viernes, 14 de noviembre de 2008

El presupuesto aprobado por diputados ningunea a pobres y clase media: AMLO





■ Mafia de 30 potentados se apoderó del gobierno y lo puso al servicio de unos cuantos, señala

■ “Esta nueva burla” se suma a la “ineficiencia del gobierno usurpador y del presidente pelele”

Ciro Pérez Silva y Claudio Bañuelos (Enviado y corresponsal)

Jesús María, Ags., 13 de noviembre. El presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados es “una burla” para el pueblo de México, porque en medio de una de las peores crisis económicas “ninguneó” a la clase media y a los pobres con el fin de beneficiar exclusivamente a políticos, financieros y grandes empresarios, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador luego de señalar que esta forma de proceder de la mafia de la política “deja en claro que el único medio para cambiar al país lo constituye el movimiento de resistencia civil pacifica”.

Al iniciar este jueves una gira por municipios de Aguascalientes, el tabasqueño advirtió que esa forma de proceder del gobierno “usurpador” y del “grupo de potentados” que maneja a Felipe Calderón ayuda a entender que sólo con un movimiento ciudadano se puede sacar adelante al país.

“Esa mafia de 30 potentados se apoderó del gobierno y lo ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos; se han apoderado de los bienes de los mexicanos y ahora lo han hecho del presupuesto; es claro que no les importa el pueblo de México, como la pobreza de los mexicanos, porque promovieron la aprobación en el Congreso de apoyos de los que dejaron al margen a la clase media y a los pobres”, insistió.

Agregó que “esta nueva burla” se suma a la “ineficiencia del gobierno usurpador y del presidente pelele”, que evidencia que el cambio “no va a venir de arriba; no esperemos nada bueno de los potentados, porque a ellos no les importa el futuro de la mayoría; no quisieron que bajaran el precio de la gasolina, del diesel, el gas y la luz; no quisieron tampoco reducir los gastos superfluos y onerosos de la llamada clase política, pero aseguraron para ellos el mayor porcentaje del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para el próximo año”.

Destacó que nada justifica que haya un gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que, insistió, “no nos estemos haciendo ilusiones de que el cambio va a venir de arriba para abajo”.

Ante los habitantes de este municipio, afirmó que el Movimiento de Transformación de México y por la Defensa de la Soberanía Nacional y el Pueblo está formado por mujeres y hombres libres y conscientes, “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”.

Sin embargo, aclaró, son muy pocos los que no podrían integrarse “y para quienes nos reservamos el derecho de admisión, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios”.

Las puertas del movimiento están abiertas para la mayoría de los mexicanos, aseguró, ya que en sus filas participan campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Leer más...AQUI

No hay comentarios: