñenle a esta loquita donde esta la puerta. Gracias…

Bien, decía yo, hijos míos, que el amor de Cristo es tal que ha rebasado, cual inundación tabasqueña, todos los limites. Les vengo a dar una buena nueva. Verán, ahora en el encuentro en defensa de las familias, de las treinta familias que mal gobiernan México, recibí una bula papal que el enviado de su santidad, el cardenal Pederasti, me entregó. Y en esa bula papal el santo padre me encargaba formar ¡una universidad católica!

Si, lo oyeron bien, hijos míos. Aquí, en San Adolfo Hitler, Xalisco, se abrirá en unos cuantos meses una universidad. Y yo seré el rector y la llamaremos la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel.

Veo que se quedaron sin habla. Seguramente se preguntaran, ¿Por qué del narco y por que le darán el nombre de Marcial Maciel? Bueno, el nombre es lógico. El pagrecito Maciel, conocido como “Messalina” en el Yunque, fue un prócer católico, fundador de los legionarios, y un ejemplo para todos nosotros. Yo, y el resto de la cúpula del PAN, hemos tenido el privilegio de recibir una hostia saladita de la mano pegosteosa del pagrecito Maciel. Así pues, su santidad quiere honrarlo dándole su nombre a esta universidad.

Por otra parte, lo del narco, pues eso es muy sencillo de explicar. Es bien sabido que los narcos nos sueltan jugosas narcolimosnas. Después de todo, el gobierno no nos audita y manejamos harta morralla. ¿Quién sabría qué dinero proviene del narco y cual no? Además, los narcos nos contratan para lavar dinero a través de los bancos de la iglesia, lo cual nos es muy redituable. Es mas, ¡miren estas botas de cuero de cocodrilo que el Chapo me mandó! ¿A poco no están chingonas?

Déjenme aclararles: la misión de esta nueva universidad será producir profesionistas católicos que serviran a los carteles. Creanme, el narco es la única industria que está en auge en México. ¡Y pagan rete bien aun a los recién egresados! ¡Nuestros alumnos no van a dar lastimas de mojados en gringolandia!

Así pues, la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel contara con una facultad de química. Ahí se estudiara la carrera de ingeniero químico pozolero. También saldrán egresados para operar narcolaboratorios y diseñadores de drogas sintéticas que el FBI no tendrá catalogadas.

Por supuesto que habrá una facultad de leyes. Estoy en pláticas pues quiero que el decano sea el excelentísimo y muy renombrado don Diego Fernández de Cebollas, conocido como “La Coyota” en el Yunque. Don Diego es un experto en sacar narcos del bote y producirá unos coyotitos muy belicosos.

Tendremos una facultad de ciencias políticas de la cual don San Judas Cuauhtémoc, conocido como “Gustavo Diaz Ordaz” en el Yunque, será el decano. Incluirá profesores de renombre como Chespirito y Chente Fuchs.

En la facultad de filosofía y letras estará al frente doña Marta Asegun de Fuchs. Esta ex primera dama de México también es una erudita e investigadora de renombre. Ella fue la que saco a la luz a la Rabina Gran Tagore, hasta entonces desconocida.

Para la facultad de bisnes o administración de empresas, pondremos al frente al renombrado don Aguspig Porkstens. Este enseñara como lavar dinero y comprar dólares baratos en las subastas de Banxico.

Así pues, como ven, la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel tendrá un profesorado de lujo. He decidido que la fundaremos a la salida del pueblo. Habrá un monumento a los mártires cristeros adornando la entrada al campus universitario. Los mártires cristeros serán mostrados portando cuernos de chivo por supuesto. Probablemente tendremos que derruir la única escuela primaria del pueblo para construir el monumento a los narcocristeros, ni modo.

Y para acabar, les quería anunciar que nuestro santo arzobispo, Perverto, denuncio en el encuentro en defensa de las treinta familias tanto el aborto como el orgasmo femenino. En respuesta al exhorto de nuestro arzobispo, los católicos de Baja California han prohibido el aborto ahí. Y ya encarrerados, también prohibieron los anticonceptivos. Esto incluye, tengo entendido, los condones, aunque todavía no se si la prohibición se extiende a todos los condones, incluyendo los de bolitas y los de colores. Estoy seguro que pronto también prohibirán el orgasmo femenino en Baja California. Así se aseguraran las buenas costumbres.

Déjenme explicarles la razón por la cual la iglesia cree que el orgasmo femenino es cosa del chamuco. Se acordaran que Eva fue la causante del pecado original y los católicos creemos que si Diosito hizo el sexo fue solamente para crear más católicos. De ahí que no deben tener las mujeres ningún placer al tener sexo pues se trata tan solo de hacer mas católicos para bien de la iglesia. Imagínense, si no hubieran niños, ¿a quien manosearían los curitas?

Así pues, hijas, no se vengan. El sexo en su matrimonio debe ser una violación legal y no debe de darles ningún placer. Acuérdense: el orgasmo femenino es pecado mortal. Ustedes los maridos deben de tratar de evitarles cualquier placer a sus mujeres. Ah, y no usen anticonceptivos. Deben tener los hijos que Diosito les mande. Y ahora, ¡mochense cabrones, que todavía no me cae el cheque del Chapo!

SON DE HILARIDAD






No votes por el PRI
No votes por el PRImero
que te decore los muros
del barrio con sus letreros
en pro de mil utopias
que te asegura que un dia
va a mejorar tu futuro

No votes por el PRImero
que te regale una torta
una fruta y un refresco
para que oigas sus mentiras
si cuando acaban las giras
tu hambre ya no les importa

SON DE HILARIDAD!!

vota por el mas pequeño
el mas viejo o el novato
del tamaño de tus sueños
elige a tu candidato
vota por cualquier partido
a la derecha o ala izquierda
mas no por el que a tenido
a tu patria entre la...
a tu patria entre la mierda

SON DE HILARIDAD!!

no votes por el PRImero
que te imponga el sindicato
recuerda bien compañero
que eres libre por decreto
y que tu voto es secreto
no votes bajo mandato
si te arreglaste el greñero
para tomarte la foto
piensa en cualquier otra opcion
y arreglaras tu nacion
con tu brazo y con tu voto (pero te peinas)

SON DE HILARIDAD!!

vota por el mas pequeño
el mas viejo y el novato
del tamaño de tus sueños
elige a tu candidato
vota por cualquier partido
a la derecha o ala izquierda
mas no por el que a tenido
a tu casa entre la...
a tu calle entre la...
tu ciudad entre la...
tu cultura entre la...
a tu vida de noche y de dia
a cualquier horario
a tu economia tu triste salario
a tu ideosincracia a las tradiciones
a la democracia y a las elecciones

Ya estoy arto de los tricolores
el pueblo merece gobiernos mejores
mi mexico lindo merece primores
y el PRImor ira y el PRImor ira
y el PRImor ira en mis versos señores!

SON DE HILARIDAD!!

martes, 27 de enero de 2009

Declara AMLO que es una vacilada y un insulto la medida de Calderón de reducir en 75 por ciento el aumento al precio del diesel

Tulum, Quitana Roo
Martes 27 de enero de 2009

* Andrés Manuel López Obrador anuncia que el próximo martes dará “el remedio y el trapito” al gobierno espurio para que reduzca su gasto corriente

*Felipe Calderón debe asumir su responsabilidad ante la crisis económica, llama el presidente legítimo de México


Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador declaró que “es una vacilada, una tomadura de pelo y un insulto” la medida que dio a conocer Calderón, este día, acerca de reducir en 75 por ciento el aumentó mensual al precio del diesel.

En la plaza principal del municipio de Tulum, Quintana Roo, de recién creación, López Obrador llamó a Felipe Calderón a asumir su responsabilidad ante la crisis económica que prevalece en el país.

Anunció que presentará el próximo martes una propuesta para reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, es decir: “daré el remedio y el trapito” y de inmediato adelantó algunas medidas del plan de austeridad que anunciará para que el gobierno usurpador las aplique.

