viernes, 28 de noviembre de 2008

Obligaremos al gobierno espurio de Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo de México, declara López Obrador

Tierra Nueva, San Luis Potosí
Jueves 27 de noviembre de 2008



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresa su decisión de defender de manera permanente la economía popular

* Informa que el próximo lunes realizará una manifestación frente a la Secretaría de Hacienda para exigir la reducción de los precios de las gasolinas

* Comienza una gira de trabajo por 24 municipios de San Luis Potosí


Con la fuerza del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “vamos a obligar” al gobierno usurpador de Felipe Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo, de las clases medias y de los millones de pobres de México, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que el próximo lunes se realizará una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que se reduzcan los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, el presidente legítimo de México anticipó que “no vamos a dejar de insistir hasta que bajen las tarifas de los combustibles”.

Al iniciar un recorrido por 24 municipios del estado, expresó su decisión de defender de manera permanente la economía popular.

Ante la escalada de precios que provoca el constante incremento a las tarifas de las gasolinas –27 en lo que va del año— del gas y la luz, López Obrador aseguró que la endeble y mermada economía familiar ya no aguanta más aumentos de precios a los artículos de primera necesidad.

A su llegada a la capital potosina calificó como una desgracia la situación que prevalece en el territorio nacional, debido a la reiterada negativa de la mafia de la política para cambiar el actual modelo económico neoliberal, que garantiza privilegios a unos 30 potentados, que se creen amos y dueños de México.

En las asambleas informativas con los habitantes de Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, alertó al pueblo de México que la crisis económica todavía no toca fondo y, según pronósticos de especialistas, se prolongará hasta el 2010. “La recesión nos agarra con una economía debilitada y por esa razón nos va a golpear más la crisis”, puntualizó.

La situación económica se agravará por el estancamiento económico en Estados Unidos, por una caída en los precios internacionales del petróleo, por la disminución de las remesas que envían a sus familias los paisanos que radican en el vecino país del norte y por una baja en el turismo nacional y extranjero, añadió.

A los potentados, a los catrines y aristócratas de la talla del gobernador potosino, Marcelo de los Santos, ¿a caso les interesa el pueblo? Claro que no, subrayó al enfatizar en que Calderón Hinojosa es un inepto e incapaz de resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Recordó que durante la campaña presidencial se orquestó una guerra sucia en su contra, financiada por el Consejo Coordinador Empresarial, en donde se hacia énfasis que representaba un peligro para México que provocaría una grave crisis si ganaba la contienda electoral; sin embargo, el presidente espurio resultó ser el principal responsable de la actual debacle económica aclaró.

En el trayecto carretero de Santa María del Río a Zaragoza, concedió una entrevista vía telefónica a la segunda emisión del noticiero de radio “Imagen Informativa”, que se transmite por el 1100 AM.

En principio se refirió a la necesidad de retomar la política de apoyo al campo para dejar de comprar alimentos en el extranjero y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, así como otorgar apoyos a los adultos mayores y becas a todos los estudiantes de nivel preparatoria.

Luego dejó en claro que el Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional es una organización incluyente, amplia, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como de agrupaciones civiles y ciudadanos sin militancia partidista.

Con relación al origen de los recursos que se obtienen para financiar los recorridos que realiza por la geografía nacional, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que gracias a la generosa cooperación de un importante número de ciudadanos visita los municipios del país y recomendó a sus adversarios políticos que “le busquen por otro lado, porque por ahí no va la cosa”.

Además –añadió— “yo no soy como el gobernador de San Luis Potosí, ni mucho menos como el ratero de Vicente Fox; tengo principios, tengo convicciones y prefiero heredar pobreza y no deshonra a mis hijos”.

También puntualizó que no aborda el tema de la situación en que se encuentra su partido, el PRD, porque entonces los medios de comunicación, principalmente aquellos que están al servicio de la derecha panista, difunden la nota a nivel nacional y “quisieran que yo me distrajera con otros asuntos, cuando estoy ocupado de tiempo completo en la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional”.

En Villa de Reyes, se refirió al tema de la inseguridad. Sostuvo que Calderón le hace al tonto en el combate a la delincuencia organizada y destacó que la agrupación más peligrosa en México es “la banda de los 30”, aquellos que se sienten amos y señores.

Por la mañana, el presidente municipal de Tierra Nueva, Margarito Echeverría Delgado dio la bienvenida a López Obrador. En correspondencia el visitante agradeció la cortesía, la generosidad y la muestra de tolerancia del alcalde de extracción priista.

Para este viernes, 28 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios Catorce, Vanegas, Cedral, La Paz, Matehuala, Villa de Guadalupe y Charcas.
• • • • •



Link

No hay comentarios: