domingo, 30 de noviembre de 2008

Televisión e impudicia





Jorge Moch

Para doña Maricarmen, Benito y Paco
Y en buen mexicano: el viejo era un chingón

En la primera centena del Cabezalcubo, un abrazo
a todos sus lectores

Impudicia, según la Real Academia Española de la Lengua , es “deshonestidad, falta de recato y pudor”. La televisión en México, particularmente la que se hace en el duopolio Televisa- tv Azteca, es impúdica por antonomasia (no suena mal decir: “Voy a prender la impúdica un rato”). Así que muchos televidentes ya no nos sorprendemos con sus excesos discursivos o formales, ni con sus ambivalentes mojigatería y desmadre, ni con su abyección periodística. Pero hay excesos que llaman nuevamente la atención, reiteran la calaña necrófaga del medio, certifican que la televisión en México opera en función de intereses muy lejanos a la presunta actividad periodística, informativa y de entretenimiento que debería sustentar su existencia, y que son esos intereses lejanos, también, al bienestar nacional.
Una de esas más recientes muestras, en cuya inercia se ha visto también arrastrada buena parte de la televisión estatal, fue la muerte del secretario de Gobernación y algunos de sus colaboradores en el avionazo de Las Lomas, en Ciudad de México. Es impúdica la manera en que los noticieros de Televisa y TV Azteca se dedicaron a manosear el asunto, a estirarlo aunque la noticia no diera más, a insistir en la sola versión oficial de un lamentable accidente del que ahora se presenta a Juan Camilo Mouriño como legatario de honestidad y verdad impolutas, como hombre dedicado a la democracia, al buen hacer social. Patrañas. Muchos, aunque se nos tache de adictos al sospechosismo, no tragamos el cuento ridículo, pero conveniente, de una súbita falla mecánica en la aeronave en que viajaba el segundo hombre más poderoso del maltrecho régimen calderonista. Muchos hemos visto, desde mucho antes de que ese régimen lograra ser incrustado en la vida nacional, cómo ya operaba, desde la sucia campaña protopanista y empresarial de la derecha, la expulsión de los medios masivos de todo aquel que supusiera alguna crítica y en la crítica un obstáculo insalvable, porque poco, muy poco se habría necesitado en verdad para evitar que Felipe Calderón pusiera un piecito en la silla presidencial. No es nuevo, pues, que sus colaboradores y alecuijes tengan por costumbre meter mano en los medios. Ahora, como nunca, esa mano está allí, reacomodando la realidad, porque hay verdades que a la derecha gobernante no convienen. La primera de esas verdades es la fragilidad de su inmanencia gubernamental. Claro que esto no es el hilo negro. Ya las televisoras del duopolio han comido carroña antes, como cuando murió Karol Wojtyla, al que particularmente tv Azteca se negó a dejarlo pudrir en la tumba y mantuvo a cuadro por muchos meses después de que Ratzinger fuese el sucesor designado en el Vaticano. Otro caso en que también los rezanderos del Ajusco se lucieron, fue cuando trataron patéticamente de lavar el rostro manchado de cocaína y tráfico de influencias del locutor Paco Stanley. Lástima que entonces no pudieron armar el cuento del accidental acoso de las balas con que Stanley fue ultimado por presuntos sicarios enviados por sus narcos acreedores…
Juan Camilo Mouriño fue un funcionario. Más: fue un funcionario impúdicamente corrupto, confeso él mismo cuando, en un alarde de cinismo extremo, llegó a declarar pública y abiertamente que sí, que como funcionario público había firmado contratos de sus propias empresas con instituciones del gobierno federal sin mediar licitaciones, que sí había suscrito esos mismos documentos cuya existencia había negado poco antes, hasta que la oposición –la única oposición política real que hay en este pobre país apachurrado– logró extraerlos de la cloaca y airearlos un poquito. El discurso de los noticieros entonces era tragicómico, desmintiendo sus propios desmentidos con el cinismo de un secretario de Gobernación al que sólo le faltó subrayar su falta de honestidad y su arbitrariedad con un “y qué, cabrones”. Juan Camilo Mouriño fue un funcionario más que muchos insistimos en que pudo ser asesinado y nos presentan en cambio como víctima accidental. Como Ramón Martín Huerta, el panista secretario de seguridad cuyo helicóptero también se cayó, así nomás. Como Carlos Madrazo, hace muchos años. Y la televisión haciendo alharaca y negocio, repitiendo hasta el cansancio las mismas escenas, las mismas cantaletas, las mismas versiones oficiales que parecen estar orientadas únicamente a tratar de apuntalar una falsa imagen de contundencia y fortaleza, en un gobierno que no es sino la medrosía de unos cuantos que bien saben cuánto deben y a quién…
Leer mas

"A Mouriño lo mató la corrupción": SFP

Sangre por petróleo
"A Mouriño lo mató la corrupción": SFP




El secretario de la Función Pública del gobierno espurio, Salvador Vega Casillas, acaba de hacer una declaración que puede permanecer en la historia como aquella de Salinas en su sexenio: "no se hagan bolas". Ha afirmado que "a Mouriño lo mató la corrupción", lo que es correcto. La impunidad en la corrupción pública y privada, como en el caso de los contratos de PEMEX, a la empresa de los Mouriño, Ivancar y los que Repsol obtuvo en forma muy beneficiosa para monopolizar el gas en la Cuenca de Burgos, desplazando a Halliburton, que tras la desaparición física de Mouriño "casualmente" acaba de concederle PEMEX un contrato por 36 millones de dólares para "exploración profunda". La corrupción es una de las sífilis del capitalismo. En todo caso, la declaración responde al ¿qué? pero no responde al interrogante que todo el país se hace acerca de ¿quién mató a Mouriño?

La ambición desmedida de Juan Camilo Mouriño, que no era parte de una característica personal sino reflejo de la feroz lucha económica por el control de jugosos mercados monopólicos entre el imperialismo estadounidense y sus emporios energéticos y el subimperialismo español a través de Repsol y Gas Natural, le llevó a tocar dos poderosos intereses del grupo Monterrey, las 39 familias oligárquicas del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, del Yunque, de las transnacionales petroleras gringas, en particular Halliburton y el lobby texano Bush-Cheany, y la Shell angloholandesa, así como de Carlos Salinas, Beltrones, el Jefe Diego y los cárteles asociados a ellos: el reparto de los bloques petroleros y la sucesión presidencial en 2012. El negocio más rentable en el país es el petróleo. Sólo es superado por otro gran negocio: llegar a Los Pinos y saquear todos los sectores económicos de México.

Igual que en 1994 tras el atentado a Colosio se benefició inmediatamente Errnesto Zedillo, puesto ahí por Beltrones y Salinas, hoy la historia se repite. Así, Salinas ha logrado colocar en la Secretaría de Gobernación a otro de sus peones: Fernando Gómez Mont, ideólogo y abogado maquillador de fraudes electorales, defensor de narcos, de gánsteres como Raúl Salinas de Gortari o el ex director de PEMEX, Rogelio Montemayor, banqueros corruptos como Cabal Peniche o Jorge Lankenau, una galería completa de la fauna de respetables hombres de negocios, símbolo real de qué es el capitalismo y lo que nos espera bajo este sistema social caduco y podrido. Y el Yunque ha colocado a unos de sus afiliados a esa sociedad secreta, Luis Felipe Bravo Mena como el secretario particular de Calderón, igual que en el sexenio de Fox operaba a través de Ramón Martin Huerta, quién también sufrió un extraño "accidente" nunca investigado.

Ahora, dada la presión social, la PGR se vio obligada a declarar, como reporta el diario La Jornada, que la línea de investigación que refiere a un atentado sigue abierta. (¡?) ¿No que fue un accidente, tal y como declararon desde el embajador USA, Tony Garza en primer lugar y después Téllez? En Prodigy México se hizo una encuesta a más de 30 mil usuarios sobre si fue atentado o accidente. Un 79% opinó que fue atentado y sólo un 15% que fue accidente.

Varios sucesos nada comunes se suceden días antes del avionazo. En los días previos se celebra una entrevista entre un alto funcionario del gobierno espurio con los Beltrán Leyva. Esto recuerda a 1993, cuando se entrevistaron los Arellano Félix con el entonces nuncio apostólico del Vaticano, el mafioso Girolamo Prigione. Y se produce unos meses antes otra reunión, más bien un cónclave, de la mayoría de cárteles de narcos, del Golfo, Pacifico, la Nueva Gente, la familia de Michoacán, y al final llegan retrasados El Chapo y la Barbie. Se trataría de llegar a acuerdos para frenar la matazón por todo el país y repartir plazas poniéndose de común acuerdo en introducir cargamentos de cocaína, respetando sus respectivas "zonas de trabajo". ¿La convocó Salinas o Beltrones? ¿O fue el Jefe Diego y Antonio Lozano Gracia, ex titular de la PGR en el salinato, que tras la presentación para testificar del antiguo secretario particular de Genero García Luna, se presentan en las instalaciones de la PGR y al día siguiente es dejado en libertad? Al PRI le interesa poner "orden" en los narcos pues si no amenazarían su plan de volver a Los Pinos en 2012. Y ellos "si saben cómo hacerlo", dado sus nexos. Y no sólo con los capos sino también con los grandes empresarios, que durante el sexenio salinista conocían a Raúl, el operador de Carlos Salinas, como "mister 10%", porque esa era la comisión que exigía en su jugoso negocio del tráfico de influencias, que Mouriño le estaba fastidiando y dando los contratos a los adversarios en negocios de las transnacionales gringas y los grandes empresarios del país, las españolas Repsol y Gas Natural.

La misma noche del avionazo, el 4 de noviembre, un padre se comunica con su hijo. El hijo es teniente coronel y trabaja en la SEDENA, en el despacho del secretario, general Galván. El padre le pregunta qué opina del avionazo. El hijo responde: "Iba dirigido a Los Pinos. No iba dirigido contra mi general".

Héctor Aguilar Camin, otra de las plumas que ha sido señalada de encontrarse al servicio del CISEN y de Salinas, también poco tiempo del avionazo, y sin venir a cuento, publica durante la segunda quincena del pasado septiembre una serie de cinco artículos en su columna de Milenio titulados "La muerte de Colosio". Lo extraño es que no se trata de fechas de aniversario. ¿Azar o aviso? Mouriño había recibido varios avisos desde los años 90. Infringió la norma no escrita del poder criollo de meterse en la política mexicana dado su origen. La xenofobia, la utilización burguesa de los conceptos de "patria" y "soberanía" ha sido usada durante décadas por el PRI para confundir a la población y encubrir sus negocios sucios, corrupción y crímenes políticos en una perversa propaganda al estilo "la corrupción, si es nacionalista, es buena porque arroja migajas de la mesa y todos nos beneficiamos". Una falsedad que ha quedado mucho más al descubierto con los dos sexenios de PAN-gobierno, que ya vuelve a ser PRIAN de nuevo. La corrupción nunca beneficia sino descompone socialmente y genera más miseria, explotación y violencia. La corrupción es inherente al sistema capitalista. Es su aceite engrasador y hoy en día buena parte de su liquidez económica proviene del lavado de dinero.

Tampoco es nada casual la secuencia de hechos que se produce tras el atentado: el nombramiento como secretario de gobernación espurio recae en un hombre de Salinas y el jefe Diego; la primera visita de un mandatario que se recibe en el país sea la del colombiano Álvaro Uribe, documentado por los servicios de inteligencia estadounidenses DIA y por la DEA como parte del cartel de Cali y amigo personal del extinto narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, enviado por EU para reforzar la Iniciativa Mérida; y la primera declaración pública de que no fue un atentado, a las dos semanas cuando Téllez anunció que tardarían once meses en dar una posición oficial, fuera del embajador estadounidense, definido por muchos investigadores sociales como el verdadero "presidente de México", Tony Garza declarando que era un "accidente". La ecuación "perfecta", la misma de los últimos 20 años: EU y Salinas, citados por orden de jerarquía.

El lunes 10 de noviembre, a una semana del avionazo, se realiza una Cumbre de Negocios ¡en Monterrey! A la que no acuden ni Calderón, ni Carstens ni Lorenzo Zambrano de CEMEX, que tiene importantes intereses en España. Sí acude Georgina Kessel, la Secretaria de Energía del gobierno usurpador para tranquilizar al grupo Monterrey y asegurarles que los negocios serán con ellos, con un mensaje claro: no es necesaria ninguna muerte más, ningún otro "accidente" y menos que tuviera como victima a Calderón. Ahí Kessel revela que "alrededor de 70% de las actividades de PEMEX en exploración y producción ya las realizan otras empresas (privadas)". La contrarreforma convierte en "legal" la práctica privatizadora y el negocio es para ustedes, da a entender su discurso.

Recien, el miembro de El Yunque Luis Felipe Bravo Mena es repatriado desde el Vaticano para ocupar la secretaría particular de Calderón. Vuela con Iberia vía Madrid. No puede aterrizar en el DF porque un banco de niebla lo impide. Su vuelo es desviado a Acapulco. Informa a Los Pinos, y estos se ofrecen a enviarle un avión para traerlo. Bravo Mena declina el ofrecimiento y prefiere tomar un vuelo comercial de Aeroméxico que sale más tarde. Otra, la primera gira del titular de la SEDESOL, Ernesto Cordero, muy amigo de Mouriño, es organizada por el Ejército que vigila todo el tiempo, en el aire y en tierra, el avión. Ambos deben saber bien que no se trató de un accidente. De ahí que tomen medidas y declinen invitaciones.

Mouriño fue secuestrado en los años 90 por el gobernador de Campeche cuando sus negocios emergían al amparo del tráfico de influencias y junto a ellos su poder político creciente. Su padre pagó un rescate. Y dato nada menor, el hombre que lo rescató en ese momento se llamaba Genaro García Luna. Se convirtió desde entonces en un adversario y enemigo político de muchos, al interior y al exterior del PAN. Ese fue su primer aviso. Ningún "gachupin" se había metido en política a ese nivel y menos llegado tan alto, nada menos que a la SG, a ser el número dos del gobierno espurio y por tanto fuerte candidato presidenciable para 2012. Era tanto como violar una regla no escrita de la política mexicana. Cada burguesía nacional quiere explotar su propia finca. Ni EU, salvo el ya saliente embajador petrolero texano-bushianoTony Garza, interviene como Mouriño, que se movió como un "virrey patán". Otros "gallegos" como Vázquez Raña nunca entraron en política en el país de forma abierta.

Su segundo aviso para que dimitiera o renunciara fue la filtración de sus negocios con PEMEX, por medio de un delictivo tráfico de influencias. Filtración que provino de los propios círculos de extrema derecha panista ligados al Yunque, y de Salinas y los empresarios del verdadero eje del mal Grupo Monterrey-Houston. Esos papeles le fueron filtrados no solo a Ana Lilia Pérez de la revista Contralínea sino al propio AMLO. En forma perversa pensaron utilizar a AMLO para golpear a Mouriño. Lógicamente, más allá de lo que pensara Salinas y Beltrones, autores intelectuales de esta maniobra, significa un golpe y debilitamiento necesario tanto del gobierno espurio como de toda la derecha. Así que su cálculo salió errado.

Calderón no relevó a Mouriño de su puesto pues hubiera significado mostrar aún más como débil al gobierno espurio y porque no tiene un equipo propio amplio, que cada día se merma más.

El objetivo de este grupo era descabezar a la reina para poner en su lugar como secretario de Gobernación a un peón leal a sus intereses, ligados a las transnacionales petroleras gringas y británica y al narco más cercano a sus intereses, que no es el grupo de El Chapo Guzmán, al que EU intenta detener y extraditar dado que ha alcanzado demasiada fama en los medios y eso tiene un efecto, incluso electoral, en la opinión pública estadounidense que identifica que su gobierno es débil porque no pudo con El Chapo. El verdadero gobierno del país, que por estar en la sombra no se sienten menos sus efectos, son las 39 familias del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y del Comité Coordinador Empresarial, los que mandan de verdad en el país, los que tiran la línea a sus formalmente gobiernos peleles, los gestores y abogados del imperialismo gringo mayoritariamente y en menor medida, español, en ésta que para sus jefes más al norte, es su finca mexicana, su "patio trasero" siguiendo la Doctrina Monroe de "América para los estadounidenses", más bien.

Ni el mismo Mouriño ni Calderón entendieron los dos mensajes y avisos. Y EU, o un sector, dejaron hacer pues también convenía a sus intereses. Cuando Mouriño apareció la noche del jueves 5 de marzo de este 2008 reconociendo, como había denunciado AMLO, que firmó contratos ilegales, ventajosos y secretos con PEMEX, es decir, el trafico de influencias que ejerció para beneficio de su familia entre 2002 y 2003 cuando era legislador, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y asesor de Calderón , entonces Secretario de Energía, todo para favorecer sus negocios familiares, y arrogante proclamo que esto "no es ilegal" y que no renunciaba a la SG, en ese momento firmó su sentencia de muerte. Igual que Colosio la firmó, por una ironía de la historia en un día muy cercano, un 6 de marzo en su discurso en el Monumento a la Revolución.Seguro que ese Cesar Borgia de la política mexicana, Carlos Salinas, siguió muy atentamente la presentación pública de Mouriño y tomó nota.

Los avisos no funcionaron y Salinas y el eje Monterrey-Houston procedieron a ejecutarlo, tras dejar pasar unos meses para prepara el atentado y mientras les hacia el trabajo sucio de aprobar la contrarreforma petrolera. Incluso podrían esperar que en ese proceso Mouriño se quemara y no ser necesario la "solución última". Pero no fue así. Mouriño, entre los círculos de la derecha salió más reforzado. Vieron el peligro que la figura de Mouriño creciera imparablemente entre la derecha y fuera el elegido como candidato presidencial para 2012, dado que había logrado las únicas dos "victorias" de Calderón, la contrarreforma petrolera y el Acuerdo sobre Calidad de la Enseñanza. Se había convertido en el Rasputín de Calderón. Este haría lo que Mouriño le dijera y le daría lo que pidiera. Y pediría la concesión de los mas grandes y mejores lotes petroleros, entre los cerca de 350 bloques a privatizar, para REPSOL, que en Bolivia llegó a inscribir ante la Bolsa de Valores de New York como de su propiedad las reservas de gas bolivianas, y de ello su familia obtendría unas jugosas y altísimas comisiones. Este es el móvil real más inmediato para el atentado. Parafraseando a un presidente gringo en este caso se podría afirmar: "Son las comisiones, estúpido". En ese sentido sì lo mató la corrupción, su corrupción, la corrupción del sistema capitalista. Mouriño se convirtió en un obstáculo para muchos negocios jugosos, empezando por el pastel petrolero a repartir. Y para mucha gente: EU, Halliburton, el grupo Monterrey, Salinas, el Jefe Diego, Gómez Mont, los carteles del narco excluidos de la protección panista desde 2000, el Yunque, Espino. Este es el móvil real del asesinato: la combinación del jugoso negocio del reparto de bloques petroleros privatizados con la pérdida de poder y control político de las transnacionales, en especial texanas, dado que además con la victoria de Obama el epicentro de los negocios de EU se traslada del sur al norte, de Texas a Chicago y los actores principales serán otros, los que apoyaron la campaña de Obama, y por ende, el desplazamiento que se hubiera dado del grupo salinista. La política es economía concentrada, en último término. Para la oligarquía es negocio concentrado. Además Mouriño usó en la negociación para lograr su objetivo y ablandar conciencias de diputados y senadores del PRIAN y el ala derecha de Los Chuchos, la versión moderna del clásico "plata o plomo", es decir" "puesto o expediente". Ofreció decenas de puestos, 40 subdelegaciones con sueldos de 20 a 45 mil pesos mensuales ,y unos cuantos puestos más elevados con un salario superior a los 100 mil pesos y hasta de 200 mil pesos. Y quién se negaba le enseñaba un expediente con datos escandalosos de su vida personal o pública. Como reportó Proceso, los expedientes los fabricó el actual narcosecretario Genaro García Luna. De ahí el agradecimiento y la protección de Mouriño y Calderón y el pago dándole la SSP federal. ¿Acaso García Luna tendrá un expediente del propio Mouriño o incluso de Calderón?

La caja de Pandora sigue abierta. La derecha no esta unida como podría de forma simplista pensarse. Es obvio que hay tres PAN, el "neopanismo moderno" de Calderón, con su estilo Mouriño; la extrema derecha tradicional, de Espino, el Yunque, con el auxilio de los Fox; y el PAN concertacesionador, más bien PRIAN, del Jefe Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia. Hay también tres PRI, que intentan ser dos o uno: el de Peña Nieto y los restos del Grupo Atlacomulco; el formado por Beltrones y Salinas, que escenificó su "reaparición", aunque nunca se fue ni cuando residía en Dublín, visitando en Coahuila al gobernador Moreira; y el grupo en torno a Beatriz Paredes, que en 2009 puede tener la mayoría de legisladores priistas. Y también existen dos PRD: el ala derecha de Los Chuchos de Ortega y Acosta Naranjo; y el ala izquierda de IU junto a IDN, Encinas y el grupo de Bejarano.

AMLO lo definió bien: "A Calderón lo tienen arrumbado a un lado, como un trapeador". Y Beltrones y Creel plantearon "reformar" la SG y crear un jefe de gabinete, para así colocarle un comisario político estalinista a Calderón que lo controlara. El cogobierno PRIAN comienza con el asesinato de Mouriño. Sus planes son adelantarse a una victoria del PRI en 2009 y a lo que piensan será la victoria del PRI en 2012, donde colocarían a Manlio Fabio Beltrones en la SG o jefatura de gobierno. Pero un viejo adagio dice que no hay que comer el conejo hasta que está guisado. Eso mismo pensaban en 2006 y la candidatura de Madrazo destapó la guerra interna en el PRI y su división pública. Es verdad que ahora para 2012, aunque nunca cuentan con el factor más importante que es la movilización y conciencia de las masas, tienen más viento a favor: la cooptación del aparato del PRD por Los Chuchos; su imagen de hombres que saben hacer las cosas y poner "orden", después de haber sembrado el desorden y el caos, incluyendo granadas, atentados, etc para luego presentarse como los "salvadores" y abogar por un gobierno de "unidad nacional", o "salvación nacional". Para 2012 la maniobra es evidente. Su jugada la anticipó Beatriz Paredes por su afán de figurar durante la reunión de la Internacional Socialista, es un acuerdo que ya se ha dado PRI-PRD. A la burocracia derechista del PRD se le da el Gobierno del DF, para Jesús Ortega, que tres veces contendió por el puesto y perdió ante el ala izquierda. El PRI se queda con el Ejecutivo federal, a través de Peña Nieto u otro candidato que tenga menos cola que pisar y fabricado mediáticamente por Televisa y TV Azteca, después de 2009, al que le van a fabricar un cuento de hadas, una telenovela que montará sobretodo Televisa, pues ya empezaron a pasearlo por el noticiero de López Dóriga, más una enorme cantidad de millones desviados para spots, y el uso de una "historia rosa" de su noviazgo con "La Gaviota". El problema es que Paredes aspira a ser la primera mujer presidenta de México. Y ahí empezarán algunas de sus diferencias. Aunque ahora la ilusión en los círculos priistas del gran pastel a repartirse, incluida la tarta petrolera con sus jefes de Houston, la dinastía Bush y Dick Cheney y su Halliburton, puede hacerles mantener el simulacro de "unidad" y evitar un nuevo Tucom, como el que aconteció contra Madrazo. Halliburton obtuvo entre 2003 y 2007 de PEMEX la concesión de 160 contratos exclusivos, equivalente a 2 mil millones de dólares, lo que representa una quinta parte de la inversión de PEMEX realizada durante cinco años con los recursos del presupuesto nacional. La burocracia permanece "unida" cuando hay puestos para todos y un gran pastel para repartirse y a todos les toca su porción. Si no es así, empiezan los tiros y los "accidentes" de avión.

Aunque dado el vacío por la crisis del PAN y la complicidad del PRD burocrático, que puede postular a un "personaje fachada" tipo Juan Ramón De la Fuente, como simulación y darle el Ejecutivo al PRI, el imperialismo, el CCE y Salinas dejarán hacer a Ebrard para intentar desgastar el voto hacia AMLO, aunque luego a él sobre 2010 le aplicarían una campaña mediática para cerrarle el paso. Lo mismo que con Mouriño, usarlo para la contrarreforma y luego deshacerse de él. Ese es el futuro que espera a Ebrard si se deja guiar por el canto de las sirenas de Salinas, Beltrones y adlateres. En vez de eso debería sumarse decisivamente al Movimiento por la Transformación de México. No debería olvidar que Roma no paga a traidores.

El PRI y el imperialismo gringo son especialistas en crear todo tipo de "desorden", lo que incluye lanzamiento de granadas, atentados, bombas, y asesinatos políticos, para luego con su habitual cinismo presentarse como "salvadores", los "necesarios", los que saben como hacer las cosas y poner "orden". Más militarización, más Plan Mérida y camino hacia un Estado policíaco-militar, aunque se opongan a una policía única, más fácil de controlar, auditar y de hacer pública su corrupción. El caos y el desorden para el capitalismo es un buen negocio, como lo son las crisis y recesiones económicas donde la oligarquía compra acciones y empresas más baratas, como acaba de hacer Slim en relación a Citigroup, o Salinas Pliego, a precios de remate esperando a medio plazo los beneficios cuando se produzca el rebote económico pues no hay una crisis final del capitalismo sino que debe ser derribado.