El presidente legítimo de México puntualizó que primero, se deben congelar los salarios desde los directores hasta al presidente usurpador, así como de los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No es posible que un ministro de la Corte gane un sueldo de 600 mil pesos en esta época de crisis. No es posible que haya un gobierno rico con pueblo pobre”, manifestó durante el cierre de campaña de la candidata del PRD y Convergencia a la presidencia municipal de Tulum, Euterpe Gutiérrez.

Otra medida, desmenuzó, es eliminar la partida de 6 mil millones de pesos destinada a pagar atención médica privada a los panistas de arriba y al mismo tiempo quitar de inmediato el Impuesto que afecta a los pequeños y medianos comerciantes, principalmente.

Explicó que el gobierno espurio debe aplicar programas sociales en los 2 mil 500 municipios del territorio nacional como son otorgar becas a madres solteras, y estudiantes de preparatoria, así como ayuda económica a adultos mayores del país.

El presidente legítimo de los mexicanos indicó que con la reducción de los privilegios de la alta burocracia se lograría un ahorro de 200 mil millones de pesos para destinarlos a impulsar el desarrollo del país y garantizar el bienestar social de la gente.

“Con la reducción del gasto improductivo del gobierno calderonista, se podrá generar más empleos y garantizar el bienestar del pueblo de México ante la crisis económica mundial”, sostuvo.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó su beneplácito al participar en el cierre de campaña de la candidata del PRD y Convergencia, Euterpe Gutiérrez a la presidencia municipal de Tulum.

Calificó a la aspirante como una mujer joven, inteligente y decidida y se comprometió a que el Gobierno Legítimo de México ayudará a Euterpe Gutiérrez para que se establezcan programas sociales a favor de los que menos tienen en el municipio.

En vísperas de las elecciones del próximo primero de febrero, el presidente legítimo de los mexicanos Invitó a los ciudadanos de Tulum a votar por la candidata del PRD y Convergencia y enfatizó: “Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Con Euterpe, indicó, tendrán la oportunidad de tener una extraordinaria presidenta municipal, honesta y capaz de sacar adelante el desarrollo turístico de Tulum y de sus alrededores.

Apoyaré PT y Convergencia, porque la mafia anhela que se queden sin registro: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 27 de enero de 2009

* Primera parte de la transcripción de la entrevista que concedió el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Jesús Sibilla Oropesa, conductor del programa “Telereportaje” que se transmitió por la estación XEVT 970 AM, Villahermosa Tabasco.

Hemos logrado la comunicación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a platicar con él, está allá en la capital del país, pero hemos logrado hacer esta comunicación.

JESÚS SIBILLA OROPESA (JSO): Andrés Manuel, buenos días
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO): Buenos días Chuy. Me da mucho gusto.

JSO: ¿Oye, parece ser que de nueva cuenta hubo una muy buena presencia en el Zócalo, el domingo que hiciste esta convocatoria, que muchos pensaron que no iba a ser tan nutrido como se vio, después de todos los últimos acontecimientos que han sucedido en el PRD?
AMLO: Pues Chuy sí fue muy buena la asamblea del domingo, llegó mucha gente, se volvió a llenar el Zócalo, y esto, pues es positivo, porque se trata de iniciar una etapa nueva para defender la economía popular ante la crisis, ante el huracán que está entrando y que va a causar mucho daño.

Como el gobierno usurpador está empeñado en defender nada más, como siempre, a los de arriba, pues se tiene que obligar al gobierno para que se proteja al pueblo, para que se apoye a la gente, porque lo que viene es muy grave Chuy y no han hecho nada en beneficio del pueblo.

JSO: ¿Te han amenazado con denunciarte, con que empiecen de algún tipo de investigación, porque te estas adelantando, porque estas haciendo campañas fuera de los tiempos… de acuerdo a este nuevo modelo a la ley electoral? ¿qué va a pasar al respecto Andrés Manuel?
AMLO: Nada Chuy, es parte de la misma campaña de siempre en contra de nosotros, lo que quisieran es que no existiéramos, que no hiciéramos nada, les molesta mucho todo lo que hace nuestro movimiento, porque se trata de defender a la mayoría de la gente, y no le gusta a la mafia de la política lo que hacemos, la mafia del dinero y del poder.

Pero no va a suceder absolutamente nada, este es un movimiento amplio, plural, incluyente, donde participan campesinos, y pescadores, obreros, mujeres, hombres libres, concientes, también comerciantes, pequeños, medianos empresarios, pues todos los que están muy concientes de que el modelo económico que se ha venido imponiendo no sólo ha arruinado al país, sino que ha llevado a esta decadencia, porque no es nada más que haya más pobreza y desempleo y carestía.

Es que también hay más inseguridad y más violencia y mucha gente está conciente de que tiene que cambiar el modelo económico y que tiene que haber una transformación de la vida pública de México.

Entonces ese es el propósito del movimiento y desde luego esto no les conviene a los que les ha ido muy bien.

El domingo dije que era paradójico e inmoral que en 26 años que no ha habido crecimiento económico en nuestro país y que se le ha condenado a la gente a la sobrevivencia, un grupo muy reducido se ha hecho inmensamente rico, de forma obscena.

Que el problema de fondo es de que se han apoderado del gobierno, de los instrumentos del Estado, se han quedado con los bienes de la nación y no les importa lo que le suceda a la gente.

Entonces a ellos les molesta cada vez que hay algo que tiene que ver con nuestro movimiento, siempre han estado insistiendo, porque eso es lo que desean que ya no representamos nada, que ya no convocamos, cada vez que vamos al Zócalo, cada vez que hago un llamado para reunirnos, apuestan a que no va a llegar la gente y el domingo, pues quedó otra vez de manifiesto que la gente está muy conciente y muy atenta y participando para buscar salidas, ese es el propósito que tiene nuestro movimiento ahora.

El objetivo es que quede claro de que sí hay salidas, que nadie debe sentirse acosado, no caer en la frustración, sí podemos sacar adelante al país, porque hay de que echar mano. A pesar de que han saqueado a México, tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, hay litorales, bosques, tenemos además un pueblo extraordinario, un pueblo bueno, un pueblo trabajador como pocos en el mundo.

Entonces sí podemos salvar a México, además tenemos muy claro el diagnóstico, lo que aqueja al país, la enfermedad principal de México, que desde mi punto de vista tiene que ver con dos problemas: la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resume en uno el mal gobierno.

Entonces si llevamos a cabo una renovación de la vida pública de México, una transformación de la vida pública de México, si rescatamos las instituciones que están tomadas, que están secuestradas, si hay una nueva legalidad, si hay una nueva económica, si hay una nueva forma de hacer política, si hay una convivencia social más justa, más humana, más igualitaria, claro que vamos a sacar adelante al país, que ese es el propósito que tenemos.

JSO: Andrés y qué opinas de las medidas anticrisis que ha tomado el presidente de Estados Unidos, sobre todo las nuevas, las primeras medidas que toma al llegar a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama?
AMLO: Pues mira, eso muestra precisamente la diferencia. El pueblo norteamericano tomó la decisión de apostar por un cambio, yo te aclaro que también en México pasó lo mismo, a pesar de la guerra sucia.

La gente salió y votó por nosotros, y nosotros ganamos la Presidencia de la República, lo que sucedió es que nos robaron la Presidencia de la República, pero haya se atrevieron a decir vamos a cambiar y fue un hecho relevante que un ciudadano norteamericano, de origen afroamericano haya llegado a la Presidencia, planteando la necesidad de un cambio profundo, planteando de que hay que hacer cosas distintas.

Esto fue muy significativo, el que hubo guerra sucia contra de él, yo te diría que el mismo publicista que estuvo acá contratado por el PAN y por Calderón, el inventor de la frase que “yo era un peligro para México” y otras más, para meterle miedo a la gente, fue contratado por Mackeyn, por el Partido Republicano, nada más que no tuvo efecto la campaña, como tampoco la tuvo aquí, nada más que allá se respeto el resultado, aquí no, aquí hubo un fraude.

Entonces fue muy importante lo que sucedió el que este Obama y desde luego es muy alentador que en sus primeros días esté planteando cambios. Por ejemplo él dispuso que había que congelar los sueldos de los altos funcionarios públicos, estamos hablando del país más poderoso del mundo, de la economía más grande del mundo y propone ante la crisis, congelar los salarios de los altos funcionarios públicos.