FUENTE: www.rebelion.org

Televisa discrimina a niños discapacitados y causa muerte de una persona (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

Fuente: El Occidental


Televisa discrimina a niños discapacitados y causa muerte de una persona (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Pues bien, primeramente mil gracias por permitir a los internautas compartir contenido y temas para expresarnos de las incoherencias de las empresas en este mundo. pues bien, esto que te voy a comenter es alusivo a la televisión, es algo muy triste e indignante que ocurrió el dia de ayer en la ciudad de Guadalajara más prescisamente en los foros de televisa, pues bien como muchos sabemos los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y pues aqui entre semana hacen su programa vespertino de concursos infantil "Operación Talento".

Resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello siempre invitan a gente del público al programa para para ambientar el foro de grabación y salgan en la tele. Una niña con parálisis cerebral iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no queria que saliera en la tele! Pues la pobre señora no tuvo más remedio que obedecer la orden subir cargando a la niña y pues la tragedia llega una vez arriba cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y por el golpe lamentablemente fallece instantáneamente. Obviamente la niña llora desconsolada, ante la mirada de la gente y personal de la enfermería allí presentes quienes ya no pudieron hacer nada por la señora.

Pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA, DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA ,PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA ,LUCRA CON EL DESGRACIADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE TOCARNOS EL CORAZÓN Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA Y DEMAS CAMPAÑAS MASIVAS! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por estas personas, TELEVISA APESTA!

Ojala puedan hacer un analisis más profundo de esto y promover en página los derechos, JUSTICIA POR LA MUERTE DE LA SEÑORA y la igualdad de la personas. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y mostrar una cara solidaria en la pantalla totalmente distinta de lo que es en la realidad. Link

Daniel P.


** Indignante nota, que llena de horror.. A difundirla porfavor.

El despertar.

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Cotejo

Hace dos años, dos rivales políticos presentaron sus proyectos a la nación. Felipe Calderón, protegido por un batallón de paracaidistas en un recinto oficial. Andrés Manuel López Obrador, unos días antes, aclamado por una multitud en el Zócalo. Ha corrido ya el suficiente tiempo: hagamos un examen mínimo de los resultados.

Calderón prometió que superaría el estancamiento económico que duraba ya 24 años. Se autoproclamó “el presidente del empleo”. A pesar de dos años de altas remesas y altísimos precios del petróleo, todo ha ido para mal, y hoy está peor que nunca. Inflación de 40 por ciento en los básicos. Los últimos tres meses se han perdido 250 mil empleos. Devaluación de 40 por ciento. Ante la peor crisis global no tiene estrategia congruente.

Por el origen oscuro de su presidencia, se lanzó a una ofensiva militar contra el narco y su violencia. Este año, más de 5 mil muertos, entre ellos centenares de policías y militares. Ante denuncia de la DEA, el aparato de seguridad se desmoronó. En el plano político, han caído las preferencias por el PAN 15 puntos. Al intento del titular del Ejecutivo de reformar la ley de medios para cumplir el dictamen de la Suprema Corte, la televisión respondió sacando al pobre Calderón dos días del aire. Por supuesto, el michoacano se rindió y tuvo la felonía de acusar a Creel de mala relación con los medios y destituirlo.

AMLO se propuso sólo dos cosas: organizar su movimiento y defender la soberanía y la economía de las clases media y popular. Ningún otro personaje ha sufrido un acoso tan brutal: el Estado, la oligarquía y los medios. Sin embargo, logró la hazaña de frenar la privatización de Pemex a pesar del contubernio del PRI y el PAN y las presiones internacionales, convirtiendo a las multitudes en brigadas. Registró a 2 millones 150 mil simpatizantes y formó más de 800 comités municipales.

El obradorismo ha ofrecido un proyecto alternativo vertebrado para responder al derrumbe económico. Ahora su movimiento hará presión para que bajen los precios excesivos de combustibles y alimentos y exigir el respeto al derecho constitucional a la información.

Los medios dan por muerto a AMLO, pero la oligarquía sabe que tiene fuerza inédita. La preocupación de ella es cuándo y cómo la usará. Oligarquía y pueblo saben que Calderón es el presidente más débil desde Ortiz Rubio. Nadie sabe el costo que esta debilidad tendrá para la nación.

MUERE UNA SEÑORA EN PROGRAMA DE T E L E V I S A


Policía
Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008



Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.
Publicidad



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!





Entre escombros

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 03:07

* El espurio Felipe Calderón finaliza su segundo año de usurpación de mandato bajo los escombros de la guerra contra el Crimen Organizado, de la onda expansiva de la crisis global, la muerte de su íntimo, el español Juan Camilo Mouriño; el desplome de su partido, el PAN, y la desconfianza de una sociedad ofendida por la doble cara de los narcofuncionarios al descubierto

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón finaliza su segundo año de su usurpación de mandato, bajo los escombros de la guerra contra el Crimen Organizado, de la onda expansiva de la crisis global, la muerte de su íntimo, el español Juan Camilo Mouriño, el desplome de su partido, el PAN, y la desconfianza de una sociedad ofendida por la doble cara de los narcofuncionarios al descubierto.
Como consecuencia de ello, FeCal -político a quien “las adversidades (le) hacen la tarea de gobernar más fascinante”- tiene a la vista un 2009 negro como para la mayoría de los 107 millones de mexicanos.
Politólogos consultados señalan que en este año hay debilidad en el ilegítimo, frente a un Congreso tan autónomo que cambia reformas estratégicas, mientras la sociedad levanta exigencias públicas con más fuerza.Leer mas


Pura demagogia
Domingo, 30 de Noviembre de 2008 03:06

Las promesas en materia de seguridad y la prevalencia de un Estado de justicia que el ilegítimo ha pronunciado desde el inicio de su gestión usurpadora NO se ve por ningún lado / NO hay acciones concretas ni un firme actuar que resuelva la crisis de inseguridad que vive el país, denuncia el Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con y desde América Latina (SICSAL)

MEXICO, D.F., 29 noviembre (LA JORNADA).- Las promesas en materia de seguridad y la prevalencia de un Estado de justicia que el espurio Felipe Calderón ha pronunciado desde el inicio de su gestión ilegítima, “es pura demagogia” que ha extendido a los compromisos de los 100 días, donde por ningún lado se ven acciones concretas ni un firme actuar que resuelva la crisis de inseguridad que vive el país, se pronunció el Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con y desde América Latina (SICSAL).
Sobre el tema, las organizaciones agrupadas en el Observatorio Eclesial consideraron que el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) debe ser reestructurado y abrirse a la participación social, a fin de evitar que bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico tengan lugar “ciertas prerrogativas” para sectores empresariales y de derecha, y se consolide la campaña de criminalización contra los movimientos sociales.Leer mas


Más refuerzos
Domingo, 30 de Noviembre de 2008 03:05

“Asumo que usted no me llama a cubrir un empleo, sino de (sic) acompañarlo en el cumplimiento de esta apasionante misión”, dijo Luis Felipe Bravo Mena a Felipe Calderón en la ceremonia celebrada en la residencial oficial de Los Pinos, el miércoles 26, en la que sustituyó a César Nava en la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, justo cuando apenas se cumple un tercio del sexenio.

En un discurso político desusado para la toma de posesión de un secretario particular, prácticamente de la misma extensión del pronunciado por Fernando Gómez Mont al asumir la Secretaría de Gobernación, 15 días antes, e insólito el cargo mismo para quien ocupó dos veces la presidencia del PAN, Bravo Mena se dijo honrado en dejar la diplomacia para asumir “la delicada responsabilidad de servir al país como colaborador leal y cercano al jefe de Estado y del gobierno de México”.Leer mas


Decidirá en el 2009
Domingo, 30 de Noviembre de 2008 02:59

En su tercer día de gira por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador anunció que será en el inicio de los procesos electorales del 2009 cuando tomará una decisión respecto a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) / Llama a fortalecer la unidad del Movimiento en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular

VILLA DE RAMOS, San Luis Potosí, 29 de noviembre (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que será el inicio de los procesos electorales del 2009, cuando tomará una decisión respecto a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Vamos a ver cómo se definen las cosas; por ahora, el compromiso es conducir al movimiento en defensa del petróleo y de la economía popular”, manifestó.
Renuente a comprometer una definición ante la pregunta “bien puesta” de los habitantes de esta fría y paupérrima población del norte potosino, libró el expediente con la exaltación del carácter “amplio, plural e incluyente” de la movilización que hoy encabeza. “Eso es lo que considero más importante y vamos a seguir”. Y dijo que en este objetivo “nos han ayudado, es la verdad, de todos los partidos PRD, PT y Convergencia y los ciudadanos”.Leer mas


Hillary Clinton, Secretaria de Estado
Domingo, 30 de Noviembre de 2008 02:56


* El futuro Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará mañana, durante una rueda de prensa en Chicago, a Hillary Rodham Clinton como Jefa de la Diplomacia estadounidense y parte de su equipo de seguridad nacional

* La selección de Hillary, vista como un extraordinario gesto de buena voluntad después de un año durante el cual ella y Obama participaron en una reñida y prolongada contienda por lograr la candidatura demócrata

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU., 2 de la madrugada del domingo 30 de noviembre (AP).- El presidente electo Barack Obama nombrará a Hillary Rodham Clinton el lunes como su secretaria de Estado, indicaron funcionarios del Partido Demócrata.
Obama planea anunciar que la senadora por Nueva York formará parte de su equipo de seguridad nacional en una conferencia de prensa en Chicago, señalaron los funcionarios el sábado. Pidieron guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente en nombre del equipo de transición.
Para allanar el camino a fin de que su esposa sea nombrada, el ex presidente Bill Clinton ha accedido a revelar los nombres de todas las personas que contribuyen a su fundación.
Asimismo, declinará las contribuciones de gobiernos extranjeros a la Iniciativa Global Clinton, su conferencia anual de caridad, y dejará de realizar reuniones de esa iniciativa en el extranjero.
Se esperaba que los negocios de Bill Clinton y sus empresas de caridad mundial crearan problemas para la designación de la ex primera dama. Pero en negociaciones con el equipo de transición de Obama, el ex presidente accedió a varias medidas encaminadas a darle transparencia a su trabajo posterior a su mandato.
La selección de Hillary es vista como un extraordinario gesto de buena voluntad después de un año durante el cual ella y Obama participaron en una reñida y prolongada contienda por lograr la candidatura demócrata.




Desbordantemente Madonna

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 02:48
La diva y reina del pop, con el Foro Sol a sus pies, hizo vibrar y cimbrar, una vez más, a decenas de miles de mexicanos que disfrutaron de una noche de desbordante espectáculo músico-visual, 15 años después de su última visita a nuestro país

* Con un Hola México saludó a la multitud, que le rindió pleitesía / Al escuchar las primeras melodías de Candy Shop, la emoción de los seguidores fue tan grande que los gritos estremecieron los alrededores del Foro Sol como pocas veces se puede percibir y disfrutar

* Sticky & Sweet Tour 2008 demostró que el espectáculo no sólo es auditivo, sino destellantemente visual, con una impredecible carga de energía y lleno de contagiosa vitalidad

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (UNIVERSAL).- El reino de Madonna llegó anoche al Foro Sol. Habían pasado 15 años desde su pasada visita a la Ciudad de México y el reencuentro con sus fans fue más que emotivo. Fue la primera de dos presentaciones que la diva ofrece en el Distrito Federal, como parte de su gira mundial Sticky & Sweet Tour.Leer mas



Infiltración hasta el techo

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 02:47
Cuando el narcotráfico penetró las áreas más sensibles de la Procuraduría General de la República (PGR) a principios de año, el procurador Eduardo Medina Mora supo que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó al titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) sobre esos hechos, pero no se hizo nada para frenar la corrupción.

Y sólo ahora que las confrontaciones sobre los presuntos vínculos de altos funcionarios de la SIEDO y de agentes de la AFI y la SSP con la célula de los hermanos Beltrán Leyva y con el cártel Sinaloa alcanzaron niveles de escándalo, el gobierno federal puso en marcha la Operación Limpieza. Su propósito, según el procurador Eduardo Medina Mora, es “sanear” a la PGR.
Entrevistas con fuentes de la PGR y de la SSP, que exigieron el anonimato para aportar información, permiten reconstruir estos episodios:
En marzo de este año, Noé Ramírez Mandujano, entonces titular de la SIEDO, fue alertado por la DEA de que su oficina había sido infiltrada por la mafia de los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva.Leer mas



Miles a la calle

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 02:41
El presidente del Comité de Competitividad de la Cámara de Diputados, Mariano González Zarur, advierte que se perderían más de 79 mil empleos en 14 sectores productivos del país con una eventual desgravación arancelaria como propone FeCal

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (NTX).- El presidente del Comité de Competitividad de la Cámara de Diputados, Mariano González Zarur, estimó que se perderían más de 79 mil empleos en 14 sectores productivos del país con una eventual desgravación arancelaria.
Por ello, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al espurio a establecer reuniones de trabajo con los sectores empresariales que podrían verse afectados con esa medida que propone la Secretaría de Economía (SE).
González Zarur consideró que esos rubros serían la industria textil, los productores de madera, papel, plástico, químicos y metales, así como los fabricantes de productos de piel y los derivados de petróleo y carbón.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que en los últimos años ha crecido el déficit comercial en el mundo y se han desmantelado importantes sectores industriales.
Además, agregó, de acuerdo con organismos internacionales México se verá afectado en la inversión productiva, el consumo privado y las exportaciones.
En ese contexto, llamó al espurio y al sector empresarial a encontrar los consensos necesarios para establecer políticas públicas que le permitan a la industria enfrentar una eventual desgravación arancea a fin de salvaguardar el empleo en el país.


100 días: nulos resultados y nadie se fue
Domingo, 30 de Noviembre de 2008 00:00
Julio Pimentel Ramírez

74 compromisos, 100 días, muchos discursos, nulos resultados, y los mexicanos continuamos padeciendo inseguridad y violencia, con la percepción, sustentada en hechos, de que las autoridades de todos los ámbitos del quehacer público son ineficientes, incapaces y corruptas, por lo que para sacar al país de esta crisis se requiere de un verdadero proceso de renovación del sistema político y de transformación del actual modelo económico, que han sumido a la República en una profunda crisis de seguridad, política, económica, social y moral.
Al hacer su propia evaluación del Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia, suscrito luego del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, Felipe Calderón y sus funcionarios, entre ellos el cuestionado Genaro García Luna, aseguraron que ellos han cumplido sus compromisos, repartieron culpas y eludieron responsabilidades.Leer mas



Ganado

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 00:00
José Saramago

No fue fácil llegar a Brasil. Ni siquiera fue fácil salir del aeropuerto. Las instalaciones de Portela están infectadas de personas de uno y otro sexo que nos miran con desconfianza como si lleváramos escrito en la cara, denunciándonos, un historial de confesos o potenciales terroristas. A estas personas les llaman “seguridad”, lo que es bastante contradictorio porque, por experiencia propia y por lo que he podido percibir alrededor, los pobres viajeros no sienten ni asomo de seguridad ante su presencia. El primer problema se presentó en el control de equipaje de mano. Aun en el rescaldo de la enfermedad que padecí y de que felizmente me estoy restableciendo, debo tomar con regularidad, de dos en dos semanas, una medicina que, en caso de pasar por un aeropuerto, necesita llevar una declaración médica. Leer mas





En el país del nunca jamás

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí

Cuarenta y cuatro ejecutados, 23 en Chihuahua, contradiciendo de cara al mundo el éxito de un acuerdo más para entretener a la clase media deseducada televisivamente. A cien días de haber sido firmado, obligados por el secuestro y asesinato de Fernando Martí, y manchados por su ausencia de madre, como bien los calificara Nelson Vargas. A cien días, en los que la lucha ha ido bien, asegura, Calderón, sentado al lado de su protegido y casi seguramente protector. Porque vamos a ver, aunque no se empezara a especular incluso por algunos de los medios a modo es diáfano que algo le debe saber García Luna al usurpador para tenerlo, virtualmente, secuestrado, a pesar de verse reflejado en su antecesor del que el Vaticano le hace hoy saber al mundo que México estuvo en manos de un loquito el sexenio pasado.Leer mas



NIC admite el fin del dólar y la globalización

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 00:00
Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

El Consejo de Inteligencia Nacional (NIC, por sus siglas en inglés), que supervisa a los diversos servicios de espionaje de EU, publicó su nuevo reporte cuatrianual “Tendencias Globales 2025: Un Mundo Transformado”, sobre el probable destino de EU en los próximos 17 años, en el que asienta su decadencia y el doble fin de la globalización y la hegemonía del dólar, en medio de la consolidación del nuevo orden multipolar.
El reporte, dado a conocer por The Washington Times, periódico de extrema derecha vinculado al espionaje bushiano, colisiona frontalmente con su reporte hedonista de hace cuatro años que asentaba el orden unipolar.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

sábado, 29 de noviembre de 2008

del correo ilustrado.