Aquí Chuy, al contrario, siguen los privilegios para la alta burocracia, ese es un problema que tenemos. En los últimos dos años del gobierno usurpador el gasto corriente ha crecido en 400 mil millones de pesos, nada más en el gobierno de Fox y Calderón el gasto corriente creció 72 por ciento.

Entonces es insultante que haya funcionarios públicos del más alto nivel, en nuestro país, que ganen 600 mil pesos mensuales, y no solo eso que tengan prestaciones especiales, que tengan cajas de ahorro, que tengan servicio médico privado.

Este año se van a destinar 6 mil millones de pesos del presupuesto, que es dinero de todos para la atención médica de los altos funcionarios públicos, te lo repito, 6 mil millones de pesos.

Escuche que ahí tienes a Mickey, que te diga cuánto es el presupuesto anual de Comacalco, desde luego que es menos que eso, estamos hablando a lo mejor como de 10 años del presupuesto de Comacalco los 6 mil millones de pesos que se destinan nada más a la pensión médica de los altos funcionarios públicos, se hacen hasta cirugía plástica, a costillas del erario.



Entonces no fue capaz Calderón, ahora que empujado por el movimiento y por las circunstancias, porque primero decía de que no iba a pasar nada en México, y si en Estados Unidos les daba pulmonía, a nosotros nada más nos iba a dar gripe, puras tonteras.

No fue capaz ahora que presenta su supuesto plan anticrisis de plantear la disminución del gasto corriente. Nosotros vamos a seguir insistiendo, porque consideramos que pueden ahorrarse 200 mil millones de pesos y utilizar ese dinero para impulsar el desarrollo y para garantizar el bienestar de la gente.

Entonces, sí hay diferencias, y no sólo en el caso de Obama, todos los gobiernos del mundo ante la crisis están tomando medidas de ese tipo, están ajustando el gasto burocrático para liberar fondos para ahorrar y atender las necesidades de la población, eso lo están haciendo en todas partes, menos aquí.

Entonces nosotros vamos, repito, a seguir insistiendo para que esta gente irresponsable e insensible actúe y pueda cambiar, tenemos que obligar a que se tomen medidas.

Si se hace esta disminución, este ajuste de 200 mil millones de pesos, pues claro que alcanza para que quiten el IETU que afecta a pequeños, a medianos empresarios, a comerciantes, a trabajadores asalariados.

Cuando iban a aprobar el IETU, esto lo aprobó y eso también hay que decirlo el PRI y el PAN, porque a veces se llega a pensar que son distintos y la verdad es que representan lo mismo, yo respeto como siempre digo a militantes del PRI y del PAN de abajo, porque con ellos no es el pleito, si lo vemos bien, ellos están igual de amolados, igual de desinformados, de esperanzados como lo están la mayoría de la gente, pero arriba en las cúpulas siempre se ponen de acuerdo.

Cuando iban a aprobar el año pasado este impuesto, hubo constancia de que yo expresé que eso iba a salir contraproducente, porque no se pueden aumentar impuestos, ni crear impuestos nuevos cuando no hay crecimiento en la economía.

Entonces ese impuesto deben de quitarlo, porque afecta y ahorita lo fundamental tiene que ser es proteger las fuentes de trabajo, que no haya despidos, que no quiebren los negocios y tiene que haber aliento para el sector productivo.

Y tiene que quitar también ese impuesto absurdo y tonto de cobrar por depositar dinero en efectivo en los bancos, este impuesto solo tiene como antecedente lo que pasaba en la época del dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue once veces presidente en México y por culpa de él perdimos la mitad de nuestro territorio, y él tenía un impuesto en donde se cobraba por el número de las ventas que tenían las casas y hasta por los perros que tenía la gente.

Eso lo tienen que quitar y cuánto dejaría de recibir el gobierno, el año pasado recaudaron 50 mil millones de pesos por ese impuesto, estoy hablando de una disminución del gasto de 200 mil, quiere decir que sale, que sí hay cómo compensar lo que se va a dejar de recibir por ese impuesto que daña mucho, porque no solo es lo que se tiene que pagar por el impuesto, sino el papeleo y el tiempo que pierden las pequeñas y medianas empresas.

Y estamos planteando también que disminuya el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz, y también alcanza, no es posible que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, empezando porque el salario mínimo en México es 10 veces inferior al salario mínimo en Estados Unidos.

Entonces todo esto estamos proponiendo y programas sociales, que el gobierno realmente proteja al pueblo ante la crisis.

JSO: Andrés esto es un año eminentemente político por las elecciones, hiciste declaraciones en el sentido de que solo vas a apoyar a los candidatos de perredistas del Distrito Federal y de Tabasco y en general vas a apoyar a los candidatos de Convergencia y del PT ¿nos explicas por favor solamente vas a apoyar a candidatos perredistas del DF y la pregunta es a los de Tabasco no?
AMLO: A los de Tabasco desde luego. Mira vamos, hablo a título personal, porque en el movimiento hay personas, ciudadanos, mujeres, hombres libres, y cada quien va a tomar la decisión que crea, este no es un movimiento corporativo, no es que todos vamos a hacer caso a lo que dice un dirigente, aquí todos tenemos criterio y todos tenemos la libertad para actuar de acuerdo a lo que consideremos más conveniente.

En mi caso personal, considero que tenemos nosotros que apoyar la coalición PT y Convergencia, primero porque nos han apoyado, se han mantenido firmes, el gobierno ha querido coptarlos, porque la estrategia ha sido que nos vayan dejando solos.

JSO: ¿Y tú partido, el PRD?
AMLO: Me ayudado también, en el caso del PT y Convergencia me han apoyado mucho, nos ha apoyado mucho y precisamente por apoyarnos la mafia los tienen sentenciados a que les va a quitar el registro, es decir, a que va a hacer todo lo posible para que no obtengan votos y pierdan su registro, y eso no lo vamos a permitir.

JSO: ¿Te sientes más comprometido con Convergencia y el PT que con el PRD?
AMLO: No, con los tres, mira y vamos a apoyar, y te repito, a titulo personal, voy a llamar a votar por PT y Convergencia, porque no podemos permitir que estos partidos que pierdan el registro, es hasta un asunto de carácter moral, no los podemos dejarlos solos.

Pero, también voy a apoyar a candidatos del PRD, y de manera muy clara, porque esto se los he expresado a los candidatos del PY y de Convergencia, voy a apoyar a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y en Tabasco.

Yo voy a ir a Tabasco cuando estén las campañas a apoyar a los candidatos del PRD a diputados federales en los seis distritos, los voy a apoyar porque se necesita también ganar en estos distritos, que tenga Tabasco una representación como la que tiene ahora.

JSO: ¿No podría sancionarte tu partido, el PRD por hacer esto?
AMLO: No Chuy, porque esto es un frente político que se creó en lo electoral, no fue posible una alianza, una coalición, pero en lo político tenemos que seguir buscando la unidad de toda la izquierda, en todo lo que es el Frente Amplio Progresista.

REFLEXIONES DEL PORQUE SI FUI AL ZOCALO

Leyendo una columna publicada por Guadalupe Loaeza (Reforma 27/01/2009) hice estas reflexiones, y me cuestione de acuerdo con las preguntas que ella se hace en su escrito, de porque yo si fui al Zócalo, en la cual dice:

“Debí de haber ido y sin embargo no fui. Miro la foto del Zócalo y me parece increíble que después de dos años el movimiento de Andrés Manuel López Obrador siga congregando a tanta y tanta gente. ¿Por qué no fui?” ¿Pude haber ido? Era domingo. Si ya no creo en el movimiento, entonces en qué voy a creer. ¿En el PAN? ¿En las palabras de Germán Martínez? ¿En los discursos de Peña Nieto? ¿En la objetividad de los noticiarios de Televisa? ¿En los sermones de Norberto? Era domingo y no fui. Vuelvo a ver la foto del mitin mul-ti-tu-di-na-rio y no me encuentro entre toda esa gente. Allí no estoy. Me pongo triste. Porque no sé en dónde, carajos, estoy: si a la izquierda, a la derecha o en el centro. Si viviera en Estados Unidos, estaría 100 por ciento con Obama. Él, dicen que está más al centro que en la izquierda. Allí no dudaría ni un ápice, pero como soy mexicana y vivo en México, no sé dónde estoy.”

Yo si fui al Zócalo y tuve que viajar 22 horas en camión y tuve que salir un día antes muy temprano con mis compañeros que seguimos creyendo que AMLO es la mejor opción y él único líder honesto y que las causas que el encabeza son justas, y creo por lo que vi y viví esa percepción tienen quienes nos embarcamos en ese viaje, ahí nadie se cuestionó si somos de izquierda, derecha ó centro, estamos luchando por lograr un cambio independientemente de las cuestiones partidistas e ideologías creemos que el único cambio lo representan las propuestas del Presidente Legítimo ( así sin comillas) y no se nos pasa ni por un momento la idea de cómo nos comportaríamos si estuviéramos en Estados Unidos con respecto a Obama, no, y no lo hacemos porque somos mexicanos, ahí está el detalle.

Se cuestiona también la señora Loaeza, sobre el porcentaje de credibilidad que ella quisiera tener con respecto a AMLO y también escribe “que se expone recibir decenas de correos con un rosario de descalificaciones”, pero no importa, sus críticas también son bien recibidas.

Por mi parte yo no le mandaré ningún correo descalificándola, es más la admiré cuando la veía en los templetes con AMLO, ahora pues siento algo de pena por lo que ella misma menciona que “que no sabe en donde carajos está”, y nosotros no tenemos ese problema si sabemos en donde estamos y con quien estamos.

También dice:

“Sí, el movimiento, tiene que ser una opción, de lo contrario, no se mantendría tan firme como lo es hasta ahora. ¿Por qué habrá entonces tanta gente que dice que AMLO ya desapareció? Porque seguramente, para ellos, la gente que lo apoya no existe. "Son puros acarreados". "Ésos no piensan". "Son los mismos de siempre; unos ignorantes", dicen con todo el desdén del mundo. Yo les preguntaría a estas personas: Hoy por hoy, ¿qué político mexicano reuniría a tanta gente en el Zócalo, como lo hace AMLO?”

Y le respondo en lo que a mi me concierne, si señora es una opción y la única que tenemos millones de mexicanos ante la crisis económica y política que estamos viviendo, no importa que para algunos pocos (porque los ricos en este país son mucho menos que los pobres) seamos inexistentes, sí señora estamos ahí en el Zócalo y si pensamos, por eso estamos ahí y no viendo las mentiras de la televisión cómodamente en nuestras casas, no me siento ignorante y mucho menos acarreada voy por mis propios medios y no estoy dando lo que me sobra sino haciendo un sacrificio porque creo que nuestros hijos lo merecen, necesitan recibir un país donde se hayan hecho los cambios necesarios para que sean felices tienen ese derecho universal.

Señora Loeza nosotros si sabemos quién es el que tiene un verdadero liderazgo,
¡lo tiene AMLO!, y no lo dudamos ni tantito, si reconocemos que la izquierda mexicana esta hecha un caos producto de las ambiciones y traiciones allá ellos, se pierden la satisfacción de saber que están del lado correcto. Y nosotros no estamos hecho bolas ni nos sentimos en el limbo (total la misma Iglesia ya declaró que no existe) y sí le doy la razón se debe sentir horrible, no saber en donde está ni en que creer.

Y por favor señora Loaeza, felicite a su esposo que es feliz porque está seguro que con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, está el cambio, por su lealtad a un líder que hasta hoy no nos ha fallado y si quizás como dice usted, tenga muchos defectos todos los seres humanos los tenemos y nos morimos con ellos, pero el único defecto que AMLO no tiene es la rapacidad ambición al poder aunque digan lo contrario sus adversarios, el quiere a su pueblo y quiere lo mejor para todos, el no se compra ni se vende y eso señora ya es mucho decir en nuestros tiempos de un ser humano, y por eso lo preferimos por encima de todo.

Sra. Loaeza, se hace muchas preguntas de qué le esta pasando, no se preocupe que con tantas mentiras en todos los medios de comunicación , muchos pueden entrar en una crisis de identidad políticamente hablando, pero esto ya no se trata de hacer política si no del bienestar social de todo un pueblo, le aconsejo que cuando eso suceda evoque el plantón el Zócalo, mire las manifestaciones que seguimos haciendo en el Zócalo miles de seguidores de AMLO, aunque como usted dice los prianuchos digan que no existamos y los medios de comunicación se hagan sordos y mudos, pero si, si estamos y las honrosas excepciones que hay en los medios de comunicación dan cuenta de ello.

De lo que pasa en el extranjero bien por ellos ojala que Obama no les haga a ellos, lo que nos hizo Fox a los mexicanos se los deseamos de todo corazón, y con esto termino, primero haciéndole llegar mis respetos por su sinceridad gracias por las veces que nos ha acompañado en el Zócalo de pie con el Presidente Legítimo

Y siga recordando el párrafo del discurso del Lic. López Obrador:
"No perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes. La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor. Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas".

Adiós y hasta la próxima, nos vemos el el Zócalo del D:F!!!!

ARQUERA

P.D Señora Guadalupe Loaeza Porfavor No se vuelva como las señoras de Ventaneando!!!

lunes, 26 de enero de 2009

La militancia del tabasqueño en el sol azteca no está en duda, afirma
Las propuestas de AMLO, totalmente compatibles con las del PRD: Navarrete
Víctor Ballinas
El senador perredista Carlos Navarrete consideró ayer que muchos de los planteamientos sobre economía formulados por Andrés Manuel López Obrador “son totalmente compatibles con las propuestas del PRD, porque somos del mismo partido. Nadie debe olvidarlo. Él mantendrá relación con muchas organizaciones y partidos, pero su militancia en el sol azteca no está en duda”, afirmó.
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/26/i ... e=006n2pol

Ayy nalgarrete, no mames
¿crees que nos vas a dormir
y te vamos a aplaudir
por mucha miel que derrames?

Haz dicho otras frasecitas
en pasadas ocasiones,
e hiciste declaraciones
que no fueron tan bonitas.

Bandera blanca engañosa,
que se tiñe de matices
tirándole a tonos grises,
nos pinta una acción dolosa.

Pero como puedes ver,
tu actual lambisconería
senador de porquería
nos recuerda “sin querer”..

.. que este julio hay elecciones,
y los chuchos trinqueteros
tan tramposos y rastreros,
no ocultan sus intenciones.

catolica, apostolica y calderonista.. de La Jornada

Editorial

Católica, apostólica y calderonista

En el editorial de su más reciente edición, Desde la fe, semanario de la Arquidiócesis de México, realiza una crítica particularmente visceral de quienes reprobaron el improcedente confesionalismo de que hizo gala Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, reunión católica realizada hace unos días en esta capital. “Talibanes del laicismo”, “miopes y rabiosos críticos”, “ridículos” y “club de laicistas intolerantes” son algunas de las poco temperadas caracterizaciones empleadas por la publicación religiosa. Por su parte, el jefe de la Iglesia católica en la capital del país, Norberto Rivera Carrera, lanzó ayer, en su homilía dominical, una embestida verbal contra la masiva asamblea que realizaba, a unos pasos de la Catedral Metropolitana, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, y contra su principal dirigente, Andrés Manuel López Obrador, a quien aludió como uno de los que proponen “cambiar las cosas para que nada cambie” y “prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo”.

Por si quedaran dudas al respecto, la propia jerarquía eclesiástica ha manifestado así, en forma inequívoca, su alineamiento con el gobierno calderonista, su condena a los críticos del régimen –en el caso del cónclave “familiar” de días pasados, fueron muchos y diversos–, y su aversión al más amplio movimiento de oposición en el país en la hora presente. En la mentalidad del liderazgo católico, el principio de separación entre las iglesias y el Estado es “arcaico” y quienes defienden la observancia del estatuto legal que consagra la laicidad de las instituciones públicas son miopes, rabiosos, ridículos, intolerantes y “talibanes”.