El Correo Ilustrado

Invitaciones


Defensa de la soberanía

Bazar en apoyo al gobierno legítimo. Domingo 30 a partir de las 10 horas en San Luis Potosí 70, colonia Roma. Con tu participación seguiremos apoyando al movimiento en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional. Laura G. Nieto.


Asamblea dominical

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas. En esta ocasión participarán Mario di Costanzo Armenta y Gerardo Fernández Noroña.


Seguridad pública

Ante la criminalización de la protesta social y el alarmante aumento de la delincuencia, la CND Ajusco Medio invita a la conferencia La seguridad pública en México, por el general Francisco Gallardo, este sábado 29 a las 14 horas en el auditorio del deportivo Sánchez Taboada, colonia Torres de Padierna, en Tlalpan. Darío Carrasco Aguilar.


Demandas constitucionales

Firma de demandas constitucionales contra la privatización petrolera, encubierta o disfrazada, sábado 29 y domingo 30, a las 14 horas, en el Hemiciclo a Juárez. Informes: www.pcmdeapimac.org; (044-55) 1144-4206, (044-55) 3934-4597, con Gerardo Durán, Sotero Bárcenas o Tere Guzzy.


Amparo y lucha social

Conferencias El amparo en la lucha social y El amparo para deudores, con los constitucionalistas Lydia Vela, David Vencis y Román Díaz Vázquez, en Gladiolas 12, barrio San Marcos, Xochimilco, este sábado a las 18 horas y domingo a las 14 horas, previo registro al 1163-7021 o 2065-0117. Araceli Hernández Sánchez y Nina.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!






Perturbado mental

Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:26
* La sentencia de la Sacra Rota Romana, el tribunal de apelación de la Santa Sede que anuló su matrimonio con Lilian de la concha, es contundente: Vicente Fox tiene propensión a fingir, a llamar la atención. Tiene una forma trastornada de ver las cosas, sobre todo las que son más importantes para él y su familia. La Iglesia Católica lo considera incapaz psicológicamente para contraer matrimonio / Le impiden casarse otra vez por la Iglesia, como planeaba hacer con Marta Sahagún

Histrionismo y narcisismo

Es lo que padece Vicente Fox, declaran psicológos y psiquiatras / “Se ha mantenido cerrado dentro de sí mismo y ha querido aparentar ser una persona completamente diferente hacia el exterior demostrando su dedicación aparente a la familia (gran trabajador, gran padre adoptivo, serio) sin jamás haber sido capaz de entregarse verdaderamente ni de interesarse por su cónyuge”Leer mas


Examen mental
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:25
* Luego del escándalo de la sentencia del Vaticano, el senador Ricardo Monreal propone incorporar a la Constitución la obligación de que todo aspirante a cargos de representación, desde el Presidente hasta alcaldes, así como legisladores federales y estatales, presenten diversos exámenes de salud física y mental, para saber incluso si enfrentan alguna adicción a drogas o alcohol

* En el 2006, la entonces senadora Dulce María Sauri presentó una iniciativa para obligar al acceso público del estado de salud de un gobernante porque es “un tema crucial para una ciudadanía que reclama la información que considera necesaria sobre el estado físico y mental de su Jefe de Estado”

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Avila (PRD) propuso incorporar a la Constitución la obligación de que todo aspirante a cargos de representación, desde el Presidente de la República hasta alcaldes, así como legisladores federales y estatales, presenten diversos exámenes de salud física y de salud mental, para saber incluso si enfrentan alguna adicción a drogas o alcohol.
En marzo del 2006, la entonces senadora del PRI, Dulce María Sauri, presentó una iniciativa para obligar al acceso público del estado de salud de un gobernante porque “es un tema crucial para una ciudadanía que reclama la información que considera necesaria sobre el estado físico y mental de su Jefe de Estado”.Leer mas


Vergüenza espuria
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:25
A 100 días del pacto de seguridad, el gobierno espurio reconoce que NO ha logrado avances para combatir la ola de narco-violencia y crimen que azota al país, en gran medida por la corrupción que envuelve a la Policía / El titular ilegítimo de Gobernación admite que la delincuencia está fuera de control / “No podemos hablar de ningún avance cuando la mayoría de los mexicanos no transita con tranquilidad en las calles”

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (REUTERS).- A 100 días del pacto de seguridad, el gobierno espurio reconoció el viernes que no ha logrado avances significativos para combatir la ola de violencia y crimen que azota al país, en gran medida por la corrupción que envuelve a la policía.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los asesinatos aumenton un 10 por ciento entre enero y octubre frente al mismo lapso del 2007 y los delitos en general se incrementaron un 8.6 por ciento.Leer mas


NO ven resultados
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:24
Al agotarse el plazo de 100 días del Acuerdo Nacional contra la Inseguridad, diputados del PRI y del PRD coinciden en que NO hay avances en el compromiso de combate a la delincuencia

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Al agotarse el plazo de 100 días del Acuerdo Nacional contra la Inseguridad, diputados del PRI y del PRD, coincidieron en no observar avances en el compromiso de combate a la delincuencia.
Mientras, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil informaron que en una evaluación a 10 de los 74 puntos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, sólo se cumplieron cinco.
Confiaron que en una segunda evaluación de los objetivos suscritos hace 100 días, a realizarse en marzo y presentarse en abril del 2009, se cumplan con 26 de los acuerdos establecidos. Leer mas


Seguimos en el hoyo negro
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:24
Dice el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, en materia de seguridad pública

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (NTX).- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, consideró que en materia de seguridad pública “seguimos en el hoyo negro”, aunque reconoció que hay avances en la materia.
A su llegada a Palacio Nacional para participar en la 25 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, opinó sin embargo que cualquier avance en la materia es muy relativo ante la impunidad y la corrupción.Leer mas



Títere
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:21
* La banda de los 30 barones del dinero impusieron a Héctor Rangel Domene en las direcciones de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior para “rescatar” con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis económica, denuncia Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí / Ambos bancos están ahora al servicio de los potentados, de aquellos que no quieren perder privilegios, advierte


Del Presidente Legítimo de México por la llegada del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México, Héctor Rangel Domene, a Nafin y Bancomext, que manejan recursos públicos

REAL DE CATORCE, San Luis Potosí, 28 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- La banda de los 30, los barones del dinero, impusieron a Héctor Rangel Domene en las direcciones de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior para rescatar con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis económica, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Hoy, la mafia de la política, la banda más peligrosa de México, se reúne en Palacio Nacional para escenificar la faramalla de evaluar los resultados del Plan Anticrimen y, al mismo tiempo, está tramando dar otro golpe, un levantón más, con el arribo de Rangel Domene a la jefatura de los dos principales bancos de desarrollo del país, subrayó.Leer mas


¿Quién manda?
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:20
Manú Dornbierer
Satiricosas


La verdad, no recuerdo la frase exacta que hace unas semanas utilizó Eduardo Ruiz Healy en Radiofórmula para explicarnos quién manda de nuevo en el país… si es que dejó de mandar algún día, pero de que lo dijo, lo dijo. No me quedó la menor duda. Es Carlos Salinas.
Qué infernal esa Radiofórmula con sus excesivos anuncios y sus inserciones de cretinos en el espacio de un comentarista que está uno viendo y escuchando. El televidente o radioescucha pierde el hilo y el tema por la interrupción. Por ejemplo, en medio de un buen análisis político de Ricardo Rocha (que veo un rato de mañanita) su computadora-guillotina interrumpe para intercalar la sapiencia y el refinamiento sin par del peluquero Alfredo Palacios. O bien dan una noticia que hace temblar al universo y la detienen para que aparezca en pantalla Sank explicando alguna morbosidad de los famosos, cuanto más tonta, mejor. O el entrevistado por fin dice algo que vale la pena y de pronto entra con decibeles al máximo el anuncio de los caros e inútiles Leer mas




Urgente

Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:19
* Frenar la pérdida de poder adquisitivo e iniciar la recuperación de los salarios, advierte Bertha Elena Luján Uranga, Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador

* A 23 meses de gobierno espurio, el salario mínimo ha perdido casi un 20% de su valor / Llama a todos los trabajadores y al Pueblo a movilizarse exigiendo un incremento a los salarios mínimos por encima de la inflación