A propósito de esta última expresión, “talibanes del laicismo”, no parece ser una invención de las esferas del arzobispado de la ciudad de México, sino un préstamo al léxico de los entornos clericales del franquismo católico peninsular, los cuales la vienen utilizando al menos desde 2002 (por ejemplo, la Hermandad del Valle de los Caídos y el Gran Priorato de España) para descalificar los intentos de normalizar la pluralidad religiosa española, en la que conviven cristianos de distintos ritos, musulmanes y otros.

La matriz del denuesto es indicativa de los propósitos que se cobijan en él: preservar una hegemonía católica absolutista sobre sociedades que se han vuelto espiritualmente plurales y cívicamente maduras y que rechazan los empeños clericales –próximos al integrismo, esos sí– por restablecer fueros y poderes terrenos por demás anacrónicos, además de opresivos, reaccionarios y, en muchos casos, incompatibles con los derechos humanos, reproductivos y sociales conquistados en la segunda mitad del siglo pasado.

Al margen de esas consideraciones, el hecho es que a un grupo gobernante descaradamente confesional –actitud violatoria del marco legal republicano que nos rige– se corresponde una jerarquía eclesiástica abiertamente gobiernista que arropa a Calderón ante las críticas y que, ante el principal movimiento opositor del país, se suma a las voces oficialistas que desde hace cuatro años alimentan una implacable campaña mediática contra el lopezobradorismo.

En décadas recientes, la sociedad mexicana ha experimentado un gran desarrollo ciudadano. Ello no necesariamente implica que sea hoy menos religiosa que hace unas décadas, pero sí que ha cobrado conciencia sobre el sitio que deben ocupar los guías espirituales –católicos o no– en la vida pública y en la privada. Sabe, por ejemplo, que las atribuciones de un cura o de un pastor no deben invadir los ámbitos de trabajo de un maestro, de un político o de un ginecólogo, de la misma forma que se espera de esos profesionistas que se abstengan de sugerir a sus alumnos, votantes o pacientes, creencias religiosas en particular.

En este contexto, si la jerarquía eclesiástica pretende contrarrestar la fuga de feligreses que viene padeciendo mediante alianzas tácitas pero obvias con el grupo que detenta el poder, su afán puede resultarle contraproducente. La historia registra que las iglesias que se asumen como parte de alianzas gobernantes suelen experimentar un descrédito considerable ante su propia feligresía. Otro tanto puede decirse, por supuesto, de funcionarios públicos que, por quedar bien con el electorado o en razón de otros cálculos pragmáticos, degradan y desautorizan su investidura republicana al pretender utilizarla para jalar agua al molino de las organizaciones religiosas de su preferencia.

No se puede impedir que los políticos panistas y los dirigentes católicos hagan daño, mediante la ostentación de un maridaje anticonstitucional, a sus propias causas; es condenable y hasta punible, en cambio, que violenten el estatuto laico de las instituciones públicas y el principio de separación entre las iglesias y el Estado.

Invitación.

Consejer@s del CDV y organizaciones sociales:

El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, convoca al Taller Nacional de Capacitación Jurídica para la Defensa de la Vivienda que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero en el auditorio "Benito Juárez" ubicado en el mezanine de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en Plaza de Constitución 7, Col. Centro. (estación del metro Zócalo) a partir de las 9:00 a las 20:00 horas.

Te pedimos por este mismo medio confirmar tu participación ya que el cupo es limitado.

Con oportunidad te haremos llegar el programa del evento.

Atentamente

Arq. Laura Itzel Castillo

Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México

Coordinación Nacional del CDV

Anuncia AMLO estrategia nacional ante el empeoramiento de la crisis


■ Buscaremos soluciones colectivas contra cobros indebidos, expresa ante miles en el Zócalo


■ Habrá movilizaciones en Hacienda, Luz y Fuerza, Comisión Federal de Electricidad y Asociación de Bancos de México


■ Se instalarán en todo el país “casas en defensa de la economía popular”, dice


Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la crisis económica empeorará, y ante ello anunció una nueva etapa de la resistencia civil para buscar soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, afirmó, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los meses recientes.
En asamblea general con miles de brigadistas reunidos en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial llamó a nuevas movilizaciones ante la Secretaría de Hacienda, las oficinas de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación de Bancos de México, y manifestó que “la triste realidad” que viven miles de mexicanos se traduce en desempleo, carestía, pobreza, inseguridad y violencia, “pero sobre todo existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración”, frente a un ambiente de insensibilidad e indolencia del gobierno.
Agradeció el apoyo y expresó su reconocimiento a los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), en particular el petista Alberto Anaya, el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, y los perredistas Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, presidenta del PRD capitalino, todos presentes en la reunión.
López Obrador debió aguardar 15 minutos para iniciar su discurso, pues justo cuando iba a tomar la palabra se inició el llamado a misa en Catedral; mientras algunos asistentes protestaron, otros aprovecharon para asistir a la celebración litúrgica, aunque debieron dejar en las puertas del atrio sus pancartas y propaganda. También destacó el operativo que desplegó la Policía Federal Preventiva, con elementos femeniles en toda la acera del Palacio Nacional, detrás de vallas metálicas.
En el discurso, López Obrador confirmó que a partir de febrero se instalarán 31 casas en defensa de la economía popular en las capitales de los estados, así como 16 en las delegaciones del Distrito Federal. Señaló que las acciones de resistencia civil permitirán “seguir presionando al gobierno usurpador” para que proteja al pueblo porque, dijo, “todo apunta a que la situación va a empeorar”. Ejemplificó que el peso se devaluó 40 por ciento respecto del dólar y continúa en aumento el despido masivo de trabajadores.
Cuestionó la falta de voluntad y capacidad del gobierno calderonista para enfrentar ese desafío, “porque está atrapado en la red de complicidades y componendas que se tejió desde el fraude electoral. Está atado de pies y manos. Además es muy inepto”.
Explicó que la crisis nacional se origina por la corrupción y la desigualdad, que derivan en un mal gobierno, y señaló como responsables a quienes se adueñaron del poder y de las instituciones. “En nuestro país existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo los ha confiscado. Esta especie de dictadura encubierta no sólo nulificó la vida democrática, sino causó una profunda desigualdad económica y social”, resaltó.
Advirtió que en contraste “se ha creado una clase parasitaria de altos funcionarios públicos y políticos que gozan de privilegios”. Recordó que desde 2000 los gobiernos federales panistas aumentaron el gasto corriente en 72 por ciento, y que en los dos años de Felipe Calderón ha crecido en 400 mil millones de pesos.
“Ahora bien –se preguntó–, si no ha habido crecimiento económico, si hay una profunda desigualdad social y se padece de una dictadura encubierta, ¿cómo es entonces que no ha habido un estallido social? La respuesta tiene que ver con la nobleza y la vocación pacifista de nuestro pueblo, y con el papel de válvulas de escape que han jugado la economía informal y el fenómeno migratorio.”
Pero acotó que aun cuando no se ha desbordado el descontento, la manifestación más inequívoca del fracaso de la política económica vigente es “el crecimiento tan preocupante de la desigualdad y de la violencia”. Insistió en que un cambio económico no surgirá de la clase política en el gobierno, “empecinada en el lucro, en el discurso de la mentira y en el desdén, pensando que con el control de los medios de comunicación seguirá imponiéndose”. Por ello, dijo, la movilización debe continuar.
Antes, Alejandro Encinas detalló la estrategia de esta nueva etapa de la resistencia civil pacífica: campaña de difusión, del 26 al 30 de enero; martes 3 de febrero, a las 17 horas, mitin frente a Hacienda, en la avenida Hidalgo de la ciudad de México, para exigir un cambio en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones; miércoles 17 de febrero, a la misma hora, asambleas del movimiento frente a las oficinas de LFC y de CFE, en las 31 entidades y el Distrito Federal.
El siguiente mes, apertura de las casas del movimiento; 3 de marzo, a las 17 horas, mitin frente a la AMB, en rechazo a las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito; miércoles 18, a la misma hora, reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el Eje Central, y el 22, a las 10 horas, en el Zócalo capitalino, asamblea informativa.
En la última parte de su discurso, Andrés Manuel López Obrador exigió la cancelación del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano y protestó por los daños ocasionados a esa zona arqueológica. También expresó su solidaridad y la del movimiento con los familiares de los 65 mineros que murieron en Pasta de Conchos, y a los mineros de Cananea, en huelga desde hace 18 meses, que “sufren acoso, represión y confabulación entre autoridades federales y el dueño de Grupo México”.
Igual solidaridad expresó a los potosinos que defienden el cerro de San Pedro, explotado por la Minera San Xavier; al pueblo de Zimapán, Hidalgo, que rechaza la construcción de un basurero de residuos tóxicos, razón por la cual, afirmó, el tribunal electoral desconoció al alcalde electo del PRD, José María Lozano. También se refirió al caso del presidente municipal electo de San Marcos, Guerrero, a quien se le quitó, dijo, el triunfo para dárselo al PRI.
Exigió la libertad de los maestros de Mexicali Héctor Manuel Lara, Carlos Antonio Castro y Álvaro Escamilla, encarcelados “con la complicidad del gobernador panista José Guadalupe Osuna” por encabezar un movimiento en contra de Elba Esther Gordillo.
Demandó la libertad de los “presos políticos” de Atenco y de todos los luchadores sociales hostigados o privados de su libertad por la defensa de causas populares y del medio ambiente; reiteró su solidaridad a los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez; respaldó a los trabajadores técnicos de Pemex por organizarse y defender sus derechos, y expresó reconocimiento a campesinos y pescadores.