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- Ante la instalación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para acordar el aumento y los salarios que estarán vigentes el próximo año, como ya es costumbre, el sector patronal de inmediato sugirió un “nuevo sacrificio” de los trabajadores para “impedir el cierre de fuentes de trabajo y contener la inflación”, denunció la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.
Por su parte, destacó, el sector sindical oficial representado por la CTM ha declarado estar de acuerdo con la necesidad de “más sacrificios” por parte de los trabajadores para enfrentar la crisis económica actual.
Expresó que el mismo secretario de Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, ha venido insistiendo en que el sector sindical debe ser prudente y entender la situación actual, no agravándola con planteamientos de incrementos salariales por arriba de la inflación.Leer mas


¿Qué le debe Calderón a García Luna?
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:18
Jorge Carrasco Araizaga

Cada vez que Felipe Calderón sale en defensa de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se va convirtiendo, él mismo, en parte de la crisis de inseguridad que padecemos los mexicanos.
Con esa defensa tan resuelta, ni cien días, ni los dos mil de su sexenio, serán suficientes para generar credibilidad entre la ciudadanía y las propias elites de poder del país sobre su supuesto combate a la delincuencia.
Pero todavía hay algo peor: Calderón gestiona en el Congreso la creación de la Policía Nacional, integrada por miles de policías para ponerla en manos de García Luna.
En una verdadera rendición de cuentas de cualquier democracia, cuando alguno de los colaboradores del jefe político del país es cuestionado nada más lejos que de ser premiado. De inmediato pone su renuncia en la mesa. Leer mas




Luz y sombra

Sábado, 29 de Noviembre de 2008 02:32
Francisco Luna Kan

Muy activo en el exterior, el presidente Calderón, recorrió en días pasados varios países sudamericanos. Chile y Argentina en visitas de Estado. Su presencia en Perú fue a convocatoria del Foro de Cooperación Económica, Asia Pacífico (APEC) que sesionó en la bella ciudad de Lima. Aprovechó la estancia peruana para reunirse con mandatarios de otros países en diálogos que además de incrementar las relaciones diplomáticas, contenían puntos de la agenda económica, tan importante ahora con una grave crisis financiera que lesiona y sacude la estabilidad de todas las naciones del mundo.Leer mas


Anabel Ochoa, te debo una canción…
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 02:31
Jesús Peraza Menéndez

De la misma tierra que otros creadores Picasso, Chillida, Oteiza, cuyas vidas es el exilio, vasca de sepa. O el exilio es su lugar existencial si se ve desde la huellas del caminante de Serrat, la bella Anabel nuestra hermana, la que saltó el mar Atlántico, para vivir en una pequeña casa de Xochimilco con su compañero Josu Iturbe, desde que llegaron a México se hicieron entrañables de Miguel, mi hermano, y por él nos hicimos amigos que somos hermanos y hermanos que somos amigos.
Era sin duda un ser humano que uso al “personaje mediático”, contribuyó en este país habitado por una vergonzante conservadora, prejuiciosa, moralista sociedad de represores del deseo –el deseo es la fantasía la construcción con el genio de la imaginación-, la posibilidad de una vida sexual digna, es decir orgásmica, creadora, sensual-sensorial-inteligente y por supuesto conciente (me refiero a la construcción amorosa no al estremecimiento cósmico que resulta de esta construcción en el que se confunden el objeto biológico –inconsciente- con el sujeto conciente para hacer una nueva síntesis de los fragmentos de nuestra vida). Nada qué ver con la apariencia social del sepulto de la “sagrada familia Corn Flakes” y sus mitos consagrados y oficialmente reconocidos. Leer mas



Autonomía zapatista
Sábado, 29 de Noviembre de 2008 02:30
Alberto Híjar

Las justas celebraciones festivas del aniversario del EZLN, adquieren en AMV un sentido ejemplar. Dan a conocer por estos días finales de noviembre, el resultado de más de tres años de investigación de campo en las Juntas de Buen Gobierno y Los Caracoles de Chiapas. Para llegar a buen fin, articulan la excelencia técnica, la administración eficiente de los recursos disponibles y una línea de crítica histórica necesaria para ordenar testimonios y documentos, objetos significantes, vivencias entrañables, aprendizajes de los sabios, los que escriben y los que no.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!






Respaldo total a POR ESTO!

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:48



Por Lilia Arellano,
Estado de los ESTADOS

* Directivos de medios de comunicación escritos, como los diarios Noticias y El Imparcial, de Oaxaca, y Tribuna, de Campeche, se unen contra la embestida del gobierno espurio a los POR ESTO! / Condenan las prácticas fecalistas que se han llevado a cabo contra medios en toda la República

“La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de la comunicación convertirse en promotores de la paz”.
Juan Pablo II

Cuando un periódico se pone del lado del pueblo ¡nunca va a perder!, sostiene Ismael San Martín Hernández, director editorial del diario Noticias de Oaxaca, al conocer las presiones que en el presente sufren los diarios POR ESTO! de Yucatán y Quintana Roo y, al igual que otros directivos de medios de comunicación escritos, se une a la condena ante estas prácticas gubernamentales que se han llevado a cabo contra medios en toda la República.
Tanto San Martín Hernández como Benjamín Fernández Pichardo, de El Imparcial, de Oaxaca, y Alejandro Arceo, de Tribuna de Campeche, consideran sumamente grave que los gobiernos se valgan de la represión contra sus críticos y apliquen el terrorismo fiscal en los medios de comunicación. Sostienen la política de premiar a los medios que los aplauden y castigar a los críticos e independientes, dijeron.Leer mas



Vamos a obligar al espurio

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:46



* Con la fuerza del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, obligaremos al gobierno usurpador a que atienda y proteja los intereses del Pueblo, de las clases medias y de los millones de pobres de México, afirma Andrés Manuel López Obrador al iniciar su gira de trabajo por 24 municipios de San Luis Potosí

* Recuerda que el próximo lunes se realizará la manifestación frente a las oficinas de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que se reduzcan los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica / “NO vamos a dejar de insistir hasta que bajen las tarifas de los combustibles”, reitera

TIERRA NUEVA, San Luis Potosí, 27 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- Con la fuerza del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “vamos a obligar” al gobierno usurpador de Felipe Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo, de las clases medias y de los millones de pobres de México, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Al informar que el próximo lunes se realizará una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que se reduzcan los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, el presidente legítimo de México anticipó que “no vamos a dejar de insistir hasta que bajen las tarifas de los combustibles”.Leer mas


En la Sierra de Guerrero
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:45



Ayer presentaron la pintura En la Sierra de Guerrero con la imagen del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, del extinto autor Mario Orozco Rivera, y cuya trayectoria fue explicada por Alberto Híjar, distinguido colaborador de POR ESTO!, en el marco del homenaje realizado en memoria del pintor Orozco Rivera por la Universidad Autónoma de Guerrero. (NTX)



Tarde y mal

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:44
* Acumulación de errores garrafales en la investigación del secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del ex dirigente deportivo Nelson Vargas / En los días posteriores al plagio, los secuestradores enviaron pruebas de que tenían a la joven, pero ocho meses después los responsables de la investigación NO realizaron pruebas y hasta perdieron evidencias clave

* “Esas fallas pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para la víctima”, advierte / Sostiene que la Agencia Federal de Investigación (AFI) le mintió / Rechaza las líneas de la PGR

MEXICO, D.F., 27 de noviembre (UNIVERSAL).- En los días posteriores al secuestro de Silvia, hija del ex dirigente deportivo Nelson Vargas, sus plagiarios enviaron a la familia dos bolsas con sus pertenencias para demostrar que tenían a la joven. Ocho meses después, los responsables de la investigación no habían realizado prueba alguna en las bolsas, en busca de huellas digitales o algún otro rastro. Y lo más grave: habían perdido una de ellas.
En entrevista, el también empresario lamentó que a PGR responda a sus acusaciones “con un desmentido” en el que ellos mismos admiten que hay anomalías que están siendo investigadas, pues esas fallas pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para la víctima en un secuestro.Leer mas


El fracaso
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:43
Luis Javier Garrido

El inicio del siglo XXI ha quedado marcado en México por el fracaso histórico del Partido Acción Nacional en el gobierno un desastre institucional.
1. Los dos años del gobierno espurio de Calderón han refrendado la ineptitud de los cuadros panistas para actuar con políticas de Estado, que se había evidenciado ya en los años de Fox, así como la agravación de la corrupción, de la impunidad y de otros vicios de los años del priísmo, en un gobierno que ha estado de espaldas al Pueblo y al servicio de unos cuantos intereses facciosos, ahondando en estos años la sumisión a Washington y a los poderes trasnacionales, en tanto forjaba compromisos oscuros con el narcopoder y con las mafias de la ultraderecha internacional, sin tener en consecuencia un proyecto nacional, y que para colmo a fin de operar depende cada vez más de los priístas. Leer mas


Activar Guardia Nacional
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:43
Propone el General de División Roberto Badillo Martínez, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados / “Esto lo prevé la Constitución del país”, dice / Debería activarse y ser dirigida por militares para que este cuerpo “se haga cargo de las tareas que tienen hoy las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico”

MEXICO, D.F., 27 de noviembre (UNIVERSAL).- Para el General de División Roberto Badillo Martínez, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, más que retirar al Ejército de las calles y regresarlo a sus cuarteles, “lo que se debería hacer es activar a la Guardia Nacional. Esto lo prevé la Constitución del país”, dijo Badillo, quien agregó que la Guardia Nacional debería activarse y ser dirigida por militares para que este cuerpo “se haga cargo de las tareas que tienen hoy las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico”.
“Quiero ver qué cuerpos policíacos van a sustituir al Ejército, quiero ver cuáles están ya capacitados en estos momenros para ocupar la misión de los militares”, se preguntó el General perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Leer mas



Engaño, eje de discurso de gobernantes

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:42



La mentira se convirtió en eje del discurso público de los políticos, funcionarios y gobernantes que prefieren engañarnos y mentirnos que reconocer sus errores y fracasos, denuncia la socióloga y escritora Sara Sefchovich / Presentó su libro País de mentiras

MEXICO, D.F., 27 de noviembre (UNIVERSAL).- La mentira se convirtió en eje del discurso público de los políticos, funcionarios y gobernantes que prefieren engañarnos y mentirnos que reconocer sus errores y fracasos, denunció la socióloga y escritora Sara Sefchovich.
Explicó que la mentira no es algo que se le ocurrió a los que tienen el poder; viene de la misma sociedad donde mentir es parte de la cultura.
“Mientras la mentira siga siendo funcional la seguiremos teniendo, no va a desaparecer del mapa por como está funcionado el sistema mexicano”, expresó al presentar anoche su libro País de mentiras.
En entrevista, Sefchovich aseguró que su libro es la manifestación del hartazgo de la sociedad que exige un cambio. “Sabemos que no todo funciona pero, ¿por qué decir que todo está perfecto y que la economía es sólida y que esto es sólo un catarrito, por qué no nos dicen la verdad, que soy un estúpido como ciudadano?”, añadió.Leer mas



Lo que quiso decir Nelson Vargas

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:41
Isabel Arvide
Sin Gafete
Valemadrismo oficial

¿Qué fue lo que admitió la autoridad en el caso del secuestro de la hija de Nelson Vargas?
O, en su caso, qué fue lo entendimos millones de mexicanos.
Muy simple: Ineficiencia e indiferencia que solamente pueden traducirse en el grito desesperado del padre, en su expresión indignada contra el valemadrismo oficial.
Porque eso es lo que no puede perdonarse de la actuación policíaca.
Está bien la incapacidad, la falta de profesionalismo, la ausencia de recursos, el atraso ancestral, hasta la dosis de corrupción vigente en la autoridad que tiene la obligación de investigar este tipo de crímenes, pero lo que no es perdonable es su profunda indiferencia. Esa manera de, textualmente, valerle madre el tema.
Es decir, de no concederle dos centavos de atención a la recuperación de una vida, joven y mujer además, humana.
Que es lo mismo que han vivido, por citar solamente un ejemplo, las miles de madres de las mujeres primero “secuestradas” y después asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Pocos delitos tienen el impacto social, familiar, que un secuestro. Y, también, pocos merecen la atención oficial como éstos. Sobre todo en la medida que una investigación eficiente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
El gobierno de la República ha insistido en el tema de confianza, en el valor que tiene la denuncia formal ante el ministerio público, todo que se derrumba ante las pruebas que presentó Nelson Vargas.Leer mas



Alerta por frío

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:40
Veracruz se prepara ante la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese al Noroeste del Golfo de México y provoque un drástico descenso de temperatura, heladas en zonas montañosas y viento con rachas violentas del Norte / Temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados

XALAPA, Veracruz, 27 de noviembre (UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para 141 municipios ante la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese al Noroeste del Golfo de México y provoque un drástico descenso de temperatura, heladas en zonas montañosas y viento con rachas violentas del Norte.
El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, informó que municipios serranos y costeros serán impactados de manera importante por dicho fenómeno meteorológico que traerá temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados.
En ese sentido, advirtió que entre el sábado y domingo se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral, mientras que en zonas montañosas alcanzará rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, además de la presencia de nieblas densas, lloviznas y heladas severas después del sábado.
El Centro Estatal del Clima predijo un aumento considerable de oleaje, con olas estimadas de 3 a 5 metros, principalmente en los puertos de Tuxpan y Veracruz.
Ante las adversas condiciones informó que los Consejos Municipales permanecen activos con sesiones permanentes para implementar los recorridos por las zonas y habilitar refugios temporales con comida caliente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que mañana viernes los Estados del Noreste y Norte del país tendrán cielo medio nublado y poca psibilidad de lluvia, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico.
En el resto del Territorio Nacional dominará cielo despejado y temperaturas cálidas.



“Una cuestión moral”

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00
Ricardo Andrade Jardí

Como si estuviera segura del nivel “intelectual”, que es ya un decir, del usurpador de “las manos limpias”, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no se cansó de repetir que para salir adelante los países emergentes, deben “unir esfuerzos, recursos y sobre todo neuronas”.
La opaca visita de Fecal a la Argentina como “jefe del Ejecutivo” usurpador de México y pese a los esfuerzos de la telecracia de hacer del evento algo más de lo que en realidad fue, se vio impregnada de la realidad nacional mexicana, dado que en los primeros días de la semana la cifra de ejecutados, en el “México de las manos limpias”, superaba el medio centenar y la noticia se reproducía en los diarios más importantes del continente incluso antes que la nota “oficial” de la visita de Fecal a la Argentina, con la que decían que se busca, entre otras cosas, acuerdos para frenar el narcotráfico, dado que la red mexicana de efedrina golpea ya la vida cotidiana de Argentina. Siendo el único evento destacable aquel en el que Cristina Fernández le mostrara el trabajo de restauración y rescate de un mural del pintor y militante comunista David Alfaro Siqueiros, realizado en Buenos Aires, en la primera mitad del siglo XX. Leer mas




Causalidad de violencia a mujeres
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00
Gilberto Balam Pereira
Necesario considerar causas para abatirlas

Esta es una asignatura más que el sistema económico nos ha implantado y que nadie menciona sus causas en tantas y tantas declaraciones sobre la violencia a la mujer.
La ONU, organismo al servicio de los intereses del imperio norteamericano, cómodamente pidió ayer que los gobiernos adopten medidas para proteger a las mujeres de la violencia, cuando son precisamente esos gobiernos los responsables de la pobreza, del alcoholismo y la ignorancia que prevalecen en las poblaciones marginadas, olvidadas, sentenciadas por ellos a su degradación. Leer mas



De película de terror

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí

¿Que a cien días del acuerdo por la seguridad México es aún un lugar más inseguro de lo que era cien días antes? Sí y qué ¿Alguien creyó que no lo iba a ser? ¿O alguien cree que dentro de otros cien será menos inseguro? Si ese alguien existe se equivoca. México está condenado a ser cada vez un lugar más inseguro porque eso sucede cuando se legaliza el fraude para imponer a un usurpador como cabeza. El Poder Judicial rompió la legalidad y condenó a México a la barbarie. Leer mas




El último mohicano

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00
Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

La ubicuidad de las agendas y las evidentes contradicciones entre tarjetas burocráticas y manías propias han hecho del discurso de Calderón un trabalenguas conceptual. Como el coronel del Gabo, no tiene quien le escriba, pero menos quien le piense.
Heredero de Fox, se tropieza con la lengua tiro por viaje. A pesar de que en la Cumbre Iberoamericana la cancillería le había hecho decir: “es necesario un nuevo orden económico internacional mediante un diseño equilibrado entre Estado y mercado” y “una regulación mucho más severa, a fin de reducir el impacto sobre la economía real”; en el foro de APEC se retractó sin rubor.
Le botó de la entraña: ¡SOY ALGUIEN QUE CREE EN EL MERCADO!, para añadir: “el mercado funciona cuando se deja que el mercado funcione”. Justamente lo que ocurrió, pero con resultados catastróficos. Y advertir luego: “cuando se interviene para alterar una variable, como ha ocurrido en algunas economías, se generan graves problemas de distorsión”.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com