‘Talibanes del laicismo’’, los que criticaron a Calderón: clero

* Elogia al Presidente por ‘‘mostrar’’ su fe en el encuentro sobre la familia
* Sus detractores son ‘‘intolerantes, rabiosos y cortos de inteligencia’[/b]
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/26/index.php?section=politica&article=009n1pol



¡Yaaaa! Que pasados de lanza
me salieron los curitas,
andan haciendo rabietas
y les va a doler la panza
y les saldrán arruguitas
en sus frentes de profetas.

"Talibanes del laicismo, rabiosos e intolerantes",
ay, ay, ay cuánto veneno
de venerables sotanas.
Remitámoslos cuánto antes
a mirar en su terreno
costumbres harto paganas.

Se ponen muy delicados
cuando algo no es de su gusto,
¿pero qué hay con los infantes
sometidos y burlados?
¡Eso sí no les da susto!

Asamblea con AMLO




domingo, 25 de enero de 2009

Video que se difundio el dia 25 de enero en el zocalo de la cd. de Mexico


Videos tu.tv

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea en el Zocalo capitalino.

Habrá movilizaciones en febrero y marzo en las sedes de Hacienda, CFE, Luz y Fuerza y Asociación de Bancos de México, anuncia López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 25 de enero de 2009




* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Gracias a ustedes, a, sus profundas convicciones y a su perseverancia, nos congregamos de nuevo en el Zócalo para dar continuidad a nuestro movimiento.

No podríamos dejar de mencionar el esfuerzo que hacen muchos de ustedes, el sacrificio para estar presentes en esta asamblea nacional.

Hay quienes vienen de muy lejos, que salieron de sus casas desde el viernes por la noche. Y todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos respetables, familias completas, acuden a nuestro llamado por su propia voluntad. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

En particular también les pido paciencia, porque a lo mejor voy a repetir cosas que ya dijeron muy bien otros compañeros, pero creo que es importante, aunque nos lleve tiempo, que queden bien claras las cosas.

Mi reconocimiento a los dirigentes del Frente Amplio Progresista. A todas y a todos los brigadistas, a los miembros de las organizaciones sociales y ciudadanas, en particular quiero agradecer el apoyo de Alberto Anaya, dirigente del PT, y de Luis Maldonado, dirigente de Convergencia.

También quiero agradecer a los dirigentes del PRD en el Distrito Federal, de Alejandra Barrales y de muchos otros y también de Alejandro Encinas.

Llevamos más de dos años resistiendo y avanzando en nuestro propósito de transformar la vida pública de México y poco a poco se ha ido reafirmando la importancia de nuestra lucha.

Actualmente, los que nunca dejaron de creer en nuestro proyecto, están más convencidos y los que dudaban, han empezado a despertar, a reflexionar con más disposición de entender lo que realmente está sucediendo.

Independientemente de nuestra entereza y trabajo cotidiano, mucho ha contribuido en la toma de conciencia de los ciudadanos, la triste realidad que estamos enfrentando la inmensa mayoría de los mexicanos.

Hoy, se padece por el desempleo, la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia pero, sobre todo, existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración. Y todo ello en un ambiente de inestabilidad, de insensibilidad, de indolencia, de incapacidad y de cinismo de las autoridades.

Por eso, nuestro movimiento tiene que mantener viva la llama de la esperanza. El mensaje debe de ser claro y preciso.

Tenemos que decir a los cuatro vientos que sí podemos, con la participación de todos, encontrar salidas; que sí podemos, con soluciones colectivas, remontar este periodo decadente; que sí podemos devolver la confianza y la felicidad que merece nuestro pueblo; que sí podemos salvar a México.

Nuestro optimismo, no es recurso retórico ni buenos deseos, se sustenta en la enorme fortaleza cultural de nuestro pueblo, en su vocación de trabajo y en su inmensa bondad. También nuestro optimismo se basa en el gran potencial de los recursos naturales del país.

A pesar de que México ha sido saqueado por siglos, todavía tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, agua en abundancia, buenas tierras para la producción agropecuaria, bosques, selvas, litorales, y nuestro territorio es uno de los más bellos del mundo.

Además, podemos salir adelante porque tenemos un buen diagnóstico de los males que aquejan a la nación y le impiden su prosperidad. Sabemos que la crisis de México se origina por dos grandes problemas: la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resumen en uno solo: el mal gobierno.

También sabemos que los responsables de la tragedia nacional son quienes se han apoderado del gobierno y de las instituciones, y han convertido al Estado en un comité al servicio de una minoría, sin importarles el destino del país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

En nuestro país –como lo hemos dicho en otras ocasiones— existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los poderes.

Esta especie de dictadura encubierta, no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una profunda desigualdad económica y social. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco.

Es paradójico y, a todas luces, inmoral, que un puñado de barones del dinero y de la política se hayan enriquecido, como nunca, de manera impune y descarada, mientras el país se ha hundido en uno de los periodos más largos de estancamiento económico en toda su historia y el pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia.

Esta gran injusticia se ha llevado a cabo al amparo del poder público y mediante el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con la protección de monopolios, con la utilización facciosa del presupuesto y con la corrupción en contratos de obras y servicios.

A la par de este gran pillaje, han venido imponiendo una política económica, que lo único que ha ocasionado es la tremenda crisis de bienestar y de seguridad, que hoy agobia a la mayoría de los mexicanos y que amenaza con generar más inestabilidad política y social.

La crisis actual, no olvidemos, se precipita luego de 26 años sin crecimiento económico. En este tiempo, México ha sido uno de los países que menos ha progresado en el mundo.

Este periodo se ha caracterizado por el abandono al campo y por el manejo irresponsable de nuestros recursos energéticos.

Desde 1983, se dejó sin apoyo a los productores del sector agropecuario y se optó absurdamente por comprar los alimentos que consumimos en el extranjero. Y ahora como resultado hay tierras ociosas, potreros abandonados, se ha despoblado el medio rural y millones de campesinos se han visto obligados a emigrar.

En cuanto al sector energético, todo se ha centrado en la sobreexplotación de los yacimientos petroleros para exportar materia prima, petróleo crudo, y comprar afuera gasolinas, diesel y productos petroquímicos, todo ello porque se descuidó deliberadamente la industria petrolera para poder privatizarla.

Tanto por la importación de alimentos, como por la compra de productos derivados del petróleo, el año pasado se tuvieron que destinar 75 mil millones de dólares, lo que ha llevado a incrementar cada vez más el déficit comercial.

En otras palabras, se ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar el potencial del campo y del sector energético, que podrían estar siendo los pilares del desarrollo del país y las fuentes principales de crecimiento, empleo y bienestar de la población.

En contraste con la desatención a las actividades productivas, se ha registrado un crecimiento desmesurado del aparato burocrático y se ha creado una clase parasitaria de altos funcionarios públicos y políticos que gozan de privilegios como no sucede en otras partes del mundo.

Durante los dos gobiernos panistas, el gasto corriente aumentó en 72 por ciento y en los dos años del actual gobierno usurpador, ha crecido en 400 mil millones de pesos.

A pesar de la crisis que está golpeando a la mayoría de los mexicanos, los altos funcionarios públicos están ganando hasta 600 mil pesos mensuales, tienen atención médica privada, fondo de ahorro especial y gozan de muchos otros privilegios.

Ahora bien, conviene preguntarnos: si no ha habido crecimiento económico, si existe una profunda desigualdad social y se padece de una dictadura encubierta, cómo es, entonces, que no ha habido un estallido social.

La respuesta tiene que ver con la nobleza y la vocación pacifista de nuestro pueblo y con el papel de válvulas de escape que han jugado la economía informal y el fenómeno migratorio.

Esto último ha sido determinante. Imaginemos: qué hubiese pasado si no salieran del país alrededor de 600 mil mexicanos cada año, a buscarse la vida heroicamente del otro lado de la frontera.

Aún cuando no se ha desbordado el descontento, la manifestación más inequívoca del fracaso, del rotundo fracaso de la actual política económica, es sin duda el crecimiento tan preocupante de la inseguridad y de la violencia.

El flagelo de la delincuencia es producto de la falta de crecimiento económico, de oportunidades de empleo y de bienestar, es el fruto podrido de esas políticas antipopulares que se han venido imponiendo a lo largo de 26 años.

Es el resultado de haber dejado sin apoyo a los jóvenes, a quienes se les ha cerrado las puertas, que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio y, como es obvio, este problema no se va a resolver con policías y soldados, con cárceles, con amenazas de mano dura, con penas más largas, con leyes más severas, sino a partir de un cambio profundo en todos los ordenes de la vida pública de México.

Sin embargo, este cambio no vendrá de la actual clase gobernante, no hay indicios de que quieran rectificar, siguen empecinados en el lucro, en el discurso de la mentira y en el desdén, pensando que con el control que ejercen sobre los medios de comunicación, en particular de la televisión, van a seguir imponiéndose.

Por eso todo apunta, desgraciadamente, a que la situación política, económica y social en nuestro país va a empeorar.

La crisis de Estados Unidos nos va a afectar más de la cuenta por la debilidad de nuestra economía. En pocos meses el peso se devaluó 40 por ciento; este año el crecimiento estará por debajo de cero; ya hay lamentablemente despidos masivos de trabajadores y el desempleo crece de manera alarmante.

Y ante esta difícil situación, el gobierno usurpador –repito— no tiene ni voluntad ni capacidad para enfrentar este desafío. Calderón está atrapado en la red de complicidades y componendas que se tejió desde el fraude electoral, está atado de pies y manos, además, es muy inepto.

Primero habló de que no nos preocupáramos, que si en Estados Unidos les daba pulmonía, a nosotros nada más nos iba a dar gripe, y ahora que los efectos de la crisis son innegables y obligado en mucho por nuestro movimiento, sale a decir que pondrá en marcha un plan anticrisis, claramente insuficiente, de medidas que son un refrito de propuestas anteriores que nunca, nunca ha cumplido.

No fue ni siquiera capaz de anunciar que reduciría el gasto burocrático, que bajaría los precios de la gasolina y del diesel, o que quitaría el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Algo que siquiera mostrara un poco de voluntad del gobierno por compartir, ante la crisis, el sacrificio con la sociedad.

Por eso, tenemos que seguir presionando al gobierno usurpador para obligarlo a utilizar todos los instrumentos del Estado y proteger al pueblo. Tengamos presente que si no se hace nada, no sólo habrá más pobreza, sino también más inseguridad y violencia.

En el terreno de la acción, nuestro movimiento debe seguir exigiendo el cambio en la política económica, que ya demostró su fracaso, hay que cambiar de modelo, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, hay que cambiar la política económica.

Debemos insistir, una y otra vez, hasta lograr que se apoye a los productores del campo y se alcance la autosuficiencia alimentaria; tenemos que insistir para que se utilice al sector energético como palanca de desarrollo nacional, mediante la construcción de refinerías e impulso a la industria petroquímica para producir gasolinas, aquí en nuestro país, diesel, fertilizantes y otros insumos, que se ofrezcan a precios bajos a los consumidores y a las empresas, y permitan generar empleos e impulsar la industrialización del país.

El objetivo es crecer, generar empleos, producir aquí lo que consumimos, apoyar a productores, a pequeños y a medianos empresarios y proteger nuestro mercado interno.

Debemos seguir demandando que baje el gasto corriente y se supriman todas las partidas destinadas a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

No puede haber, nunca y menos en épocas de crisis, un gobierno rico con pueblo pobre. Es indispensable la aplicación de un plan de austeridad para ahorrar y destinar fondos al desarrollo.

De manera concreta, como aquí se ha anunciado, tenemos que aplicar acciones de resistencia civil pacífica para lograr que baje el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad.

Tenemos que luchar para que se elimine el IETU y ese otro impuesto injusto y absurdo, de que por depositar 25 mil pesos en efectivo en el banco, se cobran 500 pesos.

El antecedente de este impuesto se encuentra en la época de aquel dictador Antonio López de Santa Ana, que fue 11 veces presidente de México y que por su culpa perdimos más de la mitad de nuestro territorio.

En ese entonces estableció un impuesto para cobrar por el número de ventanas que tenías las casas y hasta por los perros que tenía la gente.

Ese es el antecedente de este impuesto al dinero en efectivo que se deposita en los bancos, porque no es ni siquiera un impuesto a la utilidad o a la ganancia.

Tenemos también que proteger y defender los fondos de pensiones de los trabajadores, que ya se han venido perdiendo. Primero, en octubre, en el informe oficial, se hablaba de más de 53 mil millones de pesos, ahora ya están maquillando las cifras y hablan nada más de 30 mil millones de pesos.

Tenemos la obligación de exigir que el gobierno proteja los fondos de pensiones de los trabajadores, porque es lo que va a garantizar un retiro digno a los trabajadores de hoy, para que cuando lleguen a una edad madura, puedan vivir el último tramo de su existencia, con un poco de tranquilidad, que no se sigan perdiendo esos fondos de retiro.

También, tenemos que actuar para que se garantice, cuando menos, el derecho a la salud y a la alimentación del pueblo; alimentación y salud, como derechos humanos fundamentales.

En este sentido, reconocemos la decisión del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de establecer 300 comedores populares, para que no haya hambre en la Ciudad de México. También fue importante el que se resolviera ampliar el programa de atención médica y medicamentos gratuitos a todos los habitantes del Distrito Federal.

Este modelo de atención mínima a dos derechos humanos fundamentales del ser humano, lo tenemos que reproducir en todos los gobiernos estatales y municipales surgidos del movimiento de izquierda nacional. Y este ejemplo extenderlo a todo el país, como ha sucedido con la pensión alimentaria para los adultos mayores.

Del mismo modo, tenemos que promover la instalación de las casas del movimiento en defensa de la economía popular.

Se trata –como aquí se ha dicho-- de que haya oficinas donde la gente pueda acudir y ser atendida ante cobros indebidos en recibos de luz, predial, agua, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios.

En estas casas del movimiento, no sólo se brindará información y asesoría, sino que se auspiciará la organización y habrá movilizaciones en la búsqueda de soluciones colectivas.

Por cierto, hemos recibido quejas de muchos ciudadanos que son hostigados por teléfono, a horas inapropiadas, para exigirles el pago de supuestas deudas a bancos y a empresas comerciales. También vamos a actuar al respecto. Nada de hostigamientos y nada de abusos.

Para llevar a la práctica todo este plan en defensa de la economía popular, debemos trabajar todos juntos para cumplir la estrategia que aquí ha sido propuesta por la Coordinadora Nacional de nuestro Movimiento.

Les propongo que repasemos el calendario de acciones hasta el 22 de marzo. No le hace que se repita, pero que quede lo suficientemente claro.

1. La semana del 26 al 30 de enero, la próxima semana, se llevará a cabo una campaña de difusión para la defensa de la economía popular. Para ello se hicieron 28 mil videos y 200 mil historietas, que no son suficientes desde luego, pero que tenemos que reproducir, como aquí se ha informado. Los contenidos de estos materiales fueron elaborados por los integrantes de la Comisión de Difusión. Les pedimos que estos materiales se reproduzcan, se difundan y se repartan casa por casa.
2. El martes 3 de febrero, a las 5 de la tarde, llevaremos a cabo un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, que se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.
3. El miércoles 17 de febrero, a las 5 de la tarde, se realizarán asambleas del movimiento frente a las oficinas de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en el Distrito Federal como en todos los estados del país, para protestar por los cobros excesivos en los recibos de luz.
4. En el transcurso del mes de febrero se abrirán las Casas del Movimiento en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.
5. El martes 3 de marzo, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos, ubicadas en 16 de septiembre número 27, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar la situación de la cartera vencida.
6. El miércoles 18 de marzo, a las 5 de la tarde, se celebrará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo, en el Monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el Eje Central. Debo informar a ustedes que las comisiones que se crearon para la defensa del petróleo, para darle continuidad a esa lucha han seguido trabajando, vigilando y denunciando la corrupción en Pemex e interponiendo recursos legales.
7. El domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, en el Hemiciclo a Juárez, la asamblea nacional de evaluación de las acciones en defensa de la economía popular.

Pero yo quiero consultar a ustedes, es el domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana, y se está proponiendo, porque no queremos que haya desgastes, implica mucho sacrificio, mucho esfuerzo el estar aquí, en el Zócalo, por eso se propone en el Hemiciclo a Juárez.

Pero cómo ven, lo hacemos en el Hemiciclo o aquí, en el Zócalo.

(La asamblea responde que sea en el Zócalo)

Pero esto implica un compromiso. ¿Vamos a estar de nuevo aquí?

(La asamblea responde sí)

El domingo 22 de marzo, ¿les parece?

(La asamblea responde sí)

Aquí nos volvemos a encontrar. Nos ayudan a informar y a invitar.


Amigas y amigos:

Defender la libertad humana y practicar en todo momento la verdadera solidaridad, debe ser siempre el distintivo de nuestro movimiento.

En consecuencia, desde esta plaza pública, expresamos nuestro apoyo a los familiares de los 65 mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos, Coahuila. El día 19 de febrero se cumplirán tres años de esa tragedia, sin que se haya hecho justicia.

Expresamos, también, nuestro respaldo a los mineros de Cananea, Sonora, que están en huelga desde hace 18 meses, resistiendo con sus familias, como en el porfiriato, el acoso, la represión y la confabulación entre autoridades federales, estatales y el dueño de la acaudalada compañía denominada Grupo México.

Hace poco los visitamos y nos comprometimos a apoyarlos con brigadas médicas y despensas. Ya lo empezamos a hacer con la cooperación de profesionistas y ciudadanos de nuestro movimiento. No los dejaremos solos.

Volvemos a expresar nuestra solidaridad a quienes luchan contra la minera canadiense San Xavier, que está destruyendo el cerro de San Pedro en San Luis Potosí, símbolo de ese estado.

Desde aquí refrendamos nuestro apoyo al pueblo de Zimapán, Hidalgo, que se opone a que una empresa española instale un basurero de residuos tóxicos en ese municipio.

Y como represalia no sólo fueron agredidos por la policía, sino que hace poco el supuesto Tribunal Electoral Federal, que realmente actúa bajo las órdenes de la mafia política del país, resolvió anular las elecciones municipales, desconociendo al presidente municipal electo, José María Lozano Moreno, con la argucia de que un sacerdote había hecho campaña a su favor, cuando en realidad lo que está en el fondo es la obtención de los permisos municipales para la operación de dicho basurero tóxico.

Algo parecido llevó a cabo el Tribunal Electoral Federal, al quitarle el triunfo al presidente municipal electo de San Marcos, Guerrero, y entregárselo al candidato del PRI, porque está de por medio el interés de políticos y empresarios para apropiarse de terrenos con potencial turístico en esa zona.

Exigimos la libertad de los maestros: Héctor Manuel Lara Moreno, Carlos Antonio Castro García y Álvaro K. Escamilla de Mexicali, Baja California, quienes por encabezar un movimiento en contra de Elba Esther Gordillo, fueron encarcelados con la complicidad del gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán.

Nuestra solidaridad con todos los maestros que luchan por la democratización sindical, que se oponen a las reformas a la Ley del ISSSTE y a la llamada Alianza Educativa.

Exigimos la libertad de los presos políticos de Atenco y de todos los luchadores sociales que son hostigados o se encuentran privados de su libertad por la defensa de causas populares y del medio ambiente.

Vaya nuestra solidaridad a los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, de las revistas Contralínea y Fortuna, quienes son víctimas de la persecución por sus denuncias a empresarios vinculados con Felipe Calderón.

Nuestra solidaridad con los trabajadores y técnicos de Pemex, que fueron despedidos por organizarse y defender sus derechos.

Nuestro reconocimiento a campesinos y pescadores que exigen con justicia que baje el precio del diesel, que les afecta gravemente en su de por sí menguada economía.

Expresamos nuestra protesta por los daños que ya se han ocasionado a la zona arqueológica de Teotihuacán, en aras de intereses políticos mediáticos y mercantiles. Exigimos la cancelación del llamado proyecto “Resplandor Teotihuacán”, impulsado por los gobiernos federal y del estado de México.

Amigas y amigos:

Como es lógico, los cambios que se necesitan para renovar a México, no sólo tienen que ver con lo económico, atañen también a lo político, a lo social y a lo moral.

Lo deseable es que se haga todo al mismo tiempo. Por eso, hablamos de una transformación de la vida pública, que implica una nueva economía en comunión con la naturaleza, orientada a la producción y al trabajo; una verdadera reforma política que haga posible el funcionamiento de las instituciones con pleno apego a la legalidad y al interés general, y una convivencia social más humana, más justa y más igualitaria.

Y todo ello debe ir acompañado del fortalecimiento de nuestros valores individuales y colectivos.

Nada se logrará –que se escuche bien-- si continúa avanzando la falsa creencia de que sólo vale el que tiene y de que se puede triunfar (entre comillas) sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Por eso, es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento que se sustente en la cultura, en la nobleza y en la generosidad de nuestro pueblo, y que introduzca y refuerce en la sociedad elementos como la tolerancia y el respeto a la diversidad.

En pocas palabras, tenemos que enaltecer la honestidad y la congruencia en el quehacer público.

De modo que es no es poca cosa lo que nos hemos propuesto. A muchos les podrá parecer una utopía, pero nada que verdaderamente valga la pena, se puede realizar en la vida sin ideales, sin sueños.

Cuando pensemos que no se puede, recordemos que Hidalgo enseñó que “el pueblo que quiere ser libre, lo será; que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.

Y cuando no tengamos lo suficientemente claro del por qué estamos en esta lucha, porque hay algunos que a veces se preguntan: Y qué nos proponemos y qué buscamos. Nada más no olvidemos las palabras de Morelos, cuando les dijo a sus allegados: “Quiero que hagamos la declaración de que no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad; que todos somos iguales, pues del mismo origen procedemos; que no haya privilegios ni abolengos. Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario.

Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben de ser tales a que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto. Que se eduque a los hijos del labrador y del barretero, como a los del más rico hacendado y dueño de minas”.

Y cuando –compañeras y compañeros, amigas y amigos-- necesitemos fortalecer nuestras convicciones, emulemos a Juárez cuando decía “que el enemigo nos venza o nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar un atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”.

Y cuando nos falte idealismo, pensemos en ese extraordinario luchador social, Ricardo Flores Magón, que decía: “Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: ‘aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas’”.

Amigas y amigos:

No perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes.

La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor.

Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas.

¡Triunfaremos!

¡Viva el Movimiento en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía!

¡Viva la transformación nacional!

¡Viva el pueblo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!